Fuerza Aérea de Japón



  • Japón planea aumentar el número de bases de F-35

    1.jpg

    El Japan Times ha informado que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón tiene un plan para aumentar el número de bases aéreas que acogerán a los nuevos aviones de combate F-35.

    Según el mayor diario de habla inglesa de Japón, el Ministerio de Defensa está considerando desplegar nuevos F-35A de última generación en otras bases de la Fuerza de Autodefensa Aérea distintas de la actual, la base de Misawa en la Prefectura de Aomori.

    El ministerio solicitó 40.200 millones de yenes en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 para adquirir cuatro F-35A en el año fiscal 2025.

    “Cuando el número de F-35 aumente, se podrán desplegar nuevos cazas en otras bases distintas a la de Misawa que actualmente operan con aviones de combate”, dijo un funcionario del ministerio. “Como necesitamos obtener la aprobación de las comunidades locales, aún no hemos decidido dónde desplegarlos”.

    Actualmente, la base de Misawa alberga 17 F-35A, y se prevé que el número aumente a unos 20 la próxima primavera. Después de las operaciones de prueba, se les asignarán misiones tales como respuestas codificadas.

    El ministerio planea adquirir 147 F-35s eventualmente. En el futuro, los F-35 reemplazarán a los F-15 que no puedan ser modernizados, incluyendo los de la base de Chitose en Hokkaido y la base de Komatsu en la prefectura de Ishikawa.

    En julio de 2019, el DSCA, el principal intermediario de armas del Pentágono, anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. ha dado luz verde a Japón para comprar más aviones F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) y F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), un acuerdo que podría valer unos 23.11 mil millones de dólares.

    El Congreso fue notificado de la venta el 9 de julio, según un anuncio publicado en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. Se requiere que el Congreso apruebe el trato.

    La venta incluirá 63 aviones de combate sigilosos F-35A, 42 F-35B, 110 motores Pratt and Whitney F135, Sistemas de Guerra Electrónica; Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia/Comunicaciones, Navegación e Identificación; Sistema de Apoyo Global de Logística Autonómica y sistemas y equipo de comunicaciones.

    Israel news



  • Mucho movimiento en el Sureste asiático. Chinos, Japos, Protetoriados....
    El río suena ....



  • Es que el Mar de China es un hervidero. Y los Japoneses saben que la isla de Taiwan es solo el primer paso de China. Una vez que conquisten Taiwan van a poner todas las miradas en las pequeñas islas e islotes en disputa en todo el Mar de Chinal. Una de estas disputas son las islas Diaoyu/Senkaku, en el Mar Oriental, reclamadas por Japón, Taiwan y China.
    Y por otro lado están las islas del Mar del Sur de China: Islas Spratly, Islas Paracel y Scarborough Shoal. La Islas Spratly e Islas Paracel tambien las reclama Taiwan, por lo que apoderandose de esta China reforzaria su posición de reclamo.
    SEnkaku 25b3a507517ffe4b5c7622.jpg
    ISLAND_1432913625_sumario_normal.JPG
    MAR_DE_CHINA_noticia_normal.JPG



  • ¿disputa con Japón??...Seguramente los japoneses verían con buenos ojos que le devuelvan además de toda la China, todos los territorios de los que fue dueño hasta 1945...incluido la isla Sajalin de Rusia...por ahí Putin se las entrega, como acto de buenos amigos....(Estos si que tuvieron suerte y no les tocó un tribunal de Nuremberg en 1945, ni un "tratado de Versalles" como a los alemanes en 1919..).en fin, el que no "llora no mama" y el que no pide, concede...

    alt text



  • De hecho, Japón tambien le recalma soberanía a Rusia sobre las islas Kuriles. Los conflictos están ahí latentes.
    En el caso de las islas Kuriles quien ejerce soberania es Rusia y quien reclama es Japón, pero en el caso de las islas Diaoyu/Senkaku, es Japón quien ejerce soberanía y China y Taiwan quienes reclaman.



  • @Darwin dijo en Fuerza Aérea de Japón:

    Es que el Mar de China es un hervidero. Y los Japoneses saben que la isla de Taiwan es solo el primer paso de China. Una vez que conquisten Taiwan van a poner todas las miradas en las pequeñas islas e islotes en disputa en todo el Mar de Chinal. Una de estas disputas son las islas Diaoyu/Senkaku, en el Mar Oriental, reclamadas por Japón, Taiwan y China.
    Y por otro lado están las islas del Mar del Sur de China: Islas Spratly, Islas Paracel y Scarborough Shoal. La Islas Spratly e Islas Paracel tambien las reclama Taiwan, por lo que apoderandose de esta China reforzaria su posición de reclamo.
    SEnkaku 25b3a507517ffe4b5c7622.jpg
    ISLAND_1432913625_sumario_normal.JPG
    MAR_DE_CHINA_noticia_normal.JPG

    Como dicen por ahí: “la procesión va por dentro”….
    Mas allá de la cara educada y amable que muestra el japonés cuando visitamos Japón, esta la otra cara oculta y silenciosa del japonés promedio, que no muestran pero que si lo sienten…
    "Si existe un emperador es porque hay imperio"....El problema de ese sentimiento imperial es que no murió en 1945 (como muchos creen) y sigue siendo la mentalidad predominante en el grueso de su población (la misma que tienen también los turcos).
    Para ellos las viejas glorias del pasado, el imperio y la figura de su emperador, no solo NO es una figura decorativa como la define occidente, sino una cuestión de orgullo nacional (aunque tenga en la práctica funciones políticas casi nulas dentro de Japón)…Y mas que una cultura y una tradición, es una mentalidad o forma de sentir e imaginar a Japón con respecto al resto del mundo que los rodea y que se ha venido forjando con los siglos… Ellos no son superiores “pero lo sienten”, aunque lo callen al resto del mundo… ”ellos se sienten Imperio”... y a pesar de los palos recibidos y las humillaciones luego del 45, ese sentimiento no ha cambiado… Y todo japonés lleva grabado en su subconsciente el volver a dominar grandes porciones del mundo, por tradiciones y convicciones ancestrales y morales, a partir de su origen divino (del origen divino de Japón) representado en la figura de su emperador (aún luego de 1945). Y lo siguen reafirmando en la forma monárquica en la cabeza de su emperador y en su carácter de símbolo y de unidad del Estado,
    Y la idea intrínseca de recuperar su "glorioso" pasado (como si España soñara con recuperar toda la América del Sur), subyace en el espíritu de todos ellos.
    Ese mentalidad imperialista, no es solo una cuestión moral y un folklore de sus tradiciones, sino una realidad y una necesidad territorial en la práctica, ya que el Japón es un país sin territorio en la práctica y “colgados” de montañas que terminan en el mar…O sea su “expansionismo moral”, una necesidad natural para sostener una vida digna a sus 130 millones de habitantes…

    Las islas Kuriles no existían en los mapas del Japón de los siglos XVIII y XIX, fueron invadidas y ocupadas e incorporadas por el Japón antes y después de la guerra de 1905 con Rusia, llegando en 1945 a incluso ocupar la gran isla rusa de Sakjalin… Y su apetito territorial, no paró allí, sino que siguió creciendo hacia el sur y el oeste, llegando en 1945 a dominar un vasto territorio como muestra el mapa que he subido mas arriba...
    Y pareciera que la historia reciente que nos cuentan en occidente, se empecinara solo en recordar algunas tragedias y genocidios como consecuencia de la 2º GM (como si las otras no hubieran existido nunca), en el dramático ejemplo del holocausto judío en Alemania, ignorando el holocausto chino vivido allí desde 1936 hasta 1945 a manos de Japón, además del sufrimiento de otras regiones como Filipinas, Corea o el de los pobladores rusos de esos territorios, que en forma abstracta, nombran hoy los libros de historia y geografía….
    Como dije mas atrás, en Alemania luego de 1945 hubo un juicio de Núremberg, para todos los responsables de esas atrocidades (incluso una persecución por el resto del mundo, para los que lograron escapar...), Pero Japón nunca tuvo un "juicio de Núremberg", ni su emperador ahorcado públicamente como les ocurrió a los nazis..., con aún mayor cantidad de atrocidades...Ellos no tuvieron necesidad de huir y esconderse en lugares recónditos de América del Sur, porque a ellos se les perdonó todas sus atrocidades...
    La pregunta que siempre me hago...¿Que hubiera pasado si Japón no hubiera atacado a EE.UU. en 1941... o hubiera sido su aliado en la 2º GM...??
    Seguramente hoy Japón sería dueña de un territorio en km2. superior al de Canadá o Rusia y muchos no estarían hoy preocupados por China ni por Corea del Norte, porque no exsitirían...


Log in to reply
 

19
Online

253
Users

212
Topics

3.6k
Posts