Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil piensa a futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Con 32.800 millones de litros en 2019, el etanol establece un récord histórico de consumo en Brasil.

    Mi nota:

    La producción de caña de azúcar en Brasil es de alrededor de 620 millones de toneladas/año (el mayor productor del mundo con aproximadamente el 40% de la producción mundial)

    De esta producción, se extraen 30,5 millones de toneladas de azúcar y 32 mil millones de litros de etanol, lo que hace que la matriz energética sea más sostenible y más limpia.



    Los datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) compilados por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA) indican un registro histórico de consumo de etanol en Brasil en 2019 del orden de 32.8 mil millones de litros, registrando un crecimiento del 10,5% en relación con 2018, un aumento de 3,1 mil millones de litros en el período.

    De este total, el consumo de etanol hidratado representó 22.5 mil millones de litros, un aumento del 16.3% y los otros 10.3 mil millones de litros corresponden al etanol anhidro, el aditivo de la gasolina. Estas cifras ponen a Brasil a la vanguardia de la sostenibilidad, ya que el etanol de caña emite un 90% menos de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con la gasolina, siendo uno de los mayores mercados de consumo de combustibles renovables en el mundo.

    El mantenimiento de un contexto externo favorable a la expansión de las ventas de biocombustibles ha permitido a Brasil consumir 2,74 billones de litros de etanol cada 30 días durante el último año, el promedio de ventas mensuales más alto jamás registrado en toda la serie histórica. Como resultado, la proporción de etanol (hidratado y anhidro) en la matriz de combustible utilizada por la flota de turismos y vehículos de carga livianos (Otto Cycle - gasolina equivalente) alcanzó el 48,3%, la más alta desde 2009 en Brasil.


    En al menos cinco federaciones, el etanol fue responsable de suministrar más de la mitad de la matriz de transporte ligero. Esto significa que en estos estados (Mato Grosso, Paraná, Minas Gerais, Goiás y São Paulo), en promedio, se consumieron 2,1 litros de etanol por cada litro de gasolina pura vendida.

    "Estamos siguiendo un esfuerzo en todo el mundo para aumentar la participación de las energías renovables en la matriz de transporte, mientras que en Brasil hemos reemplazado casi la mitad de los fósiles en el ciclo de Otto, con impactos positivos en el medio ambiente y la salud pública. Estamos registrando un cambio en la preferencia de los consumidores". , pero necesitamos aumentar la conciencia sobre las ventajas del etanol, que además de tener un precio favorable en muchos estados, aporta sostenibilidad socioeconómica y ambiental al país ", evalúa Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de UNICA.

    Fuente:
    https://www.tnpetroleo.com.br/notici...umo-no-brasil/

    Comentario


    • #77

      GE ENERGY OBTIENE APROBACIÓN DE BNDES PARA FINANCIAR LA VENTA DE TURBINAS DE VIENTO GIGANTES DE LA COMPAÑÍA

      GE Renewable Energy anunció el lunes (17) que obtuvo el Código Finame para Cypress, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía, después de la aprobación por parte del BNDES del proceso de acreditación para este modelo de turbina eólica. GE cree que el lanzamiento de Cypress en Brasil ha sido un hito importante en el compromiso de la compañía con la producción nacional.







      Más del 60% de los componentes de la máquina se fabricarán en el país, tanto en las fábricas de GE en Camaçari (BA) y Suape (PE), como en otros proveedores locales. Actualmente, la compañía está desarrollando cerca de 20 proveedores, en 5 estados, para fabricar su nueva turbina, incluido el fabricante de torres eólicas TEN, la empresa conjunta de GE ubicada en Jacobina (BA).


