Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil piensa a futuro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • marito_capo79
    comenzado un tema Brasil piensa a futuro

    Brasil piensa a futuro

    Impresionan las ideas y proyectos que esta desarrollando una Nación hermana...proyectos e ideas que hasta no hace mucho teníamos en Argentina, esto es sin lugar a dudas una verdadera intención de entrar a jugar en las mejores ligas...no es primicia pero muchos no lo sabíamos...Proyecto Poseidom, el Amazonas, supeerporta brasilero

    POSEIDOM o Futuro Porta Aviões do Brasil « Guerra & Armas

    Tipo: Nave Aeródromo (Portaaviones/Buque de Proyección), NAe

    Tripulación: 3000 Capacidad Total, estándar 600 + 450 miembros de la tripulación del aire agrupación.

    Desplazamiento: 60.000 toneladas.

    Longitud: 300 m.

    Calado: 12 m

    Manga: 48 m.

    Anchura de la cubierta: 76 m.

    Propulsión: 3 de turbina de gas Rolls Royce MT-30 , o 2 turbinas General Electric GEnx-BR , 1 sistema acoplado al tipo de célula de combustible de generación eléctrica o un reactor nuclear con dos reactores, además de 2 turbinas de gas.

    Alcance: 36.000 kilometros (para el sistema de propulsión convencional).

    Sensores: Sistema integrado de radar de búsqueda aérea multidimensionales bandas de impulsos ( CF / V y X ), el sistema de búsqueda en primer lugar operan en la banda de superficie ( G ). radares sería una especie de múltiples funciones de la gama de 480 km y el segundo es el de buscar alcance del radar de 600 km. 2 sistemas de sonar multi-función, integrada en el sistema operativo en dos frecuencias (alta y media). sistemas, contramedidas electrónicas,RWR , infra rojos detectores de detectores de infrarrojos, emisiones y sistemas de defensa anti-torpedo y sistemas de cocción 4 chaff y bengalas.

    Armamento: 4 baterías de cañones de 30 mm con hexacanos cadencia de fuego de 6.000 disparos por minuto y un alcance máximo de 6 km, 4 lanzadores de misiles octillizos MAC-30-IR/RD sextillizos y 4 verticales de lanzamiento de misiles de defensa antiaérea de largo alcance Mdal-600 600 kilómetros de alcance.

    Embarcado grupo aéreo: Capacidad estándar 60 aviones. Normalmente enviado en 36 aviones FA-50 , 4 aviones de guerra electrónica EF-50 , 12 aviones ARD-12 , 04 avionesE-106 y dos aviones de sensores remotos R-106 y 6 helicópteros, guerra naval, rescate y recuperación NH-24 .

    Pero en determinadas ocasiones el barco todavía podría apoyar el envío de escuadras de otras aeronaves, como por ejemplo el caso de escuadras de repostaje aéreo compuestas de avión KC-106 , y aviones de carga C-106 y / o helicópteros de carga CH-72 vehículos aéreos no tripulados y Tripulado ARD-12 y 09-Ardh .

    Embarcaciones de apoyo: 1 vehículo Hover-Craft VDT-60 de transporte y apoyo logístico y 4 buques de apoyo y vigilancia BP-120 .

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	poseidom-preto.png
Visitas:	1
Size:	70,3 KB
ID:	623103

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	007a16posseidon.jpg
Visitas:	1
Size:	131,6 KB
ID:	623104

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	002a16posseidon1.jpg
Visitas:	1
Size:	50,0 KB
ID:	623105

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	008a16posseidon.jpg
Visitas:	1
Size:	220,6 KB
ID:	623106

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	016a16posseidon.jpg
Visitas:	1
Size:	70,7 KB
ID:	623107

    Sencillamente hermoso!

  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Finalmente quiero destacar que todos estos debates son OT (me incluyo en el error) y debiéramos desarrollarlos en el tópico que corresponde (Discusiones Generales / Los problemas de Brasil) ya que estamos debatiendo temas y políticas medio ambientales, en la sección de "fotos y videos" y en el tema dedicado a las Armadas y a la actividad naval .... Gracias.
    Es verdad Don Teo,

    Estoy tratando el tema en "Problemas de Brasil" para evitar más Off Topic.

