Ejército de Brasil
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El Ejercito Brasilero nos diò una clase gratis de como se hace la selección de un blindado.
Cuantos Generales lleva la selección del nuestro? -
El Poder Judicial brasileño suspende la compra de los blindados Centauro II para el Ejército
6 de diciembre de 2022
El abogado Charles Capella de Abreu, ex asesor del exministro de Economía Antonio Palocci, luego condenado por corrupción, ha firmado la acción que ha logrado paralizar la compra de vehículos blindados Centauro II para el Ejército brasileño. El contrato, de 900 millones de euros, debía firmarse ayer con Iveco Defence Vehicles (IDV), que ganó la licitación y aseguraría la pronta llegada de los primeros dos vehículos para evaluación técnica.Con un largo historial de servicios prestados a diversas administraciones de izquierda, Capella llegó a ser jefe de la asesoría especial de la Casa Civil de Antonio Palocci, al inicio del primer gobierno de Dilma. Abandonó el cargo tras la caída del exministro, posteriormente procesado. También actuó en la primera campaña presidencial de la expresidenta Dilma Rousseff, habiendo sido también investigado también en el ámbito de la operación Lavajato bajo sospechas de sobornos de medio millón de dólares.
Uno de los abogados que firman la petición es Alberto dos Santos Moreira, socio de Capella en RIG Capital, Relaciones Institucionales y Gubernamentales, una firma de cabildeo.
Al acceder a la solicitud, el juez de turno Wilson Alves de Souza también aceptó el argumento de que no hubo emergencia en la adquisición de vehículos blindados, considerando la "medida irrisoria" por representar la renovación de menos del 5% de la flota en tiempos de paz, ignorando la especificidad del vehículo.
Intentando impedir la continuidad de la gestión del actual gobierno, dirigentes del Partido de los Trabajadores han presentado algunos recursos administrativos o jurídicos desde hace un mes, siendo el primero éste, en el área de la Defensa, el cual será recurrido de inmediato por el Ejército brasileño, inclusive por cierto aire de parcialidad del magistrado , quien encontró “mérito social” en la demanda. Poco antes, la actual presidente del Partido, la también ex procesada Gleisi Hoffmann se había pronunciado contra la adquisición. (Javier Bonilla)
Acá está la ¨clase de como comprar un blindado¨ a la que se refería Darwin. Lo que es criticar al ¨pedo¨ lo que hacemos en Argentina poniendo ejemplos tan bananeros como nosotros.
El típico ¡¡que pais de mier...!! que muchos compran -
"Mérito Social"... Se hará una nueva licitación/competencia internacional?
Porque el vehículo 8x8 lo están buscando hace MUCHO.
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El Ejército Brasileño sigue recibiendo obuses autopropulsados M109A5 modernizados.
El pasado 30 de noviembre, el Ejército Brasileño informó que el Parque Regional de Mantenimiento de la 3ª Región Militar entregó cuatro vehículos blindados de combate obuses autopropulsados (VBCOAP) M109A5 al 22° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (22°GAC AP) de Uruguaiana, estado de Río Grande del Sur. Las unidades recuperadas y revitalizadas por el mencionado centro de mantenimiento conforman el programa de incremento de capacidades que está llevando adelante el arma de artillería de Brasil, el cual avanza en diversos proyectos para fortalecerse. Los M109A5 recientemente entregados forman parte del lote de vehículos blindados adquiridos a los Estados Unidos por medio del programa “Excess Defense Articles”.Se trató de una incorporación de 96 vehículos blindados provenientes de los excedentes del US Army, la cual consistió en 56 vehículos de combate de artillería M109A5 y 40 vehículos blindados porta-munición M992. Una vez finalizados los trabajos de recuperación realizados sobre los 4 M109A5 durante el año 2022, se procedió a la ejecución del tiro técnico en el Campo de Entrenamiento de Barão de São Borja, en Rosário do Sul-RS. Según lo comunicado por el Ejército Brasileño, “…esta actividad proporcionó el entrenamiento de los diversos equipos logísticos que participaron en el proceso, y su conclusión representará un aumento sustancial del poder de combate de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada, Unidad Mayor que encuadra el 22º GAC AP…”.
Actualizando la artillería autoporpulsada
El Ejército Brasileño dio los primeros pasos de una necesaria modernización del arma de artillería a través del Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) “Recuperación de la Capacidad Operativa”, el cual sería denominado “Plena Capacidad”. Uno de sus hitos sería la adquisición de 40 VBCOAP M109A5, los cuales serían llevados al estándar M109A5+BR (32 + 2 simuladores) gracias a la implementación de un kit de modernización provisto por BAE Systems.
El objetivo del proyecto fue dotar a las unidades de artillería con uno de los sistemas mas modernos gracias a la incorporación de varias tecnologías que convertían a los M109A5 brasileros en VCA de capacidades muy similares al M109A6 Paladin del US Army. Esto incluyó bloqueo automático del cañón , medidor de velocidad inicial, sistema de navegación inercial, GPS, sistema electrónico de puntería y ordenador de tiro. Las mejoras no solo estuvieron dirigidas a incrementar la precisión, sino que también permitieron acortar los tiempo de entrada en batería y disparo, así como la posibilidad de utilizar munición de mayor alcance e inteligente.
