Ejército del Aire Español
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@teodofredo dijo en Ejército del Aire Español:
Cuando leí la noticia el otro día (por la posible compra de F-35), recordé varias entrevistas pasadas de varios ministros (industria y defensa) sobre el tema... la Marina había hablado de sustituir a los Harrier AV-8B, por F-35 de despegue vertical ... Y en todos los casos, las notas (tanto el anterior gobierno del PP, como ahora del PSOE) fueron claros y unánime con la idea piorizar lo nacional o europeo (CASA /España es socia de Airbus y Eurfigther) y de esa manera aprovechar / priorizar los recursos (impuestos + empleos quedan aca) y mas aún en momentos que se busca recuperar puestos de trabajo por el tema covid-19. O sea, NO importar nada "extracomunitario" en lo que se pueda, además de que España ya firmó y se adhirió al programa FCAS (900 millones de €)...
A lo sumo serían solo 8 o 10 F-35 de despegue vertical para la Armada (Juan Carlos iº)....para sustituir los Harrier AV-8B...
Ahora (claro esta), ante los rumores de los medios americanos /( y Jane´s que también hace lobby) salió el Min. Def. a cortar con esta mentira, para no alimentar lobbys que trabajan para sus intereses...Teo seguramente estarás mas al tanto que yo, pero hace tiempo que vengo leyendo bronca en foros españoles con la negativa a comprar el F-35 para su Armada, lo cual significaría el fin de la aviación naval de caza embarcada una vez que den de baja los Harrier.
Contrario a lo que podría parecer, fue España y no Inglaterra el primer pais en utilizar el Harrier embarcado de manera regular. En este caso, los AV-8A Matador (Harrier GR1 fabricados por Mc Donnell Douglas) desde el pequeño portaaviones Dédalo a partir de 1973. Son los pioneros.
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Los planes del Min. Def. español del 2014 (Consejo de Ministros), ... era comprar 12 aviones nuevos (supuestamente F-35) para la Armada, que deberán sustituir a los Harriers, en teoría en servicio hasta el 2027.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/espana/avion-harrier-armada.html
http://www.revistanaval.com/noticia/mou-sostenimiento-harrier-plus/
En teoria y según aquella reunión de la Armada con el Consejo de Ministros, esa negociaciones se deberían iniciar en el 2024...
Ahora es la revista Janes desde EE.UU, la que lanza la noticia (para mi falsa) de un supuesto funcionario, que dice que España negocia por 50 aviones F-35...https://www.janes.com/defence-news/news-detail/f-35-being-pitched-to-new-european-customers ..
Lo de del interés de la Armada por el F-35 no es novedad (lo ha declarado oficialmente la institución)...Pero donde empieza el bulo es que el EdA, también se decidió por el F-35 para sustituir a los F-18......y le ponen la cantidad incluso. ¡¡¡ 50 aviones F-35 !!... o sea que de un gasto de (+/-) 1.200 millones que haría la Armada, se pasaría a un gasto total de unos 7.000 millones de €uros, por 50 F-35A y B...
El tema, es que no es el momento "políticamente" justo, con una España saliendo de una pandemia y una recesión impresionante con 5 millones de parados...con un gobierno socialista en el poder hasta (en teoria) el 2024.....¿¿?? ( recordar, que Janes, es la misma que hace unos 3 años nos “vendieron” 24 Sukhoi Su-24M)
Ademas, cuando España, tiene con EE.UU (desde el 2017) una guerra a los productos españoles y ellos han dejado de comprarnos muchos productos vinos aceites embutidos, etc, con un perjucio hacia España de unos 3.500 millones cada año... https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2021/06/15/60c8a0d5fc6c83283d8b45d8.html
Yo me imagino a Sanchez, tratando de explicar a los sindicatos y empresarios españoles, la compra de aviones "de guerra" a EE.UU. (en la jerga de la gente de la calle) y fabricando España aviones parecidos (es lo que la gente entiende)… y me pregunto ¿de que se disfrazarían los “socialistas” frente a los sindicatos y sobre todo a las críticas de la oposición...??
Por ahora las fechas no se han cumplido (ni la retirada de los harriers ni la del inicio oc¡ficial de negociaciones para la Armada)...llegado el 2024 (y si el PSOE sigue) veremos que pasa... Por ahora lo seguro: los 12 Harriers operativos hasta el 2030 ...lo demás es un bulo salido de Janes... -
España encarga 3 Airbus A330 MRTT
Airbus Defense ha recibido un pedido para entregar tres aviones A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) a España.
Según el acuerdo, la entrega del primer avión en configuración de transporte está programada para los próximos días, seguida de su conversión a MRTT en 2024. La entrega del primer avión totalmente convertido está programada para 2023 y la tercera y última unidad en 2025. dijo la compañía en un comunicado el viernes.