    Pido disculpas y te mando un abrazo

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Finalmente quiero destacar que todos estos debates son OT (me incluyo en el error) y debiéramos desarrollarlos en el tópico que corresponde (Discusiones Generales / Los problemas de Brasil) ya que estamos debatiendo temas y políticas medio ambientales, en la sección de "fotos y videos" y en el tema dedicado a las Armadas y a la actividad naval .... Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Ojo al dato, no es un incendio mas como todos los años...este año (según parece) los incendios en Brasil han aumentado un 83% en comparación al año anterior y recién estamos a mitad de año (o sea faltan aún terminar el año para tener las cifras definitivas)...o sea en estos 8 meses, casi el doble de todo el año pasado entero..., que a su vez, ya fue muy preocupante porque venía de un incremento a su vez del anterior año 2016... https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...9028b45bf.html
    Entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos...cuando lleguemos a fin de año ¿cual será la cifra definitiva...?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	inbra1.jpg Visitas:	1 Size:	183,0 KB ID:	689214



    No se trata de un juego político en contra de Bolsonaro...si no que todos los medios periodísticos del mundo coinciden en que es una emergencia grave INTERNACIONAL y para el planeta y no solo para Brasil... de hecho el descontrol de los incendios este año (como nunca antes había ocurrido) traspasaron las fronteras y afectaron a otros países como Bolivia y Paraguay...entonces queda claro que un problema cuando afecta a varios países ya no es un problema interno de Brasil, si no internacional por mas que Bolsonaro diga que el en su país hace lo que le da la gana...
    Otro tema que llama la atención en la gente, son las diferentes ópticas que adoptan dependiendo del país...en algunos casos, si lo dice la prensa internacional y la ONU esta bien y se creen las noticias sin dudarlo...y hay que sancionar a ese país (caso Venezuela, por ejemplo)....Pero en este caso si hablan mal (es unánime) tanto la prensa como los gobiernos del mundo de la gestión de Bolsonaro, entonces hay una confabulación en contra de Brasil y de Bolsonaro...que diferentes maneras de medir la realidad ¿verdad?
    Pues ahora parece que Bolsonaro adopta el mismo discurso de Maduro..., ¿¿esta el mundo y todos los medios periodísticos en su contra??

    Dice la National Geografic " El Amazonas está ardiendo a tasas récord, y la deforestación es la culpable (https://www.nationalgeographic.com/e...deforestation/)

    Y cualquier medio que se consulte es unánime...
    https://www.nytimes.com/2019/08/23/w...bolsonaro.html
    https://edition.cnn.com/2019/08/21/a...rnd/index.html
    https://www.clarin.com/mundo/video-i...p-aFejqFc.html
    https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/2...-es-la-muerte/
    https://elcomercio.pe/mundo/latinoam...noticia-668955
    https://www.lavanguardia.com/interna...bolsonaro.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/08/2019, 03:26.

    Dejar un comentario:


  • PeregrinoGris
    respondió
    Muy buenos aportes. Gracias Teo, Tiburón y Tutankhamon.

    Remarco lo dicho por Tutankhamon acerca de los años de seca acumulada (lo que empeora la situación) y rescato el dato de que todos los años hay incendios similares (cosa que ningún medio dice). Lo que evidencia que hay un ataque concreto contra Brasil o contra Bolsonaro.

    Por otro lado, me parece que los políticos deberían ser menos hipócritas (ya sé: muy utópico): es muy fácil pedirle a Brasil que cuide el Amazonas "porque es de todos" o a la Argentina por los glaciares. Sin embargo esas potencias han basado (o aun basan) su desarrollo, en muchos casos, en la explotación indiscriminada de recursos y sin ningún cuidado del ambiente. Y tampoco muestran el menor compromiso (serio) de reducir la contaminación y de colaborar con países menos desarrollados a que alcancen un desarrollo "limpio".

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Como decía mi madre, las cosas se ven según el cristal con que se miren.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Gracias Tutankhamón por compartir el informe

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Buenos días a todos,

    Iba a hacer algunos comentarios en el debate, pero después de los artículos de Don Tiburón y Don Teo no me quedaba mucho que decir.

    Entonces, como un nerd anciano, solo pongo algunos datos para su consideración:

    - El Amazonas NO es el pulmón del mundo!

    El bosque consume prácticamente todo el oxígeno que produce, por lo que en términos del aire que respiramos, si el bosque desapareciera, no cambiaría mucho el porcentaje de O2 en nuestro aire.

    Alrededor del 55% del oxígeno es generado por algas (fitoplancton) de los océanos terrestres.

    Por supuesto, esto no reduce su importancia (ahorra casi el 50% de la biodiversidad del planeta) y retiene carbono en su biomasa). Es muy importante su evapotranspiración al verter agua a la atmósfera en forma de vapor de agua, formando los llamados "ríos voladores" que son fundamentales para llevar la humedad a varias regiones de Brasil generando lluvias en el medio oeste, sur, etc.

    NÚMERO DE QUEMADURAS.



