Fuerza Aérea de Portugal
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Entra en servicio el Embraer KC-390 en la Fuerza Aérea Portuguesa
La Fuerza Aérea portuguesa ha puesto en servicio el primer transporte KC-390 Millenium, en configuración OTAN, que operará desde la base aérea de Beja, de la fuerza aérea portuguesa.
Imagen de la ceremonia de entrada en servicio del KC-390 Millenium con la FAP.El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ha entrado en servicio en la Base Aérea de Beja. La aeronave cumple los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal e incluye equipos estándar de la OTAN ya integrados en la aeronave. Se trata del primer KC-390 que entra en servicio fuera de Brasil.
Esta integración es el resultado de una extensa campaña de pruebas de vuelo llevada a cabo en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y FAP. En 2019, la FAP encargó cinco aeronaves KC-390, un acuerdo integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo.
«Este es un momento maravilloso para nosotros, ya que somos testigos de la entrada en servicio del primer KC-390 Millennium fuera de Brasil. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio estratégico de Embraer, que nos ha apoyado desde el inicio de la internacionalización del KC-390 Millenium. Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa continuarán trabajando juntos para avanzar en nuestros proyectos a largo plazo en los próximos años«, afirma Walter Pinto Junior, COO de Embraer Defensa & Seguridad.
Por su parte el General de Brigada João Nogueira, Presidente de la Misión de Supervisión y Seguimiento del Programa KC-390, afirmó durante la ceremonia que:»La entrada en servicio de este avión es significativa para la Fuerza Aérea Portuguesa y para Portugal, ya que completa el desarrollo y la producción de un avión multivalor capaz de los escenarios operativos más exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa han llevado a este avión a un nivel tecnológico y de capacidades aún más elevado«.
El KC-300 es un avión que se inscribe en el segmento de transporte táctico militar multimisión, con una carga útil de 26 toneladas. Sus capacidades incluyen el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar. La letra K en su denominación indica su capacidad para realizar misiones de respostaje en vuelo.
Portugal es el mayor socio internacional del programa C-390, y su participación en el desarrollo y producción del avión es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de puestos de trabajo, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. Además de Portugal, la plataforma multimisión tiene pedidos de Brasil y Hungría y ha sido seleccionada por los Países Bajos, Austria y la República Checa.
https://fly-news.es/defensa-industria/entra-en-servicio-el-embraer-kc-390-con-la-fuerza-aerea-portuguesa/ -
Felicitaciones a Embraer y a Brasil por tan importante logro.
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La FAP incorpora nuevos medios aéreos para el combate de incendios forestales
La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) cuenta desde el 22 de noviembre con cuatro nuevos helicópteros que se destinarán a la lucha contra los incendios forestales.
En una ceremonia presidida por el Primer Ministro, António Costa, que ha tenido lugar esta mañana en el Aeródromo de Maniobras nº 1 (AM1) de Ovar, se han presentado dos helicópteros AW119 Koala y dos UH-60 Black Hawk, medios aéreos adquiridos con fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.
Los dos helicópteros AW119 Koala se unen a la flota existente del Escuadrón 552 – «Zangões», y estos dos se dedicarán permanentemente a la misión de lucha contra los incendios forestales, a través de la vigilancia y el despliegue de fuerzas sobre el terreno.
En cuanto a los UH-60 Black Hawk, están destinados al combate aéreo y al despliegue de fuerzas en tierra, y tendrán su base en la AM1, que pronto se transformará en la Base Aérea nº 8. Estos dos helicópteros son los primeros de un total de seis, y se espera que la flota esté completa en 2026.
«Como se trata de una misión que requiere una experiencia extrema, hasta 2026 las tripulaciones de la FAP encargadas de operar los UH-60 Black Hawk se someterán a una fase de entrenamiento muy rigurosa para adquirir la capacidad con todas las condiciones de seguridad» explican fuentes de la FAP.
