Fuerza Aérea de Japón



  • Japón necesitará ayuda extranjera para su F-X a medida que el programa avanza hacia la siguiente fase: informes

    72646_japanfuturefighter_130246.jpg

    El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.

    La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.

    "Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".

    En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.

    El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.

    Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
    https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article



  • En 15 años reconstruyeron sus FFAA después de una rendición incondicional...
    Te das cuenta por qué nosotros no tenemos cura???



  • Hola Sebjos, hay que tener en cuenta que despues de la rendición, fue un pais ocupado y reaarmado con material Norteamericano en vista a la guerra fría , pero es verdad en Argentina no reconstruimos nada! Saludos



  • @luhoca dijo en Fuerza Aérea de Japón:

    Hola Sebjos, hay que tener en cuenta que despues de la rendición, fue un pais ocupado y reaarmado con material Norteamericano en vista a la guerra fría , pero es verdad en Argentina no reconstruimos nada! Saludos

    Exacto. Hasta el 2005 usaron a los Yankis metiendo todas sus empresas militares en el Mercado Civil ( Honda, Kawasaki, Yamaha, Mitsubishi, etc). Con el tema de China y su
    "" autodefensa"" se armaron con aviones muy buenos para la época de guerra fría
    HOY ya con independencia y dinero acumulado en 60 años, agárrate lo que pueden hacer ..Alemania hizo algo similar, en menor medida, usando el muro...
    Son "" PAÍSES "" orgullosos, nacionalistas y con un norte. No miran al otro país como superior y desmerecen el suyo..Algo conocido por nosotros no???



  • @Sebjos hola, ya lo predijo Tom Clancy en Deuda de Honor, una ficcion que se esta volviendo realidad.
    Saludos



  • Después de los problemas del F-35, Japón piensa en su propio programa de caza furtivo

    El comandante Akinori Hosomi, desapareció en una tarde fresca de abril de 2019 mientras volaba uno de los aviones más modernos y mortíferos del mundo: el F-35A Joint Strike Fighter.

    Cuando el Mayor de 41 años despegó de la base aérea de Misawa en el norte de Japón en la noche del 19 de abril de 2019, había pocas señales de problemas. Un piloto experimentado con 60 horas en el F-35A, el avión polivalente que volaba era de vanguardia, y el perfil de la misión iba a ser otro ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina. Sin embargo, su avión cayó al Océano Pacífico sin ni siquiera una llamada de socorro por parte del piloto.

    1.jpg

    Los restos de Akinori Hosomi fueron recuperados del lecho marino meses después, dejando atrás un misterio sobre el primer accidente fatal del sistema de armas más caro del Pentágono.

    Las autoridades japonesas revelaron más tarde que el piloto de 41 años probablemente sufrió vértigo o "desorientación espacial" después de despegar de la base aérea de Misawa. Se cree que su caza polivalente sufrió errores de navegación y refrigeración antes del accidente. Durante el transcurso de la investigación y la recuperación, los posibles esfuerzos de rescate por parte de una potencia hostil siguieron siendo una preocupación importante tanto para Tokio como para Washington.

    El accidente nocturno de Hosmi provocó la interrupción de cuatro meses de todos los vuelos del F-35 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). Sin embargo, el accidente representa la parte más fatal de la problemática relación de Japón con uno de los aviones de combate más caros del mundo. El casco solo, lleno de sensores avanzados, cuesta $ 400,000.

    Este verano, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó un plan de 23 mil millones de dólares para que Japón adquiera 105 cazas furtivos F-35 tanto del despegue convencional (el F-35A) como de la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (el F-35B).

    Como resultado de este acuerdo, Japón es ahora el hogar de una de las dos únicas instalaciones de producción, ensamblaje final y verificación (FACO) del F-35 ubicadas fuera de Fort Worth, Texas, donde Lockheed Martin mantiene la instalación de producción principal del F-35.

    Sin embargo, al igual que su contraparte europea, la producción en Japón se vio obligada a cerrar a principios de este año debido al inicio de la pandemia de COVID-19. El impacto del virus también ha retrasado el entrenamiento de los pilotos de prueba del F-35 de la JASDF debido a las preocupaciones sobre la transmisión del virus entre este grupo de pilotos de élite. La acumulación durará hasta al menos 2023 y extenderá la fecha en que los aviones entrarán en servicio activo con la Fuerza de Autodefensa.