    -Los meses de agosto y septiembre, históricamente, son los que tienen el mayor número de manchas de incendios. ( ver gráfico)
    -
    La polarización que ocurre hoy también ciertamente afecta a los medios internacionales en general.

    Dan la impresión de un apocalipsis de fuego, cuando en realidad los incendios no son aún más grandes que en algunos años del pasado.Ya estamos 3 años secos, lo que empeora la situación.

    Cada medio de comunicación extrae datos de acuerdo con lo que quiere demostrar, es mejor estudiar el número total de brotes de incendios absolutos año por año.

    Los datos presentados son del propio INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial).



    El período con el mayor número de incendios en Brasil fue de 2003 a 2007 (años en que fue Ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, la gran "referencia" en el área).

    -En 2007 hubo casi 400,000 brotes de incendios , hasta el 24 de agosto (2019) se habían registrado 78.383 brotes de fuego en Brasil (sin duda, un gran aumento con respecto al año anterior, pero aún lejos de los picos históricos).

    Se estima que para fin de año (septiembre suele ser mayor) el número total de brotes solo será inferior a 2013.

    ¿Algún amigo del foro recuerda una ola de noticias tan impresionante como ahora en años anteriores?

    ¿Por qué los medios implican que la situación está fuera de control y que "Amazon está ardiendo"?

    Una vez más, reafirmo que noto que el gobierno de Bolsonaro a través de su discurso desastroso (y algunas actitudes internas hacia las agencias responsables), entregó un mensaje que relajó los controles de vigilancia interna y dio la impresión de que las quemaduras fueron "liberadas" Como todo lo demás, esta es la forma en que se vende en el extranjero.

    - Con respecto a las ONG, creo que muchas son demasiado y francamente (sin más estudios sobre el tema) por su gran cantidad, las comunidades indígenas de Brasil deberían recibir una asistencia completa, pero eso no es lo que veo.

    Muchas aldeas y comunidades (si no la mayoría) están al borde de la indigencia total.

    No tengo esperanzas con el espíritu conservacionista de los agronegocios, y aparte de ser un problema complejo de apropiación de tierras, invasiones a áreas protegidas, etc., reconozco la enorme importancia de las reservas indígenas protegidas.

    Hay alrededor de 1,100,000 km2 de área de reserva (en sus diversas modalidades)

    El tema es muy amplio y veo que el artículo se vuelve muy exhaustivo para cualquier lector,

    Estos son solo algunos puntos que traigo para el análisis de los amigos.


    Un abrazo.






    Algunas fuentes:

    https://g1.globo.com/jornal-nacional...do-mundo.ghtml

    https://www.gazetadopovo.com.br/inst...npe-queimadas/
    https://g1.globo.com/natureza/notici...diz-inpe.ghtml

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Excelentes analisis de don Teo y Tiburon !

