Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FMA IA-58 Pucará

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: FMA IA-58 Pucará

Y además y me olvidaba el Basler /DC-3...que horrible idea...un avión nacido en los años 30, hace 80 años!!! ¿a quien se le habrá ocurrido semejante idea de modernizarlo...???
    Por cierto el Pampa también es viejo y es un diseño originado en los años 70 (casi como el Pucará), es mas su "hermano mayor" el Alpha Jet, ya los estan retirando en Europa...esta bien, si vamos a pedir hay que pedir a lo grande...
    Es broma...

Comentario

El tema es que no podés anular por una necesidad actual una necesidad futura. Para salir a correr vuelos ilegales, una evolución del Pampa parece ser lo ideal, pero para hacer apoyo aéreo cercano una evolución del Pucará evidentemente tiene ventajas, una de las cuales y no menor, es que ya tenés la remotorización y parte de la aviónica homologadas. La respuesta termina siendo que necesitás la evolución de ambos aviones. Aunque un Pucará evolucionado, llevado al estándar de equipamiento de un ST o un AT6, que tienen homologados algunos chiches como misiles Hellfire, hace que la evolución de la versión GT del Pampa tal vez pueda ser más contenida, y por ende, más barata.

Saludos

Comentario

Hola...respondo por partes

Entiendo q en mexico puedan tener RPG...pero el Pucará no será mejor, que un Pampa para enfrentarlos...de hecho ya hablamos que los Narcos se adptan para evadir la ley..y si tu interceptor es un Pucará, lo que tenes que hacer como narco..es tener un King Air...no tenes que tener RPG...en cambio un Pampa con pod de 7.62 o si queres destruirlo a distancia, con el pod DEFA 30mm te sobra
        Que en otro conflictos distintos a los problemas de argentina utilicen Bronco..no significa que aui debamos utilizar similares medios.
        Pucara no sirve para interceptar lanchas, tampoco esta la línea para fabricarlo, y si la del Pampa..entonces no quiero perder soberania tecnológica...si si remotorizas los viejos Pucará y gastas fortuna, ...en cambio el Pampa con el mismo dinero, sacas un producto 0km y mas acorde a las necesidades de la FAA.

Teodofredo...entiendo que ya se gastó para estudios y pruebas para la remotorización..incluso con los otros juegos de motores, se deberia comenzar a hacelo con el segundo..si estan los motores..es lógico que se realice...pero llegará un momento, en el cual tenes las células viejas del Pucará, y tengas que tomar una decisión...o se gasta fortuna en remotorizar y también cambiar el resto de las obsolescencias que tiene un avion de hace muchas décadas..o gastas los mismos recursos en hacer un producto 0km que tenes la línea activa, y un producto que se adapta mejor...el 2020 llegará ..y la decisión debe ser tomada..o se sigue con la idea de remotorizar Pucará..o se reemplaza por los 22 Pampa GT.... es uno u el otro..

En cuanto a la valides de aviones viejos...ya lo se..el DC-3 su estructura hiper robusta lo hizo super económico para misiones que asi lo requieran..como la antartica...pero la historia de los aviones es así...algunos sobreviven..pero son mas los que han quedado en el olvido y han sido dados de baja..pero es algo natural.

en fin..uds que prefieren..Pucara remotorizado..o los 22 Pampa GT ?...no sean ambiguos ..dado que sabemos que no van a coexistir (mas allá de prototipos)

Comentario

Creo que podemos con esfuerzo optar por ambos, siempre pensando en que si hablamos del GT hablamos de Fadea y esta misma lo que necesita enrealidad es vender ! si no consigue vender el pampa III no creo que den vida al GT por 22 unidades para la FA
          El puca es una realidad y muy buena por que tirarlo, es mas de seguro si fabricaramos mas o Pucara 2, lo exportamos sin problemas. Que se yo es mi humilde opinion se que hay muchas cosas atras que reveer

Comentario

Hola a todos!! Qué hay de cierto en la versión que sacó ZonaMilitar en relación a que se va a completar los trabajos en el AX-561? Solamente sobre ese, pero pensé que no iban a tocar más nada.
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/06/2017, 20:48.

Comentario

últimamente ZM me parece que anda pescando noticias por todos lados, incluyendo AA.net..., lo que sale acá, ellos lo suben al día siguiente...

Comentario

Seguramente es para concluir con el contrato.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Seguramente es para concluir con el contrato.
                  Exacto. Es para que quede homologado el motor para el caso que en el futuro se decida el reemplazo de los motores en los Pucará restantes. De lo contrario hubiera sido un gasto inútil al colocar lo motores PW.

Saludos

Comentario

Hubo cierta confusión en el tema motores, Hasta no hace algunos años, se decía por activa y pasiva, que no existían mas motores Astazou, fue por eso que se decidió ir por los P&W...luego apareció la noticia, aquí en el foro, de que Francia podría vendernos mas motores Turbomeca Astazou (o sea si había motores franceses para equipar a los Pucará)...Por eso y aunque la oferta era buena, los trabajos en Israel con los PT6A ya estaba muy avanzada...¿en que quedó todo ese asunto...?¿se iban a traer los motores franceses o no...?

Comentario

Hola,

Me pareció interesante estas fotos históricas del IA-58 Pucará. Algunas que me llamaron la atención:
                      -Vuelo transatlantico,
                      -Decolaje con ayuda de cohetes.
                      - Carga de torpedo
                      - Monoposto

Pido disculpas si ya son muy conocidas, sólo para compartir.

Saludos

Comentario

Fue un gran diseño puramente argentino... Un avión muy robusto (justamente Pucará significa "fortaleza" en quechua), preparado para poder operar en pistas de tierra, capaz de despegar en 300 metros y de aterrizar en 200 metros.... Una pena que no se lo haya podido evolucionar en una plataforma moderna y acorde al siglo XXI... Pero bueno, así son nuestros dirigentes.., muy amigos de lo foráneo pero ingratos con sus propios hijos

Comentario

Como decimos en México: "Dirán misa" pero un IA-58 Pucará con cabina y aviónica nueva, revisión de sus alas y sustitución de las partes que llegaron al finde su vida útil da para un avión bueno, eficiente y moderno que dure al menos 20 años.

Comentario

Trabajando...
                          X