Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    114
    4741
    1257921
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      MarcoAurelio last edited by MarcoAurelio

Primicia de AA NET!!
      Se filtró el chat de los Jefes de Estado de la OTAN!! Estos son los textos...

• Does anyone have some fighter aircraft to sell to Argentina?
      • To sell to Argentina?
        -Yes... some of those aircraft that are about to be scrapped or sent to the museum.
      • France: I already put the ones they asked me for.
      • I think Denmark has some of those 80's F16's left...
      • Yes! offer him one of those! So they are not asking China or Russia for giladas.

TRADUCCIÓN:

• Alguien tiene algunos aviones de combate para vender a Argentina?
      • Para vender a Argentina??
      • Si... algunas de esas aeronaves que están por desguazar o mandar al museo.
      • Francia: Yo ya les metí las que me pidieron.
      • Creo que Dinamarca les queda algunos de esos F16 de los 80...
      • Si! ofrézcanle de esos! Asi no le andan pidiendo giladas a China o Rusia.
      1 Reply Last reply Reply Quote 3
      • D
        Darwin @Hank.R last edited by Darwin

@hank-r dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@darwin El Block50 no es de 4ta gen?

Los F-16 Block50 fueron desarrollados en los 90. Estos ademas no poseen radara AESA

Hay puntos fundamentales por el cual los F16 ofrecidos estan en amplia desventaja con los JF17:

• Vida remanente baja.
        • Falta de acceso libre al armamento de avanzada.
        • Sin radar AESA
        • Muy baja transferencia de tecnologia.
        • Necesidad de contar con un avion tanquero especial para ellos (Boeing KC-135R).

Creo que esta oferta se "mantiene viva" mientras se negocie el visto bueno de EEUU ante el FMI. Yo veo muy inclinada la cancha hacia el JF17 y la definicion no se va a dar hasta despues de Marzo, cuando una delegacion de la FAA vaya a CATIC y "coincidentemente", fecha posterior al cierre del acuerdo con el FMI

Lo que lamento es que el Mig35 quedo en el camino

Hank.R J 2 Replies Last reply Reply Quote 1
        • Fernando L7D
          Fernando L7D last edited by

Mientras tanto en Pakistán... ahí operan juntos.

JF-17 y F-16.JPG

Y si compramos los dos?... JF-17 a Tandil y F-16 daneses a Villa Reynolds. Los A-4AR se venden a Draken y van en parte de pago jajaja.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
          • W
            W Antilles @zonca last edited by

@zonca Es es que exactamente como vos decís. Y la parte de la sumisión va a incluir no comprarle aviones u otra cosa que incomode a UK y el status quo en Malvinas, ni a los chinos ni a los rusos.
            Podrán citar mil ejemplos de países que se llevan bien con USA y tienen armamento ruso o chino, pero a ninguno UK se la tiene jurada como a nosotros.
            Si quiere comprar algo antes del acuerdo, se van a traer F16, para endulzar a USA. Y si se espera a firmar el acuerdo (lo cuál sería lo lógico), va a venir un cambio de signo político, y vamos a terminar con F16.
            Yo ya no me pregunto cuál va a ser el caza, porque va a ser un F16 hecho pelota. Lo que me pregunto es si la FAA va a tener la dignidad de no prestarse a este circo, y va a usar la plata en algo más útil.
            Antes que los F16, que se vayan a buscar unos C130. Cosas útiles.
            Tener 12 F16 desarmados no es tener capacidad de caza. no sirven para nada. Son como los F5 de Méjico, que deben ser hasta más testimoniales que nuestros A4AR.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Caronte
              Caronte last edited by

Estimados Argentinos:

La mentira HA LOGRADO SU OBJETIVO porque:

1. Ustedes la están esparciendo y discutiendo.
              2. ARA202 se ha comido todo y lo menciona como si ya fuese.
              3. A pesar, de que, el Presidente Alberto Fernández, va a negociar 1 a 1 con Putin lo energético, transporte y militar se dejan deslumbrar por una noticia que no respalda Jane´s ni ninguna agencia no oficial seria o portal creíble.

Los F16 que ofertan carecen de sonda o dispositivo ya que Bélgica no los ocupa así y sumarle un Stratotanker es el chiste más viejo del planeta.

LA DECISIÓN PARECE QUE SERÁN 14 J-F17 Y 14 MIG 35 PARA REPONER MIRAGES Y SI EN UN FUTURO SUMAN OTROS 14 AL A4 AR
              CON EL MIG 35 AL SUE Y SE TENDRÍA UN MISIL ANTI BUQUE MÁS IMPONENTE DE LO QUE EN SU MOMENTO FUE EL EXOCET.

Yo dejaría si quiera de hablar del F-16 porque 10 mil millones te los pone china y Rusia y callan al FMI y te venden sus aviones, blindados y submarinos y con los 10 mil aseguran su presencia en energía, transporte y más. Así de simple ponen para participar cuando EEUU y el FMI solo quieren dinero y dejarte descapitalizado.

Un abrazo.

1 Reply Last reply Reply Quote 5
              • Hank.R
                Hank.R @Darwin last edited by

@darwin Entonces es una oferta floja en contraste a la china. No es logico que EEUU ceda terreno, creo que es una oferta incompleta de parte de ellos, o es solo la parte que nos dejan conocer. (Nadie juega a perder...)
                El FMI no tiene papel en esto. La entidad exige ajuste en gastos estatales populistas (que el gobierno no esta de acuerdo) osea reducir el deficit y un aumento de impuestos (en este caso sí van de la mano), ademas del desplazamiento de los pagos a proximos años (proximos gobiernos). Es decir, exigen un plan de pagos que este gobierno se niega a dar.
                Si Argentina desea comprar cazas lo puede hacer, ofertas existieron y estan en pie.

En cuanto al Mig35 la FAA no quiere un bimotor. De continuar sin grandes ordenes de fabricación, el MiG-35 podría volverse una pesadilla logística y económica en muy poco tiempo. Serias unico operador en el mundo... tal como con los SEM. A lo mejor la FAA tuvo en cuenta eso.

https://www.aviacionline.com/2021/10/opinion-la-seductora-contraoferta-estrategica-rusa-fuerza-a-pensar-a-futuro/

Aparte, no quiere decir que se cierren las puertas si se decanta por lo chino. Hay dos sda a reemplazar.
                El problema, del que unca vamos a aprender, es que de igual forma vamos a ser dependientes en mayor o menor medidas del proveedor, sea cualfuere el origen.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • L
                  Litio71 last edited by

-El costo de c/u de los F-16 MLU que da de baja Dinamarca
                  es un gran incentivo ya que en el presupuesto Argentino están
                  reservados U$S 660 M de Dolares para la compra de un nuevo caza

-Dinamarca según la data base de Scramble tiene hoy
                  (17) F-16AM y (10) F-16BM operativos y otros (8) AM
                  y (1) BM en deposito Total = 36

U$S 15 M de Dolares x 36 = U$S 540 M de Dolares con
                  logística básica y una vida útil de 15 años

Saludosss
                  Roberto

Hank.R S 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                  • Hank.R
                    Hank.R @Litio71 last edited by

@litio71 Por lo menos como lo veo yo, son una ganga que no mueven la balanza. La logica seria, los A4AR tienen 15 años de vida remanente? es mas barato sostener el A4 o una pareja de F16?
                    Imposible negar que son una bocanada de aire barata para Villa Reynols. Pero por un poco mas te traes un caza nuevo a "evaluar" su operatividad, calidad, confiabilidad. Luego determinas si comprar mas o buscar otro proveedor. Son pocas unidades.

Los F16 chilenos tambien son block50 si mal no recuerdo, querian modernizarlos, no se si se llevo a cabo.
                    Seria una equiparacion que no mueve balanzas.

Esto es el planteamiento de un pais pobre evidentemente. Porque 600M es poco para un pais serio.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • Fernando L7D
                      Fernando L7D last edited by Fernando L7D

Las ofertas de cazas de EE.UU a Latinoamérica después de la IIGM, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, siempre han tenido muchas limitaciones. Por ejemplo, ya desde el fin de la IIGM, EE.UU no vendía reactores a Latinoamérica (solo cazas a hélice P-51 Mustang y P-47 Thunderbolt sobrantes) y por eso Argentina, Brasil y Ecuador se volcaron al Gloster Meteor.

Ni hablar de cazas supersónicos, razón por la cual se volcaron al Mirage (la primera opción de Argentina, Perú, Brasil y Venezuela era el F-4 Phantom pero la negativa fue rotunda). Lo mismo con el F-16 y F/A-18 pedidos por Argentina en los '90, cuya contraoferta fue el A-4AR (algunas fuentes también hablan de A-7 Corsair y F-4 Phantom, este último ofrecido 20 años después). Y la lista sigue.

Estos F-16 daneses pueden estar bastante bien equipados en cuanto a aviónica, pero no cuentan con mas armamento que los Sidewinder y bombas convencionales. En cierta forma, recuerdan al A-4AR que estaba muy bien equipado para los años '90, pero sin armamento inteligente. Con el agravante de que estos F-16 son mas viejos y tienen menos vida útil que los A-4AR al momento de su llegada en 1997.
                      La gran mayoría de estos F-16 daneses son de 1980: el mismo año del último lote de Mirage IIIEA comprado por la FAA. Sin contar que algunos de los A-4AR de la FAA son de 1977.

Es floja la oferta norteamericana. Prácticamente en plan "Stop Gap" como cuando se evaluaban Mirage F-1 franceses o españoles. Si esta es la oferta de la flamante jefa del Comando Sur, que segun sus dichos tiene en agenda impedir la llegada de cazas rusos o chinos a la FAA, no es nada superadora. Al contrario, es pobrísima. Solo los misiles BVR SD10 del JF-17, la dejan atrás.

Si se llegan a decantar por los F-16 daneses, habrá sido solo por una cuestión netamente política.

Eso si, si los quieren traer como cazabombardero en reemplazo del A-4AR como dice Hank.R, no me opongo... Pero con JF-17 o MIG 35 en Tandil como "top".

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                      • S
                        SAM @Litio71 last edited by

@litio71 Buen negocio para Dinamarca, 15 años de vida útil para que? Para mantener la industria de los repuestos del norte y seguir en la misma? Obsoleto por obsoleto me quedo con lo que tengo.

L Teodofredo 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post