Fuerza Aérea Serbia



  • Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio

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    Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.

    Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.

    La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.

    El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".

    Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).

    Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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    "Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".

    Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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    Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.

    Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.

    Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
    https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/

    Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.



  • Acá vemos como Serbia a combinado aeronaves de procedencia rusa y occidental en sus fuerzas (tendencia que parece seguir)

    https://www.youtube.com/watch?v=qHX-bLL1MlA

    Me hace acordar a los dias que nuestra FAA festejaba su día en Moron y se me pianta un lagrimon



  • El T-7A Red Hawk a mi gusto es uno de los aviones mas bonitos de las últimas décadas, es imposible no dejarte seducir por su modernidad y sus líneas, ahora que raro que los rusos no ofrecieron la nueva versión multirol del yak 130 que esta por salir del horno en el corto plazo, con nuevo radar, nuevo armamento y nuevos motores mas potentes. Por que el T-7A Red Hawk para nada es análogo al Su-25. algo así como que el norteamericano es una furgoneta y el ruso es Un URAL con capacidad para 5Toneladas!!
    Ahora el T-7A Red Hawk recien estara para la exportación en 5 años siendo optimista tiempo de sobra para que la nueva versión del Yak-130 esté entre nosotros probado con los nuevos motores y homologado con su nueva ferreteria y electronica.
    Yo si veo una competencia directa entre el nuevo yak-130 y el T-7A Red Hawk, el su 25 nada tiene que ver en esa categoría...



  • Serbia debe estar meditando muy bien lo que hacer...El ejemplo reciente de lo ocurrido con Croacia, hará reflexionar a muchos dirigentes de allí, que pondrán las barbas a remojo...Y no digo que Croacia haya perdido el dinero invertido en los F-16...pero la realidad, es que aún están esperando que les devuelvan lo pagado por ellos, para iniciar el siguiente paso e ir a comprar a otro lado...Para los serbios, entonces...sería bueno ir poniendo "las barbas en remojo" y dar los pasos correctos...


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