Group Details Private

Global Moderators

Forum wide moderators

  • RE: Hacia donde va Turquía - pasado, presente y futuro

    Me pregunto si no se estará buscando un acercamiento a Ucrania por necesidad de su aviación al igual que hicieron iraníes y chinos y no sé si algún otro por los conocimientos de los ucranianos.
    Turquía tiene unos 250 F-16, 48 Phantom, 68 T-38, 60 UH-1H.........., y el resto es casi todo de origen norteamericano y no debe estar recibiendo ningún tipo de actualización, mejora o repuestos y como siga en estos pasos va camino a quedar con su aviación en tierra.

    posted in Discusiones Generales
  • Noticias de Sudamérica

    Los sondeos a pie de urna dan el triunfo en primera vuelta al partido de Evo Morales en las elecciones de Bolivia

    alt text
    Luis Arce, la madrugada de este lunes.(AFP)

    EL PAÍS - FERNANDO MOLINA| . - La Paz - Bolivia

    La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoce la victoria de los candidatos a las presidenciales del MAS

    https://elpais.com/internacional/2020-10-19/los-sondeos-a-pie-de-urna-dan-el-triunfo-en-primera-vuelta-al-partido-de-evo-morales-en-las-elecciones-de-bolivia.html

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

    Esperemos que alguien te pueda contestar

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • Noticias de Ucrania

    Un general ucraniano advierte que se puede recuperar el potencial nuclear del país

    Ucrania cuenta con el "potencial científico" y la "capacidad técnica" para restaurar el estatus de potencia nuclear, declaró el exjefe del Consejo de Seguridad de Ucrania y coronel general Ígor Smeshko en una entrevista con la cadena Ukrlife.

    ucrania-misil--644x362.jpg
    Soldados del Ejército ucraniano se disponen a destruir un misil balístico SS-19 en la anigua base soviética de Vakulenchuk, al oeste de Kiev, en una imagen de 1997 - ap

    No obstante, especificó que no exhorta a crear bombas atómicas, sino que quiere recordar a los países occidentales que deben "respetar al pueblo ucraniano".

    "Estamos defendiendo a pecho descubierto al mundo occidental, defendiendo honestamente a la democracia, ¿por qué la democracia no hace esto?", se preguntó el militar refiriéndose, tal vez, a la manera en la que Occidente está tratando ahora a Ucrania.
    Además, recordó que fue Ucrania el país que hizo una considerable contribución al desarrollo de las armas nucleares en el mundo, dado que precisamente en su territorio nació el científico Serguéi Korolev, quien participó en el desarrollo de armas nucleares de la URSS.

    Ucrania renunció a su arsenal nuclear que había heredado de la Unión Soviética y firmó en 1994 el memorando de Budapest. Según este acuerdo, las potencias nucleares se comprometieron a garantizar su seguridad a cambio de su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202010191093166490-general-ucraniano-amenaza-recuperar-potencial-nuclear-pais/

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Nagorno Karabaj

    Estallan fuertes combates en el sur de Karabaj mientras las fuerzas azerbaiyanas intentan avanzar

    1.jpg

    Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán están otra vez más al ataque en el sur de Karabaj, mientras sus tropas intentan apoderarse de más terreno del Ejército de Defensa de Artsaj (ADA) liderado por los armenios.

    Según los últimos informes del frente, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán intentan avanzar al norte de Fuzuli, en medio de una fuerte resistencia del Ejército de Defensa de Artsaj.

    El Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado los enfrentamientos a lo largo del frente sur, pero especificó que el Ejército de Defensa de Artsaj está "desgastando" a las fuerzas azerbaiyanas esta tarde.

    “Continúan las intensas batallas en dirección sur. Nuestras unidades están “desgastando” al adversario ”, informó el Secretario de Prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan.

    Antes de estos enfrentamientos, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció que el ejército de su país había capturado 11 aldeas de las fuerzas armenias.

    Estos supuestos avances de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán se producen en un momento en que acordaron un alto el fuego humanitario en la región de Karabaj.

