Datos de la economía argentina
-
No importa gente, en dos años ganan los amarillos, al otro día lluvia de inversiones y al año pobreza cero, la clase media y baja harta de rechazar trabajos y negocios. Esperemos solo dos años para la epopeya amarilla, se viene la revoluciona de la alegría y los bolsillos llenos.
Esta todo fríamente calculado, tranca....... -
@darwin dijo en Datos de la economía argentina:
@zonca dijo en Datos de la economía argentina:
impuesto a la riqueza recaudo unos $200.000 millones (PESOS) equivalen a unos U$d 200 millones, es
Primero revisa vos tus números y después seguimos
Yo te puse los datos y la fuente:
https://www.cronista.com/finanzas-mercados/impuesto-a-la-riqueza-250-personas-aportaron-la-mitad-de-los-casi-200-000-millones-recaudados/Vos qué valores y fuentes tenes?
Y seguimos discutiendo@darwin parece que conseguiste una calculadora que hace cuentas de acuerdo a tu relato..
$200.000millones de pesos según mi calculadora son aproximadamente U$S2000 millones.
A eso me refiero con revisa los números.. -
impuesto a la riqueza recaudo unos $200.000 millones (PESOS) equivalen a unos U$d 200 millones, es
Primero revisa vos tus números y después seguimos
Yo te puse los datos y la fuente:
https://www.cronista.com/finanzas-mercados/impuesto-a-la-riqueza-250-personas-aportaron-la-mitad-de-los-casi-200-000-millones-recaudados/Vos qué valores y fuentes tenes?
Y seguimos discutiendo@darwin parece que conseguiste una calculadora que hace cuentas de acuerdo a tu relato..
$200.000millones de pesos según mi calculadora son aproximadamente U$S2000 millones.
A eso me refiero con revisa los números..Tenes razón en el cálculo, se me chipoteo un cero.
Ahora con ese número: U$S2000 millones, representa el 0,005% del PBI estimado de 2021 (aprox, Usd 413 mil Millones, un 8% más que el 2020). Sigue siendo una migaja o es la solución para todos nuestros problemas como vos decis?
Y ahora explica de donde sacaste que hay equilibrio fiscal? Si es asi porque se la pasan imprimiendo billetes? Y pasa las fuentes de la información como vos exigis
Corregido el numero, reitero todo lo que afirme -
Ahora con ese número: U$S2000 millones, representa el 0,005% del PBI estimado de 2021 (aprox, Usd 413 mil Millones
Se te chispotearon otra vez unos ceros...
Mi calculadora me dice q es medio punto del PBI (0.5%) y no 0,005%.
Difícil ponerse de acuerdo y aportar fuentes si discutís hasta lo más irrefutable del mundo q son las matemáticas. 2+2=4
Insisto, U$S2000 millones son muchos recursos y sí se podría contar de forma regular, todos los años y con asignación específica en infraestructura sería casi revolucionario.
Es un impuesto super progresivo lo q también permitiría bajar la presión tributaria sobre las pymes industriales. -
Entre diciembre y agosto el gobierno nacional gastó $7.563.000.000 en publicidad. Simplemente en publicidad.
Así que miren si no hará falta aumentar los impuestos... -
Ahora con ese número: U$S2000 millones, representa el 0,005% del PBI estimado de 2021 (aprox, Usd 413 mil Millones
Difícil ponerse de acuerdo y aportar fuentes si discutís hasta lo más irrefutable del mundo q son las matemáticas. 2+2=4
Insisto, U$S2000 millones son muchos recursos y sí se podría contar de forma regular, todos los años y con asignación específica en infraestructura sería casi revolucionario.
Es un impuesto super progresivo lo q también permitiría bajar la presión tributaria sobre las pymes industriales.Esta bien tu corrección, quise decir el 0,005 del PBI (puse de mas el %). Pero no te excuses en un error de escritura mia para no explicar de donde sacaste que el 0,005 del PBI alcanzo a cubrir el fefisit fiscal,. No te sigas yendo por la tangente, voy a pensar que no tenes explicación.
Nota a parte, ayer Máximo Kirchner dijo en entrevista por radio que no se va a volver a aplicar el impuesto extraordinario sobre la riqueza -
Es un impuesto super progresivo lo q también permitiría bajar la presión tributaria sobre las pymes industriales.Esta bien tu corrección, quise decir el 0,005 del PBI (puse de mas el %). Pero no te excuses en un error de escritura mia para no explicar de donde sacaste que el 0,005 del PBI alcanzo a cubrir el fefisit fiscal,. No te sigas yendo por la tangente, voy a pensar que no tenes explicación.
Si aceptas mi corrección deberías expresarlo como corresponde, sino se presta confusión, U$S2000millon es el 0.5% del PBI aprox.
El 0.005 no se que es.
Ahora yendo a tu consulta:
https://www.baenegocios.com/economia/Impuesto-a-las-grandes-fortunas-genero-superavit-fiscal--20210622-0079.html
https://www.clarin.com/economia/impuesto-grandes-fortunas-mayo-superavit-fiscal_0_mbUJ-t6Xn.html
https://www.infobae.com/economia/2021/08/24/deficit-fiscal-las-retenciones-y-el-impuesto-a-la-riqueza-le-permitiran-al-gobierno-cumplir-la-meta-del-presupuesto/No logro encontrar una nota que tenía un análisis muy detallado y bien argumentado respecto al impacto positivo sobre las cuentas del tesoro y sobre el control del mercado informal del dólar paralelo.
Nota a parte, ayer Máximo Kirchner dijo en entrevista por radio que no se va a volver a aplicar el impuesto extraordinario sobre la riqueza
No opino de la misma manera, habría que continuar con ese impuesto. Se cobra rápido, muy fácil de implementar, difícil de evadir y al tener una asignación especifica tiene impacto inmediato en la economía real.
Además al ser un impuesto sobre el patrimonio no tiene efecto distorsivo sobre los precios y es un elemento muy importante que permite la redistribución de la riqueza.
Se especula que gran parte de los fondos necesarios para el nuevo gasoducto troncal saldrán de este impuesto.
De tenerlo terminado podríamos ahorrarnos cerca de U$S2500millones anuales de importaciones de gas natural, GNL y combustibles líquidos. Y a su vez aumentar las exportaciones de gas natural gracias al aumento de la producción en los meses donde afloja el frio. -
Si...pero no...y sin embargo... y si lo analizamos.. donde dije digo, digo diego...que sin embargo no significa diego, sino dije
Esta claro que estamos en el tópico adecuado... Y que para llegar a conclusiones mas comprensibles, hay que esperar a que pasen estos meses....No es ambigüedad, sino inducir a seguir para ver si ocurre el error...Esta claro que todo se debe a que se esta en plena campaña política (hay que aceptarlo) -
Aquí está disfrutando de la vida en Miami, junto al mejor ministro de economía que tuvo Argentina en los últimos 50 años.
-
Si la memoria no me falla , podria contar a mas de 20 politicos que an estado en Miami , disfrutando del dinero de los contribullentes argentinos...