Política Exterior de la Rep.Argentina
-
@pisciano dijo en Política Exterior de la Rep.Argentina:
Pero ahora es la Campora y CFK quienes promueven un acercamiento a EEUU
Muy inteligente....Me encanta...
-
@BND dijo en Política Exterior de la Rep.Argentina:
Me parece bien.
El pragmatismo es lo mas convenienteEso mismo a todos hay que intentar sacarles algo en beneficio propio sin darles en lo posible nada significativo....
-
Mi pensamiento y creo que los hechos históricos lo demuestran, es que EEUU tiene una política de estado para Latinoamerica y para la Argentina. Yo no me como el verso de que el préstamo que promovió y autorizó EEUU para el gobierno de Cambiemos fue una decisión unipersonal de Trump. El préstamo fue una decisión estratégica de EEUU, una política de estado para con la Argentina. Si ganaba Macri las elecciones muchísimo mejor y si perdía condicionaba igualmente el futuro del país, fue y es una trampa mire por dónde se la mire.
CFK ha sido apretada, la dejaron sola y tuvo que claudicar, no solo la apretaron a ella si no también a sus hijos. Mataron a Nisman para favorecer a cambiemos, casi todos los mandatarios latinoamericanos han padecido cáncer, el establiments y EEUU están dispuesto a cualquier cosa. Por eso el bombero que propuso Cristina, Alberto Fernández, tuvo el visto bueno de establiments y por eso Massa accedió a integrar el frente de todos. Muchos de los funcionarios de cambiemos aun están presente en importantes cargos públicos, después de un año de gobierno. La política macro económica sigue siendo la misma, no hay cambios sustanciales. La deuda que dejó cambiemos es impagable a 10 años, no son suficiente ni con 3 de gracia. Ahora bien aunque te den 20 si no nos independizamos, si seguimos siendo una colonia, no podremos cambiar las estructuras políticas y económicas que nos condicionan. Se que el pensamiento de muchos esta el de aprovechar esta situación ("pragmatismo"), pero aquí lo importante para mi es si queremos y estamos dispuesto a luchar para cambiar estos condicionantes coloniales, hace 40 años que venimos con el "pragmatismo" determinado por las injerencias de EEUU. Hay una ventana de oportunidades con China y Rusia que tenemos que aprovechar y aquellos que creen que jugando con el diablo pueden ganar algo, se equivocan el diablo siempre gana. Argentina nunca será considerada como un aliado de EEUU, ni lo fue ni lo será, somos material descartable, lo demuestra la historia y han venido otra vez a vendernos espejitos de colores. Venir con 3 carpas como obsequio luego de haber hecho lo que han hecho con este país durante décadas es insultante. -
Si es real el acercamiento espero que lo hagamos de forma seria y para beneficio del pais, si vamos a volver a cometer los errores del pasado estamos fritos. UK siempre sera el principal aliado de USA y tenemos que saber que la realacion con Estados Unidos siempre va a ser UK el limite. Todo esto se da por nuestra necesidades y por el acercamiento a Rusia y China nada mas, que quede bien claro.
-
Estas visitas, primero del Almirante y ahora a nivel político son lisa y llanamente a condicionar la política exterior del gobierno. Sabemos que los EEUU, negocia siempre con la razón y/o con la fuerza (como dice su escudo de un vecino nuestro). La intervención de Biden para arreglar con FMI, se llevara puesto la oferta de armas de Rusia y China.
El gobierno con tal de tener un viso de solución con el FMI antes de las elecciones, sacrificara cualquier cosa, y en este caso a las FFAA y con eso conlleva al pais a la indefencion. -
Yo me pregunto de que nos sirve hasta ahora tener la 3ra reserva mundial de Litio, la 2da de gas no convencional, la 3ra o 4ta de petróleo no convencional, el tener un 300% más de producción de granos y cereales respecto del periodo 2003-2007, tener recursos ictícolas que vienen flotas de cientos de buques de todo el mundo a pescar acá, si toda esa producción es desperdiciada dia tras día, una bonanza que solo la veremos pasar y eso que todavía no empezamos a pagar la deuda que EEUU le dió "generosamente" a la Argentina para esclavizar nuestra dependencia por al menos una década más.
Incluso hay un tipo de Clarín (Marcos Novaro) que hizo un editorial diciendo que es una bendición para el país porque es una barrera contra las locuras de CFK...¿A tanto hemos llegado que un tipo pueda escribir semejante barbaridad?
