El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17
-
@Fenix y si, para probarlo tenés que tener uno que este operativo, por supuesto que no tengo ni tendré pruebas de esto, simplemente es una deducción, reforzada por los comentarios de mi colega, sobre los ensayos realizados y sobre la concreción del Carem 25. Si tuviera algún documento o fuente documentada sería ilegal ( me imagino), también en la nota subida en este tread se infiere la posibilidad de compartir el reactor con Brasil, ya que ellos están más atrasados con el mismo, pero tienen el sub listo ( pura deducción), no podés ofrecer algo que no tenés.
Nunca tuve acceso a los resultados de los ensayos, solo el comentario de lo reveladores que fueron y lo importante que resultaba no colocar reactores en zonas sísmicas o cercanas a las mismas -
Un reactor de estos excede no solo la necesidad de los submarinos, RUSIA fabrico un reactor en un chatón para abastecer de energía sus bases en el artico, es una pila que se puede usar también en barcos de superficie donde la tendencia es a ir por "todo eléctrico"
-
@TANKER
Tene en cuenta que nosotros adherimos a tratados internacionales respecto del manejo de la energía nuclear y estamos bajo estricto control de la OIEA. NO podemos montar un reactor en forma secreta sin declarar y hacer pruebas como si nada. Ademas una instalacion de esas es poco factible de esconder y no seria conveniente hacerlo. -
@Darwin en lo que respecta a reactores podemos hacer lo que queramos siempre y cuando sea con fines pacíficos, no tenemos ninguna limitación,la limitación existe en cuanto a armamento, reactores podemos hacer cuántos queramos
-
@tanker
No se contradice con lo que digo. Lo prohibido es que sea secreto y sin controles (obviamente excluyo todo orientado a armas) -
@darwin tiene que entender la diferencia, para hacer reactores no tengo que avisar ni pedir permiso, el control está sobre los desechos del combustible y el enriquecimiento del mismo porque pueden ser utilizados para armamentos, entonces esa es la diferencia, un reactor es un desarrollo que puedo encarar y no tengo que avisar a nadie ni pedir permiso a USA ni a la ONU, sino tendríamos que esperar que el congreso de USA apruebe cada central o desarrollo que hacemos y no es así, por otro lado nosotros pertenecemos a la OIEA y estamos auditados y auditamos a otros, pero eso no implica que tengamos que informar o pedir permiso para fabricar un reactor , hay una diferencia muy grande con lo que UD plantea
-
El hecho de que desde afuera han intentado boicotearnos siempre, ha sido una constante...Leer muchas opiniones en medios "argentinos", contrarios al desarrollo nuclear de nuestro país, es también entender como nos quieren sacar de esa senda, de genuina independencia tecnológica y desarrollo industrial....
El desarrollo y la transferencia de tecnología nuclear han sido puestos desde hace muchos años, bajo estrictos controles ( OIEA) debido al miedo de los que ya los tienen, del posible uso militar de la energía atómica...Y es paradójico y cuando menos hipócrita, que quienes mas presionan por ese control, sean justamente los países que tienen o están en posesión de armas y tecnología nuclear de guerra... (la zorra cuidando el gallinero)...
Un ejemplo es el escándalo que montan contra Irán, por el tema nuclear, pero sin embargo hacen silencio en el caso de su vecino Pakistán...
Y entre las ideas descabelladas que se leen, esta la creación de una "fundación" internacional (una especie de ONG) que aglutine una especie de "bancos internacionales" de uranio "ULE" levemente enriquecido, para ofrecerlo a países que lo necesiten y que desde las potencias puedan vigilar...
Y uno de las "preocupaciones" es Argentina, (una especie de cenicienta) y uno de los pocos países emergentes, que ha osado sacar la cabeza mas alto que otras potencias mas desarrolladas en el tema nuclear...y que han conseguido exportar tecnología nuclear, y que ha logrado desarrollar actividad nuclear de forma independiente y como política de Estado desde hace 70 años.... Y eso a las potencias, les "rompe los esquemas", como ejemplo que no quieren que prolifere....
-
@tanker dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:
@Fenix y si, para probarlo tenés que tener uno que este operativo, por supuesto que no tengo ni tendré pruebas de esto, simplemente es una deducción, reforzada por los comentarios de mi colega, sobre los ensayos realizados y sobre la concreción del Carem 25. Si tuviera algún documento o fuente documentada sería ilegal ( me imagino), también en la nota subida en este tread se infiere la posibilidad de compartir el reactor con Brasil, ya que ellos están más atrasados con el mismo, pero tienen el sub listo ( pura deducción), no podés ofrecer algo que no tenés.
Nunca tuve acceso a los resultados de los ensayos, solo el comentario de lo reveladores que fueron y lo importante que resultaba no colocar reactores en zonas sísmicas o cercanas a las mismasSr, no tiene que avisar a USA ni a la ONU (tampoco los menciono). Pero no se puede hacer una insatalacion o prueba nuclear secreta, sin control de la OIEA. Por lo tanto su especulación de ensayos nucleares secretas no tienen fundamento
-
Eso es así pero para los explosivos, para un reactor no existe esa restricción
-
el tema de los reactores es por los residuos nucleares, y según el combustible, si es uranio el residuo es plutonio