Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curiosidades de la Aviación Comercial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16

    La NASA captura las ondas de choque supersónicas en aviones



    La imagen muestra por primera vez la interacción entre la aeronave y los fenómenos del vuelo por encima de la velocidad del sonido.







    La NASA logró fotografiar por primera vez las ondas de choque generadas por aviones supersónicos volando juntos. El fenómeno es conocido desde la década de 1940, cuando los aviones pasaron a volar por encima de la velocidad del sonido, pero hasta ahora era posible apenas escuchar el estruendo sónico y generar, a través de computadora, una proyección de la onda de choque.

    A través de un conjunto de imágenes separadas, el centro de investigación Ames, de la NASA, en California, los investigadores pudieron montar una fotografía real del fenómeno alcanzando dos aviones T-38 Talon, de la agencia. La serie de imágenes en alta resolución muestra en detalle las olas de choque que se propagan en diversas fases del vuelo, mostrando los rápidos cambios de presión en el frente del avión durante el vuelo.

    Cuando un avión vuela por debajo de la velocidad del sonido, aproximadamente 1100 km / h, las ondas de choque frente a la boquilla se extienden hacia los lados. Cuando la aeronave rompe la barrera del sonido, las ondas de choque que están presionadas contra la boquilla son superadas por el avión, representando una propagación violenta del sonido.

    En las imágenes el primer T-38 está volando aproximadamente nueve metros de distancia lateral de la segunda aeronave, que vuela también nueve metros más abajo del líder. El flujo de ondas de choque se ve interactuando por primera vez.



    El objetivo de la NASA es utilizar los datos, ahora exhibidos de forma clara, sumado a los miles de estudios sobre el fenómeno, para avanzar en el programa X-59 Quiet SuperSonic Technology. El proyecto tiene el objetivo de permitir desarrollar un avión supersónico que pueda volar sobre áreas habitadas. El desafío será crear un perfil aerodinámico que no genere grandes áreas de presión, y por tanto, amenice o menos impida el estruendo sónico.

    Fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ioes_4207.html

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
      Falso piloto de línea aérea vuela por 25 años en una de las mayores empresas del mundo







      Piloto no obtuvo las licencias obligatorias y mantuvo contrato por dos décadas hasta ser descubierto en 2018
      Después de cometer un error durante un vuelo entre Sudáfrica y Alemania, un piloto, con más de 25 años de carrera, fue desenmascarado por las autoridades aeronáuticas. Él nunca tuvo carnet de piloto profesional exigida por la aerolínea.

      De acuerdo con el diario sudafricano Mail & Guardian, el caso fue descubierto en noviembre, cuando el piloto William Chandler se involucró en un incidente al sobrevolar Suiza.




      El 6 de noviembre de 2018, en camino hacia Francfort, en Alemania, el Airbus A340-600, que realizaba el vuelo SA260, encontró una perturbación atmosférica a alta altitud sobre los Alpes suizos, lo que colocó la aeronave en una condición de exceso de velocidad. Una maniobra de recuperación se realizó para recuperar las condiciones estables de vuelo, permitiendo a la aeronave aterrizaje con seguridad en Alemania.

      Sin embargo, por normas internacionales, el evento llevó a la empresa aparcar el A340 en un área designada por los servicios de emergencia del aeropuerto. Después de una verificación de las condiciones generales de la estructura, la aeronave fue considerada aeronavegable, que cumplía los límites de peso y equilibrio, así como todas las verificaciones de mantenimiento estaban actualizadas. Sin embargo, los procedimientos de seguridad exigen que una tripulación implicada en un incidente grave e informático de esta naturaleza sea sometida a una reevaluación completa y completa. Fue en ese momento que el copiloto tuvo su historia descubierta



      El piloto, que nunca aceptó ser promovido para comandante, no tenía licencia de piloto de línea aérea (ATPL, por su sigla en inglés), requisito previo para volar profesionalmente en Sudáfrica.

      De acuerdo con la aerolínea, Chandler ingresó a la compañía en 1994, alegando disponer de una cartera ATPL, mientras que en realidad poseía sólo la licencia de piloto comercial. Las reglas internas exigen que el piloto presente una cartera ATPL en un máximo de cinco años después de ser contratado, algo que jamás ocurrió. Aunque la licencia de piloto comercial es aceptada en la mayor parte del mundo como requisito mínimo para volar un avión de línea aérea regular, la no obtención de las licencias requeridas hiere diversos acuerdos internacionales e incluso cláusulas de seguro.