      El Código Finame certifica el cumplimiento de los requisitos requeridos para la nacionalización de los componentes establecidos por el banco de desarrollo y ofrece condiciones especiales de financiamiento a los clientes interesados ​​en comprar el equipo a través de las líneas de crédito de la institución. GE ya ha anunciado dos acuerdos para la venta de Cypress en Brasil, por un total de aproximadamente 285 MW de capacidad instalada adicional. La instalación de las primeras unidades Cypress ( 158 METROS DIAMETRO) en el país está programada para el último trimestre de este año y las turbinas operarán con una potencia de 4.8 MW a 5.3 MW, estableciendo un hito para la generación eólica brasileña.
      FUENTE:

      https://petronoticias.com.br/archives/143282

      Comentario


      • #78
        Con R $ 2,3 billones (Usd. 535 mil millones ) en inversiones, de las cuales 77,4% en O&G, se lanza el Plan Decenal de Expansión Energética 2029.




        En 11/02, se lanzó el Plan de expansión de energía a 10 años (PDE 2029) en el Ministerio de Minas y Energía (MME). Según el documento, las inversiones en infraestructura energética para abastecer la expansión necesaria hasta 2029 pueden alcanzar los R $ 2,3 billones.
        Del total de inversiones, el 77.4% será absorbido por el sector de petróleo y gas.
        El área de generación y transmisión de energía eléctrica representará el 19,6%, incluida la generación distribuida. El 3% se utilizará para aumentar la oferta de biocombustibles.

        Las cifras para el sector de petróleo y gas son significativas.

        La expectativa es que la producción de petróleo crecerá en un 70%, pasando de los actuales 3.27 millones de barriles / día a 5.54 millones de barriles / día en el horizonte de 10 años.
        Las exportaciones de petróleo también serán significativas y deberían aumentar de los actuales 1.5 a 3.4 millones de barriles / día, un aumento del 130%.

        La producción de gas natural debería alcanzar los 199 millones de m3 / día, lo que representará un aumento del 74% en relación con los 115 millones actuales.

        Los estudios indican que el suministro interno de energía (OIE), la energía necesaria para mover la economía, alcanzará los 380 millones (Mtep - millones de toneladas equivalentes de petróleo) en 2029, lo que dará como resultado un crecimiento del 2,9% durante el mismo período. año De esta cantidad, las fuentes renovables pueden alcanzar una participación del 48% en 2029, lo que mantiene a Brasil en el compromiso firmado en el Acuerdo de París para mantener una economía baja en carbono y promover una mayor participación de las energías renovables en la matriz energética.

        Para el Ministro, el PDE es una de las propuestas dentro del formulario que el Ministerio pretende llevar a cabo. "Conducir de manera transparente, con diálogo, con respecto a los sectores vinculados al MME, para presentar el programa que proporcionará la baliza para que podamos proporcionar efectivamente la seguridad energética que nuestro país necesita para el desarrollo económico, como todos sabemos, La energía es la base de toda la infraestructura en cualquier país ”, dijo.

        Aún en el sector energético, la expansión de la capacidad instalada de generación eléctrica del Sistema Nacional Interconectado (SIN) pronosticada para el horizonte de diez años es de 75.5 GW, de los cuales 60 GW en generación centralizada y 15.5 GW de autoproducción y generación distribuida. .

        Con respecto a la transmisión de electricidad, se espera que las inversiones totales alcancen alrededor de R $ 103,7 mil millones ( Usd. 24,1 mil millones) durante la década, con R $ 73,6 mil millones en líneas de transmisión y R $ 30,1 mil millones en subestaciones, incluidas las instalaciones fronterizas.

        El PDE prevé un aumento de 55.8 mil km en las líneas de transmisión, y un aumento de 172 GVA en la capacidad de transformación.


        Plan de expansión de energía de diez años (PDE)

        El Plan de expansión de energía de diez años (PDE) es un documento de información preparado anualmente por EPE bajo las pautas y el apoyo del equipo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de Energía (SPE / MME) y la Secretaría de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (SPG) / MME).


        Su objetivo principal es indicar las perspectivas de expansión del sector energético en el horizonte decenal, dentro de una visión integrada para los diferentes disponibles mañana, 12, después de la publicación de las fuentes de energía. Tal visión permite extraer elementos importantes para la planificación del sector energético, con beneficios en términos de mayor confiabilidad, menores costos de producción y menores impactos ambientales.