Otro de los aspectos que destaca del M109A+BR es la presencia de un sistema de comunicación compuesto por equipos Harris Falcon 3, el cual posibilita el envío de mensajes encriptados y saltos de frecuencia, evitando de esta manera la fácil detección de los VCA y la consiguiente amenaza del fuego de contrabatería. Posteriormente llegarían los mencionados M109A5 vía el programa de asistencia EDA de los Estados Unidos, permitiendo al Ejército Brasileño incrementar su flota y afianzar los trabajos realizados con los M109A5+BR, logrando establecer un estándar común para las unidades de artillería autopropulsada.
Fuente: https://www.zona-militar.com/
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Muy bien por los Brasucas !!
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El Ejército de Brasil recibe sus primeros blindados Centauro II
Por Paulo Roberto Bastos Jr.
Fotos Leonardo
En la mañana del 30 de enero se realizó la ceremonia simbólica de entrega de los dos vehículos blindados de combate de caballería media sobre ruedas (VBC CAV – MSR) 8X8 Centauro II, del lote de muestra, por parte de la empresa Consórcio Iveco-OTO Melara (CIO) al Ejército brasileño.La ceremonia tuvo lugar en la unidad de Leonardo de La Spezia y quien recibió los vehículos fue el jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Valerio Stumpf Trindade, y estos se someterán a pruebas de validación en los próximos meses, antes de ser enviados a Brasil.
El Centauro II, ya en servicio con el Ejército Italiano y con más de 120 sistemas pedidos, se ha convertido en una plataforma de referencia en el sector de los vehículos blindados antitanque de gran calibre. El Centauro II lidera la industria en términos de potencia, visión, movilidad, ergonomía, capacidad de disparo, comunicaciones y protección de la tripulación.
Equipado con un moderno paquete de potencia que ofrece más de 720 caballos de fuerza y la transmisión H empleada en toda la gama de vehículos blindados Centauro 8×8, el vehículo aprovecha una arquitectura totalmente digital y una torreta de última generación con un arma de 120 mm. También cuenta con sistemas avanzados de comunicación, comando y control. Esto permite al Centauro II operar en escenarios que van desde misiones de defensa de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo, o cualquier otro teatro de operaciones que requiera la intervención de las fuerzas armadas.
Pronto, más información sobre vehículos brasileños.
Pucará Defensa -
Iveco y el Ejército Brasileño trabajan en la versión 2.0 del Guarani 6×6.
Una comisión de ingenieros militares de la Dirección de Producción del Ejército Brasileño, encabezada por el Mayor General Tales Villela, y un equipo de Iveco Defence Vehicles [IDV] realizaron una reunión en las instalaciones de la empresa en Sete Lagoas, Minas Gerais para discutir discusiones técnicas y gestiones administrativas para implementar mejoras al blindado 6×6 Guaraní, proyecto denominado Guaraní 2.0. El programa estratégico Guaraní está en constante evolución basado en la experiencia de producción, operación y mantenimiento. Los cambios más simples se aplican en producción y posteriormente en vehículos ya usados.Un claro ejemplo de ello lo podemos ver en el llamado kit de batalla, cuyos vehículos se pueden identificar por las correas exteriores de la mochila, teniendo en cuenta que este es solo el elemento más visible del kit. En la fábrica de IDV en Set Lagoas, un grupo de ingenieros militares del Ejército está asistiendo a esta evolución con base en la experiencia operativa y los informes de las unidades de apoyo, junto con los informes de las empresas responsables del abastecimiento de la cadena logística, entre otros factores que se evalúan constantemente. Actividades como esta demuestran hasta qué punto la interacción y la integración entre la Base Industrial de Defensa [BID] y las fuerzas armadas brasileñas son necesarias para atender las necesidades reales de las tropas, aumentar la capacidad operativa de las fuerzas terrestres y cooperar con el desarrollo nacional.
LSR 4×4
En la misma ocasión, también se trataron temas relacionados con las próximas fases del proyecto de adquisición de VBMT-LSR 4×4, que incluyen requisitos, cantidades y tiempos. De cara al futuro, ambos proyectos continuarán siguiendo los procesos definidos en el ciclo de vida del SMEM del Ejército bajo la gestión conjunta de los actores participantes y la coordinación y dirección del Estado Mayor del Ejército.Fuente. https://bulgarianmilitary-com
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Continúan las pruebas del misil antitanque brasileño MSS 1.2
ZM -28 febrero, 20230![0_1677601014502_cfa963a5-2905-41e8-9cee-30592d690d5a-image.png](Subiendo 100%)
El Ejército Brasileño continúa sometiendo a pruebas y evaluaciones a su misil antitanque MSS 1.2 de fabricación y diseño nacional. Así pudieron dar cuenta una serie de fotografías divulgadas recientemente, como parte de las pruebas efectuadas entre los días 6 y 9 de febrero.Según lo reportado por el Ejército Brasileño, las pruebas y posteriores evaluaciones tuvieron como fin comprobar la efectividad del misil, luego de haber sido implementadas una serie de mejoras con respecto a los últimos disparos registrados a la fecha. Estos habían tenido lugar durante el mes de marzo de 2022.
Las pruebas efectuadas fueron realizadas por el Centro Tecnológico (CTEx) y el Centro de Evaluaciones (CAEx) del Ejército Brasileño, con la participación de ingenieros civiles de la empresa local SIATT Engenharia. Uno de los aspectos clave indicados durante fue medir el funcionamiento de los sistemas y subsistemas asociados al misil y su estación de disparo, como la telemetría de la trayectoria del proyectil producido su lanzamiento.