Durante la ceremonia de entrega de las dos aeronaves, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General João Cartaxo Alves, destacó el momento como extremadamente importante para la Fuerza Aérea y para el país, ya que marcó «el inicio de la construcción de la capacidad propia del Estado en lo que fue un objetivo nacional apoyado por los portugueses en el ámbito de la lucha aérea contra incendios rurales».
En 2018, el Gobierno portugués transfirió a la Fuerza Aérea los medios propios del Estado para la lucha contra incendios. Estos cuatro helicópteros son los primeros de los 11 que operará la Fuerza Aérea, a saber, dos AW119 Koala, seis UH-60 Black Hawk y tres más que serán objeto de una licitación que se lanzará próximamente.
El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario bimotor de tamaño medio. Su tripulación básica está formada por dos pilotos, transporta hasta 12 pasajeros en cabina y tiene una capacidad de descenso de 2950 litros de agua. Con una autonomía de vuelo de 2h30, tiene un alcance de 555 km y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.
Por su parte, el AW119 Koala es un helicóptero monomotor extremadamente versátil que cumple una amplia gama de misiones, como: patrulla y observación en apoyo de la lucha contra incendios rurales, instrucción de vuelo básica y avanzada, búsqueda y rescate y evacuaciones sanitarias. Puede transportar hasta siete pasajeros (además del piloto), una camilla y cinco pasajeros, así como 1400 kg de carga suspendida.
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El primer P-3C llega a Portugal
El primero de los seis aviones P-3C adquiridos por la Fuerza Aérea portuguesa (FAP) al Gobierno de la República Federal de Alemania ha aterrizado hoy, 9 de febrero. Tras un vuelo ferry -vuelo realizado para entregar una aeronave en un lugar determinado- procedente de la Base Naval de Nordholz, en Alemania, el primer avión P-3C aterrizó a las 14.20 horas en la Base Aérea nº 11 de Beja.
Esta fue la primera de las seis aeronaves adquiridas en virtud del contrato firmado entre el Gobierno portugués y el Gobierno alemán, que incluye todo el inventario de la flota P-3C puesto a disposición por la República Federal de Alemania, compuesto por seis aeronaves; kits de actualización de media vida (MLU); repuestos; equipos de apoyo y bancos de pruebas; así como simuladores de vuelo y procedimientos tácticos.
«Las seis aeronaves se integrarán ahora en la flota del Escuadrón 601 – «Lobos», que ya opera la versión P-3C CUP+ Orion, responsable de garantizar la soberanía y vigilancia del Espacio Estratégico de Interés Nacional y de cubrir toda el área de las dos regiones de información de vuelo y búsqueda y salvamento bajo jurisdicción del Estado portugués – una de las mayores del mundo – contribuyendo de forma decisiva a las misiones de búsqueda y salvamento de muy largo alcance, que garantizan la salvaguarda de la vida humana en caso de accidente o emergencia en el mar» explican desde la FAP.
Según la Resolución 102/2023 del Consejo de Ministros de Portugal, «la adquisición de la totalidad del inventario de la flota a Alemania es una oportunidad para garantizar la operatividad del sistema de armas P-3C CUP+ en los próximos años sin limitaciones significativas, asegurando la sostenibilidad con altos niveles de disponibilidad, ya que sin dichos recursos se pondrá en peligro el incremento de los actuales índices de disponibilidad de las aeronaves, que progresivamente van teniendo cada vez más periodos de indisponibilidad por la necesidad de actuaciones de mantenimiento para las que no existe material disponible en el mercado.»
avionrevue
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Portugal confirma la adquisición de cazas F-35 Lightning II para sustituir la flota de F-16
F-35 y F-16
La Fuerza Aérea Portuguesa confirmó la adquisición del caza F-35 Lightning II de Lockheed Martin para sustituir su flota de F-16M Fighting Falcon, según afirmó el general João Cartaxo Alves al Diário de Notícias el 12 de abril de 2024. Este cambio busca alinear a Portugal con los estándares de modernización adoptados por sus aliados europeos. La elección del F-35 se justifica por sus capacidades superiores, como tecnología sigilosa, sistemas avanzados de aviónica y sensores, y una mayor versatilidad en diversas misiones.