        En esta edición, el PDE trae algunas novedades, entre ellas: un horizonte de planificación de diez años, además del año base para comenzar los estudios; discusiones sobre flexibilidad operativa, modernización del parque hidrotermal y evaluación de la competitividad económica de las plantas al final del contrato o terminación de los subsidios en el costo de operación; datos más detallados sobre inversiones en transmisión; y también un enfoque especial en la generación descentralizada y análisis de sensibilidad para micro y mini generación distribuidas.

        Fuente:
        https://www.tnpetroleo.com.br/notici...-energia-2029/

        Comentario


        • #79
          Ranking de publicaciones científicas por países

          Los Indicadores de Ciencia e Ingeniería 2020, de la National Science Foundation (NSF, EE. UU.), Muestran el recuento de artículos científicos por país desde 2000 hasta 2018, realizados de dos maneras.


          La Figura 1 (arriba) incluye los primeros 20 países (en 2018), cuando el número de autores de cada país se cuenta proporcionalmente (conteo fraccional).



          De acuerdo con este método, Brasil pasó del puesto 17 en 2000 al 11, en 2018, entre los países que más publican artículos internacionalmente, cuando el número de artículos atribuidos a Brasil fue de 60,147.96.

          En la Figura 2 (a continuación), la clasificación se muestra cuando los artículos se cuentan por completo para cada país representado por los autores (conteo completo). Por este método, Brasil pasó del 18º en 2000 al 14º en 2018, cuando los investigadores del país fueron incluidos entre los autores de 73,073 trabajos.




          Entre los 20 países líderes en 2018, Brasil tuvo el sexto crecimiento anual más alto (8.98%) en el recuento fraccional, y el quinto más alto (9.07%), en general.


          Notas (1) Base SCOPUS / Elsevier, artículos publicados en revistas y en actas de conferencias con revisión por pares, en ciencia e ingeniería (https://ncses.nsf.gov/pubs/nsb20206/technical-appendix/). (2) El recuento fraccionario cuenta, para cada país representado entre los autores, la fracción de participación de los autores del país entre todos los autores del artículo. NSF utilizó este método en el cuerpo de su publicación, ya que elimina el efecto de los artículos con muchos autores de muchos países. Según este método, la suma de artículos de cada país es el número total de artículos publicados cada año. (3) El recuento completo cuenta un artículo para cada país representado entre los autores. En este caso, un artículo puede contarse varias veces, una por cada país representado entre los autores.

          Fuentes Publicaciones: tendencias estadounidenses y comparaciones internacionales (Tab. Nsb20206-tabs05a-002.xlsx). Indicadores de Ciencia e Ingeniería 2020, National Science Foundation, Estados Unidos. https://ncses.nsf.gov/pubs/nsb20206/...try-or-economy

          Fuente:
          https://www.forte.jor.br/2020/02/19/...es-cientificas

          Comentario


          • #80
            Interesante informe. Muestra claro cómo Brasil viene avanzando en todas las áreas de investigación y tecnología (desde desde mucho antes incluso). El desarrollo de empresas líderes de tecnologia y la asociación con multinacionales es otra clara muestra de ello. En ese sentido no ha sufrido retrocesos (tal vez alguna desaceleración en algún momento) como sí pasó en Argentina.

            Aún me queda algo de Brasil que me genera dudas, la gran disparidad económica entre la clase baja (mayoritaria) y el resto de la sociedad. Si bien la indiosincracia brasilera es muy distinta a la chilena, me hace ruido pensar si en algún momento esa marcada desigualdad no genera algún estallido social parecido al chileno.

            Comentario


            • #81
              Petrobras dejó atrás el fantasma de Lava Jato y cerró el 2019 con un beneficio récord de 9.205 millones de dólares

              Los compañía señaló que las cifras reflejan los esfuerzos de “un año de trabajo intenso”, caracterizado por la implementación de nuevas estrategias, centradas en un programa de venta de activos, desinversiones y optimización del retorno sobre el capital


              La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, cerró 2019 con un beneficio récord de 40.137 millones de reales (unos 9.205 millones de dólares), con el que consolidó la recuperación iniciada en 2018, cuando logró su primer lucro después de cuatro años consecutivos de pérdidas.