Desde el Ejército Brasileño expresaron el 22 de febrero que los resultados obtenidos del misil fueron satisfactorios, ratificando “la capacidad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Base Industrial de Defensa y Seguridad para desarrollar productos nacionales de alta tecnología, dotando a la Fuerza Terrestre de mayor portabilidad, flexibilidad y precisión en el combate contra vehículos blindados”.
Se espera de este modo que los resultados obtenidos sean aplicados en las siguientes fases de desarrollo y prueba del denominado como “Lote Piloto” del misil MSS 1.2.
Sobre el misil antitanque MSS 1.2 AC:
Denominado como Sistema de Misiles Superficie-Superficie 1.2 Antitanque (MSS 1.2 AC), es un desarrollo del Ejército Brasileño a través de sus centros tecnológicos y de evaluación. Los orígenes del programa se encuentran a mediados de los años 80´, con el requerimiento para la fabricación de un nuevo misil con capacidad antitanque. Entre los candidatos se encontraron el TOW norteamericano, el Bill de Bofors, y, por último, siendo seleccionado, el MAF de la italiana Oto Melara y la brasileña Engesa. No obstante, la crisis y desaparición de Engensa entre finales y principios de los años 90´provocó la paralización del proyecto.El proyecto seria retomado años después por la empresa Mectron, siendo sometido a un largo proceso de desarrollo, no exento de dificultades. Sin embargo, los primeros misiles MSS 1.2 AC comenzaron a ser suministrados al Ejército Brasileño en el año 2009. En el presente continuando siendo fabricado por la empresa Brasileña SIATT, en sus instalaciones de São Bernardo do Campo.
La empresa promociona al MSS 1.2 AC como: “un misil antitanque tierra-tierra de alcance medio, diseñado para cumplir con los requisitos del ejército brasileño. El sistema consta de munición (misil en su tubo lanzador) y el puesto de tiro. Utiliza el sistema de guiado del rayo láser, en el que el operador es el responsable de realizar el apuntamiento óptico hacia el objetivo. Durante el vuelo del misil, el puesto de tiro emite un haz codificado invisible que, junto con la mira óptica, proporciona la guía de referencia para el misil.”
*Fotografías: Ejército Brasileño – Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).
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Nueva versión del Guaraní: Transporte de mortero de 81 mm
Por Paulo Roberto Bastos Jr.En la mañana del 10 de marzo, durante la ceremonia de entrega de material fabricado y revitalizado por el Arsenal de la Guerra de Río (AGR), el "Arsenal Dom João VI", subordinado a la Dirección de Manufactura (DF) del Exército Brasileiro, fue presentado el prototipo del vehículo blindado de transporte personal (VBTP) 6X6 Guaraní con el kit para el transporte de mortero de 81 mm.
Inicialmente denominado ATMM (Accesorio para el Transporte de Mortero y Municiones), este sistema fue desarrollado por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), basado en experimentos realizados por el 1er Regimiento de Caballería Mecanizada (1er RC Mec), Itaqui (RS), en los años 2021/22, y según la directriz EB20-D-04.012, aprobada en septiembre de 2022. Fue fabricado íntegramente por el AGR, con componentes de la industria nacional, y tiene como objetivo proporcionar a las fracciones de tropas encargadas de proporcionar apoyo de fuego indirecto con el mortero de 81 mm en las brigadas mecanizadas, las "Brigadas Guaraníes", a nivel de pelotones o compañías/escuadrones, con la misma movilidad y protección de la tropa apoyada.
Esquema del ATMM
El Guaraní con el ATMM portará un mortero AGR de 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm) y 63 granadas (todas embaladas de forma segura), así como toda su guarnición, compuesta por el comandante, conductor, tirador, asistente del tirador y municionador, además del conductor y tirador de la ametralladora del vehículo.
Uno de los requisitos del proyecto era que el vehículo no tuviera que sufrir modificaciones en su estructura (cortes, agujeros, soldaduras, etc.), siendo utilizados los puntos de fijación y anclaje existentes (puntos de fijación de los asientos de la guarnición del blindado), lo que permitirá que su conversión (y "desconversión") se realice en los Parques Regionales de Mantenimiento o Batallones Logísticos, después del entrenamiento de su personal para el montaje desmontaje por parte del AGR, que será responsable de su fabricación.
Debido a la distribución del peso, el kit fue desarrollado para ser utilizado en los VBTP 6X6 Guaraní con torre blindada manual Platt, no influyendo en su flotabilidad, y el vehículo utilizado como prototipo pertenece al 1er Batallón de Infantería Mecanizado - Escuela (1er BI Mec -Es), Río de Janeiro (RJ), y se someterá a una colaboración técnica con el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en los próximos meses.
Detalles del interior del vehículo con el ATMM
La demanda del EB para este tipo de vehículos es de 180 unidades y la previsión del AGR es producir 50 de estos kits por año, y, aún en 2023, se entregará otro prototipo listo para pruebas y 15 kits, que servirán para el montaje de la línea de producción.
Es importante señalar que esta versión no es un sustituto del diseño del Vehículo Blindado de Combate – Mortero (VBC Mrt) 6X6 Guaraní, cuya Consulta Pública para adquisición ("solicitud de cotización" - RFQ) está prevista para este año, que tiene como objetivo satisfacer la demanda de las Brigadas Guaraníes de un vehículo de combate con un mortero de 120 mm, para ser empleado a nivel de batallón/regimiento.
