La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval
-
De nuevo estas mezclado todo y aplicando un razonamiento contrafáctico. Yo te hablo de lo que sucedió en el momento y en que circunstancias estabamos parados. El error de embarcarse en esa guerra sin haber completado el reequipamiento y sin calcular las consecuencias y apoyo que tenían los ingleses, ya estaba cometido.
De ahi en mas, podían seguir cometiendo errores como mandar a los Super Etendard a atacar con bombas tontas cuando vía mercado negro podrían haber llegado mas AM 39 Exocet. Para aquel momento, el Super Etendard era el único avión capaz de utilizar ese misil en el mundo.Yendo a lo técnico, por ahi no lo sabés, pero el Super Etendard tiene menor alcance y carga útil que un A-4 Skyhawk. Una misión de casi 4 horas en la que un Super Etendard llevaba combustible interno completo, un misil y dos tanques suplementarios; y el otro combustible interno completo y 3 tanques suplementarios... no deja espacio ni capacidad para bombas.
En el caso del avión que llevaba el misil, ni siquiera quedaba capacidad para el chásis de los cañones de 30 mm ya que allí se coloca la interfase que conecta el misil con la computadora del avión.
La configuración que planteas no existe. Si te quedás en la "corajeada" sin fundamento técnico, como que no tiene mucho sentido seguirla.
Lee un poquito mas y te vas a dar cuenta. Este tipo de cosas las leo en redes sociales, en Youtube o en Taringa, pero aca no. -
This post is deleted! -
Si y justamente porque los SUE no podian llevar más que un misil y con un misil Exocet no podés hundir un portaaviones necesitas mucha carga explosiva, por eso se agregaron 4 A-4C cada uno con 2 bombas de 250kg. Anteriormente el COAN tuvo que cancelar un ataque al portaaviones porque los A-4Q equipados con bombas de 250kg no podian despegar del portaaviones debido al peso, la escasa velocidad del portaaviones debido a las vetustas maquinas de propulsión que no le permitia alcanzar una velocidad suficiente para que los A-4 pudieran despegar y por el escaso viento, algo muy raro para esa epoca, no hacian posible concretar la mision. Podian haber despegado quizá llevando 1 sola bomba de 250kg cada uno pero no hubiera tenido ningun efecto destructivo en el portaaviones, ya que es un buque diseñado para soportar el castigo y arriesgar a los aviones y pilotos en algo que iba a fracasar.
-
@fernando-l7d Detrás de un teclado todos somos guapos y eruditos, a mi me podrás descalificar, pero fijate si podés descalificalo al que está hablando en el video que subo.
Comprando figuritas y leyendo refritos cualquiera es estratega, ese señor que habla es un profesional que puso el pecho en Malvinas y un héroe de guerra condecorado que fundamenta lo que dice y sabe de que habla, hay mucho más material, análisis serios y testimonios en ese mismo sentido, pero no tengo ganas de gastar pólvora en chimangos.
SaludosPrestar atención a los minutos 31:00 al 33:00 y del 39:00 al 41:00, aunque los que se interesen por el tema Malvinas no podrán dejar de verlo completo.
-
@sam dijo en La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval:
@fernando-l7d Detrás de un teclado todos somos guapos y eruditos, a mi me podrás descalificar, pero fijate si podés descalificalo al que está hablando en el video que subo.
Comprando figuritas y leyendo refritos cualquiera es estratega, ese señor que habla es un profesional que puso el pecho en Malvinas y un héroe de guerra condecorado que fundamenta lo que dice y sabe de que habla, hay mucho más material, análisis serios y testimonios en ese mismo sentido, pero no tengo ganas de gastar pólvora en chimangos.
SaludosPrestar atención a los minutos 31:00 al 33:00 y del 39:00 al 41:00, aunque los que se interesen por el tema Malvinas no podrán dejar de verlo completo.
¿Y este video que tiene que ver con las capacidades del Super Etendard?
Te planteé que técnicamente los Super Etendard no podrían haber continuado con los A-4 en su ataque rumbo al HMS Invencible por falta de alcance y capacidad para sumar bombas a su ya pesada configuración de combustible, siendo el SUE un avión de poco alcance y poca carga útil. Su valor agregado siempre fue su aviónica y el misil Exocet, precisamente lo que resalta esta nota.
Esto sin contar lo inviable que resultaba desde el punto de vista estratégico como ya planteé antes y que por algo los ingleses hasta se animaron a intentar sabotear los Super Etendard en el continente.
Con algunos misiles mas, la historia pudo haber sido otra.Te hice un planteo muy concreto y me contestas con un discurso épico de un VGM.
Mucha diatriba, mucha épica, pero poco análisis. Te metiste un berenjenal y ahora salis por la tangente. -
@sam me rompes el alma SAM, estoy viejo para andar llorando como cuando tenia 5 años!!!