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La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos. Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha. El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud. Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ". India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos. El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR). La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses. https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
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Horas antes de que asumiera Biden Emirátos Árabes Unidos firmó la compra de 50 F-35 y 18 MQ-9B Horas antes del juramento del presidente estadounidense Joe Biden, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo por 50 F-35A y 18 vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B Reaper. Reuters, citando fuentes no identificadas, dijo que Abu Dhabi firmó el paquete de ventas militares extranjeras (FMS) en las últimas horas de la administración Trump. Agrega que las entregas podrían comenzar tan pronto como en 2027. En noviembre de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó un paquete de defensa de $ 23.400 millones. Comprende 50 F-35A por $ 10.400 millones, 18 MQ-9B por $ 2.970 millones y $ 10 mil millones en municiones aire-aire y aire-tierra. https://www.flightglobal.com/defence/uae-signs-up-for-f-35-in-11th-hour-of-trump-administration-report/142055.article
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CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20 -Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes -El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes. El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana. El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana. https://www.scmp.com/news/china/military/article/3097183/china-unveils-two-seater-design-stealth-plane-based-j-20
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Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia. El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB. La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores. https://www.defenseworld.net/news/27695/First_Gripen_E_Jet_Flight_By_Brazilian_Air_Force_Pilot#.X0BKm3VKjcc
Fuerza Aérea de Japón
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Japón necesitará ayuda extranjera para su F-X a medida que el programa avanza hacia la siguiente fase: informes
El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.
La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.
"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".
En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.
El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.
Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article
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En 15 años reconstruyeron sus FFAA después de una rendición incondicional...
Te das cuenta por qué nosotros no tenemos cura???
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Hola Sebjos, hay que tener en cuenta que despues de la rendición, fue un pais ocupado y reaarmado con material Norteamericano en vista a la guerra fría , pero es verdad en Argentina no reconstruimos nada! Saludos
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@luhoca dijo en Fuerza Aérea de Japón:
Hola Sebjos, hay que tener en cuenta que despues de la rendición, fue un pais ocupado y reaarmado con material Norteamericano en vista a la guerra fría , pero es verdad en Argentina no reconstruimos nada! Saludos
Exacto. Hasta el 2005 usaron a los Yankis metiendo todas sus empresas militares en el Mercado Civil ( Honda, Kawasaki, Yamaha, Mitsubishi, etc). Con el tema de China y su
"" autodefensa"" se armaron con aviones muy buenos para la época de guerra fría
HOY ya con independencia y dinero acumulado en 60 años, agárrate lo que pueden hacer ..Alemania hizo algo similar, en menor medida, usando el muro...
Son "" PAÍSES "" orgullosos, nacionalistas y con un norte. No miran al otro país como superior y desmerecen el suyo..Algo conocido por nosotros no???
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@Sebjos hola, ya lo predijo Tom Clancy en Deuda de Honor, una ficcion que se esta volviendo realidad.
Saludos
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Después de los problemas del F-35, Japón piensa en su propio programa de caza furtivo
El comandante Akinori Hosomi, desapareció en una tarde fresca de abril de 2019 mientras volaba uno de los aviones más modernos y mortíferos del mundo: el F-35A Joint Strike Fighter.
Cuando el Mayor de 41 años despegó de la base aérea de Misawa en el norte de Japón en la noche del 19 de abril de 2019, había pocas señales de problemas. Un piloto experimentado con 60 horas en el F-35A, el avión polivalente que volaba era de vanguardia, y el perfil de la misión iba a ser otro ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina. Sin embargo, su avión cayó al Océano Pacífico sin ni siquiera una llamada de socorro por parte del piloto.
Los restos de Akinori Hosomi fueron recuperados del lecho marino meses después, dejando atrás un misterio sobre el primer accidente fatal del sistema de armas más caro del Pentágono.
Las autoridades japonesas revelaron más tarde que el piloto de 41 años probablemente sufrió vértigo o "desorientación espacial" después de despegar de la base aérea de Misawa. Se cree que su caza polivalente sufrió errores de navegación y refrigeración antes del accidente. Durante el transcurso de la investigación y la recuperación, los posibles esfuerzos de rescate por parte de una potencia hostil siguieron siendo una preocupación importante tanto para Tokio como para Washington.
El accidente nocturno de Hosmi provocó la interrupción de cuatro meses de todos los vuelos del F-35 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). Sin embargo, el accidente representa la parte más fatal de la problemática relación de Japón con uno de los aviones de combate más caros del mundo. El casco solo, lleno de sensores avanzados, cuesta $ 400,000.
Este verano, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó un plan de 23 mil millones de dólares para que Japón adquiera 105 cazas furtivos F-35 tanto del despegue convencional (el F-35A) como de la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (el F-35B).