Este es otro trabajo que muestra la competencia de la fuerza terrestre para satisfacer las demandas de sus tropas operativas, con soluciones de ingeniería confiables y autónomas.
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Saab presentará su sistema de defensa aérea basado en el VCBR 6×6 Guarani del Ejército Brasileño.
Por medio de un reciente anuncio, Saab confirmó que próximamente presentará su propuesta para convertir al VCBR 6×6 Guarani del Ejército Brasileño en una plataforma móvil y versátil de defensa aérea de corto alcance. La noticia se desprende de una reciente publicación de la empresa de Suecia, por la cual confirmó su próxima participación en la feria internacional LAAD Defence & Security 2023 que tendrá lugar en Brasil.
Si bien no se han brindado mayores precisiones, más allá de imágenes conceptuales, desde Saab han expresado que su propuesta se basa en aprovechar a la plataforma del Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 6×6 Guarani para el desarrollo de un sistema de defensa de corto alcance móvil (MSHORAD).
La propuesta buscaría demostrar la posibilidad de integrar al radar de defensa aérea Giraffe 1X en un Guarani, mientras que otra vehículo blindado sería equipado con un lanzador de misiles RBS 70 NG. Solución ya adapta previamente a diversos vehículos utilitarios militares del segmento 4×4 por parte de la empresa. Buscando a su vez ser integrados dentro de los Sistema de Comando y Control desarrollados por Saab.
Desde la empresa han indicado su importante asociación y cooperación con las Fuerzas Armadas de Brasil, expresando que: “Saab tiene una sólida historia de cooperación con las Fuerzas Armadas de Brasil. Además del programa Gripen, podemos destacar nuestras soluciones de simulación y entrenamiento y defensa antiaérea, y los sistemas avanzados de monitoreo y fusión de información, utilizados en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON)”. Agregando: “Queremos expandir esta asociación estratégica y estamos emocionados de presentar nuestras soluciones de vanguardia para América Latina”.
Al presente Brasil ha concretado la fabricación local en la planta de Sete Lagoas de 600 VCBR 6×6 Guarani, los cuales vienen siendo adaptados a los diversos requisitos operacionales del Ejército Brasileño (EB). De este modo podemos encontrar versiones destinadas específicamente al transporte de personal, como aquellas enfocadas en el apoyo a la infantería y combate contra blindados ligeros u otros vehículos. Al igual que kits diseñados para ser empleados como módulos por unidades de ingenieros, o transporte de morteros con su dotación de proyectiles. De avanzar la propuesta, sujetos a estudios de factibilidad, se convertiría en la primera oportunidad donde el Guarani seria empleado como una plataforma integrada para misiones de defensa aérea de corto alcance.
La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos
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En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades:
En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética.
La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos.
Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $).
La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma.
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El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe del sitio web de Global Defense Corp. durante el verano, el Congreso de EE. UU. Aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 70.000 euros cada uno, aunque el valor real se estima en al menos 500.000 euros cada uno. El precio antes mencionado incluye las torretas pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4x4 desarrollado a fines de la década de 1990, tiene un blindaje que, según se informa, no solo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diesel Cummins de 8.3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que supuestamente recibirá el ejército griego podría transportar a cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes antitanque, según el informe.
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La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.
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El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.
Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.
"Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".
Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.
Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.
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El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, anunció el miércoles que el país comprará 250 tanques Abrams con la última configuración SEPv3.
“Así que estamos encargando los tanques más modernos. Tanques disponibles en la versión mejor equipada, tanques probados en combate, tanques que fueron construidos para contrarrestar los tanques T-14 Armata rusos más modernos ”, dijo el ministro citado por los medios polacos.
Se espera que el contrato valga alrededor de $ 6 mil millones. El ejército polaco ya tiene una fuerza de tanques que consta de varios modelos del Leopard 2 alemán, el PT-91 de fabricación nacional y el T-72 envejecido de la era soviética.
Los nuevos tanques M1A2 reemplazarán a los viejos T-72 del Ejército.
La configuración SEPv3 incluye avances en comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento, eficiencia de combustible y blindaje mejorado. El MBT mide 9,7 m de largo, 3,7 m de ancho y 2,4 m de alto, y está tripulado por una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un cargador y un artillero.
Defenseworld
El Ministerio de Defensa español listo para firmar contrato la próxima semana para la producción de 384 vehículos blindados VCR Dragon 8x8
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Según información difundida por la web de Infodefensa, el 22 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa español y las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering y Sapa podrían firmar la próxima semana un contrato para la producción del primer Serie de 348 unidades del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) Dragón 8x8 para el Ejército de Tierra español.
El VCR (Vehiculo de Combate sobre Ruedas) tiene como objetivo sustituir la flota de vehículos blindados de transporte de personal Pegaso BMR 6x6 que está en servicio en el ejército español desde 1979.
El programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas tiene como principal objetivo la obtención de un sistema de combate que incluya las nuevas soluciones técnicas para afrontar la evolución de las amenazas y que se convertirá en la clave de esta nueva estructura orgánica del Ejército Español.
El nuevo vehículo de combate blindado 8x8 será útil para los entornos de amenazas híbridas actuales o para la gran mayoría de escenarios a los que nos llevarán los desafíos de seguridad actuales. El vehículo estará diseñado para llevar a cabo las operaciones militares actuales de baja intensidad, especialmente en África.
