Fuerza Aérea de Grecia

• Yo tambien quiero esa oferta pero con 12 y con el nuevo motor que está terminando los franceses que haría llegar al Rafale a MACH ll 🎃

• Recuerden que los franceses ya no son lo de DeGaulle... preguntenle a Rusia que pasó con los Mistral...

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Grecia:

Recuerden que los franceses ya no son lo de DeGaulle... preguntenle a Rusia que pasó con los Mistral...

Si, de acuerdo, pero Argentina tampoco es Rusia.

Por otro lado, Tiburón ha destacado un aspecto que realmente en lo que a mí respecta, se me había escapado por completo: China con sus buques pesqueros está depredando nuestra zona económica en el Atlántico sur, con lo cual actúa con la misma hipocresía con la que actúan las grandes potencias. Cuando en el foro se ensalza la posibilidad de "socios estratégicos" con China, en primer lugar se le debería exigir indemnizaciones por semejante estropicio que nos están provocando. Con el agravante que con tales hechos, consolidan la posición de fuerza inglesa en nuestras islas.

Tiburón, muy perspicaz y lúcida tu apreciación. " ...............Y personalmente le tengo más confianza y simpatía a Francia que a China... que por ejemplo, mientras te palmea la espalda te depreda los recursos pesqueros o realiza operaciones secretas ciberespaciales. "

Saludos.

• Por eso hoy más que nunca un COAN activó con todas sus capacidades...
    Y en esas capacidades la ARA entra con los sub que no tenemos. Me fuí. Perdón por el OT

• Grecia elige al Rafale como futuro avión de combate para la Fuerza Aérea Helénica

Rafale.jpg

Según un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Defensa francés el 12 de septiembre de 2020, el primer ministro griego de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que Grecia adquirirá 18 aviones de combate Rafale de fabricación francesa.

Este anuncio es muy importante para la industria francesa y es el primer país europeo que será equipado con el Rafale.
    Esta elección a favor del Rafale, que es uno de los aviones mas modernos en el mundo estrecha los lazos entre las FFAA de Grecia y Francia y los capacita para estrechar su cooperación estratégica.

El Rafale está propulsado por dos turbofan Snecma M88-2, 50,04 kN (11,250 lbf) de empuje cada uno en seco, 75 kN (17,000 lbf) con postquemador. Tiene un peso bruto de 15.000 kg y un peso máximo de despegue de 24.500 kg. Puede volar a una velocidad máxima de 2.223 km / h con un alcance máximo de combate de 1.850 km.

Resumido de: https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2020/september/6566-greece-selects-french-made-rafale-as-future-fighter-aircraft-for-hellenic-air-force.html

• Rafale en Grecia: Un contrato de 2000 millones de euros para Dassault Aviation y MBDA

Gracia pagará 2.000 millones de euros, lo que equivale a 2.350 millones de dólares (o sea casi 130 millones por avión)
    por 18 Rafale : Rafale en Grecia: un contrato de 2000 millones de euros para Dassault Aviation y MBDA (precio de amigo...)

https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/rafale-en-grece-un-contrat-de-2-milliards-d-euros-pour-dassault-aviation-et-mbda-857359.html

Log in to reply

23

249
Users

206
Topics

3.5k