Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Respuesta: Notichisme del 1ro de marzo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo: Respuesta: Notichisme del 1ro de marzo

    Notichisme del 1ro de marzo


    Sin Ton ni POM en la Armada
    Por ahora no se escucha nada de las POM, esperemos que sigan así, que no se concrete la incorporación de los guardacostas para la Armada. Que estos navíos si es que alguna vez se fabrican, que vayan directamente a la PNA que tiene más presupuesto y que la Armada con ese dinero ponga un par de submarinos en servicio, no que ahora no tiene ninguno al 100% operativo, solo uno y con dificultades de todo tipo. Puede ser que ahora que reemplazaron al jefe de la Armada (el más antiguo de América) exista una corriente menos pro británica y que dediquen el presupuesto a “buques de guerra” NO a guardacostas, aunque los piratas se sientan nerviosos, porque hasta ahora los “traidores dentro de la Fuerza” hicieron que los invasores estén muy tranquilos.
    Por las dudas reitero, no se le hizo nada adentro al ARA “SAN LUIS”, solo se lo pintó de negro por fuera, no se para que?????? Tal vez algún acto para los 30 años??? Ojo que son varias toneladas de pintura.

    Fuerza Aérea como el FC Sarmiento
    Una vez más se prolonga la vida de los Mirage III/V, al final se los daba de baja a fin de 2012, pero ahora todo parece indicar que al menos hasta el 2014 van a seguir en servicio. Hace como cuatro años que habían suspendido las ICM que desde luego hace ya tiempo que se reanudaron. Para el caso, el 9 Febrero ultimo, fue entregado a Tandil, el Dagger biplaza C-426. Lo llevo el Ten. Ardiles, (hijo del derribado en Malvinas).

    Con el tema Hércules la situación es dramática, canibalizaron (solo en parte) al TC-61 que permanece hangarado, al TC-56 que le sacaron todo lo utilizable para los dos únicos que vuelan, es decir, el TC-66 y el TC-70, también limpiaron al TC-60 del MNA, le sacaron todo lo que sirve. Como puede ser que no prevean los repuestos críticos y no tanto como las mazas o ruedas de C-130, algo tan elemental y barato (ruedas) y que no vengan a decir que es falta de presupuesto o que los Yonis no nos venden, porque ese es cuento chino para eludir responsabilidades, si no como es que nos vendieron los Bell 206 o el mantenimiento de motores de A-4??? Es muy fácil echarle la culpa al MinDef con tal de esquivar el bulto.
    Aclaración: muchos componentes del C-130B sirven al “H”, además el TC-61 y TC-56 si bien NO están vencidos, van quemando tiempo parados de todo aquello que se vence por “Calendario”
    El 53 esta en final corta y sale pintado de blanco, el 52 esta por volver y al L-100 lo esperan pronto también
    El 53 lo pintan en estos días, así que a esperar las fotos! Ahora mi pregunta es la siguiente? Hace falta pintar el 53 con las carencias que hay?????? Esta muy mal de pintura????, seguro?????
    El L-100 no sé en que habrá quedado, vieron como son de cambiantes los chicos de azul.

    Con este cuadro se situación todavía hay gente que dice por que no compran tal o cual avión de combate. Que quede bien, pero bien claro, nunca jamás van a comprar aviones nuevos mientras tengan casi toda la flota en tierra. Para el caso, los A-4 si bien no son de primera, tampoco son de última, sin embargo todos sabemos cuantos están en condiciones de vuelo. Los Pucará tampoco son tan viejos y por algo esta previsto modernizarlos, sin embargo no vuelan ni uno más que los A-4, ni que hablar de los Pampa, estos si que son nuevos (varios) igualmente no vuelan más que los Pucará. Así las cosas, que me importan los Mirage, si los aceptables tampoco vuelan. En esta situación como pretender que compren algo???
    Ahora cursos en el exterior…………. hasta de platos voladores hacen, pero ni avión de escuela tienen. Indudablemente se prioriza la comodidad y el bienestar personal por sobre los intereses de la Nación y la Fuerza. El común de la gente se confunde y le echan la culpa al MinDef., cuando la culpa la tienen ellos mismos. Saab 340, modernización de cabina de Twin, iPad para los pilotos, cámaras de seguridad, tarjetas y molinetes para que???
    Fiestas, autos cero km para los nuevos Brigadieres, remisería del Cóndor, aviones pintados dos veces en seis meses (caso del TC-55 hace un par de años atrás) se acuerdan??? Hércules pudriéndose al aire libre mientras hay hangares alquilados, brigadas al reverendísimo P..O y no me acuerdo cuantas cosas más……De todo esto NO TIENE LA CULPA EL MIN DEF!!! y por mucho que le pese a algunos amigos míos, esto no es estar del lado K, esto es poner las cosas en su justo lugar.