    A pesar de sus avances, Azerbaiyán afirma que no violó el alto el fuego humanitario y culpó a Armenia por la reanudación de las hostilidades en esta región.

    almasdar

    posted in Historia de Conflictos Mundiales
  • RE: Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987

    Es que los chinos son de toda la vida muy negociantes (históricamente desde hace siglos) y el mejor ejemplo, es que teniendo una gran variedad de aviones nacionales (y proyectos)...sin embargo estuvieron disponibles, para dejar todo lo que tenían en casa y ofrecerle a Pakistan hacer una sociedad, para "fabricarle su" avión...el JF-17 (que China no necesitaba)...pudieron haber ofrecido alguna de las variantes que producen dentro del país y sin embargo se adaptaron a las necesidades pakistaníes... (negocios son negocios)...
    Pues el JL-8 (o K-8) es también un proyecto binacional entre Hongdu y la PAC...(teniendo ellos también otros proyectos y entrenadores) como el Guizhou JL-9 en la Armada China, .o el L-15 "Falcón" de la misma Hongdu (socia del JL-8) que usa la fuerza aérea... Incluso, si se lo mira con una visión crítica, el L-15 bien hubiera sido un avión casi a la altura del JF-17....pero sin embargo aceptaron hacerle "su" avión a Pakistan...
    Por lo tanto, en el caso del Pampa, y tratándose de los chinos (todo es posible para ellos, si de hacer negocios y ganar dinero se trata...) Y quizás no les sea muy útil para su uso interno, sin embargo a la hora de hacer negocios, y tratándose de un avión con tecnología occidental (como el Pampa), bien puede servir para ofrecerlo como una variante occidental al "oriental" JL-8, a países interesados con pocos recursos y que no tienen problemas con los embargos de Europa o EE.UU...
    Esta claro que los tipos, hacen negocio en África, Asia o donde sea, y ellos se adaptan a cada país (por ejemplo con África), Nigeria, Sudán, Zambia o Ghana, o en el caso de América con Bolivia para lograr el intercambio o la financiación mejor posible....

    posted in Fuerza Aérea Argentina
  • RE: Hacia donde va Turquía - pasado, presente y futuro

    Pues que se lo piense bien, porque al igual que nos ocurre con EE.UU...estas declaraciones ambiguas pueden causarle "algunos problemitas"... Putin es muy es muy paciente (y buen jugador "de ajedrez"), pero quizás (y como ya le ocurrió a Irán en el pasado y justamente por el apoyo a Azerbaiyán con el tema del terrorismo checheno) y tuvo mas de 10 años sus sistemas S-300 (pagados) y "congelados" en el freezer, hasta que Rusia quiso... Y con los actuales S-400 ocurre una situación similar a Irán...ya que Turquía pagó 2.500 millones de dólares, y aún se le están instalando con asesores y técnicos rusos....(empezaron a llegar a Turquía en julio de 2019). Estos sistemas complejos, no solo son un par de camiones con unos "tubitos" encima...llevan una variante de equipos y sistemas, además de los lanzadores (con distintos tipos de misiles de corto y largo alcance)... muchísima electrónica, sistemas y radares... que (vaya pavada) se puede estropear y dejar de funcionar por cualquier "tontería"... Pero lo mas preocupante de la "diarrea" verbal de Erdogan, es que esa variedad de "cañitas voladoras", aún no fueron vendidas a Turquía (va en un contrato posterior que aún se esta discutiendo)..
    Yo creo que Erdogan es un fanfarrón y sin "red de protección"....(ya lo hizo con Trump) le gusta caminar descalzo sobre brasas calientes y un dia por ahí se quema... Porque, o estas de un lado o estas del otro... pero estar en contra de todos, solo China (y recién en este momento) puede permitirse esa fanfarronería (y hasta por ahí nomás...)...