Durante los últimos dos años, el Ejército del Aire Portugués ha emprendido una transformación integral, ajustando su estructura y filosofía para centrarse en el reclutamiento y formación de personal altamente cualificado. Ahora se está preparando para incorporar tecnologías avanzadas y medidas sólidas de ciberseguridad, esenciales en la transición hacia una fuerza aérea espacial técnicamente más avanzada. Esta evolución también implica los preparativos para la introducción de aviones de quinta generación.
El general Alves destacó el papel de Portugal en la formación de pilotos ucranianos de F-16 desde julio de 2023, esfuerzo que ha llevado a la creación de centros de formación en Dinamarca y Países Bajos. A pesar de los avances en la formación de pilotos ucranianos, Portugal mantiene su flota de F-16, con 28 aviones activos después de haber vendido 12 a Rumanía, lo que indica que la flota seguirá operativa hasta la completa transición al F-35.
Se espera que la transición al F-35 dure 20 años con un coste estimado de 5.500 millones de euros, y los primeros cazas deberían entregarse a partir del séptimo año. Este plan financiero prevé la distribución del importante coste a lo largo de dos décadas e implica la colaboración logística entre varios países europeos. El inicio de esta transición ya está marcado por talleres con Lockheed y la Fuerza Aérea estadounidense, con el objetivo de alinear las capacidades operativas de los aviones de quinta generación con las necesidades de Portugal.
Otros miembros de la OTAN también están en proceso de reemplazar sus flotas de F-16 por el F-35, lo que refleja una tendencia más amplia en la alianza a adoptar este avanzado avión de combate de quinta generación. Países como Australia, Bélgica, Dinamarca e Italia ya han comenzado a recibir sus aviones F-35, mientras que otros, como Japón, los Países Bajos y Noruega, tienen entregas previstas para satisfacer sus necesidades de defensa aérea. El F-35 destaca por su tecnología sigilosa, sistemas avanzados de reconocimiento y capacidad para llevar a cabo una amplia gama de operaciones militares, lo que lo convierte en una opción estratégica para las fuerzas aéreas modernas.
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Portugal recibe su segundo Embraer KC-390
Embraer ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Portugal del segundo de cinco aviones de transporte multimisión KC-390.
Ocho meses después de la entrega del primer Embraer KC-390 a la Fuerza Aérea de Portugal, Embraer ha entregado el segundo ejemplar de los cinco adquiridos en agosto de 2019.
El general João Cartaxo Alves, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Portugal, destacó sobre este avión durante la entrega que con su llegada acelerarán la integración del modelo: “Permitiéndonos incrementar las misiones operativas y preparar a más tripulantes y técnicos para el futuro. Con los resultados ya alcanzados con el primer avión, está claro que con este segundo veremos a los KC-390 portugueses volando por todo el mundo, demostrando sus capacidades, versatilidad y disponibilidad y proporcionando un valor añadido de misión para Portugal, socios y alianzas”.
Los 7 ejemplares ya entregados por Embraer hasta esta entrega (6 a Brasil y 1 a Portugal), acumulan más de 13.000 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80 por ciento y tasas de finalización de misiones superiores al 99 por ciento.
https://fly-news.es/defensa-industria/portugal-recibe-su-segundo-embraer-kc-390/ -
Portugal cliente de lanzamiento del nuevo Embraer A-29N en configuración OTAN
Brasil ya tiene lista la nueva versión OTAN de ataque del Super Tucano, denominado A-29N y Portugal será su cliente de lanzamiento.