    Modernización del Super Etendard, aún en proyecto
    Atentos gente ojo que a los SUE no los están modernizando…. YÁ!!!! No están los llamados kits de modernización, lo que comenta el diario es que el jefe saliente dijo “que se está llevando adelante un proyecto de modernización de aeronaves Super Etendard” o sea, esta muy claro que lo que se esta llevando adelante es un proyecto, no la modernización, es un dato ambiguo y un colega se encargó de difundirlo como que ya estaba en marcha la modernización, algo que de ninguna manera es así, es solo el proyecto lo que esta en marcha. Van a pasar varios años antes que esté completado el último. No es mala onda, es la realidad!!!!.
    Ya desde el lunes que viene esta a la venta la monografía del Super Etendard de Jorge Núñez Padin donde se puede ver todo sobre la modernización y el futuro cambio de esquema de pintura.



    Mentiras verdaderas del otro lado de la cordillera
    Por suerte y después de mucho luchar quedó aclarada la mentira de los AMRAAM chilenos, fue solo una ilusión de ellos. Se tejieron las más disparatadas mentiras carentes de toda seriedad, se la pasaron publicando documentos que mostraban que era la autorización del gobierno norteamericano para la venta del material, pero lo que nunca hicieron los chilenos fue comentar si la venta fue finalmente autorizada por el Capitolio que es el filtro para cualquier venta de estas a Latinoamérica. Ellos tomaban este documento de la DSCA como la palabra final, cuando en realidad es un paso más, la última palabra la tiene el Congreso de EEUU. Mostraron una foto (no más de una) donde el misil podía ser de crema. Si es tan secreto, por que mostraron esa foto y si no lo es, porque no mostraron un montón de fotos???? En fin…….. una mentira lamentable!!!!
    Algo parecido a los tanques T-72 venezolanos con los motores fundidos o a punto de estarlo, pregunto???? Cuantos vieron en el mundo tanque humear blanco tanto de manera permanente durante una marcha pareja a no mas de 15km y con los motores bien calentitos en una región tan cálida??? No con los motores fríos como trataron de decir algunos desubicados que indudablemente nunca asistieron a un desfile militar y no tienen idea de cómo se desarrolla este.

    TAM humeante como en el desfile venezolano
    Atentos que al menos un argentino esta en iguales condiciones que casi todos los venezolanos que desfilaron



    Este VCPC para los venezolanos está con el motor frío, para mi, esta jugado de aros. Es raro que uno argentino humee así y menos un VCPC, tal vez aquí se trate de otro problema, aunque así y todo humea menos que los bolivarianos y es el único. De todos modos esta yendo a unos 50km de velocidad y no precisamente por una avenida



    En cambio estos TAM no humean para nada (ja, se habrán calentado los motores???)., ojo y estos no están desfilando por una nivelada avenida asfaltada.

    Aquí tampoco hay humo y eso que son unos cuantos



    A propósito hablando de tanques, dado que yo no entiendo mucho del tema, pregunto??? Que pasaría con un Leopard 2 o un T-72 o un M-60 en este terreno??? Se puede llegar a tener una idea hasta donde se pueden llegar a enterrar??? Yo no lo sé!!!











    Hay que tener en cuenta que algunas veces se quedan “encajados” y hay que remolcarlos hasta con dos TAM al mismo tiempo.




    Aniversario de anuncios incumplidos

    Planes incumplidos previstos para el fin de 2011: de las POM, nada, del 4º Sea King nada y eso que fue anunciado por que fue a festejar la batalla de Trafalgar, lo mismo que con el Super Puma que también llegaba a fin de año. Que pasará con el Learjet que supuestamente compraban, quien lo sabe y de los dos Bell 412 anunciados por el jefe el ultimo 10 de agosto en Córdoba??? Alguien sabe algo???
    Seguimos con la farsa de la botadura del ARA “San Juan” (ya lo hablé en el anterior noti). En fin…………cuantos anuncios y cuantos chamuyos, solo una mínima parte se hace realidad.

    Incendio en el portaaviones “São Paulo”
    Hablando del “São Paulo”, resulta llamativo este par de accidentes en un portaaviones que casi no navega. Aquí en tantos años nunca nos pasó nada tan grave (a pesar que muertos hubo), pero siempre relacionado con el quehacer aeronáutico o sea, un avión que se fue al agua o una hélice que mató a un trinquero, etc., pero no con el buque en si. Por otra parte los nuestros navegaban y operaban con aviones todo el tiempo. Claro que algún conscripto se fue al agua y nunca lo encontraron, pero eso les pasa a todos.

    Un día después, el 23 de febrero, ocurrió un incendio en el buque "Mattoso Maia" de la clase Newport, pero esta vez nadie resultó herido y el fuego fue extinguido después de 30 minutos. Los accidentes se produjeron unos días después del incendio en una base brasileña en la Antártida, en el que murieron dos suboficiales de la Armada. Que esta pasando con los hermanos brasileños????
    Editado por última vez por Notichisme; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1435-notichisme en 02/03/12, 10:09:00.
Trabajando...
X