El contrato cubre el soporte asociado, como repuestos, equipo de soporte en tierra, capacitación y soporte en servicio hasta el final del contrato.
https://www.defenseworld.net/news/30767/Spain_Orders_3_Airbus_A330_MRTT_Aircraft#.YY-UN2DMLIV
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Ya era hora...!!! les buenos ejemplos empiezan `por casa...y al revés, España parece aplicar aquello de "en casa de herrero cuchillo de palo"...Digo que era hora, que se compraran por lo menos 3 o 4... Los A330MRTT se fabrican Getafe (Madrid)...(al igual que los A400M en Sevilla), no esta mal apoyar a los que allí trabajan...si no queremos luego (los políticos), quejarse de que echan obreros a la calle,por la falta de ventas
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Llegó a Torrejón el primer A330-200 del Ejército del Aire
A primera hora de la mañana del martes aterrizó en la Base Aérea de Torrejón el primero de los tres aviones Airbus 330-200 que pasarán a formar parte de la flota del Ejército del Aire. Estos A330, T.24 en su denominación militar, llegan al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas conservando inicialmente su configuración de origen.
Posteriormente, entrarán en proceso de transformación a su configuración definitiva como avión de transporte-cisterna multipropósito (Multi Role Tanker Transport, MRTT), en las instalaciones de Airbus en Getafe.
Tras esta conversión, las aeronaves proporcionarán al Ejército del Aire capacidades ampliadas de reabastecimiento en vuelo, con el consiguiente aumento de la proyección estratégica de la fuerza. La recepción del primer avión con estas características se estima para 2024, fecha en la que su denominación pasará a ser TK-24.
En el apartado de especificaciones técnicas, resaltan sus 35 toneladas de capacidad de carga, con una autonomía que puede alcanzar las 18 horas de vuelo y un alcance de hasta 14.500 kilómetros. La versión inicial, previa a la reconversión en MRTT, tendrá capacidad para 288 pasajeros.
Esta gran capacidad de carga, así como su versatilidad para permitir cambios rápidos de configuración, ampliarán enormemente las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas en materia de aerotransporte de personal y aeroevacuación médica (MEDEVAC).
actualidad aeroespacial
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España compra 20 Typhoons adicionales
El Gobierno de España aprueba la compra de 20 Typhoons adicionales en el proyecto Halcon. Sustituirán a los F-18 Hornets del Ejercito del Aire con base en las Islas Canarias, elevando a 93 la flota de Eurofighter. -
El aumento de la flota de Eurofigther (20 adicionales y unos 2.000 millones de gasto) confirma la tendencia, de que España seguira prfundizando la relación estratégica con Europa, en su "hipotético" plan de cambiar F-18 por F-35 (rumores no confirmados) y soñado por muchos "americanófilos" ...cada vez mas lejanos...El camino es F-18 por mas Typhoon (2027 / 2030) y luego de la baja de estos, será el FCAS europeo...y nada intermedio (F-35) como algunos sueñan...
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España adquiere 36 helicópteros H135.
Estarán al servicio del Ejército del Aire, la Armada, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Los Ministerios de Defensa e Interior de España han encargado 36 helicópteros Airbus H135. El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros para ser operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior también recibirá 18 helicópteros para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las entregas comenzarán el próximo año.El Ejército de Tierra español cuenta ya con una flota de 16 helicópteros EC135. Con esta adquisición, el Ejército del Aire se convertirá en un nuevo operador del H135, así como la Armada, que a su vez será un nuevo cliente de Airbus Helicopters. Como fue el caso de los EC135 adquiridos hace algún tiempo por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada dedicarán las nuevas aeronaves para reemplazar los modelos de helicópteros más antiguos que se utilizan actualmente para la formación avanzada de los pilotos, tal y como recoge el Plan Director de Obtención de Helicópteros (PDOH) de la DGAM. La estandarización de las flotas de entrenamiento de las tres fuerzas armadas creará sinergias y conducirá a la implementación de nuevas y más eficientes actividades de entrenamiento y apoyo.
El Ministerio del Interior cuenta actualmente con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en funcionamiento con la Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán a la Policía y la Guardia Civil reemplazar los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones relacionadas con la aplicación de la ley, las operaciones de vigilancia y las misiones de rescate y salvamento.
“La convergencia y estandarización de las flotas de H135 en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizará una mayor operatividad y una mejor sostenibilidad de estas”, ha declarado el Almirante Santiago Ramón González de la DGAM. “La adquisición conjunta, centralizada en la DGAM, contribuirá asimismo a aplicar economías de escala y generar las sinergias necesarias para evitar duplicidades y reducir gastos de adquisición, operación y sostenimiento. Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de los programas de helicópteros por parte del Gobierno Español”.
“Nos complace firmar el mayor contrato de H135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H135 a nivel mundial. Aprovecho para dar la bienvenida a la Armada y al Ejército del Aire como nuevos usuarios de este modelo”, ha declarado Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El rendimiento, versatilidad y disponibilidad de vuelo del H135 han sido especialmente apreciados por los operadores españoles”.
El bimotor ligero H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix diseñada por Airbus Helicopters. Hay alrededor de 1.350 H135 gestionados por 300 operadores en 64 países. La flota ha acumulado más de 6 millones de horas de vuelo.