              El buen resultado, divulgado este miércoles y que representa un aumento de un 55,7 % con respecto a 2018, obedeció a los ingresos obtenidos con la venta de activos en el marco de un ambicioso plan de desinversiones de la empresa.

              El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, señaló en un comunicado que las cifras de 2019 reflejan los esfuerzos de “un año de trabajo intenso”, caracterizado por la implementación de nuevas estrategias, centradas en un programa de venta de activos, desinversiones y optimización del retorno sobre el capital.

              En 2019, la gestión operacional hizo con que el resultado bruto de explotación (Ebitda ajustado) escalara el año pasado un 12,54 %, hasta los 129.249 millones de reales (29.644 millones de dólares).

              Asimismo, la remuneración a los accionistas alcanzó los 10.600 millones de reales (2.431 millones de dólares) en 2019.

              Solo en el cuarto trimestre de 2019, Petrobras obtuvo un beneficio neto de 8.153 millones de reales (1.880 millones de dólares), un 287,8 % más frente al mismo periodo de 2018, y un Ebitda ajustado de 36.529 millones de reales (8.371 millones de dólares), un incremento del 25,2 % en la misma comparación.

              Castello Branco destacó también que, entre abril de 2019 y febrero de 2020, fueron realizadas dos ofertas públicas de distribución de acciones ordinarias de Petrobras de propiedad de bancos públicos, que sumaron unos 30.000 millones de reales (unos 6.880 millones de dólares).

              Para el presidente, la nueva estrategia adoptada por la petrolera fue “ampliamente respaldada” por el mercado financiero, ya que el valor de mercado de Petrobras pasó de 80.900 millones de dólares en 2018 a 101.100 millones de dólares a finales de 2019.

              En su balance, Petrobras señaló que, en 2019, se produjo una “gran reducción” de los costes operacionales, atribuidos sobre todo a la entrada de 25.700 millones de reales (unos 5.895 millones de dólares) que la francesa Engie pagó por la subsidiaria de gas TAG.

              La compañía, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, destacó también la producción media récord de petróleo y gas natural registrada en 2019, que sobrepasó la barrera de los 3 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día después de “años de estancamiento”

              El coste promedio de extracción se situó a finales de 2019 en los 6,5 dólares por barril, lo que supuso una reducción de 3 dólares con respecto al inicio de 2018.

              Según Castello Branco, las operaciones llevadas a cabo en la llamada capa del presal, con un coste de 3 dólares por barril, colaboraron de forma relevante para la caída del coste promedio total.

              Las nuevas estrategias adoptadas por la compañía consolidan su recuperación tras el escándalo de las corruptelas destapadas por la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil y que hizo con que Petrobras encadenara cuatro resultados anuales negativos.

              Pese a los buenos resultados, el presidente destacó que el desempeño de la petrolera sigue “muy por debajo de lo deseado”.

              En ese sentido, apuntó que la compañía todavía cuenta con una deuda bruta de 87.121 millones de dólares, un valor “por encima de lo recomendable para una empresa de petróleo”, y unos “costes elevados”.

              La deuda neta de Petrobras se situó en diciembre del año pasado en los 78.861 millones de dólares.

              información: EFE/Infobae

              Comentario


              • #82
                Gracias DawinII por la contribución.

                Realmente impresiona el beneficio que obtuvo Petrobras.

                La compañía estaba al borde de la bancarrota cuando fue saqueada y utilizada para el populismo con el congelamiento de los precios de la gasolina y el diesel.

                También tuvo que pagar las áreas de subasta onerosas pre-sal de alrededor de R $. 70,000 millones (Usd 16,296 millones)
                Otra cifra absolutamente impresionante es el costo de extracción por barril de Usd 6.5.

                ¡Hay pozos, particularmente en la Cuenca de Santos, que tiene una productividad de más de 50,000 barriles de petróleo por día!

                Ciertamente, el tiempo del petróleo como fuente de energía terminará antes de que se explote todo el potencial del Pre-Sal.