    Finalmente, tendremos que pensar que el tipo no es tonto y que estas palabras de apoyo a Ucrania son solo testimoniales y carecen de valor real...(el tipo no se va a enfrentara Rusia por el tema de Crimea), y no son mas que palabras protocolares de apoyo, al país que lo recibe para firmar buenos contratos, "políticamente correctas" y para la ocasión...Porque las preocupaciones de Erdogan estan lejos de Ucrania y de meterse en un berenjenal innecesario...Alli no hay petróleo que le llega a su país de Azarbaiyán....ni kurdos en la frontera sur con Siria...

    posted in Discusiones Generales
  • RE: Noticias de la aviación militar

    El tema de fabricarlo en Sevilla y Albacete y además la posibilidad de utilizar motores españoles (ITP vasca) y sistemas y electrónica de INDRA, es muy tentador para España...
    El EdeA necesita entre 50 y 55 aviones.

    alt text

    ABC.es - Esteban Villarejo - 18 oct, 2020

    Airbus tiene ya un plan “made in Spain” para el nuevo avión entrenador avanzado del Ejército del Aire que debería sustituir a los actuales cazas Casa C-101 y Casa/Northrop F-5 en los años 2027-2028.

    El proyecto se llama AFJT (Airbus Future Jet Trainer) y, según los responsables de Airbus Defence and Space en nuestro país, “es un programa pensado por y para España, que se posiciona como la solución operativa, industrial y de desarrollo tecnológico que permitiría al país continuar con su posición de actor principal en el sector aeroespacial y de defensa”. Se trata de una posible venta entre 50 y 55 aviones y un presupuesto aproximado aún sin especificar.

    Junto al recién adquirido Pilatus PC-21 suizo, destinado a una fase inicial del aprendizaje de los pilotos, el AFJT completaría la instrucción a un nivel más elevado de pilotaje de aviación de combate (Fase III y IV). El AFJT es uno de los programas más importantes con los que cuenta Airbus España para nuestro país a medio plazo ya que le convertiría en autoridad de diseño y las fábricas españolas tendrían de nuevo la facultad de construir aviones desde su fase más innovadora hasta la final de construcción.

    alt text

    Airbus DS, que presentó el viernes el proyecto vía telemática, espera contar en el proyecto con otras cinco empresas españolas del sector aeroespacial y tecnológico que desarrollarían las capacidades. Estas son: Indra, Tecnobit, ITP, GMV y Cesa. Además tendría impacto y carga de trabajo sobre un total de ocho Comunidades Autónomas con localizaciones como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Barcelona, Vitoria, Bilbao… Airbus estima que este proyecto generaría entre 2.100 y 2.500 puestos de trabajo por cada 100 millones de euros invertidos.

    alt text

    El AFJT es la plataforma ideal para cubrir las fases III y IV de entrenamiento avanzado del Ejército del Aire, y que cumple con todos los requisitos para la sustitución de la flota actual de aviones de entrenamiento avanzado F-5, y con capacidad de crecimiento para poder desarrollar otras misiones avanzadas y adicionales en el futuro. Además sería base para el entrenamiento del futuro FCAS / NGF (New Generation Fighter) del Ejército del Aire.

    alt text

    “El AFJT se basa en los principios de simplicidad, robustez, potencia y versatilidad para poner a disposición del Ejército del Aire una aeronave moderna y avanzada, altamente operativa, fiable y segura. Será una plataforma de alta maniobrabilidad y relación peso/potencia equivalente a los cazas de primera línea. Desarrollará la última tecnología interfaz piloto-máquina que permitirá entrenar a los pilotos en plataformas de +5ª generación de combate futuras como el FCAS”, explican desde Airbus.

    Hay que recordar que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se comprometió a analizar la posibilidad de desarrollar este proyecto en su reunión con el CEO de Airbus, Guillaume Faury, el pasado 30 de julio en La Moncloa. Un contrato que a Airbus le gustaría firmar cuanto antes pero que el nuevo escenario económico y presupuestario podría condicionar.

