Comando de la Fuerza de Submarinos
-
-
Comitiva de la Armada en Brasil
Desde el pasado día 9 de marzo y hasta el día de hoy 12 se encuentra en Brasil una comitiva de la Armada Argentina con el objetivo de profundizar la cooperación entre dicha fuerza y la Marina de Brasil.
Como parte de las actividades la comitiva de la Armada recorrió unidades de la Fuerza de Submarinos del vecino país y también las instalaciones del proyecto PROSUB donde se construyen los nuevos submarinos clase Scorpene que está incorporando la Marina de Brasil y que reemplazarán a los submarinos clase IKL U209/1400.
Fuente y fotos: https://twitter.com/marmilbr
-
Es que el ARA tratara de anteponer cualquier cosa y se moverán como nunca en sus vidas para anteponer cualquier oferta de origen occidental a algo Chino o Ruso, la embajada de UK y USA tambien se mueven y dan ordenes a sus infiltrados en el ARA y en toda las FFAA...
Insisto ir por submarinos con el final de su ciclo de vida a la vuelta de las esquina es un sinsentido y una contradicción muy peligrosa, Tenemos los nuestros que los conocemos desde hace décadas y vamos a comprar algo viejo que no sabemos nada de su verdadero historial y forma de uso???Lo que esta haciendo el ARA con los submarinos brasileños es claramente maniobras evasivas anti Ruso, anti Chino. Una vergüenza total!!!
Si tuviésemos un MD y un presidente con pelotas sabes como compro 3 Amur y 600 BTR-87 y al ARA en un acto les digo muchachos tienen juguete nuevo, les Gusta??? Y tambien de esos 600 BTR, 60 son para ustedes, les gusta??? A me olvidaba las practicas con los AMUR LAS TIENEN QUE HACER DURANTE 2 AÑOS EN EL POLO NORTE Y LAS PRACTICAS CON EL BTR-87 6 MESES A SIBERIA, NO SE ALVIDEN DE TRAER SOUVENIRS!!!
-
Tranquilo, me parece que no, la oferta de los brasileños viene siendo estudiada desde el 2017 y pactada su visita desde hace tiempo, mucho antes de que los Rusos ofrezcan algo (lo de los chinos tengo mis dudas de que hayan ofrecido algo). Pero no confundamos, la ARA necesita recuperar la capacidad ahora, y como "Stop Gap" analiza el U209/1400 que la Marinha tiene en reserva y que es más moderno y está mejor que nuestro U209/1200 ARA Salta. Lo de las ofertas de submarinos rusos, habrá que ver pero siempre que sean submarinos nuevos y a construir acá, es largo plazo, en cambio esta posible compra de submarino a la MB es en el corto plazo para salir de esta situación de emergencia. A futuro y a medida que el presupuesto del FONDEF crezca se verá si se puede comprar uno nuevo en 2 o 3 años como dijo Rossi y ahi recién podrá analizarse la oferta de los rusos junto con la de los alemanes y suecos.
El Plan de la ARA que lo bautizaron Genesis, es disponer de 6 subs. Que podrían ser estos dos U209 de la MB y cuatro nuevos a futuro -
Es una salida lo de los sub Brasileros, la ARA tiene muy buena relación fortalecida en años con Marinha, pero si se llaga a elegir las unidades Rusas para un futuro, porque no ir por un acuerdo con el gobierno ruso y conseguir alguna unidad de segunda mano para irse familiarizando con esa tecnología y negociar el Amur para la nueva generación de submarinos con transferencia de tecnología y que se puedan construir en el Cinar. Digo esto, ante el constante interés de esa potencia de proveernos de material moderno y sin restricciones en su armamento lanzable, es una oportunidad que no se puede dejar pasar por alto.
-
Y una pregunta, Rusia en un acuerdo para fabricar los Amur no puede cedernos en alquilar dos submarinos usados. Creo que si hay por ambas partes el interés en colaborar y llevar a adelante este tipo de proyectos, debería estudiarse esta posibilidad. Yo pienso no obstante que la Armada es la fuerza que mas resistencia pondrá al material Ruso o Chino. Les dice fabricamos 6 Amur pero mientras tanto me alquilas dos a bajo costo hasta haber fabricado los dos primeros, que no tienen que ser necesariamente del tipoo que se va a fabricar.
-
@Fenix
Hola Fenix, como estas?
El tema del arriendo de un submarino es algo quasi imposible.
Imaginate que les quieras alquilar un escuadron de Su-24, o de Su-35, por ejemplo.
Ellos te los alquilan, ponele. Pero te los mandan con el equipamiento que utilizan ellos? Seguramente no. Te los van a mandar con algo propio de una version de exportacion (tiene logica y sentido).
Ahora, un submarino, como le sacas lo sensible? como le sacas los sistemas de combate propios que utilizan ellos? es muy jodido.
Te lo iba a comprar con que nos presten un A50 de vigilancia aerea, pero a los aviones tenes las ventajas de sacarle las computadoras de los racks, pones alguna computadora menos secreta y listo. El disco radar no se lo sacaras, pero algo es algo.
Con el submarino lo veo imposible.Saludos,
-
Hola ncas88
Pero lo que uno pide a esta altura del partido es para entrenar tripulaciones, yo creo que debe tener material, en tal sentido. Algunos de esto como los kilo aun precisan actualización y están en reserva, no actualizados. No se pero si uno quiere, se puede. estamos hablando de submarinos disel-electricos.
Saludos -
@Fenix
Claro Fenix, toda la razon con el que si se quiere, se puede.
Pero hay que ver cuanto nos quieren mostrar los rusos el equipamiento propio de su flota, lo que utilizarian ellos para amasijar al enemigo.
Por mas que sean submarinos diesel, son letales.
Los Kilo son jodidos con una tripulacion bien entrenada.
Yo lo que entiendo es que ellos quieren salvar la vida de la fuerza submarina de este pais. Como se hace? comprando uno o dos submarinos de los que tiene Brasil y ya conocemos.
Seguro se le cambien cosas que sean propias de ellos , por ejemplo, el torpedo Mark 48 ADCAP estadounidense. Nosotros los usaremos con los SST-4 o alguno que compremos que sea con tubos de 533mm.Pero, si tenes algun submarino como clase Kilo, podes enviar tripulaciones a entrenar con los rusos, que se familiaricen y ahi le metes el contrato de compra o alquiler, de alguno que esta en reserva para que te lo armen en modo exportacion.
Creo que con lo que cuesta armarlo, y la mano de obra, te dicen "loco compralo" jajaja -
Estimados, yo agarro los sub de Brasil y prosigo con la doctrina. Si se debe, se le hace un carenado y luego junto a INVAP modernizo o, le pongo de nuestras "cosechas" . . . mientras arreglo con Rusia por los de ellos para fabricarlos aca.
Eso llevará por lo menos 4 años