                El gran movimiento es aprovechar esta ventana de oportunidad el mayor tiempo posible.


                Fuerte abrazo ao amigo

                Comentario


                • #83

                  Hola

                  Le llamo la atención sobre este buque de investigación de aguas ultra profundas.

                  Confieso que nunca he visto un barco en este formato. parece un triángulo, de 40 metros de ancho y unos 104 metros de largo.
                  Traté de poner algunas fotos disponibles en internet.


                  PGS COMIENZA LA INVESTIGACIÓN SÍSMICA EN ÁREAS DE LA CUENCA CAMPOS QUE SERÁ EN LA 17ª RONDA











                  La compañía PGS realizará un estudio sísmico en la porción de aguas profundas de la cuenca norte de Campos. Las áreas que serán el objetivo del estudio cubrirán los bloques ofrecidos en la 17ª Ronda de Licitación, programada para este año.

                  La encuesta sísmica multicliente, que forma parte del llamado Proyecto Campos Deepwater GeoStreamer X, también proporcionará datos que ayudarán a los operadores en las decisiones de perforación en los bloques de la 14ª Ronda de licitación, celebrada en 2017. Finalmente, PGS dijo que el El estudio también mejorará el conocimiento sobre campos como Roncador, Albacora y Marlim.

                  Los primeros datos ya estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año. La investigación se llevará a cabo utilizando el barco Ramform Titan, que llegó a Brasil a tiempo y comenzó a operar el 25 de febrero.

                  "Al combinar un diseño GeoStreamer X personalizado con un Ramform Titan, eficiente y económico, y tecnologías de imagen de vanguardia, anticipamos un cambio en la calidad de la imagen para permitir futuros descubrimientos y proporcionar una excelente investigación 3D de referencia", dijo el vice Presidente de New Ventures NSA para PGS, Barrett Cameron.

                  https://petronoticias.com.br/archives/143977
                  más sobre el buque:
                  https://www.pgs.com/marine-acquisiti...ramform-atlas/

                  Comentario


                  • #84
                    Hola Tutankhamon, hay varios de estos buques y la forma se debe al espacio necesario en el espejo para remolcar la mayor cantidad de sensores sísmicos, cuantos más sensores más ancha la franja de lecho marino que pueden relevar.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                      Hola Tutankhamon, hay varios de estos buques y la forma se debe al espacio necesario en el espejo para remolcar la mayor cantidad de sensores sísmicos, cuantos más sensores más ancha la franja de lecho marino que pueden relevar.
                      Saludos
                      Gracias Bouchard,

                      Para los navegantes por primera vez, ver un barco como este escapa al clásico (Aja, ja, ja ..)

                      Un gran abrazo.

                      Comentario


                      • #86

                        Hola

                        estaba buscando a la luz de la reciente crisis petrolera, ¿cuál sería el "punto de equilibrio" para Petrobras en los campos Pre-Sal por barril de petróleo extraído.

                        Su promedio llama la atención, ya que alcanza solo Usd 16 por barril:


                        Petrobras estima una inversión máxima de US $ 20 mil millones en 2023

                        En la presentación del plan estratégico a los inversores en Nueva York, el estado también informó el pronóstico de asignar el 59% de los recursos en exploración a la capa pre-sal.

                        El pico de las inversiones de Petrobras en el horizonte del plan estratégico 2020-2024 será en 2023, con contribuciones de US $ 20 mil millones, dijo el miércoles la directora financiera y de relaciones con inversionistas de la compañía, Andrea Almeida.

                        Según ella, de los US $ 20 mil millones, US $ 13 mil millones se destinarán a exploración y producción.

                        Para 2020, el objetivo es invertir US $ 12 mil millones, US $ 9 mil millones en exploración y producción. Al año siguiente, se invertirán US $ 13 mil millones, de los cuales US $ 10 mil millones se gastarán en exploración y producción.


                        El plan completo incluye inversiones de US $ 75.7 mil millones en cuatro años. Según ella, es un plan realista.