Embraer lanzó la variante A-29N del Super Tucano configurada por la OTAN en abril de 2023. La Fuerza Aérea Portuguesa parece estar lista para convertirse en el cliente de lanzamiento del tipo. (Foto: Embraer)Los esfuerzos de Embraer para producir una versión configurada por la OTAN de su avión/entrenador de ataque ligero turbohélice A-29 Super Tucano, designado A-29N, han dado sus frutos con la selección del avión por parte de Portugal.
En declaraciones a la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento portugués el 25 de junio de 2024, el ministro de Defensa portugués, João Nuno Lacerda Teixeira de Melo, se refirió a la adquisición de "un avión de ataque a tierra basado en Embraer, con tecnología portuguesa incorporada, en un proyecto que verá la luz y que será aprobado legalmente, pasando del plan a la implementación política y legislativa muy pronto". Luego agregó específicamente: "Me refiero al Super Tucano".
Si bien aún no hay contrato, se espera que se adquieran alrededor de 10 A-29N para reemplazar la flota de aviones avanzados de entrenamiento / ataque ligero Dassault / Dornier Alpha Jet de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). La FAP adquirió 50 antiguos Alpha Jet A de la Luftwaffe en 1993, pero los que permanecieron en servicio se retiraron en enero de 2018.
Lanzado en abril de 2023, el A-29N fue desarrollado por Embraer para satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas europeas más pequeñas e incluye nuevos equipos y características para cumplir con los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y una operación de un solo piloto. Estas características amplían el conjunto de misiones potenciales de la aeronave, por ejemplo, al permitir que se utilice para el entrenamiento del Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC). Los dispositivos de entrenamiento del A-29 también se han actualizado para adaptarse a escenarios de entrenamiento virtuales, aumentados y de realidad mixta.
Embraer afirma sobre el A-29 Super Tucano de manera más general que "puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataques ligeros, vigilancia e intercepción aérea, y contrainsurgencia. El A-29 es robusto y versátil, operando desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas desplegadas con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad (superior al 90%).
"Además de las funciones de combate", añade la compañía, "el avión se utiliza ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo la ha convertido en una plataforma de entrenamiento muy eficaz".
El hecho de que el A-29N pueda actuar como un entrenador avanzado, así como una plataforma de ataque ligero, lo convierte en una buena opción para el FAP, que está continuamente con problemas de liquidez.
Mientras tanto, Embraer anunció el 26 de junio de 2024 que había entregado el segundo avión cisterna/transporte KC-390 a la FAP, que encargó cinco KC-390 en 2019. El primer KC-390 de la FAP entró en servicio el 16 de octubre de 2024 y es operado por el Escuadrón 506 'Rinocerontes' de la Base Aérea n.º 11 de Beja. Se espera que los tres KC-390 restantes encargados se entreguen en 2027.
https://euro-sd.com/2024/07/major-news/39088/portugal-set-to-order-a-29n/ -
Portugal refuerza su capacidad de lucha contra incendios forestales con dos “aviones bomberos” DHC-515 Firefighter
La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) adquirió dos aviones “bombarderos de agua” DHC-515 Firefighter para reforzar su capacidad de combate contra incendios forestales.
El contrato de compra fue firmado durante la mañana del 18 de julio en el Museo del Aire, en presencia del ministro de Defensa Nacional, Nuno Melo, la ministra de Administración Interna, Margarida Blasco, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y Autoridad Aeronáutica Nacional, General João Cartaxo Alves. Se espera la entrega del primer avión en 2029 y del segundo en 2030.
El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea destacó la importancia de esta adquisición para mejorar la respuesta del país ante emergencias: “Este momento en el que firmamos el contrato de una de las aeronaves más utilizadas en el mundo para combatir incendios forestales tiene un gran significado para la Fuerza Aérea y para el país, ya que marca la construcción de la capacidad propia del Estado en el ámbito del combate aéreo a los incendios forestales”.
