IA-63 Pampa / Presente y Futuro
-
@ax-07 Gracias por el dato, creo k eso fue lo k vi y me metio duda..
-
@darwin Aparentemente el pod FN Herstal se compraría para los Texan II pero viendo la ilustración de Christian Zambruno, parece que también va para el Pampa. Todo eso lo pienso interpretando la ilustración al pie de la letra.
Ojalá que si compran el FN Herstal no sea en perjuicio de frenar el desarrollo del Tordo. -
@fernando-l7d
Por lo que dice la nota de PD, se va a certificar el pod FN en el Pampa solo para darle más chances de exportación (se vendió mucho en todo el mundo). Espero se mantenga el desarrollo del Tordo y se fabrique en serie una buena cantidad -
Me parece bueno que se le certifique al Pampa, mientras se sigue con el desarrollo local, material de otras procedencias eso creo yo ayudaria mas a la exportacion.
-
Cuantas unidades de pampa le falta entregar fadea a la FAA??
-
@aleggas dijo en IA-63 Pampa / Presente y Futuro:
Cuantas unidades de pampa le falta entregar fadea a la FAA??
Para cumplir con las 40 unidades, que alguna vez se prometieron, creo que faltan 18
-
@bnd gracias!!!, después de eso Fadea tendra pensado subir de nivel con otro tipo de avión mejor ?
-
@aleggas dijo en IA-63 Pampa / Presente y Futuro:
@bnd gracias!!!, después de eso Fadea tendra pensado subir de nivel con otro tipo de avión mejor ?
Si, ya se debería pensar en un avión de combate. El Pampa 3 con un motor de 1917 kg de empuje (y con limitaciones) puede alcanzar los 1.000 km/h y puede llevar una carga bélica de 1.5 tn.
-
Por ahora esta prevista la fabricación de 6 Pampa III Bloque 2 hasta 2023. De ese lote, el primer ejemplar esta casi terminado y se entregaría a la FAA a fin de año. También esta prevista la recuperación de 3 Pampa II y su modernización a nivel Pampa III Bloque 2. Estos últimos son Pampa II que no vuelan hace como 10 años y ni siquiera habían recibido el nuevo motor (solo tenían la primera modernización de aviónica).
Según su actual Jefe , Brigadier Isaac, la FAA apunta a tener 36 Pampa III, entre nuevos y modernizados
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina
13 Pampa II/III desplegados en el Aeropuerto de Paraná antes de iniciar su participación en el desfile del último Día de la FAAFOTO: Ramiro Mohr - Vía Facebook Aeropuerto de Parana
-
Un Pampa armado con 4 bombas pueden parecer poco. Pero si mandas 3 Pampas armados (una sección) contra un blanco, son 1,5 toneladas de bombas explotando sobre el objetivo (de mínima y hasta unos 4,5Tn., depende la distancia del blanco)