                        Del total, US $ 64 mil millones se destinarán a inversiones en exploración y producción, de los cuales el 59% se destinará a proyectos previos a la sal. La compañía también planea asignar US $ 20 mil millones a proyectos en la Cuenca de Campos, en el mismo período.

                        Los datos son parte de una presentación sobre los detalles del plan estratégico 2020-2024 que los ejecutivos de Petrobras hacen a los inversores en la Bolsa de Nueva York. Según Almeida, la compañía trabaja con un escenario de efectivo mínimo de US $ 6.6 mil millones.

                        La compañía estatal prevé un umbral de rentabilidad de la producción petrolera de US $ 16 por barril en 2020 y trabaja con un costo de extracción anterior a la sal de US $ 6 por barril de petróleo equivalente (BOE) entre 2020 y 2024.

                        La compañía también planea gastar $ 6 mil millones en proyectos de desmantelamiento en curso. Los proyectos se refieren a 18 plataformas y tuberías submarinas y pozos costa afuera.

                        Almeida también informó que Petrobras puede ofrecer a la venta una parte del campo Marlim, en la cuenca Campos. La compañía señaló que la venta de activos en el post-sal es parte de oportunidades adicionales en el plan de desinversión de la compañía, de $ 20 mil millones a $ 30 mil millones entre 2020 y 2024.

                        https://valor.globo.com/empresas/not...-em-2023.ghtml

                        Comentario


                        • #87

                          PETROBRÁS SACA R $ 40 MIL MILLONES ( Usd. 8.000 MILLONES) PARA ENFRENTAR EL PERÍODO DE LA CRISIS DE CORONAVIRUS.

                          En tiempos de guerra contra el coronavirus, Petrobrás recurrió a los bancos para reforzar su efectivo. La empresa estatal retiró aproximadamente US $ 8 mil millones (R $ 40 mil millones), a través de líneas de crédito comprometidas, para reforzar su liquidez financiera.

                          El propósito de la operación es salvaguardar el efectivo de la compañía dentro del contexto actual de crisis, debido a la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del barril de petróleo. Si es necesario, la compañía petrolera también promete reducir aún más los costos y optimizar su capital de trabajo.

                          A fines del año pasado, Petrobras tenía una posición de efectivo de R $ 29,7 mil millones ( Usd. 6.000 millones) . En el momento de la presentación del balance anual, el presidente de la empresa estatal, Roberto Castello Branco, declaró que con líneas de crédito comprometidas, Petrobrás redujo el objetivo de efectivo mínimo a US $ 5,5 mil millones (alrededor de R $ 27,5 mil millones )

                          Fuente:
                          https://petronoticias.com.br/archives/144843

                          Comentario


                          • #88
                            LOS SUPERCOMPUTADORES PETROBRÁS AYUDARÁN A LA INVESTIGACIÓN PARA COMBATIR CORONAVIRUS

                            Petrobras dijo el miércoles (25) que parte de la capacidad de procesamiento de las computadoras de alto rendimiento se utilizará en la investigación para combatir el coronavirus. El equipo ayudará al trabajo del Proyecto Folding @ home, coordinado por el Departamento de Química de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

                            Los investigadores del grupo estadounidense fueron responsables de los avances en la confrontación de la enfermedad, como la identificación de la proteína que conecta Covid-19 a las células humanas. Folding @ home tiene como objetivo estudiar el comportamiento del coronavirus en el cuerpo humano y la evolución de la enfermedad, lo que puede allanar el camino para el desarrollo de medicamentos y vacunas.

                            Según Petrobras, hasta dos de sus supercomputadoras pueden tener parte de su capacidad de procesamiento redirigida a estas encuestas. En el primero, Santos Dumont, la compañía planea movilizar el 60% del potencial del equipo para el proyecto. En el segundo, Senai-Cimatec, se puede utilizar hasta un 50% de la capacidad de procesamiento en la investigación.

