Aviones de Exploracion y GAS P-3C vs similares de mediano alcance
-
@pisciano muy buen informe!!!
Y esto aumenta mi idea que el COAN debiera dedicar todos los recursos económicos y políticos disponibles para aumentar a capacidad de control y vigilancia de nuestro mar.
Antes de gastar tiempo, dinero y lobby politico en poner en funcionamiento los SUE/SEM, se deberian comprar 6 P3C Orion, 4 BE200 y 4 SEA KING mas
Esto es muchisimo más urgente. Hay que acabar con la depredacion de nuestro mar -
Como lo explique antes, esta es la tercera parte del informe del CN Imperiale.
Esta es la primera
https://deyseg.com/media/472Esta es la segunda
https://deyseg.com/media/490 -
@osky1963 dijo en Aviones de Exploracion y GAS P-3C vs similares de mediano alcance:
Y esto aumenta mi idea que el COAN debiera dedicar todos los recursos económicos y políticos disponibles para aumentar a capacidad de control y vigilancia de nuestro mar.
Antes de gastar tiempo, dinero y lobby politico en poner en funcionamiento los SUE/SEM, se deberian comprar 6 P3C Orion, 4 BE200 y 4 SEA KING mas
Esto es muchisimo más urgente. Hay que acabar con la depredacion de nuestro mar@osky1963 dijo en Aviones de Exploracion y GAS P-3C vs similares de mediano alcance:
Esto es muchisimo más urgente. Hay que acabar con la depredacion de nuestro marEn realidad ahi Imperiale sugiere el Beech 350ER como reemplazo futuro de los B-200 màs antiguos.
Yo creo que los Sea King 238 y 239 deberìamos mandarlos a Carsson Helicopters para su modernizacion como estos 2 y adquirir 4 màs.
Ir por 6 SH.60B para dotaciòn de los destructores. Sikorsky le oferto a la ARA hasta 12 SH-60B reacondicionados a un precio conveniente en 2014, pero no pasò nada. Luego hubo un consenso con la AE y FAA para hacer una compra conjunta y esperan tener el presupuesto alguna vez.
Tambien cuando se firmo el contrato por las 4 OPV la ARA queria incorporar 4 AS.365 Dauphin como los de la PNA. Iban a ser comprados, pero se los saco del contrato cuando se hizo una revision general y de la intenciòn inicial de hacer 2 en Francia y 2 en Tandanor y los 4 Dauphine, se eliminaron los helicopteros y el construir las OPV en Tandanor para abaratar el contrato -
Comparto un artículo publicado en un diario por el autor de esta nota que invita a la reflexión sobre el Portaaviones
-
La clara ventaja estratégica de la que habla el Capitán de Navío que se entusiasma con "Top gun", no se manifestó en la Guerra por Malvinas.
De hecho los Skyhawk de la marina volaron misiones de combate con los cartuchos eyectores de los asientos vencidos, de cuánto más hubiera servido tener los sitemas aeronavales en condiciones, bombas y misiles adecuados, que andar paseando Capitanes en el portaviones. -
@sam Un mamarracho la declaración del Capitán de Navío (VGM). Además de, como decían los ingleses en ese entonces "Un tiro le hundís toda la flota" cosa que se cumplió casi en su totalidad... el portaaviones termino guardado en aguas mas profundas y los aviones navales salían desde bases terrestres.... Así se termino la ventaja estratégica de la región. La propuesta de la FAA es interesante, lastima que la película muestra a los gringos... y no a nuestros bravos pilotos.. El cine Argentino, jamás se mostro interesado en mostrar esa faceta de la guerra (y seguramente no hay presupuesto que lo valga).
-
Mamarracho? quizá no coincidas pero es la opinión de un profesional y VGM y deberías tener más respeto.
-
@pisciano Le tengo todo el respeto del mundo al Capitán de Navío (abrazo la causa Malvinas y con ello a todos los que pelearon por ella), pero no voy a dejar de soslayar pq sea un VGM le baje el precio a la FAA por las acciones de "marketing" que hace , pq en la película los aviadores son Marinos. Vamos, que opinión es esa?. Quizás me excedí con Mamarracho para la declaración, pero no me parece buena tampoco.
-
@el_peca No fui yo el que te calificó negativo, acepto la crítica y respeto tu punto de vista.
Si leemos dos veces el post califique de mamarracho la declaración, no al sujeto.
Eso de agraviar a un VGM jamás fue lo mío ni tampoco creo haberlo hecho.
Respeto tanto a los VGM que creo con convicción, conocimiento y respeto, que hay muchos VGM que deberían haber sido fusilados, de acuerdo al código militar vigente en el conflicto y no soy el único que lo sostiene.
Para cerrar, si alguien considera mi post agraviante, me disculpo sinceramente, pero sostengo mi punto de vista en relación con el contenido del artículo. -
FAdeA - P-3 Orion
PRODUCTOEl P3-ORION es una avión de patrullaje, búsqueda anti superficie y guerra antisubmarina, propulsado por cuatro motores turbohélice Allison T56 A14. Las misiones principales del P-3 tienen que ver con apoyo logístico, búsqueda y rescate marítimo, gracias a su gran capacidad para carga de combustible (35 mil litros), su alcance (4000 millas promedio) y su autonomía de vuelo que supera las 12 horas.
ALCANCE DEL SERVICIO
FAdeA y la Armada Argentina han iniciado en 2015 un proceso de mantenimiento y recuperación que incluye la Revitalización de Alas e Inspección PMI (Programa de Mantenimiento Integrado) para toda la flota P-3 Orion, a los fines de mantenerlas en servicio hasta más allá del año 2030