Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje

Cuando habla de "totalmente nacional", me parece que exagera un poco..
    Esta claro que los Scorpenes, no cubrían todas las necesidades de la Armada española, por eso iniciaron su otro proyecto y esta claro que los S-80 con sus casi 4.000 toneladas de desplazamiento en inmersión, no son iguales, además de tener tecnología mas avanzada que los Scorpenes no tienen.

Cuando hablo de totalmente nacional, no me refiero al origen de ciertos componentes, si no a que no será producido por ningún otro país mas que España, o sea un proyecto exclusivamente español y para las necesidades de España, a diferencia de los Scorpenes que son un proyecto multinacional y diseñado para la exportación...Luego esta muy claro, que hoy "casi" no existe ningún artefacto en el mundo, 100 % nacional, ni los chinos, ni los norteamericanos, ni los rusos...todos en mayor o menor medida dependen de algo (mucho o poco) de origen extranjero...

Comentario

Re: FRACASO Y CULEBRON del proyecto S 80 Español

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Si esta claro, ambos son submarinos y navegan en el agua...Aunque no soy un entendido en temas navales, veo y leo que los Scorpenes son submarinos que oscilan (dependiendo el país) entre las 1.500 y 1.800 toneladas de desplazamiento y que su largo o eslora oscilan entre los 65 a 70 metros, con una manga que ronda los 6 metros… A simple vista y sin entender demasiado, los S-80 con 3.800 toneladas de desplazamiento, con un largo de mas de 80 metros y una manga superior a los 11 metros…me parece que son mucho mas grandes, además de contar con una tecnología mas moderna que los Scorpenes
      ¿usted como los catalogaría?
      Y en principio convengamos que los S-80 no desplazarían ese tonelaje, ya que se pensó en su momento en el orden de las 2700 toneladas máximo sumergido (apenas 400 toneladas mas que un TR-1700), con los problemas de sobrepeso detectados y tener que rediseñar las dimensiones del sub para compensarlo digamos que rondarían las 3000 toneladas en teoría. Osea cercano aunque se queda corto en comparación a un Collis Sueco y muy por debajo de un Soryu Japones o el SSK derivado de la clase Barracuda de DCNS ganador del concurso Australiano.

Categorias solo hay dos, en cuanto a SSK se refiere, los costeros y los oceanicos. El S-80 entraria en la segunda categoria.

Comentario

Primero no flotaba; ahora, es muy grande: el caso del súper submarino español

El nuevo submarino español Crédito: Diario El País
        18 de julio de 2018 • 11:41

MADRID.- Los problemas que rodean la rocambolesca historia del nuevo submarino de la Armada española aún no se han resuelto del todo. Primero fue el excesivo peso de la nave, que impedía que flotase y obligó a aumentar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora el problema es que, con sus nuevas dimensiones, el S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia), lo que obligará al ministerio de Defensa a dragar y ampliar los muelles. El costo de las obras de infraestructura necesarias para adaptar la base al nuevo sumergible, incluida la ampliación de las fosas, asciende a 16 millones de euros.
        Primero no flotaba; ahora, es muy grande: el caso del súper submarino español - España, El mundo - LA NACION

Comentario

No se si lo del S-80 es para reir o llorar, es increible las cosas que han pasado con este proyecto

Comentario

Hola es increible..... y es navantia.....

Comentario

Oye hombre, no ofendaís a los nobles castellanos ya que vosotros sois sus hijos y debeís respetar tus ancestros !!!!!

​​​​​​​No critiquéis que por antonomasia estaís reflejando a los argentinos !

Es una broma pero no tanto.

​​​​​​​Saludos

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Oye hombre, no ofendaís a los nobles castellanos ya que vosotros sois sus hijos y debeís respetar tus ancestros !!!!!

No critiquéis que por antonomasia estaís reflejando a los argentinos !

Es una broma pero no tanto.

​​​​​​​Saludos
                Joder planeador que te has vuelto susceptible tio.... nadio osaria mancillar la noble estirpe de pelayo, recaredo y el cid!!!!
                ahora en serio... parece un chiste de gallegos. E insisto, es navantia, uno de los astilleros mas grandes. Me llama poderosamente la atencion. Hace poco lei, en infodefensa si mal no recuerdo, que peru habia ido a ver los s80.....

