El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@fenix dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Según la información de este portal Nigeria compro 3JF 17 Bock II a 184,3 millones de dólares, con armamento básico y algunos recambios, es decir 61,4 millones de dólares la unidad. Cuanto puede salir un Bolck III.
Delegacion China en Argentina Negocia el Caza JF-17 Thunder
https://www.youtube.com/watch?v=AfSIXm3vAfM&ab_channel=CanalConocimientoMilitar.
Primero habría que aclarar, que es un negocio entre Pakistán y Nigeria (approved by the Pakistan government's Economic Coordination Committee (ECC) after Lagos agreed to extend a financial guarantee for the purchase.)
Los aviones le costaron a Nigeria 40 millones cada uno, a lo que se le suma el armamento (misiles aire-aire y aire-tierra) "While not officially disclosed, the JF-17 Block II jets cost Nigeria about $60 million including air-to-air and air-to-ground missiles. The unit cost of JF-17 unarmed is said to be US $ 40 million." https://www.defenseworld.net/news/29198/First_of_3_Pakistani_JF_17_Jets_Arrive_in_Nigeria#.YJIrW_kzbcs
Y supongo también, que por ser los primeros aviones de este tipo, soporte por varios años, además de entrenamiento para tripulaciones y mécanicos....
-
Se publico en Zona Militar que la Fuerza Aérea Argentina presentó la solicitud de cotización formal por un total de: 10 MiG-35 y 2 MiG-35D, como parte de una negociación formal que engloba a otros sistemas de armas.
No me da muchas esperanzas de que este pedido se compre el Mig-35 (mi preferido) Supongo que es una estrategia para poner presión en la negociación con los chinos y tambien tener un punto de referencia para comparar.
Lo que va quedando más claro es que las cantidades a comprar son exiguas
-
Pero si un F-17 Block II pelado de armamento y repuestos sale 40 millones de dólares, cuanto sale un J-17 Block III. El MIg 35 si no me equivoco anda en los 50 millones de dólares y no hay comparación con el JF17 Block II y menos aún suponiendo que el Bock III que presumo será mas caro
-
Creo que es muy dificil determinar el precio final de un avion, hay tantas cosas que influyen que en cada negociación el precio pude ser muy distinto. Si compras 6 JF 17 Block 2, por unidad pueden ser mas caros que 12 Block 3, lo compras con o sin armamento? lo financias a 3 o 6 años o lo pagas al contado? , si estas en contra de mi enemigo, te hago precio de amigo. Si te vendo 40 JF-17 y me dejas instalar una base de seguimiento de satélites o misiles enemigos es otro precio.
-
De acuerdo lo observado en varios portales por youtube, el costo del JF17, block 3, rondaría los 38 millones de dólares y llegaría a unos 50 o 55 millones los distintos componentes como ser armamento y otros sistemas. Tengo entendido que China nos vendería el FC1, que en Pakistán se le denomina JF17 Thunder, como de hacerse acá podría ser Pulqui III como se penso hace años atrás, ya que se haría con requerimientos solicitados por la FAA, las doce primeras unidades, sería el escalón previo para suplir en la urgencia la falta de los Mirage y seguiría nuevas unidades para ser fabricados en Fadea. Tampoco se descarta algo similar con el Mig 35, por eso se están evaluando ambas opciones y ver quien da mas concesiones. Desde mi humilde visión, iría por los dos sistemas, los Mig 35, para el sur, volvería a crear la X Brigada Aérea "Los Guerreros del Hielo" en Río Gallegos y porque no otra en Comodoro o Río Grande, Ademas de tener los JF17, block 3 para la 4, 5 y 6 Brigadas con este último, quizas la 6ta con un escuadrón de ambos medios. También se debería tener en cuenta la Aviación Naval para ser equipada con alguno de estos dos modelos. Se que es un sueño, pero a mi enender, sería lo ideal, como en una época supimos tener A4 y Mirage. Si hay voluntad política eso se resuelve y del castigo de los yanquis por comprar medios rusos, ni me preocuparía, que se puede esperar del enemigo. Además debemos pensar en una futura guerra contra la otán, ellos nos tienen dentro de sus intereses estratégicos, tienen Malvinas, a futuro van por la Antártida, el control del Atlántico Sur y nuestra Patagonia. Es hora de saber quienes son nuestros enemigos, ya hace siglos que compramos espejitos de colores, es hora de saber elegir nuestros aliados estratégicos. Y con ellos tenemos intereses superpuestos, nunca nos apoyaron en nuestros reclamos por Malvinas y además participaron activamente en nuestro perjuicio en el 82.
-
Sabemos que los rusos no te van a dar tecnología....Para mi es una jugada de Rossi con los chinos acá para sacarle algo más.....Y me parece espectacular....
-
Por cuestion de costo, prestamos y transferencia de tecnologia, yo pondria las probabilidades de que se de asi:
- JF17 = 55%
- Mig-35 = 35% (mi preferencia, es un bestia)
- F-16 Usados y Pelados = 10% (que seria un error en mi opinion)
Como ven ustedes las probabilidades?
-
@yankeetango dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Por cuestion de costo, prestamos y transferencia de tecnologia, yo pondria las probabilidades de que se de asi:
- JF17 = 55%
- Mig-35 = 35% (mi preferencia, es un bestia)
- F-16 Usados y Pelados = 10% (que seria un error en mi opinion)
Como ven ustedes las probabilidades?
Coincido en las probabilidades y en la preferencia, el Mig-35 seria el preferido.
-
En la posible compra del JF-17 está a favor el uso del intercambio de monedas o "swap". Que no sé si lo utilizarán pero el recurso está disponible.
La reputación del Mig-35 y que tiene mayores prestaciones que el JF-17, no se puede discutir, pero, va a ser mucho mas sencillo comprar el JF-17, con la posibilidad de ensamblarlo y fabricarlo en Córdoba. -
Lo ideal seria pedirles a los chinos el J-10 ahora, argumentando que si bien el JF-17 es buen avión se requiere algo más grande del tipo Mig y que por eso se consulto a los rusos.
Yo elegiría el Mig-35 ahora en 24 unidades o más y a los chinos n les daría el contrato del blindado 8x8 en toda una familia y un número arriba de las 500 unidades. Contentos los 2.