El VCR ofrecerá más movilidad, potencia de fuego y protección que todos los vehículos blindados de ruedas en servicio con el ejército español. El nuevo vehículo está basado en el vehículo blindado Piranha 5, 8x8 fabricado por la empresa General Dynamics European Land Systems.
El ejército español podría encargar alrededor de 1.000 vehículos VCR en 12 configuraciones. El primer lote de cinco vehículos se entregará a la Legión Española para pruebas a principios de 2021 y está previsto que la primera serie de producción de los vehículos blindados con ruedas VCR entre en servicio con el ejército español en 2022.
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El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales.
“Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves.
Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario.
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El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados.
“El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo.
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El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT.
Defense world
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El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE
Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS:
-Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter.
-Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
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El Ejército Iraquí planea sustituir a sus Mi-17 rusos por Bell 412 de los EEUU
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Según difundió el sitio The Drive/ War Zone, el ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.
Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.
"Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad del IqACC [Cuerpo Aéreo del Ejército Iraquí] para acceder a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de diseño ruso está restringida, ya que la mayoría de las piezas de repuesto van a apoyar los esfuerzos militares rusos en Ucrania y hay restricciones en comprar piezas fabricadas en Rusia", según el informe. El plan actual entonces es adquirir "4 helicópteros Bell 412EPX y 16 Bell 412M de carga media para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa debido a [la] incapacidad de adquirir repuestos debido a la guerra en Ucrania".
El 412EPX se basa en la variante 412EPI anterior y presenta una aviónica mejorada y otros sistemas de misión junto con una cabina digital moderna. Este modelo se desarrolló en conjunto con Subaru de Japón.
El Bell 412M lleva sistemas de armas integradas de fábrica para uso de las fuerzas armadas y otras fuerzas de seguridad, Está listo para acomodar el sistema de almacenamiento de artillería Huey de CFD International, que consta de ametralladoras montadas en la puerta y puntos duros para varios tipos de armas de fuego hacia adelante, así como una torreta de sensores debajo de la nariz.
El ejército iraquí tambien pretende adquirir "15 nuevos helicópteros de ataque ligero Bell 407M, incluidos los sistemas asociados de cohetes y armas, aviónica y entrenamiento de piloto/mantenedor, para reemplazar la flota 407 envejecida de las ISF" y "15 nuevos helicópteros de entrenamiento Bell 505". para reemplazar la antigua flota de entrenamiento Bell 407 y OH-58 de la ISF", según el informe reciente de OIR.
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El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
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El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.
Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.
Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212
Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.
Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.
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TASS - 22 - 2 - 2021
En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo.
Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado.
Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú.
UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
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El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha elogiado la sólida asociación entre Estados Unidos e India tras sus conversaciones con el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en Nueva Delhi. Los dos líderes se han reunido en medio de lo que Austin ha descrito como un “período de transformación en las relaciones entre EE.UU. y la India”, a medida que los dos países amplían su cooperación industrial en materia de defensa y mejoran la interoperabilidad entre sus ejércitos.
Tras las conversaciones, que también incluyeron reuniones con el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y el ministro indio de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, Austin anunció nuevas medidas que ambos países adoptarán para estrechar sus lazos.
Entre ellas se incluye un nuevo acuerdo para avanzar en la coproducción de vehículos blindados de infantería, según anunciaron los dirigentes, que se basa en los progresos alcanzados este verano, cuando ambos países anunciaron que se asociarían para producir motores a reacción.
Los dos países también debatieron medidas para reforzar la seguridad de la cadena de suministro e integrar la distribución de bienes de empresas estadounidenses e indias, según explicó Austin tras las conversaciones de hoy.
“Desde el trabajo conjunto en el espacio, hasta el aprovechamiento de la innovación de vanguardia, la cooperación entre Estados Unidos y la India es más fuerte que nunca”, dijo. “Esta es mi tercera visita a la India como secretario de Defensa, y en todas las ocasiones hemos dado nuevos pasos para avanzar en nuestra asociación de defensa con la India”.
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En el centro de ese progreso, está el compromiso de ambos países con la innovación y la mejora de la interoperabilidad.
Durante el verano, los EE.UU. y la India dieron a conocer su hoja de ruta para ampliar su cooperación industrial de defensa y mejorar la interoperabilidad a través del Ecosistema de Aceleración de Defensa India-EE.UU., o INDUS-X.
La hoja de ruta identifica áreas clave para la cooperación entre los sectores industriales de defensa de los países, incluyendo la cooperación en tecnología relacionada con la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, conocimiento del dominio submarino, combate aéreo y apoyo, sistemas de municiones y movilidad.
A principios de esta semana, antes de la visita de Austin, funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. y del Ministerio de Defensa indio se reunieron en Nueva Delhi para participar en la primera sesión estratégica de inversores en el marco de la plataforma estratégica INDUS-X.
Como parte de la sesión, el director de la Unidad de Innovación en Defensa, Douglas A. Beck, y Vivek Virmani, director de Operaciones de la Innovación para la Excelencia en Defensa, o iDEX, del Ministerio de Defensa indio, se unieron a los inversores para debatir sobre el aprovechamiento del capital privado para impulsar la innovación en defensa.
DIU e iDEX también han puesto en marcha la INDIS-X Gurukul Education Series, que incluirá eventos mensuales en los que funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado se reunirán con start-ups de ambos países para debatir sobre desarrollo empresarial y tecnológico, normativas y lanzamientos a inversores.