Comentario

Hay muchos "pichones" que no lo conocieron, era uno de los preferidos de mi Viejo y mi Tío... se llamó Miguel Gila y hoy descubro que no solo era un humorista descomunal que nos hizo descostillar de la risa hace 5 décadas, sino que también era profeta ¡¡¡qué Monstruo!!!

...y es justamente español. Aunque yo no sé si no tendremos algunos sobrinos de Gila en los Mandos de las FF AA de Argentina

Ah...! y busquen en Youtube el "sketch" completo. Se van a reír mucho
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/07/2018, 14:56.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Hay muchos "pichones" que no lo conocieron, era uno de los preferidos de mi Viejo y mi Tío... se llamó Manuel Gila y hoy descubro que no solo era un humorista descomunal que nos hizo descostillar de la risa hace 5 décadas, sino que también era profeta ¡¡¡qué Monstruo!!!

Siiiii... a mi me lo hizo escuchar el padre de un amigo.... un genio!

Comentario

Les ahorro el trabajo y que lo disfruten. Cuando lo miro y pienso en la situación Argentina no sé si reirme o llorar

Gila sabe más de Defensa que el Ministro Aguad (y me parece que no miento ni medio)
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/07/2018, 15:47.

Comentario

Parece el ministerio de defensa argentino

Comentario

Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                          Primero no flotaba; ahora, es muy grande: el caso del súper submarino español

El nuevo submarino español Crédito: Diario El País
                          18 de julio de 2018 • 11:41

MADRID.- Los problemas que rodean la rocambolesca historia del nuevo submarino de la Armada española aún no se han resuelto del todo. Primero fue el excesivo peso de la nave, que impedía que flotase y obligó a aumentar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora el problema es que, con sus nuevas dimensiones, el S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia), lo que obligará al ministerio de Defensa a dragar y ampliar los muelles. El costo de las obras de infraestructura necesarias para adaptar la base al nuevo sumergible, incluida la ampliación de las fosas, asciende a 16 millones de euros.
                          Fake News en estado puro, inventada por el diario El País del que luego se hicieron eco tanto otros medios españoles como prensa internacional.

Las obras de ampliación para dar cobijo al S80 fueron planteadas en 2009 ya la Revista General de Marina informo de ellas en 2011, página 116:

"En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submari- nos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque.
                          El nuevo sistema de propulsión AIP de los submarinos (Air Independent Propulsión), requiere llevar a cabo actuaciones básicamente relacionadas con el acondicionamiento de la zona de embarque de oxigeno así como con las instalaciones de carga de bioetanol. Se prevé el inicio de su ejecución en el año 2013."

http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/2011/09/cap12.pdf

Comentario

No es verdad que hubieran descubierto a última hora que tenían que hacer obras en los muelles de Cartagena y que el submarino no “cabía” en el puerto. Las obras estaban proyectadas desde hace mas de 15 años y aprobadas y programadas desde 2009…
                            Es mentira y un bulo inventado por la prensa, que la necesidad de ampliar los muelles fue a consecuencia de un rediseño del submarino (10 metros mas de eslora). La ampliación del muelle estaba prevista de antemano y no por el largo del submarino sino por el ancho, sin perjuicio de que también se alargarán para mejorar la protección de las hélices (sin ser estrictamente necesario)... La prueba esta que en Cartagena ya hubo amarados submarinos aún más largos y no hubo problemas…
                            La prensa, generalmente desinformada, se hace eco de “bulos”, que se originan en lobbys “bien intencionados”…El S-80 es un proyecto moderno e innovador en muchos aspectos con tecnologías pioneras en el desarrollo de los submarinos… La mala fama que alcanzó el proyecto…en muchos aspectos intencionada por lobbys extranjeros (siempre van a querer convencerte que es mejor comprar al extranjero que producirlo en casa)….Y los políticos…como siempre prestos a algunos “favores” que les llenen los bolsillos…que hizo que el proyecto estuviera en la cuerda floja…

Comentario

Trabajando...
                            X