Comando de la Fuerza de Submarinos
-
@darwin dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:
@fernando-l7d dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:
El próximo lunes 17 de mayo es el Dia de la Armada Argentina. Quizás haya algún anuncio.
Por lo pronto, la revista Defensa & Seguridad se ve que tiene muy buena llegada a la ARA, ya que a fines de 2019 había dado la primicia de las negociaciones por el buque polar Aurora Australis, que luego se pinchó (yo digo que por presión británica hacia los australianos).
En los últimos años Brasil se ha convertido en un gran aliado de Inglaterra, al punto de comprarle un portahelicópteros y tener varios programas en conjunto. ¿Verán bien la venta de un submarino a la Argentina, por mas veterano que sea?...
No todo lo contrario!!!
UK les habra dicho hacele un HOTSALE con el Tupi y asi entierran los TR1700, si queres yo te lo fiinancio!!!Yo no estaría tan seguro.
Nos vetaron un entrenador descafeinado y metieron la cola para que no llegue un buque polar de 30 años.
Si la compra del Tupi avanza y a último momento "pasa algo" como con el Aurora Australis, estará todo bastante claro.Por un lado me parece bien la compra del Tupi para recuperar una capacidad perdida en el cortísimo plazo y ademas debe ser el único que podemos comprar por precio.
Por otro lado, entiendo que seguir con los TR-1700 les debe dar terror a todos, políticos y militares...Habría que ver también cuales son los verdaderos costos de recuperar el Santa Cruz y el Salta, como así terminar el TR-1700 Santa Fe que estan frenados hace siglos.
Creo que sería buena la llegada del Tupi como Stop Gap hasta la concresión del programa Genesis. Es decir, no como "tapa agujeros" sino como parte de un programa de reequipamiento.
Es mas, el programa Genesis podría ser el relanzamiento del programa TR-1700 actualizado.
-
Otros de los razonamientos disfuncionales al interés nacional con el que se intenta justificar la posición respecto de politicos y funcionarios de la armada es, el supuesto terror a emprender la reparación de los submarinos existente tras el hundimiento del San Juan. Bueno, si esta gente tiene terror que deje el cargo, si no pueden garantizar los trabajos asumiendo las responsabilidades que también dejen el cargo. Para mi se trata de la primera prioridad, el ir adquiriendo estas capacidades, tanto en la reparación como en la construcción de submarinos y esto implica poder supervisar, fiscalizar y garantizar los trabajos realizados asumiendo responsabilidades. Si no hay capacitación hay que adquirirla y si la hay, tiene que haber gente que no le aterrorice asumir las responsabilidades, porque los paranoícos en el psiquiatrico y los cobardes fueran de las instituciones, sean políticos o militares. Reglón aparte se merecen los inteligentes emocionales o verseros que siempre encuentran justificaciones para tirar los balones afuera, solo juegan a permanecer en el cargo por lo tanto siempre conservadores del status quo, nunca tienen una idea superadora, son los mas peligrosos pero no mas difíciles de identificar, por supuesto también hay que rajarlos.
-
Para mí, el hundimiento del ARA San Juan marcó un antes y un después en los planes de los TR-1700 e IKL-209.
Ahora la idea es incorporar este sub y en 2 o 3 años, a medida que el FONDEF vaya incrementándose, permita empezar a comprar subs nuevos como el U-212. Esto es lo que dijo Rossi cuando se refería a la compra de submarinos nuevos, aunque no hizo referencia al U-212, si lo dijeron los marinos cuando dejaron trascender el Plan Génesis
-
La hipotética compra de los Tupi seria para que UK pueda tener el control de nuestros Submarinos
Se cae de maduro que UK prefería toda la vida que enterremos (valla que nos enterraron uno) los TR-1700 Que a ellos se le dificultaba poder rastrear evidentemente y comprar basura de un aliado estratégico de UK como Brasil en donde seguro UK tiene registrado en sus equipos electrónicos de detección todo el espectro de sonidos, emisiones electromagnética y toda señal que pueden emitir los Tupi en su desplazamiento/operación...