Como resultado de este acuerdo, Japón es ahora el hogar de una de las dos únicas instalaciones de producción, ensamblaje final y verificación (FACO) del F-35 ubicadas fuera de Fort Worth, Texas, donde Lockheed Martin mantiene la instalación de producción principal del F-35.
Sin embargo, al igual que su contraparte europea, la producción en Japón se vio obligada a cerrar a principios de este año debido al inicio de la pandemia de COVID-19. El impacto del virus también ha retrasado el entrenamiento de los pilotos de prueba del F-35 de la JASDF debido a las preocupaciones sobre la transmisión del virus entre este grupo de pilotos de élite. La acumulación durará hasta al menos 2023 y extenderá la fecha en que los aviones entrarán en servicio activo con la Fuerza de Autodefensa.
Mitsubishi Heavy Industries se encuentra ahora en la pole position por un contrato de $ 40.000 millones para ese programa después de desarrollar el prototipo X-2 en 2016. Northrup Grumman, Lockheed Martin y BAE Systems tenían todas ofertas flotantes pero, hasta ahora, Japón ha decidido seguir adelante solo en su nuevo caza que complementará su inventario de F-35. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón solo ha desarrollado dos aviones de combate, el F1 (desarrollado en 1975) y el F-2 (derivado del F-16 que entró en servicio en 2006). Es probable que este último se elimine gradualmente a finales de la década actual.
Irónicamente, el desarrollo de múltiples fuselajes podría beneficiar a Japón. Las capacidades avanzadas de los sensores del F-35 pueden significar que funcionaría mejor en formaciones donde usa sus sensores para ver sobre el horizonte y la información y los roles del "mariscal de campo" de las otras aeronaves en la formación.
https://www.newstalkflorida.com/featured/after-f-35-woes-japan-mulls-own-steath-fighter-program/
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@Sebjos No fueron 15 años... su industria pesada nunca frenó... y ellos comenzaron aceptando rezago yanki pero fueron constantemente aumentando su participación industrial y desarrollo tecnológico...
Cuando firmaron la rendición sabían que iban a llegar acá...
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@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Japón:
@Sebjos No fueron 15 años... su industria pesada nunca frenó... y ellos comenzaron aceptando rezago yanki pero fueron constantemente aumentando su participación industrial y desarrollo tecnológico...
Cuando firmaron la rendición sabían que iban a llegar acá...
Exacto...Siempre previsto este futuro, sus hipótesis de conflicto, y la vuelta al ruedo mundial como potencia militar..m
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Japón planea aumentar el número de bases de F-35
El Japan Times ha informado que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón tiene un plan para aumentar el número de bases aéreas que acogerán a los nuevos aviones de combate F-35.
Según el mayor diario de habla inglesa de Japón, el Ministerio de Defensa está considerando desplegar nuevos F-35A de última generación en otras bases de la Fuerza de Autodefensa Aérea distintas de la actual, la base de Misawa en la Prefectura de Aomori.
El ministerio solicitó 40.200 millones de yenes en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 para adquirir cuatro F-35A en el año fiscal 2025.
“Cuando el número de F-35 aumente, se podrán desplegar nuevos cazas en otras bases distintas a la de Misawa que actualmente operan con aviones de combate”, dijo un funcionario del ministerio. “Como necesitamos obtener la aprobación de las comunidades locales, aún no hemos decidido dónde desplegarlos”.
Actualmente, la base de Misawa alberga 17 F-35A, y se prevé que el número aumente a unos 20 la próxima primavera. Después de las operaciones de prueba, se les asignarán misiones tales como respuestas codificadas.
El ministerio planea adquirir 147 F-35s eventualmente. En el futuro, los F-35 reemplazarán a los F-15 que no puedan ser modernizados, incluyendo los de la base de Chitose en Hokkaido y la base de Komatsu en la prefectura de Ishikawa.
En julio de 2019, el DSCA, el principal intermediario de armas del Pentágono, anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. ha dado luz verde a Japón para comprar más aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) y F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), un acuerdo que podría valer unos 23.11 mil millones de dólares.
El Congreso fue notificado de la venta el 9 de julio, según un anuncio publicado en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. Se requiere que el Congreso apruebe el trato.
La venta incluirá 63 aviones de combate sigilosos F-35A, 42 F-35B, 110 motores Pratt and Whitney F135, Sistemas de Guerra Electrónica; Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia/Comunicaciones, Navegación e Identificación; Sistema de Apoyo Global de Logística Autonómica y sistemas y equipo de comunicaciones.
Israel news
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Mucho movimiento en el Sureste asiático. Chinos, Japos, Protetoriados....
El río suena ....