El evento se basa en la reciente colaboración entre los dos grupos de innovación en retos conjuntos que permiten a las start-ups de ambos países desarrollar soluciones tecnológicas para retos de defensa compartidos. Los retos culminan con premios económicos y posibles oportunidades de adquisición para las tecnologías más prometedoras.
Austin también destacó las medidas adoptadas por ambos países para aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos estadounidense e indio.
Afirmó que Estados Unidos está creando nuevos puestos de enlace en mandos clave para agilizar la comunicación. También señaló que los dos países han participado en ejercicios combinados cada vez más complejos que promueven el intercambio de mejores prácticas y fortalecen la preparación de ambas fuerzas para hacer frente a una variedad de desafíos.
“No es ningún secreto que todos nos enfrentamos a un entorno de seguridad mundial lleno de desafíos. Esa es una razón más por la que el progreso en nuestra asociación con India es tan importante, y por la que Estados Unidos está comprometido a hacerla aún más fuerte”, dijo Austin. “De eso trataba la reunión de hoy y confío en que vamos a tener muchas más conversaciones importantes en el futuro con nuestros socios indios”.
Source: US Department of Defense
https://galaxiamilitar.es/india-producira-vehiculos-blindados-stryker-en-asociacion-con-ee-uu/
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La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas.
martes, 1 de febrero de 2022
Noruega prueba exhaustivamente el Panther y el Leopard
Leopard vs. Panther: Noruega prueba tanques coreanos y alemanes
En Noruega, se están probando exhaustivamente un tanque Black Panther K2 coreano y un tanque Leopard 2A7 alemán.
Militarny (Ucrania)
Esto fue informado por Militarny con referencia al Ministerio de Defensa de Noruega.
A partir de 2025, aparecerán nuevos tanques en el ejército noruego. Dos candidatos compiten por un gran contrato y serán probados en las condiciones invernales de Noruega.
Actualmente, dos proveedores están luchando por un contrato de tanques, y el Ministerio de Defensa de Noruega planea firmar un contrato hasta finales de 2022.
Los competidores son el K2 Black Panther de la surcoreana Hyundai Rotem y el Leopard 2A7 de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).
El 27 de enero, se mostraron dos autos candidatos al Ministro de Defensa y la prensa.
Durante las próximas cuatro semanas, los dos candidatos se someterán a una exhaustiva prueba de invierno para ver cómo les va en el invierno y la naturaleza de Noruega.
“Veo que hay dos proveedores que se lo toman muy en serio y es importante para mí. Esto significa que obtendremos los mejores tanques posibles y al mejor precio”, dice Lerwick.
Dos tanques de estos modelos llegaron al sitio de prueba de Rena en Esterdalen.
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Black Panther K2 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
La aparición del Black Panther en la licitación es una manifestación de la profundización de la cooperación entre Seúl y Oslo en el ámbito técnico-militar, que comenzó con la reciente adquisición del obús autopropulsado K9 Thunder en Corea del Sur.
Por otro lado, el ejército noruego ha operado durante mucho tiempo Leopard 2.
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Leopard 2A7 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
Se recordará que en 2020 Noruega recibió un lote de K9 Thunder ACS. Junto a unidades de artillería autopropulsada, llegaron al país en ese momento vehículos de carga y transporte K10.
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El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del Ejercito Brasileño en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.
Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el 5 de septiembre. El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.
El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor Detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna. Actualmente el M577 A2 es empleado en varias unidades blindadas del EB.
Desarrollo defensa
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El sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries, ahora parte de Elbit Systems, fue incorporado por el Ejército de Chile en 1993.
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El Ejército de Chile continúa entrenando con sistemas de armas de fabricación israelí. Según el sitio web Infodefensa.com, una unidad del Ejército realizó prácticas de tiro con el sistema de cohetes de artillería LAR 160 como parte de su programa de entrenamiento anual.
Esta unidad, la única del Ejército que cuenta con cohetes de artillería, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno, y disparó los cohetes MK-IV de 160 mm. El entrenamiento fue realizado por el Grupo de Artillería No. 6 Dolores, de la Brigada Motorizada No. 4 Rancagua de la VI División en la Cordillera Pampa Chaca en Arica, se lee en el sitio web.
La práctica de tiro también incluyó el uso de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico que están equipados con una grúa hidráulica para realizar la sustitución de los cohetes LAR 160 utilizados en el campo de tiro, según Infodefensa.
El sistema de lanzacohetes múltiple LAR 160 fue desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), ahora parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en 1993. Los cohetes LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y pesar 100 kg. Los cohetes MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, son actualmente co-fabricados por Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae).
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Según la información publicada por el sitio web de la BBC, el ejército británico está buscando una serie de opciones para modernizar su flota de tanques de batalla Challenger 2. Las opciones del Ministerio de Defensa británico podrían incluir la adquisición de los Leopard 2 MBT alemanes o la modernización del Challenger 2, actualmente en servicio con el ejército británico.
En junio de 1991, el Ministerio de Defensa británico realizó un pedido de 520 millones de libras esterlinas por 140 tanques y 268 más en 1994. La producción comenzó en 1993 y las unidades de tanques se entregaron en julio de 1994, reemplazando al Challenger 1. El tanque entró en servicio con el ejército británico en 1998, y el último se entregó en 2002. Se espera que permanezca en servicio hasta 2035.