Entonces USA y UK nuevamente nos esta canjeando espejitos de colores (los Tupi, al borde de su vida útil/desprogramación ) Por ORO Los TR-1700 cuyo proyecto y desarrollo fue pagado por nuestra Armada y con un potencial de actualización o de proyección de nuevas variantes a futuro de los TR que solo un puñado de paises en el mundo lo tienen...Insisto somos unos vivos barbaros, unos piolas New Age...
Los Tupi tienen pantallitas y lucecitas, pero tambien tienen la correa atada a UK y USA
La verdad muy buena idea, los Argentinos somos una maquina de pensar estratégicamente como pais soberano.. -
No quisieron avanzar con los noruegos porque sabían que tenían los ingleses el registro de la firma de sonar, y van a ir por un sub que sabiendo que la tenía?
Aflojen un poco y dejen de ver fantasmas donde no los hay. Es una buena compra de este U-209.
Los TR-1700 ya los ingleses tienen su firma desde el día que partieron de Kiel a la Argentina porque fueron seguidos por buques y aviones británicos
-
Con Noruega no es que de acá no quisieron avanzar!!! Tengo entendido que con los de Noruega no se puede avanzar!!! Alguien les dijo a los noruegos: hasta acá muchachos.
Es verdad que mediáticamente, dentro de Argentina queda bien y hasta queda "inteligente" decir que de acá dijeron esos no (pero inteligente seria preguntar de antemano a proveedores que no usen componentes británicos sensibles, no hacer lo contrataría) Pero tengo entendido que no es así, un tercero dijo: hasta acá muchachos...Cada uno escucha la canción que mas le gusta y le endulce los oídos y ve desde su perspectiva a un elefante Gordo o grandote...
-
Lo dijo un Capitán de navio en un articulo de una publicacion de la Armada.
Fueron los Noruegos quienes acercaron la oferta a la ARA, luego fue analizada y se descartó entre otras opciones que tenian
-
@pisciano
Ud no cree que UK haya sacado los rumores idrofonicos y señales de todos los submarinos de los rivereños del Atlantico Sur donde UK mantiene control con dos enclaves estratégicos en Isla Ascencion e Islas Malvinas
Me parece muy ingenua su postura.En todo caso recordemos que Brasil fue de los paises mas espiados del Mundo por EEUU (recontra aliado de UK) Filtrado por el exanalista Edward Snowden
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130822_tecnologia_brasil_snowden_eeuu_dp
-
En el año 2019 Fantiño hizo una entrevista en Tandanor
Según declaraciones del mismo astillero el Santa Cruz en dos años estaba listo y el Santa Fe en cinco (si había voluntad y plata)
Se puede ver que el recambio de baterias del ARA Santa Cruz estaba en pleno proceso y habia un contrato firmado tanto con Tandanor como otras empresas proveedoras de equipos.
!
Alguien me puede explicar porqué la ARA comenzó la modernización de un submarino que sus Almirantes pensaba que no servia?
O es realmente como algunos pocos pensamos que es otro paso manipulado desde afuera para conseguir nuestra indefension
ENTREVISTA:
https://www.youtube.com/watch?v=ylQbp3Hhxic -
La firma de los submarinos brasileños seguramente la tiene tanto EEUU como UK. Brasil no dejo de ser aliado de los británicos. Como dice el señor Darwin, ingenuidad por un lado y negativa de Noruega a la venta de sus Submarinos, por supuesto con el consejo del almirantazgo británico.
Igualmente debe ser bien venido el Tupi, para tapar el gran hueco. Pero sin dejar de hacer algo con los nuestros sub F/S, porque se los puede recuperar y modernizar, y pensar en firme a la nueva generación. ¿Acaso no esta funcionando el FONDEF?