Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil piensa a futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Petrobras y Exxon disputan el suministro de plataformas gigantes.




    (Bloomberg) - Exxon Mobil y Petrobras están compitiendo por un número limitado de grandes plataformas flotantes frente a la expansión de la producción de petróleo en aguas profundas, según uno de los mayores proveedores de la plataforma. Con las dos compañías petroleras más grandes desarrollando campos en Brasil y Guyana, SBM Offshore no podrá satisfacer toda la demanda de plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga, o FPSO, como se les llama, dijo Eduardo Chamusca, presidente de SBM Brasil.

    Exxon tiene un modelo de negocio más flexible que implica la contratación de más de un barco en proyectos replicados. Petrobras sufre restricciones de contratación impuestas por la Ley del Estado. "Lo que está sucediendo hoy es que todos los productores de petróleo querrán FPSO al mismo tiempo, y no tendrán suficientes compañías para hacerlo", dijo Chamusca en una entrevista desde su oficina en Río de Janeiro. "Si tiene muchos clientes, en algún momento los fabricantes de FPSO serán más selectivos". La industria de equipos de producción en alta mar se ha enfrentado a la disminución de la demanda y los excesos de la plataforma desde la devaluación del precio del petróleo entre 2014 y 2016.
    Pero los FPSO de aguas ultra profundas son un punto positivo fuera de la curva. SBM con sede en Amsterdam y Modec con sede en Tokio son las únicas compañías que alquilan El tipo de embarcación Exxon y Petrobras necesitarán desarrollar algunos de los mayores descubrimientos de petróleo de este siglo. Los FPSO pueden producir hasta 240,000 barriles por día y costar hasta $ 2.5 mil millones cada uno para construir.

    Las tarifas diarias de alquiler de barcos varían de $ 400,000 a $ 1 millón. Las acciones de los dos proveedores acumulan un alto de alrededor del 20% este año. Mientras tanto, las existencias de Transocean, que tienen el mayor número de plataformas de perforación en alta mar en el mundo y son uno de los termómetros meteorológicos generales de la industria, han bajado un 30%. Poder elegir qué contratos desea ofertar de clientes como Petrobras y Exxon es un cambio radical de escenario para SBM que enfrentó años de demanda decreciente.

    Ni siquiera hubo una oferta por FPSO en el mundo en 2016 por la cual la compañía pudiera ofertar. Para empeorar las cosas, la compañía fue bloqueada para firmar nuevos contratos con Petrobras después de ser investigada por Lava Jato. El veto de cuatro años fue suspendido en 2018 y desde entonces SBM ha firmado un contrato para el campamento de Mero.

    Petrobras y Exxon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Petrobras dijo anteriormente que está considerando reconstruir sus propias plataformas contratando un astillero en lugar de alquilarlas, como lo había hecho en el pasado. "Quién tendrá éxito, como en cualquier mercado capitalista, será la compañía. que tiene un modelo comercial más pragmático, como un Exxon de la vida ", dijo Chamusca."

    No tenemos un cliente preferido, pero tenemos un modelo de contratación preferido ". La ley brasileña requiere que Petrobras use el precio como criterio principal de contratación, Chamusca dijo que SBM prefiere un modelo de negocio que permita que el proyecto se replique, reduciendo el tiempo de construcción. Un paquete de espacio de un mes entre una plataforma también permitiría a los holandeses aumentar su capacidad de producción.

    Hoy SBM tiene tres plataformas en construcción simultánea En condiciones óptimas de contratación, lo que permite la rotación de proyectos entre departamentos, el número podría ser triplicó a nueve, dijo. "El precio no siempre es el mejor criterio", dijo.

    Brasil representa aproximadamente uno de cada cuatro de los casi 200 FPSO en operación a nivel mundial.

    Se espera que el país represente la mitad de la demanda mundial después de subastar varias licencias de exploración y producción en alta mar, dijo Chamusca.

    Para 2020, se espera que Brasil oferte por seis plataformas, incluido el campo gigante Buzios. "No podemos participar en seis ofertas en un año, tendremos que ser selectivos", dijo Chamusca ...

    Fuente:

    https://economia.uol.com.br/noticias...s-gigantes.htm

    Comentario


    • #62

      Enriquecimiento de uranio:

      EL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA DESTINARÁ R $ 20 MILLONES PARA LA INAUGURACIÓN DE DOS CASCADOS DE ULTRACENTRIFUGAS MÁS.


      La agilidad es la consigna en el Ministerio de Minas y Energía cuando se trata de energía nuclear. Por lo tanto, la cartera ya asignará, en las próximas semanas, un monto de $ 20 millones para la inauguración de las cascadas de ultracentrífuga novena y décima. El equipo, como todos sabemos, se utiliza para enriquecer el uranio utilizado como combustible nuclear. El anuncio, realizado por el ministro Bento Albuquerque, también tuvo lugar durante la apertura de la octava cascada en la Fábrica de Combustible Nuclear (FCN) en Resende (RJ) la semana pasada, en una ceremonia a la que asistió el presidente Jair Bolsonaro.

      “Su presencia en esta ceremonia [refiriéndose a Bolsonaro] hace que sea un buen momento para anunciar que el Ministerio de Minas y Energía asignará R $ 20 millones en las próximas semanas para que podamos avanzar para inaugurar las cascadas 9 y 10 desde 2020 ", dijo Albuquerque.

      Según las Industrias Nucleares de Brasil (INB), la novena cascada está lista con parte de su estructura, esperando la instalación de la ultracentrífuga por parte de la Armada. Se espera que abra a fines de 2020.

      La implementación de la planta de enriquecimiento de isótopos de uranio FCN se divide en dos fases. En el primero de ellos, se planean las primeras diez cascadas de ultracentrífuga. Terminado para completarse en 2021, al final de la Fase 1, el proyecto satisfará el 80% de la demanda de Angra 1. En la segunda fase, se planean 30 cascadas de ultracentrífuga adicionales, lo que le dará a INB la capacidad de dar servicio completo a las recargas. Arroyo 1, 2 y 3.
      Fuente:

      https://petronoticias.com.br/archives/139431

      Comentario

      Trabajando...
      X