Fuerza Aérea de Afganistán
-
@bnd Que interesante, Corsarios A-7 donados !!!! que raro no allan aparecido fotos de estos 4 ejemplares , a mi siempre me gusto ese jet, lo hubiera querido para la aviacion naval Arg. pero deve de ser caro su mantenimiento , por falta de componentes y ser un avion practicamente desfasado como los SUE..
-
@argento1972 dijo en Fuerza Aérea de Afganistán:
@bnd Que interesante, Corsarios A-7 donados !!!! que raro no allan aparecido fotos de estos 4 ejemplares , a mi siempre me gusto ese jet, lo hubiera querido para la aviacion naval Arg. pero deve de ser caro su mantenimiento , por falta de componentes y ser un avion practicamente desfasado como los SUE..
-Hoy, olvídate, esos A-7 Corsair II no van a llegar
Saludosss
Roberto -
Los talibanes comienzan a reconstruir aviones de combate y transporte para la "nueva" fuerza aérea afgana
Según Al-Jazeera, el trabajo principal se despliega en el territorio del aeropuerto internacional de Kabul, donde los aviones a reacción retirados L-39, anteriormente utilizados por el ejército afgano solo para ocasiones especiales, no se han utilizado en hostilidades desde 2010. Estos aviones fueron comprados en la cantidad de 26 unidades en los años 70, que fueron sometidos a una importante revisión en Rusia y fueron utilizados en desfiles durante varios años más. Luego se enviaron para su almacenamiento.
Los talibanes tienen la intención de utilizar el L-39 como avión de ataque. Se informa que el personal de la "vieja" Fuerza Aérea afgana está involucrado en la restauración, y los ex pilotos que permanecen en Kabul aparentemente también volarán.
Topwar
-
Si en USA pueden poner en condicones un A7, xq no los A4? No se pueden mandar 12 a que los pongan en condiciones? Gracias
-
Los talibanes añaden dos aeronaves más restaurados a su fuerza aérea
El Ministerio de Defensa Nacional de los talibanes anuncia la restauración de dos aeronaves más de la antigua Fuerza Aérea Afgana y su puesta en servicio.
Se repararon un helicóptero de ataque Mil Mi-35 y un avión utilitario Cessna 208 Caravan, que se suman a la creciente fuerza aérea de los talibanes.
Los funcionarios del régimen ahora afirman tener más de 60 aviones en servicio, informa la red de noticias afgana Ariana News.
Basándose en inteligencia de fuente abierta, las evaluaciones independientes sitúan la fuerza aérea de los talibanes en alrededor de 40 aviones, la mayoría de ellos helicópteros.
Antes de que los talibanes asumieran el control en agosto de 2021, la Fuerza Aérea Afgana supuestamente tenía alrededor de 130 aviones operativos. Muchos de ellos fueron trasladados a países vecinos para evitar la ofensiva relámpago de los talibanes cuando las fuerzas de la coalición se retiraron y las Fuerzas Armadas afganas colapsaron.
Tayikistán, que internó la mayor parte de los aviones y pilotos afganos, dijo que no consideraba devolver los activos a los talibanes, mientras que el régimen islamista exigió su devolución, así como la entrega de otros aviones que se habían prometido previamente al gobierno afgano anterior a los talibanes.
https://www.aerotime.aero/articles/taliban-adds-two-more-restored-aircraft-to-its-air-force
-
Muchachos , tengo problemas con mi internet , por eso no puedo seguir mi busqueda sobre : Los Talibanes le vendieron un helicoptero Apache de origen norteamericano a Russia ( no sabia que EE.UU. habia dejado estos aparatos en Afganistan )... Alguien puede buscar alguna noticia sobre este asunto ?, lo escuche de un canal de noticias en you tube europero.. saludos