Política Energética Argentina

• No pueden ver la realidad por su odio a Perón y Evita....70 años de Liceo cumplió el objetivo: FFAA sumisas que no piensan....
    Les sobra profesionalismo y coraje pero sin visión estratégica y geopolítica de un mundo globalizado estás al horno con fritas...En este nuevo mundo hay dos clases de países:DOMINADOS Y DOMINANTE....Si no podés ser dominante, por lo menos sé soberano ..... EJ PERÚ...
    ( SIEMPRE HABLANDO DE LOS MUCHACHOS DEL CÓNDOR, LIBERTADOR, Y DE LA ARA CON SUS CÚPULAS CIPAYAS CORRESPONDIENTES)

• @Fenix
    Es cierto ni Santa Cruz, ni Vaca Muerta es territorio en disputa y las zonas off shore licitadas tampoco lo son, sabelo.
    Me da gracia que su nivel de "cipaismo" esta en función de los kilometros mar a dentro que se deje o no a una empresa explotar los recursos hidrocarburiferos.
    Espliquenme que otra empresa que sea nacional tienen los recursos financieros y la tecnología para hacer exploración off shore?
    Yo no dispenso odio alguno, es mas, me parece bien que Nestor haya negociado con British petroleum o que Alberto haga licitaciones off shore como Macri. Yo defiendo políticas no ideologías o personajes políticos como uds.
    El Mar Argentino tiene un potencial enorme y aun en el 2020 casi no se ha explorado. Dentro de unos 30 años se volverá en inútil porque la economía mundial girara en torno a nuevas fuentes de energía. Es necesario promover su exploración lo antes posible para aprovechar esos recursos, se quien sea la emvresa que lo haga(las regalias seguiran siendo argentinas). En Vaca Muerta solo es necesario invertir en hacer un pozo y sacar petroleo y gas aca son exploraciones de riesgo ya que no hay probado aun donde se encuentran las cuencas comerciales, en todo caso seria mas cipayo entregar las reservas YA COMPROBADAS de Vaca Muerta que hacer exploración de riesgo en el Mar, según sus teorías conspirativa, de todos modos no lo creo asi.

• @Darwin dijo en Política Energética Argentina:

@Fenix
    Es cierto ni Santa Cruz, ni Vaca Muerta es territorio en disputa y las zonas off shore licitadas tampoco lo son, sabelo.
    Espliquenme que otra empresa que sea nacional tienen los recursos financieros y la tecnología para hacer exploración off shore?
    Yo defiendo políticas no ideologías o personajes políticos como uds.
    El Mar Argentino tiene un potencial enorme y aun en el 2020 casi no se ha explorado.

Contestación Fenix: bueno si para ti el Atlántico Sur no es un territorio en disputa con los Ingleses, esta todo dicho. Evidentemente tenemos apreciaciones de la realidad diferente, la mía se basa en hechos. La tuyas en que se basan, debería explicarlo al menos.
    Si no existe empresa nacional para el desarrollo de emprendimiento offshore no es el justificante para realizar un acto de entrega y cipayismo, el cual tu veneras. Y tampoco justifica salir corriendo ha realizar contratos con empresas extranjeras si no son convenientes al interés nacional. En el mundo sobran los ejemplos dónde las multinacionales explotan recursos de países subdesarrollados y los dividendos van a los bolsillos de los políticos, la clase dominante que representan y las multinacionales. Nigeria y Guinea ecuatorial son claros ejemplos. Entonces y como siempre te pido razona, Una cosa es establecer contratos para la explotación de un recurso natural y otra bien distinta es que el mismo contrato sea o no favorable a los intereses de la nación y su pueblo. Si este gobierno, el que se fue o lo que vendrá, a mi me dice que realizo una buena contratación, primero que la muestren antes de firmarla, luego que la aprueben en el congreso y luego que ejecuten ese contrato como se acordó. Entonces solo entonces hablaremos de una buena política del gobierno al respecto.
    Que el 2020 nos encuentre con el Atlántico Sur y sus reservas petroleras no explotadas en su totalidad por lo ingleses no es una mala noticia para mi. Siguen siendo nuestras, salvo las que ya ha entregado Macri o acaso piensas que Macri ha realizado algo para el interés nacional, muéstrame un hecho. Conoces o has leído el contrato que ha establecido con estas empresas, dónde se discutió, como se aprobó. Macri tomo una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI sin acuerdo del congreso y sin cumplir el procedimiento administrativo- Lo hizo como lo hace el patrón de estancia o un capo de la mafia, de republicano y democrático nada de na. Debería estar enjuiciado por esto, es lo que prometió Alberto Fernandez en su discurso de asunción y ahí esta el tipo, de rositas por el mundo y Alberto Fernandez poniendo como siempre, la cara de perro pelotudo que lo están culeando bajo la luz.

