El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Alguien que me sepa responder. Duda existencial:
Si CATIC es el Rosoboronexport de la aviación China, los que andan de visita por acá estos días..
Que vendría a ser AVIC??? Que en la pagina web promocionan lo mismo aviones civiles y de combate para la exportación::
Lo que no entiendo en concreto es: si existe CATIC, para que existe AVIC, si hacen exactamente lo mismo o estoy en una confusión??? -
@fernando-l7d dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Con motivo de la oferta formal a la FAA de cazas JF-17 Block III, el portal Full Aviación informa que la delegación de CATIC de China ya está en Argentina y permanecerá dos semanas en el país.
Comprobarán la capacidades de FAdeA y el Area de Material Rio IV para el eventual mantenimiento integral del avión. También habrá reuniones con Martin Baker Argentina S.A para garantizar el mantenimiento de los asientos eyectables.
Excelente...Despues dicen todos son iguales....Son todos iguales si siempre probás con los mismos...Esperemos saber lo que se habló, pero hasta ahora viene todo como se dijo... Mayo era el mes...
Si sucede esto esto es que con el FMI ya hay algo también ya que a fin de mes se podría solucionar el crédito usurero.... -
Según la información de este portal Nigeria compro 3JF 17 Bock II a 184,3 millones de dólares, con armamento básico y algunos recambios, es decir 61,4 millones de dólares la unidad. Cuanto puede salir un Bolck III.
Delegacion China en Argentina Negocia el Caza JF-17 Thunder
https://www.youtube.com/watch?v=AfSIXm3vAfM&ab_channel=CanalConocimientoMilitar.
-
@fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Según la información de este portal Nigeria compro 3JF 17 Bock II a 184,3 millones de dólares, con armamento básico y algunos recambios, es decir 61,4 millones de dólares la unidad. Cuanto puede salir un Bolck III.
https://www.youtube.com/watch?v=AfSIXm3vAfM&ab_channel=CanalConocimientoMilitar.
Si, pero, ahí está incluido al menos el armamento, y no sabemos que más en Fuerza Aérea de Nigeria hay un artículo sobre la compra.
-
@darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No hay nada que le podamos poner para hacerlo menos dependientes.
Si, conseciones, libertades de modernizacion y equipamento. No sirve de nada si dependes ciegamente de alguien por rotables o armamento. Ademas que China tampoco te va a suministar lo mejor de su inventario.
@darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Ademas se esta hablando de 10 aviones monoplaza y 2 biplaza (12 aviones). No es escala para ponerse a fabricar algo nuevo.
Obviamente no, y es muy probable que de concretarse no se van a adquirir mas unidades.
Tenemos que empezar de cero, como fue con los Mirage III.
Con como estamos dudo que se logre.
-
@hank-r dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
No hay nada que le podamos poner para hacerlo menos dependientes.
No sirve de nada si dependes ciegamente de alguien por rotables o armamento. Ademas que China tampoco te va a suministar lo mejor de su inventario.
Dicen que tampoco te venden una Ferrari si no sos alguien conocido…En todo caso para que me hago problemas si igualmente no tengo la guita para comprarla…
¿Hay algún titular o noticia que diga, que China le ha negado a algún cliente, algún armamento solicitado…?? Si lo encontras avísame…
Basarnos en suposiciones o irrealidades puramente imaginarias, no es muy efectivo a la hora de un buen negocio…”andá, preguntá…y si te dicen que no, lo podrás asegurar”…mientras tanto (las posibles opciones o dudas) solo forma parte de la imaginación de cada uno, sin pruebas para afirmar lo que dice o lo contrario…
Hasta ahora China lo poco que ha vendido (que es absolutamente a todos los que intentaron comprarle), le vendió lo que le pidieron…
¿No nos venden el J-20..??...Y para que nos hacernos problemas si a lo máximo que podemos aspirar es al JF-17… Porque además tampoco podríamos operar un J-20 o un J-31 (ni en sueños) un avión de mas de 30.000 dólares la hora de vuelo…Con como estamos dudo que se logre.
Hasta ahora, la única referencia para una opinión contraria, fue la negociación con los coreanos por el FA-50... Y si mal no recuerdo, el actual gobierno no renunció a la compra y siguió negociando hasta que KAI, dijo "NO".. Lo que vaya a ocurrir con las actuales negociaciones (obviamente y por razones entendibles, son secretas), lo sabremos cuando nos digan NO...Por ahora son solo especulaciones de aficionados y de mesa de cafe...
-
@fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Primero habría que aclarar, que es un negocio entre Pakistán y Nigeria (approved by the Pakistan government's Economic Coordination Committee (ECC) after Lagos agreed to extend a financial guarantee for the purchase.)
Los aviones le costaron a Nigeria 40 millones cada uno, a lo que se le suma el armamento (misiles aire-aire y aire-tierra) "While not officially disclosed, the JF-17 Block II jets cost Nigeria about $60 million including air-to-air and air-to-ground missiles. The unit cost of JF-17 unarmed is said to be US $ 40 million." https://www.defenseworld.net/news/29198/First_of_3_Pakistani_JF_17_Jets_Arrive_in_Nigeria#.YJIrW_kzbcs
Y supongo también, que por ser los primeros aviones de este tipo, soporte por varios años, además de entrenamiento para tripulaciones y mécanicos....
-
Se publico en Zona Militar que la Fuerza Aérea Argentina presentó la solicitud de cotización formal por un total de: 10 MiG-35 y 2 MiG-35D, como parte de una negociación formal que engloba a otros sistemas de armas.
No me da muchas esperanzas de que este pedido se compre el Mig-35 (mi preferido) Supongo que es una estrategia para poner presión en la negociación con los chinos y tambien tener un punto de referencia para comparar.
Lo que va quedando más claro es que las cantidades a comprar son exiguas
-
Pero si un F-17 Block II pelado de armamento y repuestos sale 40 millones de dólares, cuanto sale un J-17 Block III. El MIg 35 si no me equivoco anda en los 50 millones de dólares y no hay comparación con el JF17 Block II y menos aún suponiendo que el Bock III que presumo será mas caro
-
Creo que es muy dificil determinar el precio final de un avion, hay tantas cosas que influyen que en cada negociación el precio pude ser muy distinto. Si compras 6 JF 17 Block 2, por unidad pueden ser mas caros que 12 Block 3, lo compras con o sin armamento? lo financias a 3 o 6 años o lo pagas al contado? , si estas en contra de mi enemigo, te hago precio de amigo. Si te vendo 40 JF-17 y me dejas instalar una base de seguimiento de satélites o misiles enemigos es otro precio.