Luftwaffe - Fuerza Aérea de Alemania



  • Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros

    Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país

    alt text

    Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.

    En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.

    El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.

    Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.

    Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.

    Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.

    https://fly-news.es/covid19/alemania-helicopteros-caros/



  • @Teodofredo dijo en Luftwaffe - Fuerza Aérea de Alemania:

    ra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país

    A ellos no les conviene mirar hacia eurocopter? digo, messerchmit, bolkov...



  • Realmente nunca entendí muy bien, ese raro compromiso alemán de tener tantos helicópteros de procedencia americana (fueron mas de 100), una vez que Airbus y Eurocopter, se convirtieron en "casi nacionales"...Quizás muchas de estas respuestas, este aún en la vieja organización política y territorial de la antigua Alemania Occidental y en la ocupación militar norteamericana y sus bases allí establecidas, por la logística común de componentes entre alemanes y americanos...¿pero una vez afianzada su industria nacional, seguir gastanto recursos en aviones fabricados fuera del país, me parece un despilfarro y un despropósito, para las finanzas alemanas y el contribuyente de a pie...
    Hoy 70 u 80 helicópteros Sikorsky CH-53K, significarían un gasto de unos 7.000 millones de euros...¿7.000 millones que se van del país para beneficiar a la industria norteamericana...??



  • @Teodofredo dijo en Luftwaffe - Fuerza Aérea de Alemania:

    irtieron en "casi nacionales"...Quizás muchas de estas respuestas, este aún en la vieja organización política y territorial de la antigua Alemania Occidental y en la ocupación militar norteamericana y sus bases allí establecidas, por la logística común de componentes entre alemanes y americanos...¿pero una vez afianzada su industria nacional, seguir gastanto recursos en aviones fabricados fuera del país, me parece un despilfarro y un despropósito, para las finanzas alemanas y el contribuyente de a pie...
    Hoy 70 u 80 helicópteros Sikorsky CH-53K, significarían un gasto de unos 7.000 millones de euros...¿7.000 millones que se van del país para beneficiar a la industria norteamericana...??

    Supongo que acá es donde explicamos que la industria de Defensa es primero una herramienta de subordinación política, un recurso de control militar y recién después un negocio...

    Porque no jodamos, Merkel sabe perfectamente que su país opera Tiger y NH90 o que podría tener Superpuma para hacer mermelada (que de hecho los tiene).

    Esas compras terminan siendo el cariñoso tironcito de la correa para que el perro recuerde su lugar...

    Y convengamos que la decisión de decir "no porque son caros" en lugar de "no porque tengo helicópteros con participación industrial propia que me pueden cumplir el rol" también es una manera de decirle a EEUU "si, ya se que estoy en capilla, pero hasta acá".


Log in to reply
 

33
Online

245
Users

196
Topics

3.2k
Posts