Datos de la economía argentina

• Argentina tiene la "rara virtud" de expulsar al mundo (vuelta a vuelta), gran parte de su valor humano... (lo que tanto cuesta conseguir en las universidades) luego de formados e invertido el país dinero y tiempo en ellos, se van...ocurre con los pilotos militares, lo decía el otro día de la piloto (la primera mujer que voló Hércules C-130), hoy en una aerolínea privada...
    Yo me fui (amargado con 27 años) por primera vez en el año 78 a EE.UU...volví en el 82... y después de volverme a "refundir" nuevamente, me volví a ir en el 98...y ya no volví mas... (no se puede estar empezando de nuevo cada 10 años y sobre todo cuando se tiene cierta edad...) y junto conmigo, varios compatriotas mas...Una pena para el país, gastar en formación para que luego sirvan a otros países.

• Por la suba de los precios, estiman que el Gobierno recibirá USD 1.800 millones extra por retenciones a la exportación de granos

La proyección para 2021 está realizada en base a los precios actuales y a la producción prevista de soja, maíz y trigo. El fuerte salto en el precio de los commodities podría significar que un ingreso de divisas al país de USD 7.000 millones por encima de lo previsto

https://www.infobae.com/economia/2021/01/07/por-la-suba-de-los-precios-estiman-que-el-gobierno-recibira-usd-1800-millones-extra-por-retenciones-a-la-exportacion-de-granos/

• @Teodofredo dijo en Datos de la economía argentina:

Argentina tiene la "rara virtud" de expulsar al mundo (vuelta a vuelta), gran parte de su valor humano... (lo que tanto cuesta conseguir en las universidades) luego de formados e invertido el país dinero y tiempo en ellos, se van...ocurre con los pilotos militares, lo decía el otro día de la piloto (la primera mujer que voló Hércules C-130), hoy en una aerolínea privada...
    Yo me fui (amargado con 27 años) por primera vez en el año 78 a EE.UU...volví en el 82... y después de volverme a "refundir" nuevamente, me volví a ir en el 98...y ya no volví mas... (no se puede estar empezando de nuevo cada 10 años y sobre todo cuando se tiene cierta edad...) y junto conmigo, varios compatriotas mas...Una pena para el país, gastar en formación para que luego sirvan a otros países.

Si Teo y es más, gente como tu, cuanta experiencia de vida y laboral podría hoy aportar al país. No solo compartir las ideas y experiencias, si no también enseñar otra actitudes dentro del plano laboral y social.
    Argentina esta en el culo del mundo, uno llega a tener la dimensión del aislamiento que tenemos cuando pasa un tiempo fuera del país, el intercambio cultural solo suceden entra países fronterizos y esto lamentablemente han estado como o peores que nosotros.

Por otra parte yo creo y no me estoy poniendo paranoico que el proyecto de país, de nuestra clase dominante ha sido siempre el de un país chico, con poca población manejable y siempre han auspiciado ese desarrollo que solo le es útil a ellos. Para su modelo de país hay un excedente de habitantes, mejor poca gente y que piense poco. A nuestra clase dominante le sobra país, gente y cerebros. Al respecto cito:

Domingo Faustino Sarmiento 1862: :"el problema de la Argenitna es su extensión".

Ernesto Hueyo 1956, ex ministro de la década infame, sostuvo que el país tenía un exceso de población y sólo se le ocurrió una solución: "que emigre el excedente innecesario para la economía pastoril"

Faustino Fano, 1966 el que fue presidente de ls Sociedad Rural Argentina expresó: la población conveniente de la república está en relación 4 vacunos por cada hombre. Ajustándonos al cálculo (....) hoy no deberíamos tener mas de 12 millones de habitantes. Si tenemos 25 millones no hemos excedido en el 100%.
    .
    Saludos Teo

• Hoy Argentina tiene una nueva oportunidad inmensa para convertirse en un país de progreso (una más de tantas dilapidadas) debido a los cambios en la economía mundial.

• Tiene la segunda reserva de Litio, clave para la fabricación de baterías (17 millones de toneladas).