Por su parte, Margarida Blasco enfatizó la importancia de estas nuevas aeronaves para Portugal y Europa, en términos de una respuesta rápida y eficaz ante incendios forestales. Subrayó que esta inversión de 100 millones de euros es fundamental para enfrentar los desafíos futuros en esta área.
Portugal es el tercer país en adquirir estas aeronaves bajo el Mecanismo de la Unión Europea, reforzado con el Programa RescEU, después de Grecia y Croacia.
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Deberiiamos de contar con una veintena de esos aviones. Desplegados en cada provincia.
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Portugal ha pagado 100 millones de euros por DOS de estos aviones ¿Podría pagar Argentina 1.000 millones de euros por 20 aviones?. Salvo que el nuevo gobierno haga magia, se ve como algo imposible.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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El pasado 8 de septiembre, la fuerza aérea del Salvador emitía un comunicado de alerta y búsqueda por la desaparición de un helicóptero Bell UH-1H con 9 militares a bordo. Finalmente la misma fuerza reportó el accidente del Bell ocurrido a las 23.15 horas.
El Bell UH-1H Iroquois, se estrelló en la zona cercana al paraje San Eduardo en Pasaquina, en la región de La Unión. Los nueve ocupantes perecieron en el accidente. El helicóptero se reporta como totalmente destruido.
Posteriores informes del Ministerio de Interior salvadoreño, confirmaron el accidente y la muerte de todos sus ocupentes.. El helicóptero había sido fletado por la Policia Nacional para trasladar a un peligroso delincuente, que figura registrado entre las víctimas del accidente, hablamos de Manuel Coto, capturado en Choluteca por fuerzas policiales y que era trasladado a la capital.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
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Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Compra de F-16v: porqué es tan importante la compra
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Las capacidades militares de Taipei en comparación con Beijing han decaído. Si bien una venta militar no cambiará eso, los nuevos cazas F-16v son un paso en la dirección correcta, por muchas razones.
Después de una ardua negociación de casi 20 años, Estados Unidos y Taiwan, esta semana hicieron los arreglos finales para la venta de 66 F-16 avanzados a Taiwán.
Valorada en unos 62.000 millones de dólares durante 10 años, es la mayor venta de armas a la isla en años. Su curso irregular también refleja las corrientes subterráneas que durante mucho tiempo han afectado las ventas de armas y la relación más amplia entre Estados Unidos y Taiwán.
La idea de vender F-16 más avanzados a Taiwán surgió a fines de la década de 1990. La fuerza aérea de Taiwán se enfrentó a la obsolescencia del F-5, un caza de la década de 1960 diseñado como un avión ligero y barato principalmente para la exportación. En el continente, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) había comenzado un esfuerzo de modernización masivo y estaba agregando más y más Su-27 / J-11 avanzados a su inventario, así como el HQ-9 un avanzado misil tierra-aire. Estaba claro que era poco probable que el F-5 sobreviviera frente a los cada vez más sofisticados cazas y defensas de misiles chinos. Los gobiernos de EE. UU. Y Taiwán llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería vender los F-16C / D de Taiwán, que eran más avanzados que los F-16A / B vendidos por el presidente George H.W. Bush a la isla en 1992. El F-16C / D no solo tenía aviónica más moderna, sino que estaba mejor preparado para emprender misiones de apoyo terrestre.
Desafortunadamente, la política en ambos lados del Pacífico generó retrasos constantes. En 2000, cuando Chen Shui-bian del Partido Democrático Progresista (DPP) ganó la carrera por la presidencia de Taiwán, la oposición del Kuomintang (KMT) en el Yuan Legislativo (la legislatura de Taiwán) votó en contra de la asignación de los fondos necesarios para la compra de F -16C / Ds. Las obstrucciones de la legislatura de Taiwán frustraron a la administración de George W. Bush, quien finalmente retiró la venta por completo en 2005.