En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa británico celebró un contrato con BAE Systems y Rheinmetall Land Systeme para la fase de evaluación del programa de extensión de vida del Challenger 2 para reemplazar equipos obsoletos, mejorar la protección, aumentar el alcance y proporcionar una mayor letalidad del tanque hasta que se retire de servicio con fecha de 2035, extendiendo su vida útil a partir de 2025.
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PD: ¿Se podrá ver que los británicos adoptan un tanque alemán?
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Actualmente, 54 Condor UR-425 se encuentran en servicio con el Ejército de Uruguay. El vehículo fue diseñado por la empresa alemana Thyssen-Henschel de Alemania y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Es un sucesor del 4x4 APC (Vehículo Blindado de Transporte de Personal) con ruedas UR-416.
El casco del Condor está hecho de acero blindado totalmente soldado que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles perforantes de 7,62 mm y 5,56 mm, así como esquirlas de proyectiles de artillería y minas antipersonal.
La variante Condor APC (Armored Personnel Carrier) tiene una tripulación de dos, incluido el conductor y el comandante, y puede acomodar a 12 soldados de infantería. El comandante se sienta detrás del conductor mirando hacia el centro del vehículo, con una tapa de escotilla de una sola pieza. El Condor tiene puertas en ambos lados y en la parte trasera que permiten un rápido despliegue de la tripulación. Los puertos de disparo en los lados del casco y la puerta trasera permiten que algunas tropas disparen sus armas desde el interior del vehículo.
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De acuerdo al primer análisis realizado por Army Recognition, el diseño general del nuevo tanque de batalla principal norcoreano se parece al ruso T-14 Armata, excepto por el glacis (la parte inferior inclinada de la parte delantera del tanque) y la posición del conductor que se encuentra en el centro del frente del cáscara. Cada lado del casco está equipado con placas de blindaje y la parte trasera está protegida por una jaula de blindaje, también conocida como blindaje de listones, diseñada para proteger contra ataques de granadas propulsadas por cohetes (RPG) antitanque.
La parte delantera de la torreta es muy similar a la del M1A2 Abrams de fabricación estadounidense, con armadura compuesta. Los lados de la torreta están equipados con antenas de radar como los Trophy AP (Active Protection System) montados en la última generación de M1A2 SEPV V3 (M1A2C) Abrams, mientras que la parte inferior de la torreta tiene tubos lanzadores similares que podrían ser una copia de el Sistema de Protección Activa (APS) Afghanit. No sabemos si todos estos sistemas de protección están operativos o si son solo una maqueta. La parte trasera de la torreta también está protegida con una armadura de jaula de alambre.
El armamento principal consiste en un cañón de 125mm con ametralladora coaxial.
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Anteriormente, el Ejército celebró una competencia para diseñar, construir y probar prototipos de aviones de reconocimiento de ataque futuro para llenar un vacío de capacidad existente creado por la venta del helicóptero OH-58, como se muestra en la imagen. (Cpl. Koby Saunders/Cuerpo de Marines de EE. UU.)
El Ejército de Estados Unidos está poniendo fin a su último esfuerzo para construir un nuevo helicóptero de exploración armado, conocido como Future Attack Reconnaissance Aircraft, un cambio abrupto de dirección que marca una de las cancelaciones de programas más importantes del departamento en la última década.
El servicio ya había gastado al menos 2 mil millones de dólares en el programa y había solicitado otros 5 mil millones de dólares para los próximos cinco años, según documentos presupuestarios.
El programa de helicópteros llegó en 2018 con grandes expectativas. Los líderes del ejército esperaban que sirviera como modelo para nuevos enfoques de adquisición de sus sistemas de armas más complejos y costosos. Se esperaba que los prototipos de Bell Textron y Sikorsky de Lockheed Martin volaran a finales de este año. Y, quizás lo más importante, el avión estaba destinado a proporcionar una solución de exploración armada muy necesaria después de décadas de arranques y paradas.
Pero el jueves, los principales funcionarios de adquisiciones del Ejército describieron una nueva visión y una importante revisión de la aviación. Además de poner fin a FARA, el Ejército planea deshacerse de todas sus flotas de aviones no tripulados Shadow y Raven, dijo Doug Bush, jefe de adquisiciones del servicio.
También dejará de enviar su nuevo reemplazo del helicóptero utilitario Black Hawk modelo UH-60 Lima, el modelo Victor, a la Guardia Nacional del Ejército y, en su lugar, presentará modelos UH-60 Mike, la última variante utilizada en la fuerza activa, dijo Bush. dicho.
Finalmente, el servicio retrasará la adquisición de su motor de helicóptero de próxima generación, que se utilizaría en todos los helicópteros de ataque Apache UH-60 y AH-64, así como para impulsar a FARA.
En cambio, Bush dijo que el Ejército gastará el dinero recién disponible en Black Hawks, la última variante del helicóptero de carga CH-47F Block II Chinook, el futuro avión de asalto de largo alcance y esfuerzos de investigación y desarrollo para acelerar su capacidad de reconocimiento aéreo no tripulado.
El general James Rainey, líder de adquisiciones que supervisa el programa, dijo que no ve la cancelación “como un fracaso” para Army Futures Command, la oficina con sede en Austin, Texas, que dirige los esfuerzos de modernización del servicio.
