Ejército del Aire Español



  • Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?

    España compra 100 misiles AIM-120C

    El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.

    El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.

    Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).



  • Así defiende España su espacio aéreo

    Video: https://youtu.be/yZlTUiPImSc



  • 20 nuevos Eurofigther para sustituir los F/A-18 de Canarias

    alt text

    El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

    AVIACIÓNLINE - Gastón Dubois - 22/10/2020

    Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno de España para la sustitución de los EF-18A Hornet, que equipan al Ala 46 con base en Gando (Gran Canaria), por una veintena de Typhoon.

    El pasado 13 de Julio Aviacionline informaba que de la existencia de estas negociaciones, como parte de un esfuerzo más amplio del Ejercito del Aire (EdA) para sustituir paulatinamente, entre el 2025 y el 2030, su flota de aviones de combate Hornet por Typhoon nuevos de fábrica, aunque no en una relación de 1 a 1.

    Según el sitio oficial world.eurofighter.com, de llegar a buen puerto las negociaciones, se espera que la firma del contrato sea rubricada para el 2021.

    alt text
    F/A-18 despegando desde la base canaria de Gando

    El Proyecto Halcón se trata de 20 nuevos Typhoon del tranche 3+ multirol, que vendrían equipados (finalmente) con el radar AESA E-SCAN, desarrollado para los aviones alemanes y españoles. Los mismos se sumarían a la actual flota de 73 aeronaves operadas por el EdA.

    Como el último de los 73 Typhoon ordenados por España se entregó este año, la contratación de 20 unidades nuevas permitiría asegurar los trabajos de fabricación y montaje final del Eurofighter en las instalaciones de Airbus en Getafe (Sevilla) hasta al menos el 2030.

    Más allá del 2030 la sustitución de los Hornet debería continuar con la firma de nuevos contratos con Airbus. Estos nuevos Eurofighters deberían ser de la versión LTE (Evolución de Largo Plazo, por sus siglas en inglés), que es una versión actualizada propuesta para mantener a los Typhoon como sistemas de armas vigentes más allá de la próxima década.



  • España se integra al Programa FCAS

    FCAS-y-el-NGF-Airbus-990x710.jpg

    España completa el proceso de integración en el programa FCAS con la firma de un nuevo acuerdo entre las tres naciones que cubre el desarrollo inicial de los demostradores, en el que Airbus DS España es el líder en el desarrollo de los sistemas de baja observabilidad a nivel global.

    Los socios industriales de Alemania, Francia y España han firmado un nuevo acuerdo que cubre el desarrollo inicial de los demostradores del programa FCAS (sistema aéreo de combate futuro por sus siglas en inglés), y la maduración de las tecnologías precisas para estos con el objetivo de iniciar las pruebas en vuelo del NGF, el avión de combate del sistema, en la segunda mitad de 2026.

    El contrato supone la participación de Airbus DS España como líder a nivel global del desarrollo de los sistemas de baja observabilidad del futuro avión de combate, y líder español en el pilar de desarrollo del demostrador del avión.

    Aunque Indra es el coordinador del programa en España, nombrado por el Gobierno español, desde Airbus señalan que esta firma “confirma a Airbus como líder en España del caza de nueva generación y contratista principal en el dominio de baja observabilidad del programa de defensa europeo”. Y que: “El lanzamiento de la fase de demostración subraya la confianza política y la determinación de los países socios del FCAS y la industria asociada de avanzar y cooperar de manera justa y equilibrada”.

    Con motivo de esta firma, Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, ha declarado: “Esta firma reconoce el papel de Airbus como contratista principal aeroespacial y de defensa en España, y garantiza que podemos apoyar los mejores intereses de España, contribuyendo con nuestras capacidades de diseño, industriales y técnicas probadas, así como nuestra experiencia en programas europeos de éxito”.

    El nuevo contrato se firmó el pasado 2 de diciembre, aunque el ministerio de Defensa no lo hizo público hasta antes del puente de la Constitución, y desde el ministerio explican que:»Este contrato permite a la industria española participar en todas y cada una las actividades en curso del programa NGWS/FCAS y constituye un hito fundamental en la participación de España en el programa.»

    Fly news



  • España dice adiós al Lockheed C-130 Hercules

    C-130-Ala-31-990x658.jpg
    Parecía que este día no iba a llegar, pero lo hizo, y llegó el momento de despedir a todo un coloso, el robusto Lockheed C-130 Hercules del Ejército del Aire, T.10 en nomenclatura militar, o Dumbo por su código radio.

    La base aérea de Zaragoza fue testigo el pasado lunes, 21 de diciembre, de la entrañable despedida que el Ejército del Aire quiso brindar al que fue su mayor avión de transporte durante sus casi 47 años de servicio, el Lcokheed C-130 Hercules.

    El propio rey Felipe VI quiso trasladar un mensaje de felicitación a todos los aviadores y, en especial, a los miembros del Ala 31, por medio de una llamada telefónica al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto. Tal es la importancia de la máquina que se despide.

    De los últimos C-130 en servicio, uno (el T-10-3) se reservará para el Museo de Aeronáutica y Astronáutica en Cuatro Vientos, cuatro se han vendido a Uruguay y Perú, y los otros cinco a la empresa estadounidense Blue Space que los desguazará para repuestos.

    Toma el relevo el A400M. Desde ahora, como dijo el coronel jefe del Ala 31 en mayo de 2017 cuando se presentó este moderno avión, “iremos más lejos, más rápido y más cargados”.

    Flynews



  • Igual creo...que para algunas labores o misiones (12.000, 14.000, 15.000 kilos) el A400M les va a quedar muy grande y el C-295 muy chico...Con el tiempo quizás tengan que comprar unos 5 o 6 aviones del nicho de las 18 a 20 toneladas, no hay que olvidarse que parte de España, son las Islas Canarias a casi 2.000 kms. y la actividad entre ambos puntos es intensa y un área de gran importancia estratégica militar.


Log in to reply
 

23
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts