El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Hoy leí que en el año 2015 cuando Argentina y China negociaba la controvertida científica China en la Patagonia, en la negociación Argentina adquiría 20 J-10 pero la fuerza aérea lo rechazó. Que hay de cierto en esta noticia, alguna opinión o aclaración al respecto.
-
Falso. China no autorizó nunca la venta del J-10 a la Argentina, tampoco alquiler, pese a que la FAA tenia mucho interés en este caza
-
De hecho, por lo menos hasta ahora, tampoco hay J-10 para Pakistán. Hace años que los pakistaníes vienen amagando con la llegada del J-10 pero no sucede. Por lo que dice la nota de Pucará Defensa, la FAA quería el J-10 pero China lo negó y ofreció el JF-17 Block III. Por ahora, creo que no hay J-10 para nadie.
-
Yo tenia entendido ,que el contrato Paquistani con china por el J-10 ,ya habia sido firmado, porque las tratativas vajo mucho secreto se vienen haciendo desde mas de 5 anios... A la Argentina si se lo negaron...
-
El J-10 por mas que sea monomotor, el motor del mismo es mucho mas grande y potente que el RD del JF-17. El Saturn y sus derivados son unas bestias y así de bestia debe ser su mantenimiento y consumo, apartes de que al ser un motor mucho mas grande tambien el avión es mas grande.
Para mi el indicado es el Jf-17Block lll si se quiere algo superior yo iría por el Mig 35 ya que el mantenimiento del Mig y el J-10 deben ser similares -
Si , pero el MIG-35 , [ a pesar de ser mi favorito ] es bimotor , doble consumo y doble mantenimiento , osea entre Este y el J-10 , el Chino tiene mas ventaja....
-
@fire-fox dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si , pero el MIG-35 , [ a pesar de ser mi favorito ] es bimotor , doble consumo y doble mantenimiento , osea entre Este y el J-10 , el Chino tiene mas ventaja....
Que tengan 2 motores no significa de forma lineal el doble de consumo, y repito el concepto, estoy seguro que la hora de vuelo y el costo de mantenimiento de un Mig-35 y un J-10 son similares, por tamaño del avión, por tecnología y sobre todo el J-10 Por el tamaño de su único motor los Saturn son una bestia en toda norma, tamaño, consumo y potencia.
-
Bueno estaria que alguien ponga las diferencias entre un motor y el otro , empuje ,consumo , etc.. asi aceguramos con numeros verdaderos..
-
En otro post, creo que Fenix puso una comparacion entre el Rafale, el F-16 y el JF-17.
Ahi vas a ver que el Rafale, con dos motores, en la misma operacion consume menos.
Un avion con dos motores, como el F-22, y decian que el Rafale (desconozco de otros aviones), te permite hacer super crucero, haciendo que vayas a velocidad crucero a velocidades superiores a mach.
Cosa que si queres hacerlo en el F-16 vas a jugar con posquemador, ergo, prendiste el soplete.
Es imposible tener todo en un avion (el avion modo Ace Combat no existe jajaja).Yo siento que el J-10 no te lo venden porque es la espina dorsal autoctona de la defensa china, por mas que exista la version de exportacion.
Cuando venga el J-20, o el J-31, iran soltando esto.Pasa lo mismo con cualquier avion.
Primero el original lo mantiene el usuario hasta tener una version u otro modelo que sea superador. -
@ncas88 Nadie te va a vender un avión que ellos quieren tener sin intromisiones occidentales, y menos se lo van a vender a un pais como el nuestro, que cada vez que podemos, nos mostramos occidentales y cristianos.... Por eso a nosotros nos venden los modelos de exportación.