Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Museo Nacional de Aeronáutica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Museo Nacional de Aeronáutica

Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    que aeronave es... porque un lear esta desde hace tiempo f/s en Parana creo el T23? Que decían que lo iban a volver al servicio pero no creo...
    No, es un Lear civíl. El escuadrón Fénix tenía sólo aeronaves civiles.

Z.-
    Nec temere nec timide

Comentario

Estimados Socios y Amigos

Después de varios trámites administrativos finalizó la recepción en Donación del Avión LEAR JET 25D Nº de serie 307 matrícula LV-OEL, que durante el Conflicto del Atlántico Sur fuera convocado por la Fuerza Aérea Argentina e integró el Escuadrón Fénix; esta aeronave en 1982 perteneció a la firma Editorial Sarmiento y sus pilotos fueron los Señores Comandantes Roberto Luis PIGNATO y Mariano SALOTTI.

La empresa MACAIR JET S.A., actual propietaria del avión y atenta al símbolo histórico que la aeronave representa para la Republica Argentina decidió entregarlo a nuestra “ASOCIACION CIVIL ESCUADRON FENIX VETERANOS DE GUERRA” en calidad de Donación con Cargo, para que a su vez la misma sea exhibida en el MUSEO NACIONAL AERONAUTICO, sito en la Base Aérea Morón.
      En estos primeros días de marzo se realizó el traslado del fuselaje desde el Hangar de Macair Jet en el Aeroparque Jorge Newbery a la citada Base Aérea Morón, el mismo ya se encuentra alojado en uno de los hangares del MNA.

En los próximos días, personal técnico de nuestro ESCUADRON FENIX VETERANOS DE GUERRA ASOCIACION CIVIL, pondrá manos a la obra y realizara el ensamble de las partes desarmadas (por el traslado) del avión y su puesta en valor para ser exhibido en uno de los Hangares del Museo Nacional de Aeronáutica.

Es de hacer notar, que es la segunda Aeronave Civil que participó en la Gesta de Malvinas integrando el ESCUADRON FENIX, Unidad Operativa de la Fuerza Aérea Argentina, que será exhibida en el M.N.A. Ahora estarán el helicóptero BOLKOW BO-105 matrícula LV-LGR, entregado por la Asociación Amigos del Museo y el Avión LEAR JET 25D matrícula LV-OEL, a entregar por nuestra Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra.

Debemos agradecer a la Empresa Macair Jet S.A, por habernos conferido tan Grato y Alto Honor de ser los depositarios de la aeronave y a la 1era Brigada Aérea de El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina por habernos facilitado los medios de transporte (camiones) y personal para realizar el traslado.

Saludos

Comisión Directiva

FUENTE: Facebook Escuadrón Fenix Veteranos de Guerra - Vía Gaceta Aeronáutica

Linda colección se esta armando el MNA, la unica dependencia de la FAA que recibe material, lamentablemente...
      Ojalá en algún momento amplíen las instalaciones techadas porque la colección crece cada vez mas.

Me gustaría que el Ejército le ceda un Mohawk al MNA, ahora que estan oficialmente desprogramados.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Me gustaría que el Ejército le ceda un Mohawk al MNA, ahora que estan oficialmente desprogramados.

Estimado Fernando, lo veo difícil que ejercito done algo y en especial a la FA. Cuando estaban por desprogramar el sistema Roland el Ejercito, la Fuerza Aérea, le hizo el pedido formalmente para su traslado a la BAM mar del Plata, sede del Grupo 1 de artillería antiaérea. Que por proximidad una de otra, no había ningún costo. EL Ejercito contaba además de las baterías, un simulador. En el que personal de la FA, concurría a hacer practicas. El EA, antes de donarlo a la FA, prefirió chatarrearlo y, exponer en la entrada de la Guarnición Mar del Plata un Roland. Aún persiste la nulidad del Estado Mayor Conjunto. Saludos cordiales.

Comentario

Y la FAA hizo algo similar con los Huey, le dio al EA solo chatarra mientras que el CoAN se los entrego en vuelo.

Comentario

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

El MNA dona un Cessna 310 al INAC

El día jueves se realizó el traslado de un avión Cessna 310 que fue donado al INAC por parte del Museo Nacional de Aeronáutica. El mismo será utilizado como material didáctico.

Fuente: INAC
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                El MNA dona un Cessna 310 al INAC

El día jueves se realizó el traslado de un avión Cessna 310 que fue donado al INAC por parte del Museo Nacional de Aeronáutica. El mismo será utilizado como material didáctico.

Fuente: INAC
                Este Cessna 310 había sido capturado en el norte del pais como ilegal y fue pintado de gris para servir en la FAA, pero nunca entró en servicio. Se especulaba con que iba a ser convertido en plataforma de guerra electrónica como el Cessna 210 Turbo Centurion, también capturado como aeronave ilegal, pero que actualmente también fue retirado por la FAA. Aquel Turbo Centurion (matrícula VR 23) sirvió unos pocos años en la FAA pero extrañamente fue dado de baja.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                X