                            “Creamos un amplio frente científico en Petrobras para plantear soluciones e ideas dedicadas a combatir el coronavirus. Estamos desarrollando soluciones que son ágiles y simples, como es el caso del uso de nuestras supercomputadoras para el proyecto Folding @ home, a través del cual pudimos dirigir la capacidad de procesamiento de estas supercomputadoras a las universidades ”, explicó el Director de Transformación Digital e Innovación. de Petrobras, Nicolas Simone.
                            Fuente:

                            https://petronoticias.com.br/archives/145028

                            Comentario


                            • #89
                              NUEVO ESTUDIO ANALIZARÁ ROCHAS-RESERVATÓRIO DEL PRÉ-SAL DE LA CUENCA SANTOS

                              Las características únicas del pre-sal motivaron a Equinor y al Instituto de Petróleo y Recursos Naturales (IPR) a llevar a cabo un nuevo estudio para profundizar su conocimiento de las rocas de los reservorios en la capa. La investigación durará cuatro años y el objetivo principal será comprender el origen y la evolución de los reservorios de carbonato en el pre-sal de la Cuenca de Santos. Los involucrados en el estudio dicen que todavía hay muchos problemas sin resolver y que pueden influir en la recuperación del petróleo contenido en el mismo.

                              El equipo de estudio estará formado por los geólogos de los DPI Anderson José Maraschin, Rosália Barili da Cunha y José Antônio Cupertino, además del director de la institución, el profesor Felipe Dalla Vecchia. Los interlocutores técnicos de Equinor Brasil serán la geóloga Juliana Finoto Bueno y el geofísico Bruno Honório. En el futuro, geoquímicos, geofísicos, asistentes de investigación, becarios, investigadores y profesores extranjeros visitantes serán contratados en el futuro, con un total de 16 profesionales directamente involucrados en la investigación.

                              El estudio se llamará "Proyecto Génesis: Génesis y alteración de los depósitos de Pre-sal en la Cuenca de Santos" y aplicará técnicas petrográficas, geoquímicas e isotópicas a las rocas del yacimiento. La expectativa es que los resultados traerán una mejor comprensión de la génesis y la evolución sedimentaria de estas cuencas y sus rocas de reservorio, así como sus impactos en la calidad de los reservorios pre-salinos.

                              Fuente:
                              https://petronoticias.com.br/archives/145168

                              Comentario


                              • #90

                                El presal no deja de dar buenas noticias:

                                PETROBRÁS DESCUBRE INDICACIONES DE PETRÓLEO EN UIRAPURU, EN LA CUENCA SANTOS



                                Petrobras encontró evidencia de petróleo en el bloque Uirapuru, en el pre-sal de la Cuenca de Santos. El descubrimiento ocurrió en el pozo 1-BRSA-1373B-SPS, a una profundidad de 1.995 metros. El pozo en cuestión comenzó a perforarse en diciembre del año pasado, utilizando el buque de perforación West Tellus.

                                Para recordar, el bloque Uirapuru se adquirió con mucha competencia durante la 4ta Ronda de Compartir, celebrada en 2018. El área presentó cuatro propuestas. El consorcio ganador estuvo formado por Equinor (28%), ExxonMobil (28%) y Petrogal (14%), desplazando la oferta hecha por Petrobrás, Total y BP. A medida que la empresa estatal ejercía el derecho de preferencia sobre el activo, decidió unirse al consorcio ganador, con una participación y operación del 30%.


                                Recientemente, otra compañía petrolera también informó la presencia de evidencia de hidrocarburos en un pozo pre-sal. El descubrimiento fue realizado por Shell, en el bloque Sul de Gato do Mato, también en la cuenca Santos, en una profundidad de agua de 2.048 metros.





                                Mi nota: Este bloque de Uirapuru es probablemente una extensión de Carcará. Otra área con gigantescas reservas de petróleo. Las proyecciones son que en el futuro rivalizará con el prospecto Lula y Libra (campo Mero). E Muestra cómo se preservan al máximo los intereses de Brasil. Petrobras no ganó la subasta pero ejerció su derecho por ley a ingresar al bloque ganador con la mayor participación (30%).


                                Fuente:
                                https://petronoticias.com.br/archives/145384

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X