FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF)

• @vascopampa el Fondef se vota el 20 de noviembre en diputados, Losteau en ese momento lo era, como también por ejemplo el ministro Rossi. El 11 de diciembre es que Losteau asume su cargo de Senador. Saludos

• @vascopampa y coincido con ud que había unanimidad, por lo menos en diputados(158 votos a favor asi lo demuestran). Pero en senadores desconozco cuál hubiera sido la postura de la oposición.

• @Planeador dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

@pisciano dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

@Planeador dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

@Fernando-L7D dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

@pisciano dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

Permítanme dar mi opinión.

Si todo lo que analizamos en el foro lo hacemos con un sentido crítico, como análisis de laboratorio, todo vale.

Si realmente pensamos que Argentina adquirirá sistemas de armas que puedan influir de alguna manera en cuestiones geopolíticas, me parece que por muchos años por delante no lo veremos. Nuestra economía es un desastre y es impensable que se asignarán recursos para comprar material militar en el exterior de alto costo al que haya que pagar con moneda extranjera, o generando un nuevo endeudamiento.

Yo aplaudo la existencia del FonDef y los objetivos fijados en el proyecto de ley, que persiguen fundamentalmente un desarrollo nacional que obviamente generará fondos para investigación, desarrollo y algunos avances en programas actuales o futuros consecuencia de los mismos.

Pensar hoy que Argentina adquirirá aeronaves cazas de combate, me parece simplemente una abstracción mental de posibles opciones futuras, para el día que nuestra economía lo permita. ¿Será ello en esta década ?

A menos que el país proveedor persiga otros objetivos geoestratégicos en donde por supuesto, Argentina será el pato de la boda. Bueno, retiro esta última frase, denla por no escrita, para no generar mayores disquisiciones.

Saludos.

Está en el proyecto de presupuesto 2021. No entiendo tu persistencia o negación con este tema. Es una decisión politica que hay al respecto más allá de tu opinión. Yo no veo el mismo desastre que ves vos. Pero bueno, todo depende de lo que mires por TV

He estado analizando la inmensa cantidad de fojas que integran el proyecto de Presupuesto para el año 2021. Con toda honestidad solo he verificado los siguientes programas, sin haber encontrado nada respecto a la compra de aviones jet para la Fuerza Aérea:

• Adquisición de Buques guardacostas de Navegación OceánicaTipo OPV (OFFSHORE PATROL VESSEL)

• Anticipo a proveedores Proyecto de Tecnologización de Capacidades (IA 63 PAMPA- P-3C Orión - IA 100 - Modernización FAA - Horas de Vuelo Grob- P3 Orión- Beechcraft T34- CI Mentor.

• Adquisición de Equipamiento para la Tecnologización de las capacidades (IA 63 PAMPA- ab 206- Buque Polar.

• Adquisición de vehículos de campaña.

• Adquisición de vehículos de guarnición.

• Modernización del VC TAM.

• Modernización de la línea de helicópteros (lo escribieron sin "H" en el proyecto de presupuesto) Bell UH -1H en la versión HUEY II.

• Incorporación de vehículos blindados de Artillería.

• Incorporación de una familia de vehículos blindados a rueda 8x8.

• Incorporación de Helicópteros medianos para transporte de personas y carga.

Después de esto no he visto nada más que pueda considerarse una incorporación en el 2021 de aviones de combate.

De cualquier manera, los diferentes items que integran el proyecto de presupuesto cubren más de dos mil páginas, así que si alguien descubre algo, sería interesante destacarlo.

Por otro lado que el FONDEF solo cubrirá programas internos o como se ha dicho por ahí, cubrir falencia de fondos generales (espero esto último que no aunque con la experiencia que tenemos sería muy probable) y es de esperar que al menos se continúen programas vigentes.

Por lo pronto, todo lo del IA 63 PAMPA y del IA 100 se cubrirán con fondos generales del Presupuesto Nacional, así que el FONDEF podrá cubrir otros programas.

Saludos.

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2020/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/anexa11.pdf

Pagina 9 "Incorporación de Caza Complementario" : 22.600 millones de pesos de 2020 a 2022. Como siempre decimos, de ahí a que se concrete... veremos. Porque varias veces se presupuesto la compra de cazas en los Gobiernos anteriores y no pasó nada.
    Eso si: al aprobarse el proyecto FONDEF, la perspectiva es mas positiva.

PD: Son mil archivos el proyecto de Ley de Presupuesto... si estuviese en uno solo sería mas facil buscar. El "caza complementario", lo encontré de casualidad. Quizás en algún lado haga referencia al modelo.

Hola Fernando. Me parece que ese dato.pertenece al proyecto 2020, no al proyecto 2021 elevado a la Cámara de Diputados. Mañana lo verifico. Gracias por el dato.

Cordial saludo.

