Invap y el Desarrollo de un Radar Transhorizonte
-
@SUE_3-A-207 dijo en Invap y el Desarrollo de un Radar Transhorizonte:
@Fenix dijo en Invap y el Desarrollo de un Radar Transhorizonte:
¿Lo actualizamos a U$ 14 millones, por la inflación del dólar?
Si lo actualizas por inflación desde el 2004 hasta ahora, esos U$S 14.000.000 se transforman en poco mas de U$S 601.000.000El artículo es del julio del 2020 y la cifra de 14 millones de dólares la pone como actualizada, en el 2004 era de 10 millones de dólares. De dónde sacas la cifra de 601 millones de dólares? Creo que en dólares no hubo tanta inflación o me equivoco, no se pero el IPC en Europa en los últimos 8 años no subió mas del 1% anual. En algunos años dio negativo, a partir del 2008.
-
Si lo actualizas por inflación desde el 2004 hasta ahora, esos U$S 14.000.000 se transforman en poco mas de U$S 601.000.000El artículo es del junio del 2020 y la cifra de 14 millones de dólares la pone como actualizada, en el 2004 era de 10 millones de dólares. De dónde sacas la cifra de 601 millones de dólares? Creo que en dólares no hubo tanta inflación o me equivoco, no se pero el IPC en Europa en los últimos 8 años no subió mas del 1% anual. En algunos años dio negativo, a partir del 2008.
Lo saque de la siguiente pagina, ahora que lo veo tuve dos errores, 1ro como efectivamente decís son U$S 10.000.000 y 2do no pasar eso a pesos (usando la cotización del dolar en 2004, U$S 1 = $ 2.975), por que lo calcula en pesos.
Osea que en ves de U$S 10.000.000 pones $29.750.000 y el monto en pesos que te da al 2020 lo dividís por el dolar oficial de hoy que son U$S 78 (lo cual es mentiroso, habría que tomar el dolar blue o que refleja mas el mercado)
-
El Ionosférico como lo hacen los rusos seria lo mas adecuado por que es el de mas largo alcance...
-
Si lo actualizas por inflación desde el 2004 hasta ahora, esos U$S 14.000.000 se transforman en poco mas de U$S 601.000.000El artículo es del junio del 2020 y la cifra de 14 millones de dólares la pone como actualizada, en el 2004 era de 10 millones de dólares. De dónde sacas la cifra de 601 millones de dólares? Creo que en dólares no hubo tanta inflación o me equivoco, no se pero el IPC en Europa en los últimos 8 años no subió mas del 1% anual. En algunos años dio negativo, a partir del 2008.
Lo saque de la siguiente pagina, ahora que lo veo tuve dos errores, 1ro como efectivamente decís son U$S 10.000.000 y 2do no pasar eso a pesos (usando la cotización del dolar en 2004, U$S 1 = $ 2.975), por que lo calcula en pesos.
Osea que en ves de U$S 10.000.000 pones $29.750.000 y el monto en pesos que te da al 2020 lo dividís por el dolar oficial de hoy que son U$S 78 (lo cual es mentiroso, habría que tomar el dolar blue o que refleja mas el mercado)
Que tiene que ver la inflación en dólares con la desvalorización del pesos con respecto al mismo. El autor te actualiza la cifra en dólares independientemente de como estuviera el peso con respecto al dólar en el 2004 y ahora en el 2020. No se si acierta pero me parece que te equivocas en tu reflexión y no se porque tienes que llamarlo mentiroso. En todo caso si fuese 30 millones de dólares te parece una cifra importante respecto al beneficio que obtendríamos.
-
@Francois dijo en Invap y el Desarrollo de un Radar Transhorizonte:
El Ionosférico como lo hacen los rusos seria lo mas adecuado por que es el de mas largo alcance...
Sería el ideal pero si en el 2004 este tenía un costo de 500 millones de dólares, hoy tal vez tendríamos que hablar de 700 millones. Indudablemente que controlaríamos no solo el atlántico si no que también parte importante del pacífico. Por eso que por ahora el autor propone el llamado plan B, los radares HFSWT OTH monoestáticos y biestáticos.
-
@Fenix Bienvenido nuevamente Fenix !
-
@Aicke dijo en Invap y el Desarrollo de un Radar Transhorizonte:
@Fenix Bienvenido nuevamente Fenix !
Gracias Aicke a ti y a Teodofredo les recuerdo con mucha estima. Así que un placer volver a estar con ustedes.
-
@Fenix parece que mostrar alguna inclinación o posicionamiento político que no sea del agrado de uno es motivo suficiente para oponerse y agredir sin sentido. Sin siquiera importar que el eje central de la propuesta presentada por el periodista es de un valor estratégico inconmensurable para los intereses de la nación sobre nuestro Mar Argentino, en lugar de debatir el fondo de la cuestión le contamos los pelo al huevo.
Así nos va por estos días estimado... -
Muy buen trabajo Fenix y gracias por compartirlo y por estar de nuevo aquí en el nuevo foro.
-
@Teodofredo Gracias a ti Teo por tu reconocimiento.