Cuando Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, hubo un renovado interés en Taipei, pero el gobierno de Obama, con la intención de fomentar mejores relaciones con China y centrado en obtener la cooperación de Beijing sobre el cambio climático, desalentó activamente la venta del F-16C / D.
En cambio, optaron por un programa de modernización para la flota F-16A / B de la isla. Si bien esto mejoró los más de 100 cazas F-16 que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea de la República de China, no hizo nada para abordar el envejecimiento de los F-5.
Finalmente, después de casi dos décadas, Taiwán podrá comprar nuevos F-16. Estos nuevos aviones, construidos según el estándar F-16V, brindarán a la Fuerza Aérea de la República de China una infraestructura logística optimizada, ya que la mayor parte de su inventario será la plataforma F-16. (El resto serán 100 Cazas de Defensa autóctonos producidos en el país y alrededor de 50 Mirage-2000s.) Todos estos F-16 tendrán el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (que elimina el "plato" de radar que se mueve mecánicamente), cabinas de vidrio y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad para manejar el mayor flujo de información. El nuevo avión también tendrá tanques de combustible conformados, que deberían extender su alcance y resistencia sin reducir la carga de armas.
Los nuevos F-16, en combinación con los cazas mejorados, tendrán tanto un impacto político como de seguridad. Militarmente, mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de la República de China para defender el espacio aéreo taiwanés. Esto ha estado bajo una presión creciente, y no solo por los esfuerzos de modernización militar en curso de China. Beijing también ha aplicado una presión abierta. En 2019, los aviones
de combate chinos rompieron un precedente de casi una década y comenzaron a cruzar la línea media del Estrecho de Taiwán. Desde entonces, han repetido estos vuelos, el más reciente este mes. El resultado ha sido un aumento de las demandas de la fuerza de combate de Taiwán, ya que los defensores de la isla han tenido que realizar vuelos para rastrear y potencialmente contrarrestar las operaciones chinas.
Esta no será la última gran venta de armas a Taiwán. A medida que el EPL continúa su modernización, Taiwán necesitará mejores defensas aéreas. También será vital para Taiwán mantener capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con el fin de maximizar el tiempo de alerta y reacción. Y los esfuerzos de Taiwán para construir un submarino autóctono probablemente requerirán asistencia externa continua no solo para el diseño del barco, sino también para sistemas y armamentos clave. Estados Unidos ya está brindando asesoramiento y apoyo a expertos en muchas de estas áreas (por ejemplo, el programa de submarinos de Taiwán), pero mantener estos esfuerzos será esencial a medida que las fuerzas armadas de China mejoren constantemente.
Igual de importante, dada la creciente presión de China sobre la isla, Taiwán necesitará el apoyo político señalado por la venta de armas. Dejar en claro a Pekín que ni la cooperación china en materia de cambio climático ni una mejora de la balanza comercial llevarán a Estados Unidos a abandonar la isla es esencial para limitar la posibilidad de errores de cálculo en el estrecho de Taiwán.
National Interest
¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
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BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
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El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com
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Irak está considerando vender los F-16 estadounidenses
Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de 24 cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país.
“Las capacidades de ataque y la disponibilidad para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017, y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar los aviones a pesar de sus obvias deficiencias. "- informa la publicación" Military Watch ".
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, comprar cazas MiG-29 puede ser mas realista.
“Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa de este estado del Medio Oriente, especialmente porque estas máquinas pueden hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que la aeronave es más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea iraquí ", - enfatiza el especialista.
Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas.
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
La República Dominicana compró siete de los CASA/ENAER T-35 españoles para complementar su flota de entrenadores militares. Los entrenadores primarios T-35 se estaban sando de baja en España
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La Fuerza Aérea de República Dominicana ha puesto en vuelo los siete CASA/Enaer T-35C Pillan que compró hace unos meses al Ejército del Aire y del Espacio español por 980.000 euros, incluyendo repuestos y formación para el personal de mantenimiento.
