Comando de la Fuerza de Submarinos
-
Que se vaya a comprar 2 submarinos para salir de esta situación me parece bien.
Pero abandonar para siempre el diseño de los TR me parece muy estupido después de haber pagado su desarrollo y tener total libertad sobre como armar -(armamento)- al submarino y además se había previsto la instalación de un reactor nuclear por lo que se había proyectado con bastante futuro.
Los inconclusos no sé como se podrian terminar, pero, no se puede cancelar este proyecto y sin haber contruido ni uno, localmente claro. -
Para la gente que toman decisiones en la ARA, los TR-1700 quedaron obsoletos y no ven que lo que se pueda invertir tenga rédito. El hundimiento del ARA San Juan fue determinante para esta decisión. Esa es mi percepción. Nadie debe querer volver a un TR. Es como el 737 Max, ningún piloto quiso volver a subirse.
-
@pisciano me parece que si hay algo de lo que saben nuestros oficiales es de viajes a probar SdeA.
Seguro que van más seguido afuera que lo que van a CINAR, Tandanor, TAMSE, FaDeA, INVAP, ARS, FM, etcétera etcétera etcétera. -
Pero se puede proponer que los subs se fabriquen acá, eso ya se habia propuesto durante la gestión del anterior presidente de Tandanor
-
Veo que se habla mucho y se quiere instalar que después del hundimiento del ARA San el desencadenante sería descarte y la baja de los TR-1700...
Y por qué se hundió el ARA San Juan ya que es un peligro????
Que fácil es tomar partido de algo sin tener las pruebas del echo!!!!
Es más nadie se pregunta por qué no hay estudios serios y exastivo del hundimiento del San Juan???
Nadie se preguntan por qué no intentan recuperar al menos parcialmente partes del San Juan para investigar?
Nadie se pregunta por qué no contratan un buque de investigación privado, de los muchos que existen, con robots submarinos y gente con experiencia para saber si al submarino lo hundieron o se hundió???
Alguien se cree que la tripulación totalmente profesional de un submarino con alguna persona "extra" quien sabe para que Ibán a zarpar si el sub no estaba en condiciones reales de operación Realmente creen que Ibán hacia la muerte concientemente?Este tema se está encubriendo de una forma inmoral y escalofriantes pero tenemos todos 5 dedos de frente para decir que se undio por qué era una chatarra o estaba mal mantenido???
Creo que estamos siendo funcional a un relato de impunidad y encubrimiento!!!!A mí con todo lo que ocurrió en vísperas de su hundimiento y como fueron los acontecimientos con respecto a su búsqueda y lo que le hicieron a los Rusos y su tripulación del Yantar. Me cuesta y me rehuso a creer que el sub se hundio por impericia, por obsolencia o falta de mantenimiento... Me reuso a pensar eso..
Al menos esta es mi opinión y mi planteó del tema...
-
Se contrató a la empresa "Ocean Infinity" que venia de trabajar en la busqueda del Boeing 777 de Malasyan Airlines vuelo MH-370 y que venia de varias expediciones exitosas (no ésta del MH-370 que sigue siendo un misterio).
La ARA no tiene capacidad tecnológica para recuperar al submarino y contratar a una empresa para eso tiene costos exhorbitantes y sin garantías. Lo que se hizo fue tomar miles de fotos y a partir de allí se peritan las imágenes y la conclusión a la que llegaron es que se hundió por el ingreso de agua a través de una válvula (E-19) y el agua que ingresó al sector de baterias al contacto con éstas, genera gases altamente explosivos con solo llegar a un 3% de exposición al aire y acá parece que fue masivo y así se produjo la explosión. Además ya tenia el antecedente de otro accidente similar antes de ir para su MLU en CINAR cuando estuvo varios dias a la espera de ingresar al astillero comenzó a entrar agua y a generar gases internos y abrieron todo y que gracias a que la tripulación evacuó rápido no pasó de un susto. Esto paso dos año antes.
Cuando un submarino es hundido por un torpedo, la explosión hace que todo lo que está dentro del submarino salga inmediatamente hacia fuera del submarino y emerge en la superficie, aquí no salió nada para afuera ni lquidos como el combustible diésel, fluidos, aceites, camas, ropas, cuerpos, etc.
El submarino se hundió porque no fue a una inspección que es mandatoria por el fabricante a los 18 meses y ya llevaba 3 años navegando. Cuando zarpó, lo hizo con un 70% de alistamiento (vaya uno a saber cuantas veces lo hizo así) y de eso es responsable el comandante de alistamiento y el jefe del COFS.
Hoy en dia las baterias son más seguras no vienen como las que tenia el ARA San Juan, son de nueva tecnologia -
Coincido todavía hay muchos puntos oscuros en el hundimiento del San Juan.
Hoy la abogada Valeria Carreras en una entrevista de El cohete a la luna ("Sos la 45, dejate de joder"):
"Las rarezas se acumularon con el paso del tiempo: alteraciones en las cuentas de Facebook de las viudas de los tripulantes y también en los correos electrónicos; uno de los tripulantes del submarino, que estaba 900 metros bajo el agua, tuvo 21 intentos de acceder a su cuenta de correo, y algunos de esos intentos sucedieron desde Estados Unidos".