Dice bien claro, presupuesto 2020/2021/2022

Aveces agota discutir y discutir sin ningún resultado. El presupuesto siempre se aprueba por el Parlamente en el año anterior aunque puede pasar al mismo año de su ejecución. Por eso es un "presupuesto de gastos", algo que se va a gastar el año que viene.
    El presupuesto año 2020 (con gastos previstos plurianuales) fue proyectado por el gobierno de Macri en el año 2019 (https://www.minhacienda.gob.ar/onp/presupuesto_ciudadano/seccion1.html ) para regir durante todo este año, sin que el actual gobierno de Fernandez lo aprobara para el presente año ( https://www.infobae.com/economia/2019/12/10/fernandez-oficializo-que-no-habra-presupuesto-2020-hasta-que-se-negocie-la-deuda/ ), cosa que si hizo con las modificaciones que se le realizaron en Agosto del 2020 ( https://www.hcdn.gob.ar/prensa/noticias/2020/noticias_1356.html ) . El presupuesto año 2021 es uno elaborado por el actual gobierno para regir como lo dice su título, para el año 2021.
    Me pregunto y esa es mi duda, si en las modificaciones realizadas en el presupuesto año 2020 en agosto/20 se eliminaron las partidas que hizo Macri para la compra del avión koreano. Y también expresé que en el presupuesto enviado al Parlamento para regir a partir del año 2021 no encontré esta partida y obviamente si se mantuvo alguna partida para la compra de un avión caza, que bien podría haber sido la misma partida del presupuesto año 2020. Esto no lo pude determinar con exactitud y por ello pedí si alguien lo encontrara lo mencionara, cosa que hizo Fernando aunque me parece que es precisamente el del año 2020 (no 21). Aún no he tenido tiempo de ampliar la búsqueda por falta de tiempo, pero prometo hacerlo. Si encuentro la partida en el año 2021 no tengan dudas que lo mencionaré.

Pero insisto, no he querido decir que en el presupuesto año 2021 no se haya previsto. Simplemente yo no encontré esa Partida presupuestaria mencionando las que había descubierto.

Y es de esperar que efectivamente se haya considerado esta partida y si así fuere, es de esperar que el dinero se impute a la compra de aeronaves previstas y no el Jefe de Gabinete de Ministros termine utilizando dicha partida para otros gastos. Espero que esta vez haya quedado claro mi pensamiento.

Saludos.
    Tu pensamiento ya lo sé. Si querés entender o no, problema tuyo. Esta bastante claro, menos para vos. Allá vos

• Dentro del presupuesto 2021 encontre las siguientes adquisiciones proyectadas:

EUR 150.400.000 3 años Adquisición de cuatro buques Damen Offshore Patrol Vesse
    USD 71.9000.000 3 años Sistema de Defensa Antiaéreo
    USD 320.000.000 3 años Vehículos Blindados a Ruedas
    USD 24.000.000 3 años Adquisición de diez Helicópteros de Rescate
    USD 195.000.000 3 años Construcción Buque Logístico Polar
    USD 450.000.000 3 años Incorporación Aeronave Caza
    USD 225.000.000 3 años Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo
    USD 36.000.000 3 años Incorporación de Helicópteros Medianos
    https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2021/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/credito_publico.pdf

• @pisciano dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):

Tu pensamiento ya lo sé. Si querés entender o no, problema tuyo. Esta bastante claro, menos para vos. Allá vos

Sinceramente Julio no entiendo tu respuesta. No sé que es lo que debo entender que sea problema mío. Tampoco se que es lo bastante claro que no sea claro para mí.

Yo respeto tu persona, por tus conocimientos y por sobre todo, el esfuerzo de ser el administrador de la página. Pero observo que cualquier integrante del foro que realice alguna observación a tus comentarios, automáticamente pasa a ser un adversario a quién hay que demoler.

Realmente no entiendo tu actitud, de quién se supone que debe ser poseedor de la mayor paciencia.

Tengo muchos años (más de 45) de discutir como Abogado cuestiones de mayor o menor peso, razón por lo cual esto no me genera insomnio, pero te reitero, no entiendo tu actitud. Ingreso a la página para aprender y volcar mis conocimientos en beneficio de sus integrantes. Pero veo según tu opinión que no está nada claro para mí.

Saludos.

• @Aicke Muy bien Aicke !!! Ahí está la información en el proyecto presupuesto año 2021, que se deberá votar este año, con suerte.

Saludos.

• @jorge23 estimado, había logrado dictamen conjunto, y había amplio apoyo. Se retiraron de la sesión porque antes se trataba el tema de los jueces. En esto estaban de acuerdo

• @Aicke Muy buena data..... en cuanto al primer punto, debe haber un error por parte del presupuesto...o ademas de las godwind se irá por opvs de damen????. Una ausencia llamativa son los submarinos....

• 4 OPV Damen???? Para mi es un error y se confundieron con DCN. Aparte si se quisieran comprar 4 OPV mas Obviamente serian las mismas y del mismo provedor, comprar 4 OPV a otro proveedor sería un despropósito impensable y abrir otra línea logística al divino gas. Pero es muy llamativo!!!

• @Francois me llama mucho la atencion... salvo que sean para prefectura, fijate que en el documento hay de todos los ministerios

Log in to reply

45

279
Users

253
Topics

5.9k