DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL SISTEMA IA-58 PUCARÁ – POSIBLE REINCORPORACIÓN A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA (I PARTE)
-
@pisciano dijo en DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL SISTEMA IA-58 PUCARÁ – POSIBLE REINCORPORACIÓN A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA (I PARTE):
No sé si una mina de oro, pero hoy sería mucho más demandado un Pucará modernizado y remotorizado con capacidad CAS que el Pampa. Es el producto más conocido de la Fabrica, donde estuvo recibió elogios de sus pilotos, tanto en Colombia, Uruguay como en Sri Lanka. Entró en combate en Colombia contra las FARC y en Sri Lanka contra la guerrilla Tamil, donde recibió el sobrenombre "Hero" por las misiones de ataque que llevó adelante
Felicitaciones, muy buen trabajo!!!
Gracias estimado!
-
La Fuerza Aérea Argentina retorna al servicio a un IA-58 Pucará
ZM -21 diciembre, 20220
En marco del la fase de tiro “Aire-Aire” del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) 2022, que esta desarrollando entre los días 19 al 23 de diciembre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desplegó los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II e IA-58 Pucará hacia la Base Aérea Mar del Plata (BAM Mar del Plata).Según fuentes consultadas, el IA-58 Pucará desplegado cumplirá la función de remolque de manga de tiro para la practica de parte de los IA-63 Pampa. Se trata de la vuelta al servicio de un Pucará luego de su desprogramación en el año 2019, previo a comenzar el proyecto Fénix.
Pucará Fénix durante la campaña de ensayos en vuelo. Foto: Carlos Borda Bettolli / Zona MilitarLa vuelta al servicio de los IA-58 Pucará, en su misión de ataque original, fue mencionada por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante la entrevista realizada por Zona Militar al JEMGFAA Brigadier General Isaac, además de continuar con el desarrollo de su variante ISR (inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, por sus siglas en ingles) denominada Fénix.
El proyecto Fenix continúa con la etapa de remotorización, trabajo que implicó el cambio de los motores Turbomeca Astazou por el PT-6A, además de los trabajos previstos para la adaptación del equipamiento para misiones ISR. El pod que contará con el sensor radar desarrollado por INVAP y el módulo de la empresa Fixview han sido evaluado en el Modelo de Evaluación Tecnológica – (MET).
El MET fue evaluado en el Pucará A-582, matrícula destinada al programa Fenix, seria el avión elegido por la FAA para volver al servicio en la campaña de tiro “Aire-Aire”, en el invaluable rol de “manguero” tal como se conoce a la unida destinada al remolque de manga de tiro.
-
El Pucará Torpedero (historia de una idea)
-
En los casos del Pucará y el Pampa. Me parece que nos quedamos a mitad de camino.
Las plataformas son excelentes pero nunca dimos el paso para llevarlas al máximo de sus posibilidades. Y no es que teníamos que descubrir la pólvora. Con hacer lo mismo que lo que hicieron los brasileños con el Súper Tucano. Alcanzaba y hasta hubiéramos tenido aviones mucho más capaces, que el que ofrece y vende Embraer.
No sé porque eso no se logra acá.
Si me permiten arriesgar una causa. Considero un error que FaDeA esté bajo la órbita de la FAA. Debería ser una empresa de capitales mixtos y con visión empresarial.Volviendo al tema del foro. Sueño con ver volar el Pucará Charly. Con bombas guiadas y un par de misiles AA IR.
Y hay que hacer acá, con supervisión de IAI, el cambio de motores.Abrazos
Juan Martin Pettigrew
-
Hay alguna idea para cuando hay una segunda parte (por el título digo) ?
-
¿Sería posible que a los Pucarás que recuperen los vuelvan monoplazas y dispongan ya sea de un tanque extra de combustible o el espacio para equipo que permita tirar misiles anti tanque que si se ocupan en una HDC vs Chile o RU?
-
@petti-lujanero
Yo le agregaría la cabina blindada y bengalas defensivas -
@alexdg dijo en DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL SISTEMA IA-58 PUCARÁ – POSIBLE REINCORPORACIÓN A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA (I PARTE):
Hay alguna idea para cuando hay una segunda parte (por el título digo) ?
Está en construcción estimado amigo.
-
Estimado H234, no se sienta presionado.
Me gustó mucho la primer parte y espero ansioso la 2da.
saludos