• Tiene la segunda reserva de gas en Vaca Muerta

• En la patagonia tiene las concidiones ideales para producir hidrógeno (próximo comoditi mundial que desplazará al petróleo)

• La capacidad de producir alimentos en cantidades exportables

• Se le pueden sumar varios rubros de producción de otros minerales (oro/plata/etc.)

• Los recursos de la plataforma marina aún casi inexplorados y los recursos pesqueros del mar.

• Capacidad industrial, científica y tecnológica en todos los órdenes.

Como parte de la reconversión a una economía verde, para el 2050 desaparecerán los autos a combustión en los principales países (EEUU, Europa, Japón, China) y lo mismo se reconvertirán el trasnporte aéreo y marítimo. Hoy los autos eléctricos solo representan un 2% del total de autos que circulan y el litio/baterías son fundamentales para toda esa masa de autos que se debe reemplazar. El Hidrógeno como vector energético se producirá en masa tanto para el transporte como para la industria para reemplazar a los combustibles fósiles. Esta reconversión ya comenzó esta misma década y se irá incrementando en el futuro.
    Para lograr el éxito solo se necesita un gobierno capaz, que sepa ordenar las sinergias de la economía, le de un orden jurídico estable al país, desarrolle la infraestructura necesaria para dichos desarrollos y haciendo que las materias primas se industrialicen aquí antes de ser exportadas, el resto lo pone la sociedad. El gobierno tiene que estar enfocado en eso en vez de pelearse con un intendente, un juez o un diario.

• @Darwin dijo en Datos de la economía argentina:

Hoy Argentina tiene una nueva oportunidad inmensa para convertirse en un país de progreso (una más de tantas dilapidadas) debido a los cambios en la economía mundial.

• Tiene la segunda reserva de Litio, clave para la fabricación de baterías (17 millones de toneladas).

• Tiene la segunda reserva de gas en Vaca Muerta

• En la patagonia tiene las concidiones ideales para producir hidrógeno (próximo comoditi mundial que desplazará al petróleo)

• La capacidad de producir alimentos en cantidades exportables

• Se le pueden sumar varios rubros de producción de otros minerales (oro/plata/etc.)

• Los recursos de la plataforma marina aún casi inexplorados y los recursos pesqueros del mar.

• Capacidad industrial, científica y tecnológica en todos los órdenes.

Como parte de la reconversión a una economía verde, para el 2050 desaparecerán los autos a combustión en los principales países (EEUU, Europa, Japón, China) y lo mismo se reconvertirán el trasnporte aéreo y marítimo. Hoy los autos eléctricos solo representan un 2% del total de autos que circulan y el litio/baterías son fundamentales para toda esa masa de autos que se debe reemplazar. El Hidrógeno como vector energético se producirá en masa tanto para el transporte como para la industria para reemplazar a los combustibles fósiles. Esta reconversión ya comenzó esta misma década y se irá incrementando en el futuro.
    Para lograr el éxito solo se necesita un gobierno capaz, que sepa ordenar las sinergias de la economía, le de un orden jurídico estable al país, desarrolle la infraestructura necesaria para dichos desarrollos y haciendo que las materias primas se industrialicen aquí antes de ser exportadas, el resto lo pone la sociedad. El gobierno tiene que estar enfocado en eso en vez de pelearse con un intendente, un juez o un diario.

Coincido totalmente Darwin. Tambien hay que ser conciente de que va a haber mucha presion de los poderes internacionales y de privados para exportar esos recursos sin industrializar y esos poderes van a recibir todo el apoyo de los medios de información.

• @Bouchard
    Es acertado lo que decis. Pero las políticas que se basan en concensos y con leyes claras no las pueden torcer los medios. Me preocupa más los diputados y senadores que puedan vender sus votos a las corporaciones.