-
@pisciano dijo en Política Exterior de la Rep.Argentina:
Yo me pregunto de que nos sirve hasta ahora tener la 3ra reserva mundial de Litio, la 2da de gas no convencional, la 3ra o 4ta de petróleo no convencional, el tener un 300% más de producción de granos y cereales respecto del periodo 2003-2007, tener recursos ictícolas que vienen flotas de cientos de buques de todo el mundo a pescar acá, si toda esa producción es desperdiciada dia tras día, una bonanza que solo la veremos pasar y eso que todavía no empezamos a pagar la deuda que EEUU le dió "generosamente" a la Argentina para esclavizar nuestra dependencia por al menos una década más.
Incluso hay un tipo de Clarín (Marcos Novaro) que hizo un editorial diciendo que es una bendición para el país porque es una barrera contra las locuras de CFK...¿A tanto hemos llegado que un tipo pueda escribir semejante barbaridad?
Si seguimos con el pensamiento colonial de Marcos Navarro y Clarín, fieles representante de la clase dominante cipaya Argentina, no nos servirá a nosotros, de todas esas riquezas hoy solo se sirven ellos. Y como bien has dicho, el país produce muchas mas riquezas que hace 46 años, cuando teníamos un 6 % de pobreza y una deuda de 8.000 millones de dólares.
-
@Fenix dijo en Política Exterior de la Rep.Argentina:
Mi pensamiento y creo que los hechos históricos lo demuestra es que EEUU tiene una política de estado para Latinoamerica y para la Argentina. Yo no me como el verso de que el préstamo que promovió y autorizó EEUU para el gobierno de Cambiemos fue una decisión unipersonal de Trump. El préstamo fue una decisión estratégica de EEUU, una política de estado para con la Argentina. Si ganaba Macri las elecciones muchísimo mejor y si perdía condicionaba igualmente el futuro del país, fue y es una trampa mire por dónde se la mire.
CFK ha sido apretada, la dejaron sola y tuvo que claudicar, no solo la apretaron a ella si no también a sus hijos. Mataron a Nisman para favorecer a cambiemos, casi todos los mandatarios latinoamericanos han padecido cáncer, el establiments y EEUU están dispuesto a cualquier cosa. Por eso el bombero que propuso Cristina, Alberto Fernández, tuvo el visto bueno de establiments y por eso Massa accedió a integrar el frente de todos. Muchos de los funcionarios de cambiemos aun están presente en importantes cargos públicos, después de un año de gobierno. La política macro económica sigue siendo la misma, no hay cambios sustanciales. La deuda que dejó cambiemos es impagable a 10 años, no son suficiente ni con 3 de gracia. Ahora bien aunque te den 20 si no nos independizamos, si seguimos siendo una colonia, no podremos cambiar las estructuras políticas y económicas que nos condicionan. Se que el pensamiento de muchos esta el de aprovechar esta situación ("pragmatismo"), pero aquí lo importante para mi es si queremos y estamos dispuesto a luchar para cambiar estos condicionantes coloniales, hace 40 años que venimos con el "pragmatismo" determinado por las injerencias de EEUU. Hay una ventana de oportunidades con China y Rusia que tenemos que aprovechar y aquellos que creen que jugando con el diablo pueden ganar algo, se equivocan el diablo siempre gana. Argentina nunca será considerada como un aliado de EEUU, ni lo fue ni lo será, somos material descartable, lo demuestra la historia y han venido otra vez a vendernos espejitos de colores. Venir con 3 carpas como obsequio luego de haber hecho lo que han hecho con este país durante décadas es insultante.Coincido en todo pero nos tienen agarrados de todos lados...Por dónde mires no podemos decir que no...El tiro de gracia fue Macri...
Lo único que nos puede salvar es que la disputa entre las potencias traiga beneficios sin tanta entrega...Acuerdos para salir de esto que seguro nos costará muy caro...Es doloroso, repugnante y da mucha bronca pero estamos de rodillas frente al nuevo orden mundial...
Lo dijo el último prócer Seineldín y ese momento es el presente... -
siempre CFK fue afin a los democratas pero se equivoca
-
Ya que en EEUU están preocupados por el acercamiento con Rusia y China, ¿hay posibilidades de meter también el tema de Malvinas en la negociación?