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Creo que nunca (o casi nunca) las cosas ocurren de forma repentina o inmediata en política internacional… Las cosas van mas despacio pero finalmente ocurren y empiezan por torcerse de forma lenta pero inexorable
    Yo creo que en estos días o meses, no ocurrirá nada excepcional de forma inmediata, en primer lugar porque Francia no puede actuar sola, porque pertenece a un bloque comunitario… Pero también es cierto que tiene la “sartén por el mango” (ahora sin Inglaterra es una de las dos potencias dominantes de la UE) y al poder presionar desde “adentro”, de manera mas efectiva en contra de los intereses de Brasil (tiene mas oportunidades, mas intereses, mas forma de presionar, etc.)…
    En segundo lugar porque Francia, era la menos interesada (desde siempre) en llegar a un acuerdo Mercosur y la que mas trabas puso…ya que desde siempre se enfrentó en forma interna a las asociaciones de agricultores (es el país de mayor agrícultura de Europa) y muchos de estos productos del Mercosur van contra su producción y hegemonía (ver las guerras internas con España por ese problema)…
    Y tercero porque no sería la primera vez que pierden miles de millones de dólares, parando el comercio con otro país (industrial, agrícola, gasífero), como por ejemplo ocurrió con Rusia (y si no vean el conflicto que generó la provisión de gas)…
    Claro esta, las cosas no ocurren en forma espontanea… pero lo malo es que la maquinaria se ponga en marcha…
    Bolsonaro actúa así, primero porque se cree un mesías, un iluminado… que va a cambiar el mundo…y además se siente protegido y un elegido de Donald Trump, y sabe que todo lo que pierda en los mercados con Europa lo compensará desde EE.UU (por eso amenaza)… y un ejemplo de esto, es Inglaterra y el caos que produce el brexit a Europa e Inglaterra y sin embargo los ingleses siguen adelante con la ruptura, a pesar de las cuantiosas pérdidas que causan a su economía…El secreto para no sentir miedo a tamañas decisiones son las promesas de Trump, de que lo que pierdan desde Europa lo compensarán con creces desde EE.UU.
    Los ataques de Bolsonaro a Macron, dejan claro que atacarse el uno al otro, le es útil y popular entre sus seguidores (leer a Oliver Stuenkel en 'Folha do Sao Paulo').
    Según Stuenkel (por lo que decía al principio que el acuerdo Mercosur a quien menos interesa es a Francia), para Macron, Bolsonaro es un regalo caído del cielo que le proporciona una razón noble con la que oponerse al acuerdo comercial UE-Mercosur que nunca quiso... A Bolsonaro, la situación le ayuda a fortalecer su “propaganda populista” de que Brasil está bajo asedio (en las antípodas ideológicas, pero sin embargo el mismo discurso que Maduro) y es el mejor argumento para acercarse aún mas las posiciones en la guerra de Trump contra Europa.
    La guerra verbal de Bolsonaro no es nueva, ya el año pasado apenas asumido el poder, atacó a Alemania en la persona de Merkel (aunque esta evitó responderle), pero suspendió las ayudas económicas destinadas a proyectos de conservación y biodiversidad en la selva brasileña, y anunció que revisaría su participación en el Fondo Amazonía, el presidente Bolsonaro espetó: "Me gustaría enviar un mensaje a la querida Angela Merkel…recoge tu pasta y vete y reforesta Alemania. Lo necesitáis mucho más que aquí"….luego España de la que se burló declarándola poco menos que una aldea de la edad media…y después fue Noruega… Ahora es Francia el centro de los ataques -en público o en redes sociales- del presidente brasileño y sus acólitos. Entre ellos se incluyen sus hijos, como Eduardo Bolsonaro, diputado aspirante a embajador en Estados Unidos, algún ministro, su gurú afincado en Estados Unidos, Olavo de Carvalho, y los 'bolsominions', que han inundado las redes de insultos contra el presidente francés Macron…
    En el caso de Noruega, anunció que congelaba su aportación anual de 30 millones de euros a dicho fondo a raíz de que el Gobierno brasileño disolviera unilateralmente los organismos que gestionan este mecanismo de cooperación internacional. Creado en 2008 para reducir los gases efecto invernadero a causa de la deforestación, las aportaciones económicas -Noruega (1.200 millones de euros), Alemania (68 millones) y la petrolera estatal brasileña, Petrobras (7,7 millones)- están condicionadas a "resultados verificados de reducción de la deforestación". A lo que Bolsonaro declaró: "En torno al 40% del Fondo Amazonía va para las ONG, refugio de muchos ambientalistas. Vea la matanza de ballenas patrocinada por Noruega", adjuntando un vídeo. Es cierto que el país escandinavo, como Japón o Islandia, no respeta la prohibición de caza que estipula la Comisión Ballenera Internacional, pero las imágenes correspondían a las islas Feroe y a su caza de delfines.
    "¿Noruega no es ese país que mata ballenas, allá arriba en el Polo Norte? ¿Que también explota ahí petróleo? No es en absoluto un ejemplo para nosotros. Que guarden su dinero y ayuden a (la canciller) Angela Merkel a reforestar Alemania", afirmó Bolsonaro en Facebook Live.

    Mas allá de todo el asunto de Brasil y su política de no importarle el tema Mercosur un pepino.. (en realidad no le interesa a Brasil porque solo ellos son casi el 60 % del total del Mercusur) y roto el Mercosur pueden negociar de forma independiente…
    El problema es que Argentina, se nos va una opción de mercados en un momento tan crucial y necesitada para nuestra economía…Nunca mas cierto aquel refrán de: “a perro flaco todo se le vuelve pulgas”

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    ¿Recuerdan la fábula del sapo y el escorpión?. El escorpión le pidió al sapo que lo cruzara al otro lado del arroyo y el sapo no quería, porque desconfiaba del escorpión ya que temía que lo picara. El escorpión le juró que no lo haría y siguió rogando al sapo que lo cruzara a la otra orilla.
    Tanto insistió y juró el escorpión que el sapo accedió, lo subió a su lomo y comenzó a cruzarlo. Entonces, a mitad del cauce el escorpión repentinamente aguijoneó al sapo quien en su estupor le dijo "...pero qué hiciste!, ahora vamos a morir los dos! ...yo envenenado y vos ahogado". Entonces el escorpión le respondió: "cierto, pero no pude evitarlo... es que soy un escorpión"
    Moraleja: es difícil, sino imposible, que algunos individuos cambien su naturaleza