En otra parte afirma "–El espionaje ya está probado, lo que se debe determinar es el entramado político detrás del mismo —agrega Carreras—. No fue solamente la AFI macrista de Mar del Plata sino que acá intervino inteligencia naval. Y todo en coordinación con Estados Unidos. Está demostrado por ejemplo que el agregado de Defensa de Estados Unidos, Michael Rayburn, accedió a información del luctuoso final del submarino antes que el gobierno argentino. Fueron más allá."Acá hay mucho más que gato encerrado(y espiando), seguramente nunca se llegue a la verdad y tal vez sea lo más prudente pero lo que más duele es la falta de respeto y el manoseo a los 44 y sus familiares. Qué mejor homenaje a ellos que recuperar capacidades de una manera acorde con el interés nacional.
Acá el enlace de la nota: https://www.elcohetealaluna.com/sos-la-45-dejate-de-joder/ -
***@pisciano dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:
Se contrató a la empresa "Ocean Infinity" que venia de trabajar en la busqueda del Boeing 777 de Malasyan Airlines vuelo MH-370 y que venia de varias expediciones exitosas (no ésta del MH-370 que sigue siendo un misterio).***
Claro pero al fin y al cabo se contrata una empresa anglosajona y justamente 2 países anglosajones son sospechosos para una parte de la sociedad argentina..
El que entiende algo de investigaciones sabe que una investigación seria, efectiva y válida tiene que tener contraposición de intereses entre las partes intervinientes de dicha investigación..
Yo me pregunto qué contraposición de interés puede haber entre "Ocean Infinity" y USA o UK????Cuando los Rusos están metidos en "líos" o investigaciones en su contra no actúan partes "occidentales"?? Como por ejemplo el avión civil que derribaron en Ucrania o el supuesto envenenamiento del político ruso??? Aunque estos ejemplos no son lineales al tema que estamos hablan, aplica la misma regla!!!
Si por el hundimiento del ARA San Juan están sospechados Por ejemplo USA, UK y Chile para que la investigación sea transparente se debería contratar a Rusia o China, sin embargo de China no se solicitó nada y a Rusia le hicieron un perímetro de seguridad entre países OTAN para que su intervención en la búsqueda sea estéril!!! Y luego de eso no se le solicito nada a Rusia..Aca hay una gran verdad un hecho político de extrema gravedad internacional que están encubriendo a todas luces con fotitos sacadas por mi "amigo" que yo no se cuando las saco a que las saco y donde las saco...
Hasta que no refloten por lo menos parte del SUB y no contraten a alguien que realmente nada tenga que ver con USA y UK, que se filme y muestren las reales coordenadas de donde están operando para extraer del oceano parte del san Juan, esto será altamente sospechoso, sospechas que los que las tienen que despejar no lo hacen...Yo sigo pensando que el TR-1700 ARA San Juan fue el blanco por que todavía sigue siendo una máquina excepcional que Argentina es el dueño del proyecto y lo que lograron con el hundimiento del San Juan es que Argentina se desprenda de su último sistema de armas totalmente estratégico, que USA y UK no podían controlar, que se desprenda de su proyecto para que el dia de mañana no lo pueda continuar. Para que Argentina si vuelve a tener submarinos sean de proyectos de otros bajo control de USA y UK para que no haya sobresaltos y curiosos indeseables para los interese anglosajones sobre nuestro Sur y Antártida etc etc etc
Nosotros al decir que los TR son Obsoletos, que se hundió por falta de mantenimiento, que el casco no damas, por impericia de la tripulación que técnicamente no lo podemos comprobar ni lo vamos a hacer por que se está encubriendo estamos siendo funcionales a la mentira inoculada en desmedro de los interese soberanos de nuestro país,....Pero en fin la realidad es que en estos momento a nuestro proyecto TR-1700 lo están bombardeando de afuera y de adentro así que es casi inminente su lamentable desprogramación que vamos a lamentar por décadas
-
Pero no hubo ninguna evidencia de que haya existido algún ataque. Como decia Ricardo Burzaco, el comandante del submarino llama a su base en MDP para avisar que tuvo un principio de incendio pero que lo controló y que no puede ir a la superficie todavía por las condiciones del mar por el tiempo y encima de todo también la mala suerte que un submarino inglés lo persigue y lo ataca. Es muy descabellado.
Si USA/UK quisieran ocultar algo y esta empresa tuviera algo que ver con una conspiración, directamente no encuentran nada y listo.
El proyecto TR-1700 fue torpedeado por el gobierno de Menem que desmanteló todo el astillero y remató maquinaria y equipamiento multimillonario del astillero a precio de chatarra, su personal se fue (que habian sido capacitados en Alemania)...
Ahora creo que tratarán de reeditar el proyecto de contar con 6 submarinos, que puede ser que sean 2 de noruega, usados pero que son muy modernos y los U214 que son de ultima generación, ojala que puedan construirse acá.Sobre reflotar el submarino....para qué? tienen idea de lo que sale reflotar algo a 900 mts de profundidad que encima está destruido? con las imágenes analizan lo que pasó, no hace falta subirlo, que es casi imposible de hacer porque no creo que exista en el mundo algo que pueda reflotar los restos de un submarino a 900 mts de profundidad
-
Yo tengo mis serias dudas sobre lo que le pasó al ARA SAN JUAN...
Su ruta, las Fragatas Chilenas y se UK en ejercicios, lo que hay en Monte Plasent, el secreto por tantos años de lo acontecido en el.""accidente"". En fin..
La única realidad que hicieron lo que hizo Menem con menos...
Nos quedamos sin Fuerza de Submarinos...