Presupuesto de Defensa 2023
-
@h234 Yo también creo que algo se va a firmar, lo cual es una paradoja porque creo que nunca estuvimos tan condicionados.
Todo lo que no se invierta, corre el riesgo que se vaya a la timba financiera luego del 23, si nos vamos a endeudar que sea para asuntos estratégicos. -
@sam dijo en Presupuesto de Defensa 2023:
@h234 Yo también creo que algo se va a firmar, lo cual es una paradoja porque creo que nunca estuvimos tan condicionados.
Todo lo que no se invierta, corre el riesgo que se vaya a la timba financiera luego del 23, si nos vamos a endeudar que sea para asuntos estratégicos.En una de las tantas entrevistas que surgieron, se dijo que la FAA elevaría todos los papeles en Octubre/Noviembre, sobre las cuestiones técnicas de los aparatos. Y el señor ministro, dijo que a fin de año, estaría la selección y firma de un contrato.
En Argentina Vuela, hubo 3.000.000 de personas, según medios oficiales. No es broma, creo que la sociedad ya puso el tema en agenda.
-
@h234 La nota no aporta nada nuevo a lo que ya sabemos, pero el tema ya aparece hasta en el diario Crónica, o sea que ya no es solo tema de foros especializados...
Chile continúa comprando aviones militares británicos y Argentina está a punto de cerrar trato con China
https://www.diariocronica.com.ar/noticias/2022/09/19/71747-chile-continua-comprando-aviones-militares-britanicos-y-argentina-esta-a-punto-de-cerrar-trato-con-china -
Si vamos a comprar chino que sea en cantidades mayores a 12 para asegurarnos una cadena logística.
El F-16 tiene muchas contras, pero la logística si la tiene asegurada porque se produjeron más de 4000 y tienen motorizaciones varias (6 o 7 motores diferentes) varios proveedores de muchos de sus sistemas y empresas en todo el mundo que venden repuestos y mantenimiento. Venezuela a pesar de tener sanciones y tener un embargo militar muchísimo más amplio y profundo que el que aplica UK a la Argentina, puede seguir manteniendo en vuelo un puñado de F-16, casi la misma cantidad que nuestros A-4AR que no tenemos sanciones ni embargos de EEUU y tiene en tierra los Su-30MKV porque sólo Rusia hace las inspecciones y la FAV hace inspecciones menores ya que los rusos no hacen transferencia de tecnología como sería el caso para adiestrar personal para hacer inspección mayor de los Sukhoi.Salvo India y algún usuario mayor de más de 50 aviones, nadie puede hacer inspecciones mayores locamente. Esto es condición sine-quanon para la FAA
-
@pisciano ¿Un S-70I por 15 millones de palos verdes?. Ni por asomo, tirando por lo bajo el precio es de unos 30 a 35 millones de palos verdes por un aparato nuevo.
-
Depende de lo que se contrate. Filipinas compro en 2 tandas, la primera de 16 S-70i por 241 millones (15 millones por unidad) y otra de 32 S-70i por 623 millones (20 millones por unidad)
https://www.aviacionline.com/2022/01/filipinas-compra-mas-s-70i-black-hawk-a-pzl-mielec-de-polonia/
-
@h234 Y si queda alguna duda sobre que opina la sociedad, fijate en los post de los diarios de Bariloche sobre como se enganchó la gente con el avistaje del Hércules y los A4