Los T-35 (E.26 para el Ejército del Aire y del Espacio español) fueron dados de baja tras la llegada de los Pilatus PC-21 y almacenados en la plataforma de la Maestranza Aérea de Sevilla.
Tras ser preparados en dicha maestranza, fueron enviados a República Dominicana desmontados por barco en dos envíos: cuatro por una parte que llegaron al país caribeño el 3 de agosto, y tres que lo hicieron el día 10.
Tras ser montados, en la segunda semana de agosto fueron realizando sus primeros vuelos. Por ahora los aviones mantienen su decoración y emblemas españoles, salvo el círculo rojigualda del fuselaje que ha sido sustituido por el emblema dominicano y se ha añadido en una banda blanca en la cola, por encima de la matrícula militar española “FARD” por Fuerza Aérea República Dominicana.
Los aviones adquiridos son los: E.26-04, E.26-19, E.26-33, E.26-36, E.26-37, y E.26-39. Se espera que estos aviones se mantengan en servicio diez años.
República Dominicana adquirió 8 Enaer T-35B que recibió entre 1999 y 2000, de los que solo tres restan en servicio. Cuatro se han perdido en accidentes y otro está almacenado desde 2016.
https://fly-news.es/defensa-industria/republica-dominicana-pone-en-servicio-los-casa-enaer-t-35-comprados-a-espana/
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FLY NEWS - Por Luis Calvo
El nuevo UCAV desarrollado por Boeing en Australia junto a la Fuerza Aérea australiana, bautizado Loyal Wingman, está pensado para volar en formación con otros aviones.
Loyal Wingman, “punto leal” que podríamos traducir, es el nombre que tanto la Fuerza Aérea de Asutralia como la británica han dado a sus diferentes programas de drones de combate (UCAV por sus siglas en inglés) destinados a integrarse en formaciones tanto de drones como mixtas de drones y aeronaves tripuladas, haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, de ahí la denominación de Wingman o punto en castellano, en referencia a las aeronaves de una formación que siguen al denominado líder.
Ahora, la división australiana de Boeing, en colaboración con la fuerza aérea de ese país, ha puesto en vuelo el prototipo de este tipo de aeronave no tripulada que ambos están desarrollando.
Se trata, según destacan desde Boeing, del primer avión militar en ser diseñado y fabricado en Australia en 50 años.
El primer vuelo de este aparato se ha llevado tras varias semanas de pruebas en tierra. El despegue y aterrizaje se ha efectuado en la pista del Centro de Exprimentación en Woomera (estado de Australia del Sur, a unos 450 km al noroeste de Adelaida). Desde el mismo campo un piloto de pruebas de Boeing controló el vuelo desde una estación en tierra.
El vuelo consistió en recorrer de forma autónoma una ruta predeterminada a diferentes altitudes y velocidades para comprobar el funcionamiento de la aeronave y del sistema autónomo de guiado.
Además de con Australia, Boeing trabaja con otros países para incorporar este sistema a sus fuerzas aéreas.
Video: https://youtu.be/MSKNW-KAaJ0
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De momento, se han realizado los estudios sobre el correcto aterrizaje de este dron.
“Veteranos” de la guerra de Vietnam, los aviones de combate MiG-21, se transformarán en drones.
Según Rossíiskaia Gazeta que cita a Viet Defense, los legendarios MiG-21 vietnamitas, que hace más de 40 años lucharon contra los cazas estadounidenses F-4 Phantom, volverán a volar, pero ya como aviones no tripulados.
Por el momento, ya se han realizado estudios sobre el correcto aterrizaje del estos aparatos sin piloto. Convertir estos viejos cazas en drones podría beneficiar a la Fuerza Aérea Vietnamita, se afirma en la publicación. A pesar de que todos los MiG-21 vietnamitas han sido enviados para ser almacenados, la mayoría de ellos están en buenas condiciones.
RBTH
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.