• @Darwin dijo en Datos de la economía argentina:

Pero las políticas que se basan en concensos y con leyes claras no las pueden torcer los medios. Me preocupa más los diputados y senadores que pu

Es que lamentablemente no es un trabajo individual de los medios, estos responden a intereses economicos, los cuales tambien compran votos de senadores y diputados y el papel de los medios es legitimar el incorrecto accionar, mediante el bombardeo mediatico. De la misma forma que en los 90 y en periodo 15/19 se convencio a la poblacion de que era necesario privatizar, endeudar, achicar el estado, vender propiedades publicas, etc.

• Evo Morales intentó industrializar el Litio, produciendo baterías y hasta llegó a hacer el primer auto impulsado por estas baterias, un hecho histórico para Bolivia. Evo tenia muchos diputados y senadores que lo apoyaban, el pueblo también, habia ganado legitimamente las elecciones, pero el poder mundial lo volteó igual. Entre la OEA, EEUU (el propio Trump) y Elon Musk el CEO de Tesla que quería las reservas de Litio para su empresa, le armaron un golpe de Estado con ayuda de Los medios de comunicación (y en Argentina también se reflejo sino mirá la cobertura que hizo Infobae/Nacion/Clarin, vergonzosa) la Policia de Bolivia, las FFAA y algún sector de la oposición, que en las ultimas elecciones apenas arañó un 14% de votos. En Bolivia habia leyes y consensos, pero eso no alcanza.

• @pisciano dijo en Datos de la economía argentina:

Evo Morales intentó industrializar el Litio, produciendo baterías y hasta llegó a hacer el primer auto impulsado por estas baterias, un hecho histórico para Bolivia. Evo tenia muchos diputados y senadores que lo apoyaban, el pueblo también, habia ganado legitimamente las elecciones, pero el poder mundial lo volteó igual. Entre la OEA, EEUU (el propio Trump) y Elon Musk el CEO de Tesla que quería las reservas de Litio para su empresa, le armaron un golpe de Estado con ayuda de Los medios de comunicación (y en Argentina también se reflejo sino mirá la cobertura que hizo Infobae/Nacion/Clarin, vergonzosa) la Policia de Bolivia, las FFAA y algún sector de la oposición, que en las ultimas elecciones apenas arañó un 14% de votos. En Bolivia habia leyes y consensos, pero eso no alcanza.

Comentario FENIX: exacto Argentina como Bolivia tiene muchísimos recurso naturales y no por tenerlo son países desarrollados, hay ejemplo de países con mucho petróleo y que su pueblo esta en la miserea. Por eso digo hay una estructura extractivista de los recursos en Argentina como en todos los países subdesarrollados y principalmente en Latinoamérica que solo beneficia a unos pocos y en detrimento de la naciones y su pueblos. Esa estructura con operadores internacionales precisa de agentes locales, medios de difusión jueces, politicos y militares. Sin pensar en el litio o vaca muerta porque ya veremos que se pacta con el FMI por estos recursos, mejor dicho veremos que se entrega, Sin pensar en estos recursos y tomando como ejemplo el agro. Argentina ha duplicado en 2 décadas su producción agrícola, la tierras sembradas y su PBI, sin embargo somos cada día mas pobres, mas pobres que cuando teníamos la mitad de lo que hoy tenemos.

• Vietnam se desarrolló a pesar de haber sido invadida por los EEUU, imageinen la cantidad de excusas que los políticos vietnamitas podrian haber puesto para seguir siendo un pais subdesarrollado. En 1975 lo único que hacian era sembrar arroz y dispararle a los yankees. Dejemos de poner excusas de los de afuera. Esto que digo no niega que haya intereses y presiones desde afuera (lo digo antes que me asalten con puñales), pero eso no impidio a decenas de países desarrollarse. El primer problema es la incapacidad de nuestros políticos para aplicar politicas desarrollistas a largo plazo y generar una estructuras económica sólida. Si estan más preocupados por hacer tomas de campos o sacarle unos mangos a la jurisdicción de la opocisión para darselo a gobernadores amigos, en discutir si hay presos politicos o que juez es conveniente borrar, es dífcil concentrarse en producir baterias.

Log in to reply

9

446
Users

344
Topics

11.0k