"Estamos logrando grandes avances, tenemos impulso, la abrumadora mayoría de nuestros esfuerzos de modernización característicos están a tiempo o antes de lo previsto y están comenzando a traducirse en capacidades", dijo a los periodistas el jueves.
Máxima prioridadEl Future Attack Reconnaissance Aircraft, o FARA, estaba destinado a llenar el vacío de la misión número uno de la aviación del Ejército: el reconocimiento armado. Durante los últimos 10 años, tras el retiro del helicóptero OH-58 Kiowa Warrior de la era de Vietnam, que durante mucho tiempo realizó esa misión, el servicio ha dependido del helicóptero de ataque Apache AH-64E, más caro, combinado con el sistema de aviones no tripulados Shadow.
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El Ejército ya ha cancelado dos veces posibles esfuerzos de reemplazo del explorador armado. En 2004, puso fin al programa Comanche después de gastar 9.000 millones de dólares para producir dos prototipos.
Cuatro años después, canceló el Helicóptero Armado de Reconocimiento.
En el último intento ante FARA, el servicio pidió a la industria que llevara aviones comerciales disponibles a un “despegue” para cumplir con la misión de exploración armada, pero el Ejército abandonó el esfuerzo en 2013, al no encontrar nada que cumpliera con todos los requisitos. de sus requerimientos.
Hace cinco años, el servicio presentó el Army Futures Command, un nuevo comando destinado a mejorar el historial del programa de modernización del servicio. FARA se convirtió rápidamente en un esfuerzo distintivo del comando, al que se le encomendó la tarea de equipar una fuerza completamente modernizada para 2030.
Al mismo tiempo, el Ejército ha estado avanzando en un segundo programa de helicópteros, el Future Long Range Assault Aircraft. Bell Textron ganó el contrato para proporcionar su avión de rotor basculante V-280 para el programa a finales de 2022.
Los escépticos se han preguntado si el Ejército puede adquirir con éxito dos aviones simultáneamente, pero los líderes del servicio han dicho que no tienen otra opción.
Cuando se le preguntó qué programa elegiría si los presupuestos futuros no permitieran ambos, el general de división Wally Rugen, entonces director del equipo multifuncional Future Vertical Lift de la AFC, dijo que los esfuerzos “no son un 'querer tener', sino un 'querer tener'. un imperativo”.
Visión para la elevación verticalalt text
Los oficiales del ejército dijeron que el servicio todavía necesita reconocimiento armado, pero la tecnología ha cambiado. El servicio ya no dependerá de un helicóptero tripulado para ejecutar la mayoría de las misiones de exploración armada y, en cambio, recurrirá a aviones no tripulados y sensores para llevar a cabo esas misiones.
"El futuro dependerá de quién puede integrar adecuadamente a los humanos y las máquinas de manera efectiva y cómo optimizar esas dos cosas", dijo Rainey.
En un comunicado, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Randy George, dijo que el servicio estuvo influenciado por el campo de batalla en Ucrania. Allí vio “que el reconocimiento aéreo ha cambiado fundamentalmente”.
"Los sensores y las armas montados en una variedad de sistemas no tripulados y en el espacio son más ubicuos, de mayor alcance y más económicos que nunca", añadió.
El servicio planea concluir las actividades de creación de prototipos de FARA a fines del año fiscal 2024, lo que brindará al servicio y a la industria la oportunidad de finalizar el desarrollo de tecnología transferible a otros programas.
Si bien Bush no especificó exactamente cuánto dinero estaría disponible para gastar en otros esfuerzos para fortalecer el nivel aéreo del Ejército, dijo que el Ejército planea gastar más en UAS de reconocimiento que son más capaces de sobrevivir a combates de alto nivel, incluido el Future Tactical. UAS y efectos lanzados.
El inventario del Ejército de UAS pequeños e independientes de pistas incluye más de 575 Shadows y 19.000 Ravens.
El servicio había planeado durante mucho tiempo retirar una parte de su flota Sombra, aumentada durante los años de la contrainsurgencia. Raven, un pequeño avión no tripulado, también es una plataforma obsoleta y el servicio considera que ya no es eficaz en operaciones multidominio contra adversarios cercanos.
El Ejército ha tratado de reemplazar a Shadow con un UAS táctico del futuro. En 2022, después de una competencia de aproximadamente cuatro años, el Ejército otorgó a AeroVironment un contrato de $8 millones para proporcionar su sistema Jump 20 como capacidad FTUAS provisional para una sola brigada.
Para comprar más, el Ejército realizó un segundo concurso y, hace aproximadamente un año, eligió cinco empresas para avanzar. Rápidamente eliminó al actual AeroVironment. En septiembre de 2023, el Ejército redujo el grupo a solo dos empresas: el fabricante de Shadow Textron y Griffon Aerospace. Ambos todavía están construyendo prototipos con la esperanza de ganar un contrato de producción con FTUAS.
Según Brig. General David Phillips, oficial ejecutivo del programa de aviación del Ejército, el Ejército planea poner los prototipos de FTUAS en manos de los usuarios operativos para el año fiscal 25.
Y el Ejército está presionando para adjudicar un contrato para un lanzamiento de corto alcance a principios de 2025, dijo. El servicio tiene planes de adquirir efectos de lanzamiento de corto, mediano y largo alcance como parte de su impulso de modernización.
El programa FLRAA continuará según lo planeado, dijo Bush, y el Ejército trabajará para mantener el rumbo para desplegar la primera unidad operativa para el año fiscal 30.
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