    Desde Airbus DS se defiende que “el programa AFJT devolvería al Estado gran parte de la inversión, gracias a los retornos vía impuestos y contribuciones fiscales, así como por el efecto de desborde de las tecnologías y capacidades a otros sectores, que potenciarían en el medio y largo plazo el tejido industrial y social nacional: 1. retorno de la inversión vía impuestos y contribuciones fiscales (30-40%); 2. creación de puestos de trabajo de alta cualificación (ingeniería y desarrollo); 3. consolidación de la industria y tecnologías, que a su vez desbordan a otros sectores; 4. consolidación de la cadena de suministro”.

    posted in Aviación Militar Mundial
  • RE: Noticias de la aviación militar

    @Fernando-L7D dijo en Noticias de la aviación militar:

    @BND dijo en Noticias de la aviación militar:

    Airbus revela el concepto del futuro avión de combate ligero

    Airbus-AFJT-01.jpg
    La división española del fabricante europeo de aviones Airbus ha dado a conocer su visión del futuro de los aviones de combate ligeros el 16 de octubre.

    El viernes, la división española de Airbus ha dado a conocer su propuesta de un nuevo entrenador avanzado, el AFJT (Airbus Future Jet Trainer).

    La presentación estuvo a cargo de Fernando Peces, responsable del programa Eurofighter en España, Military Aircraft parte de Airbus Defence & Space y Javier Escribano, responsable de Future Combat Programs.

    Lo primero que destacaron es que “La AFJT es un programa diseñado por y para España, que se posiciona como la solución de desarrollo operativo, industrial y tecnológico que permitiría al país continuar con su posición como actor líder en el sector aeroespacial y de defensa. sector. ”.

    El concepto de la nueva aeronave es un entrenador a reacción transónico monomotor.

    1.jpg

    https://defence-blog.com/news/airbus-unveils-concept-of-future-light-combat-aircraft.html

    Se notan los 35 años de operación de F/A-18 en el Ejército del Aire.
    Se aprecia mucha inspiración en el Hornet.

    En España venía sonando fuerte el TA-50 coreano pero esto lo frenaría.

    Bueno, es la propuesta que hace Airbus a España, justamente para evitar que se metan al ruedo ofertas extranjeras… (¿el AFJT tendrá algo que ver con el anterior Mako...?¿o será un proyecto totalmente nuevo??)
    La oferta de Airbus se basa en la declaraciones del JEMA (Jefe Estado Mayor del Aire), Javier Salto, a finales del año pasado, (https://www.infodefensa.com/es/2020/01/07/noticia-ejercito-espanol-espera-tener-sustituto-partir.html) en el que en rueda de prensa evaluaba la compra del PC-21 para sustituir a los C-101 de San Javier y a continuación anunció que en el 2028 también se iban de baja los F5M... . Los Northrop F-5M (AE-9), basados en Talavera (Ala 23), España los utiliza como entrenamiento y paso previo a futuros pilotos de caza y ataque antes de subirse a un F-18 o al Typhoon… Y si bien dijo que sería recien para el 2028…(faltan casi 8 años), sin esperar demasiado (apenas unos 10 meses) CASA / Airbus, "mueve ficha" y ya hace una oferta específica, ofreciendo un nuevo avión similar en características al F-5, para que el EdeA y el MIn. Def. comiencen a evaluarlo...
    Hay que recordar que los F-5 españoles cumplieron 50 años (entraron en servicio en 1970) y fueron fabricados en España por CASA en aquel momento...
    No es raro entonces que CASA (hoy parte de Airbus), mueva ficha rápidamente y se adelante a posibles ofertas (y tentaciones)...
    Sin ir mas lejos, los AT-50 o T-50 son muy seductores (llevan casi los mismos motores, el F-404 de los F-18), y le calzan como anillo al dedo al EdeA...
    Otra oferta podría venir de Boeing (fabricante de los F-18) por los T-7A Red Hawk (no sería raro)
    Aún asi (creo), un proyecto "casi" nacional de CASA/Airbus, haría mucha fuerza a la hora de competir con otras productos extranjeros. por el peso que significan los muchos puestos de trabajo que generaría, las empresas españolas que involucra y un proyecto libre de injerencias externas...
    Por ejemplo, en el tema motores la empresa ITP vasca, que podría ser una parte importante del proyecto con los motores EJ200 que también usan los Eurofighter Typhoon...
    En fin, algo de lo que tratamos de luchar en Argentina, ir por lo nacional, por toda lo positivo económicamente a su alrededor...

    alt text

    posted in Aviación Militar Mundial