    Mitsubishi Heavy Industries se encuentra ahora en la pole position por un contrato de $ 40.000 millones para ese programa después de desarrollar el prototipo X-2 en 2016. Northrup Grumman, Lockheed Martin y BAE Systems tenían todas ofertas flotantes pero, hasta ahora, Japón ha decidido seguir adelante solo en su nuevo caza que complementará su inventario de F-35. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón solo ha desarrollado dos aviones de combate, el F1 (desarrollado en 1975) y el F-2 (derivado del F-16 que entró en servicio en 2006). Es probable que este último se elimine gradualmente a finales de la década actual.

    Irónicamente, el desarrollo de múltiples fuselajes podría beneficiar a Japón. Las capacidades avanzadas de los sensores del F-35 pueden significar que funcionaría mejor en formaciones donde usa sus sensores para ver sobre el horizonte y la información y los roles del "mariscal de campo" de las otras aeronaves en la formación.

    https://www.newstalkflorida.com/featured/after-f-35-woes-japan-mulls-own-steath-fighter-program/



  • @Sebjos No fueron 15 años... su industria pesada nunca frenó... y ellos comenzaron aceptando rezago yanki pero fueron constantemente aumentando su participación industrial y desarrollo tecnológico...

    Cuando firmaron la rendición sabían que iban a llegar acá...



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Japón:

    @Sebjos No fueron 15 años... su industria pesada nunca frenó... y ellos comenzaron aceptando rezago yanki pero fueron constantemente aumentando su participación industrial y desarrollo tecnológico...

    Cuando firmaron la rendición sabían que iban a llegar acá...

    Exacto...Siempre previsto este futuro, sus hipótesis de conflicto, y la vuelta al ruedo mundial como potencia militar..m



  • Japón planea aumentar el número de bases de F-35

    1.jpg

    El Japan Times ha informado que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón tiene un plan para aumentar el número de bases aéreas que acogerán a los nuevos aviones de combate F-35.

    Según el mayor diario de habla inglesa de Japón, el Ministerio de Defensa está considerando desplegar nuevos F-35A de última generación en otras bases de la Fuerza de Autodefensa Aérea distintas de la actual, la base de Misawa en la Prefectura de Aomori.

    El ministerio solicitó 40.200 millones de yenes en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 para adquirir cuatro F-35A en el año fiscal 2025.

    “Cuando el número de F-35 aumente, se podrán desplegar nuevos cazas en otras bases distintas a la de Misawa que actualmente operan con aviones de combate”, dijo un funcionario del ministerio. “Como necesitamos obtener la aprobación de las comunidades locales, aún no hemos decidido dónde desplegarlos”.

    Actualmente, la base de Misawa alberga 17 F-35A, y se prevé que el número aumente a unos 20 la próxima primavera. Después de las operaciones de prueba, se les asignarán misiones tales como respuestas codificadas.

    El ministerio planea adquirir 147 F-35s eventualmente. En el futuro, los F-35 reemplazarán a los F-15 que no puedan ser modernizados, incluyendo los de la base de Chitose en Hokkaido y la base de Komatsu en la prefectura de Ishikawa.

    En julio de 2019, el DSCA, el principal intermediario de armas del Pentágono, anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. ha dado luz verde a Japón para comprar más aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) y F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), un acuerdo que podría valer unos 23.11 mil millones de dólares.

    El Congreso fue notificado de la venta el 9 de julio, según un anuncio publicado en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. Se requiere que el Congreso apruebe el trato.

    La venta incluirá 63 aviones de combate sigilosos F-35A, 42 F-35B, 110 motores Pratt and Whitney F135, Sistemas de Guerra Electrónica; Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia/Comunicaciones, Navegación e Identificación; Sistema de Apoyo Global de Logística Autonómica y sistemas y equipo de comunicaciones.

    Israel news



  • Mucho movimiento en el Sureste asiático. Chinos, Japos, Protetoriados....
    El río suena ....


Log in to reply
 

3
Online

247
Users

199
Topics

3.4k
Posts