    Jair Bolsonaro es un Capitán (R) del Ejército Brasileño formado en épocas de una Latinoamérica dominada por el Comando Sur y la Doctrina de la Seguridad Nacional (como bastión contra el Comunismo), con nacionalismos exacerbados, con países en guardia extrema por cuestiones de soberanía algo "paranóicas" (la paranoia por definición es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada), con una desconfianza y recelo provocado por los Estados Unidos que, en una conducta bastante "psicopática" impuso códigos propios manipulando a las naciones de "su patio trasero".
    Todas eran sus aliadas y amigas, pero todas estaban armadas por USA y tenían como hipótesis de conflicto a sus vecinos (Divide et impera)

    Jair Bolsonaro sigue siendo aquel Capitán del Ejército con la característica de los ´60 y ´70s, o sea... el escorpión de la fábula y su plan de gobierno desempolva un proyecto Estratégico de los militares brasileños llamado "Calha Norte", que proyecta construir autopistas, represas y puertos para lograr el control soberano de toda la zona selvática de la Amazonia (además del desarrollo agrícola ganadero), lo que implica, quema, desmonte y deforestación
    A él no le importa la reserva de oxígeno del Planeta sino el control soberano de la Amazonia y su desarrollo agrícola industrial

    En esto no es muy diferente de los chinos, los rusos o los presidentes republicanos estadounidenses

    Bolsonaro no es lo que se dice un académico, sino más bien un "self made man" de la política con la base ruda y nacionalista (antes mencionada) de los militares latinoamericanos del tiempo de la Guerra Fría y la Doctrina de la Seguridad Nacional, que ven las protestas y los llamados a una conciencia ecológica internacionales en pro del Amazonas, como una intromisión en la soberanía brasileña; y su falta de formación diplomática lo lleva a ser más que rudo, maleducado con sus colegas presidentes, incluso de potencias que con sus decisiones pueden afectar a Brasil más de lo que él cree (para bien o para mal)

    Es además un líder opaco, típico producto de nuestro era de atomización acelerada como proceso inverso al asociativismo comunitario que dió origen (por ejemplo) a la UE o el Mercosur.
    Trump, Putin, Macrón, Boris Johnson, Mateo Salvini, Erdogan le marcan el camino y parece importarle poco la responsabilidad de poseer la mayor reserva de biodiversidad del Mundo (que es patrimonio de la Humanidad), la Ecología o la opinión pública internacional

    Lamentablemente esta es otra crisis internacional que se precipita aceleradamente con final incierto para toda la humanidad
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 26/08/2019, 23:55.

    Dejar un comentario:


  • martu
    respondió
    Pero tampoco estoy de acuerdo con el sr. af, que en sus primeros días de candidato, fue a Brasil a inmiscuirse en su política interna al ir a visitar a Lula, y decir que no debería estar preso. Tampoco este señor tiene derecho a inmiscuirse en la política y en el aspecto judicial de Brasil. Creo que estamos rodeados de incoherentes, incapaces y muy charlatanes. La política exterior de un país debe ser manejada por gente experta y no por charlatanes de bares.
    Perdón por el OT pero creo que es muy importante en este momento de la relaciones de nuestros paises.
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Bolsonaro es un irrespetuoso, yo lo habia dicho en otro post en referencia a cuando hablo mal de Alberto Fernandez.
    Martu, concuerdo con vos que de alguna manera Macron el Presidente de la segunda potencia economica Europea, alguna represalia va a tomar.
    Lamento que el pueblo brasileño deba pagar las consecuencias del prepotente y malintencionado presidente que tienen.

    De no cambiar su actitud, podria traerle muchos problemas economicos y politicos para Brasil.

    Dejar un comentario:


  • martu
    respondió
    Pero sigo diciendo lo mismo, no podés agredir en forma personal, debe haber límites, no es lo mismo estar con diferencias respecto del acuerdo, incendios, etc a agredir a la esposa de un presidente. Hay límites que no se pasan....esto va a tener consecuencias...

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
    Puede que tengas razón, pero escalar al ámbito personal como lo ha echo Bolsonaro con la esposa de Macron creo que puede complicar y mucho la relación. En una relación entre paises, se pueden hacer y decir muchas cosas, pero cuando te involucras a nivel personal y encima con la esposa de tu contrincante, eso es pegarte un tiro en tus pies...
    No puede ser que Macrón a la primera de cambio, enseguida amenaza con romper el acuerdo Mercosur- UE, si vamos al caso en parte por eso les compramos las OPV a ellos, y casi no firman. Digamos que cada una de las dos partes hace su juego también.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X