Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    114
    5107
    1300550
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      lucasvi last edited by lucasvi

Para mi Dinatale le mando un poco de "fantasia"

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • ?
        A Former User last edited by

La semana pasada no podíamos comprar bimotores y ahora resulta que pedimos F18, medio raro.
        De momento todo sigue de acuerdo a lo informado por Defensa, con los blindados para el Ejército se continúa negociando sin embargo no pesa ningún veto, estas cosas llevan tiempo.

pisciano 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • pisciano
          pisciano @Guest last edited by

@sam dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

La semana pasada no podíamos comprar bimotores y ahora resulta que pedimos F18, medio raro.
          De momento todo sigue de acuerdo a lo informado por Defensa, con los blindados para el Ejército se continúa negociando sin embargo no pesa ningún veto, estas cosas llevan tiempo.

Y parece que no es asi porque hasta que empezó la guerra con Ucrania, estaba dentro de la consideración. Las sanciones que aplicaron a Rusia, hizo que se descartara al MiG-35.

La FAA no pidió el F/A-18 en principio para esta compulsa de precios, pero como se consideró al Mig-35, los yankees ofrecieron F/A-18 al principio, luego el F-16. El F/A-18 es el sueño humedo de la FAA, pero cuando se lo quería adquirir, estaba restringido para la Argentina, ahora que si podria adquirirlo, no tiene presupuesto para operarlo. Igual, su hora de vuelo no es mucho más elevada que un F-16 (u$s 10.000) vs la del F/A-18 que es de u$s 12 mil aprox.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • caballito
            caballito last edited by

si tanto quieren aviones gringos iria por los f18 AR

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Teodofredo
              Teodofredo last edited by Teodofredo

Hago una pregunta...por estas fechas, ya debe haber regresado la delegación técnica la FFA que fue a Dinamarca a realizar la evaluación de los F-16... Asi que el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, ya debe tener un resultado de esa visita (positivo o negativo)...Si el resultado de la evaluación, llegara a coincidir con l que vió Fuerza Aérea colombiana, esos aviones no creo que lleguen al país..Por lo menos la evaluación colombiana de hace unos meses fue negativa...Y que además es coincidente con la opinión (también) que realizaron los turcos por la misma fechas... .(que estan muy necesitados de aviones para mantener sus mas de 200 F-16)...Veremos si para Argentina sirven...

O pisciano 2 Replies Last reply Reply Quote 0
              • O
                osky1963 @Teodofredo last edited by

@teodofredo estimado, el criterio que usaran es distinto.
                Si vos tenes un Cruze 2012 y te ofrecen un Mercedes 2002; decis que no; pero si tenes un R18 1990 le decís que si.
                Total no lo necesitan para combatir....solo serán para el paseo semanal de los pilotos y unos espectaculares desfiles aéreos

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • L
                  lucasvi @osky1963 last edited by

@osky1963 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

Total no lo necesitan para combatir....solo serán para el paseo semanal de los pilotos y unos espectaculares desfiles aéreos

Sos piloto de combate para aseverar ese comentario? o solo es de prejuicioso? porque ya varias veces se lee en el foro tus repetitivos comentarios.

O 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • O
                    osky1963 @lucasvi last edited by

@lucasvi creo que ya bastante hablamos de lo inutil que serán las F16 para la FAA.
                    Varios opinan como yo y varios no están de acuerdo (obviamente no estás de acuerdo) en cuanto a lo que los F16 nos pueden dar, a partir de ahí te comento que creo profundamente que el desarme de las FAA en general no es solo culpa de los políticos; tiene la anuencia de los Generales, los Comodoros y los Almirantes.
                    Si la política es corrupta y alineada con los que nos quieren como colonia productora de materia prima (EEUU, GB, etc), las cabezas de las fuerzas no son muy distintas y durante años se han vendido por pasajes y estadias a Disney.
                    Así que ahora con tal de estar alineados y que no se enoje el norte, tanto políticos como oficiales superiores, aceptarán lo que nos den.
                    Yo pienso distinto y lo lamento si te molesta. Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                    • L
                      lucasvi last edited by lucasvi

No me molesta, lo que me sorprende son tus conocimientos en futurología.
                      Saludos

caballito 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • caballito
                        caballito @lucasvi last edited by caballito

@lucasvi disculpa no lo tomes a mal pero mandos que reiteran compras de aviones de entrenamiento hasta la redundancia y ahora el historico mentor....con poco presupuesto segun ellos y sin cazas de defensa aerea me hace bastante ruido, porque por lo menos unos mirage rose se pudo tener...

pisciano 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post