      En 2005, el todavía copiloto Chandler rechazó una promoción para comandante, pues en ese caso debería pasar por un proceso interno que exigiría la presentación de la licencia ATPL, emitida a más tardar en 1999. Consciente del riesgo, optó por volar de forma irregular por otros 14 años.

      Según la Sotuh African Airways, el piloto fue despedido y la empresa estudia cobrar todo el salario, dietas y gastos en hoteles, de los últimos 25 años. Si la acción se lleva adelante, el reembolso para la compañía podrá llegar a millones de dólares.

      La empresa subrayó que incluso sin presentar la licencia correcta, Chandler realizó todos los procedimientos de entrenamiento exigidos por las autoridades. "Observamos que en ningún momento una licencia fraudulenta ha presentado ningún riesgo de seguridad para la operación. El piloto completó con éxito todo el entrenamiento de seguridad necesario ", afirmó el portavoz de South African Airways, Tlali Tlali.

      Por razones de seguridad, las autoridades de aviación de Sudáfrica, la SACAA, inició una completa auditoría en las licencias de los pilotos. "Sometemos todos los archivos de licencia de los pilotos de la SAA a la SACAA para verificación y auditoría. La SACAA indicó que el proceso de verificación está progresando bien y no se ha identificado ninguna irregularidad hasta el momento, concluyó Tlali.
      Fuente:

      https://aeromagazine.uol.com.br/arti...undo_4198.html
      Todo es muy confuso… El tipo en 25 años tuvo que cambiar de modelos y ascender de tipo de habilitación (desde una inicial hasta una mas completa)... de categoría y de modelo... por ejemplo al pasar de copiloto a piloto de un 737 regional (y luego del cabotaje al internacional), luego a un 757, 767, hasta llegar a los A340-200 y 300, luego los A340-600… ¿Como paso todos esos escalones sin que presentara toda su documentación, se examinara y aprobara cursos de capacitación que son obligatorios al cambiar de modelos... ¿Los cursos los aprobó o no…??, ¿Qué pasa que mientras hizo estas capacitaciones ningún instructor observó que al tipo le faltaban conocimientos y capacidades?? ¡¡ 25 años!!!
      El tipo esta claro que no era un falso piloto, si no un piloto con licencia CPL que no había completado u obtenido la máxima licencia exigida ATPL (supongo porque dice que si era un piloto comercial)… Y que es, lo que exige la compañía SAA, la ATPL…(licencias que se obtienen cuando se llega, aproximadamente, a las 1.500 a 2.000 horas de vuelo. La CPL (A) es la que se obtiene inmediatamente después de la PPL, en sus distintos escalones …
      Aparente este hombre tenía la licencia CPL.. o sea no era un falso piloto, sino alguien que (en teoría) no había terminado su formación en el mas alto nivel, que es obtener la licencia ATPL. Aun asi obtuvo constantemente capacitación y actualización

      La iniciación a piloto privado (PPL) con una formación de 40 a 45 horas (dependiendo el país), es la que te habilita luego a hacer el curso de piloto comercial la CPL (unas 150 horas) con la cual ya se puede pilotar un avión recibiendo un salario… O sea hablando claro, ya sos profesional y dejas de ser amateur…Pero claro a partir de ahí hay un mundo para ir subiendo categorías dentro de la CPL y llegar finalmente a hacer la ATPL…
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/03/2019, 06:20.

      Comentario


      • #18
        Según BelugaXL es finalizado







        La aeronave iniciará una campaña de pruebas en vuelo y se integrará la flota de cargueros de Airbus en la secuencia

        Airbus concluyó el segundo ejemplar del BelugaXL, que salió recientemente del hangar de pintura, en las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia.

        El avión dejó los talleres de pintura para una rápida sección de fotos, con las marcas de XL2, en referencia a ser el segundo avión del modelo. Airbus deberá mantener la numeración visible en la flota, así como en los actuales Beluga ST. Otra marca característica, en esta nueva versión, los ojos y la boca, deben ser estándar en los nuevos aviones.

        La expectativa de Airbus es que los A330 Beluga XL sustituir por completo a la flota de A300 Super Transport Beluga, que están en servicio desde mediados de la década de 1990. La previsión es que los cinco Belugas originales sean retirados de servicio en 2020. los aviones son inciertas, pudiendo ser desmontados o enviados a museos. Algunos analistas apuntan que Airbus estaría negociando la venta para empresas especializadas en transportes especiales.

        Fuente:

        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...zado_4225.html

        Comentario

        Trabajando...
        X