• Argentina tiene ya la tecnología para emprender proyectos soberanos energéticos y de muchas otras índoles. Es inentendible que siempre exista alguien que quiera regalar los recursos a extranjeros. Se me hace que es el síndrome de Estocolmo.

• @Caronte dijo en Política Energética Argentina:

Argentina tiene ya la tecnología para emprender proyectos soberanos energéticos y de muchas otras índoles. Es inentendible que siempre exista alguien que quiera regalar los recursos a extranjeros. Se me hace que es el síndrome de Estocolmo.

Son entreguistas amigo !

• @Caronte dijo en Política Energética Argentina:

Argentina tiene ya la tecnología para emprender proyectos soberanos energéticos y de muchas otras índoles. Es inentendible que siempre exista alguien que quiera regalar los recursos a extranjeros. Se me hace que es el síndrome de Estocolmo.

Admiro tu positividad pero no hay datos que afirmen tu teoría (y si los hay aportalos para el debate). Un ejemplo es la explotación de la cuenca Austral, frente a Tierra del Fuego, a apenas 50 km de la costa, esta operada por la firma TOTAL (francesa), junto a sus socias WINTWERSALL (alemana) y PAN AMERICAN (la cual, ya explique que es parte de British petroleum).

Argentina NO cuenta con los miles de millones de dolares necesarios para sismografear, explorar y explotar todo el Mar Argentino. O dejamos que el petroleo quede ahí por siempre o hacemos como el resto del mundo y abrimos la exploración y explotación a empresas internacionales (que de hecho ya se hace desde mas de 4 décadas)

Total opera desde 1986 en Tierra del Fuego y Wintwersall desde 1989 en la Argentina, No veo por que ahora salen con el nacionalismo a flor de piel a decir que un gobierno es entreguista por licitar exploración en le mar argentino. SI, entiendo, la única explicación es pura confrontación política que aporta NADA al desarrollo de la Argentina

alt text

https://www.elobservadordelsur.com/tierradelfuego-inauguraron-el-yacimiento-gas-mas-austral-del-mundo-n4548

https://wintershalldea.com/en/where-we-are/argentina

• Si Argentina empezara por fortalecer YPF mediante proyectos tecnológicos conjuntos con INVAP, Universidades Estatales y pequeños despachos argentinos de diseño e investigación sumado a adquirir de China y Rusia Know How o de México que es líder en América con PEMEX para explorar y Explotar hidrocarburos en 3 años verían el cambio e ingreso de divisas. Entiendo que Fernández está sacando el agua de todos los compartimientos y creo que para su 2do año empezará a invertir en otros rubros una vez que haya estabilizado más la economía.

• @Caronte
    Yo creo que YPF ha invertido y crecido mucho en tecnología y tmabien se ha diversificado: YPFLuz e T-TEC son dos ramas nuevas en la que YPF ha ganado nuevos conocimientos y desarrollado nuevas tecnologías. En Vaca Muerta ha logrado hitos tecnológicos en el conocimiento de la tecnología de fracking. YPF desede hace años viene encaminada pero tiene un límite: la capacidad financiera. Para perforar todas las areas de prospeccion se necesitan decenas de plataformas y miles de millones de dolares. No existe posibilidad para que Argentina en pocos año pueda invertir tanta plata y preparar tantos equipos técnios por si solo, ¿Es muy dificil de entender?
    Tanto es así que YPF cedío el 50% de sus permisos exclusivos de exploracion off shore (ganados por licitacion en el 2019) a otra firma extranjera (la noruega Equinor)

• La primera de las seis turbinas que la empresa de tecnología Impsa reemplazará en la represa hidroeléctrica Yacyretá, comenzará a funcionar el martes para otorgarle mayor vida útil y mejorar la capacidad de generación del complejo energético binacional.
    Yacyretá.jpg

Lo que no se hizo en los últimos 4 años, se está haciendo ahora.

• Es de verdad, una muy buena noticia.
    La energía eléctrica es la clave de cualquier país avanzado...
    Yo jamás escucho hablar de problemas con el suministro de electricidad en España (y mira que aquí la falta de agua es un verdadero problema)... La última vez que fui a Argentina (octubre de 2019) en 20 días me quedé a "oscuras" en cuatro oportunidades...(algo insólito en otros lugares)

Log in to reply

45

521
Users

388
Topics

14.4k