Ministerio de Defensa
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Indra (empresa española) será la encargada de proveer los sistemas, sensores y aviónica de los nuevos 20 Eurofighter
Muchos de estos sistemas y avionica eran hasta ahora de origen extranjero (brexit de por medio) y ahora serán fabricados en España
Indra acaba de firmar un nuevo contrato con el ministerio de Defensa, por un total de 180 millones de euros, que contempla el suministro de nuevos sistemas de aviónica y diferentes sensores para los 20 nuevos Eurofighter que ha adquirido el Gobierno de España dentro del Programa Halcón para sustituir a la flota de los nas veteranos F-18, por un valor de 180 millones de euros, además de que ha renovado el contrato de mantenimiento que ya venía realizando para toda la flota en servicio de los cazas españoles, por un importe de 100 millones de euros.
Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, explica en el comunicado remitido por la compañía que: “Indra es el segundo proveedor de sistemas de aviónica del Eurofighter y la única empresa europea que participará en las diferentes versiones de radar que portarán los Eurofighter en el futuro, lo que le asegura el conocimiento profundo de una tecnología clave en el mundo de la Defensa. Estos hechos están directamente relacionados con nuestra apuesta por el desarrollo continuo de las tecnologías más vanguardistas y la digitalización de los sistemas de Defensa y nuestro objetivo de ser factor tractor de la industria española desde nuestra posición de líder global en grandes programas de Defensa”.
Indra también fue seleccionada por Alemania para suministrar equipos a los 38 nuevo Eurofighter del programa Cuádriga, que están destinados a reemplazar a los veteranos Tornado de la Luftwaffe. Así mismo, Indra fue designada como coordinador español para el programa FCAS, del que el caza europeo Eurofighter sera la plataforma desde la que se evolucione al futuro avión de combate europeo.
NUEVO RADAR
La tecnológica española Indra suministrará para los 20 nuevos Eurofighter españoles el radar de barrido electrónico de siguiente generación, uno de los radares embarcados más avanzados para aviones de combate. Está diseñado para asegurar que la aeronave pueda intervenir en los conflictos que surgirán en las próximas décadas. El sistema aportará a los Eurofighter la capacidad multifunción que requiere para seguir simultáneamente varios blancos a corta distancia, mientras escanea el espacio aéreo a cientos de kilómetros en busca de posibles amenazas. El sensor asegura a la aeronave el dominio en el combate aire-aire y aire-tierra que demanda el Ejército del Aire Español. Indra es la única empresa europea que participará en todas las versiones de los futuros radares para los Eurofighter.
Adicionalmente, y como miembro del consorcio EuroDASS, Indra proveerá el subsistema de protección DASS. Este elemento alerta al piloto en caso de detección de amenazas contra la aeronave y activa las contramedidas de diferente naturaleza para neutralizar el ataque, interfiriendo y engañando a los sistemas electrónicos del enemigo. Se trata del sistema del que depende la protección de la aeronave y su piloto y sin el que sería imposible operar en los escenarios complejos de forma segura.
Los contratos del programa Halcón contemplan además el suministro e integración de más de 15 equipos adicionales de aviónica de los diferentes subsistemas más importantes de la plataforma, como sistemas de comunicaciones y supervivencia de la cabina, monitorización de los consumibles o gestión de la salud de la plataforma.
https://fly-news.es/defensa-industria/indra-se-adjudica-contrato-180-millones-euros-eurofighter/
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España incorpora el misil Meteor a la flota de Eurofighter
El Ejército del Aire ya ha comenzado a realizar misiones con el misil Meteor integrado en las versiones (tranches) 2 y 3 de la flota de Eurofighter del Ala 14 (Base Aérea de Albacete). Durante 2022 se completará este proceso de integración también en el Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla).
En estas dos unidades se continúan alcanzando hitos para el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos, así como para la implantación de los correspondientes planes de instrucción y adiestramiento de pilotos, armeros y personal de mantenimiento.
El Meteor es un misil aire-aire activo de largo alcance, cuya envolvente de empleo excede en la actualidad la de cualquier otro misil en servicio en las fuerzas aéreas de nuestro entorno. Como parte de un programa de cooperación europeo con relevante participación española, su desarrollo proporciona un doble beneficio, ya que además de contribuir a la defensa y a la seguridad, impulsa la competitividad de la industria aeroespacial nacional, un sector estratégico clave y motor de la actividad económica en España.
Se trata de un misil tecnológicamente avanzado, que permite la reasignación de blancos en vuelo, la operación en entornos de fuertes contramedidas electrónicas, la modulación del empuje y la continua optimización de la trayectoria. Este nuevo misil proporciona a los Eurofighter españoles un salto cualitativo en su capacidad de enfrentamiento frente a las amenazas aéreas más modernas.
Con este hito, el Ejército del Aire contribuye decisivamente a que las Fuerzas Armadas sean más capaces, en beneficio de la seguridad nacional y de los compromisos internacionales de España.
https://actualidadaeroespacial.com/integracion-del-misil-meteor-en-la-flota-espanola-de-eurofighter/
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
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El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.
La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.
"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".
En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.
El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.
Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
Pampas III FAU.jpg Pampa_A-37 - fau.JPG
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/