El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Si no volanteamos ahora que no hay nada de nada, no volanteamos más. Con 15 años de operación de F16 baqueteados, en 15 años vamos a terminar con más F16 baqueteados porque estará la excusa de que ya está armada la cadena logística, que los pilotos ya están entrenados, que el problema geopolítico, que estamos más endeudados con el FMI, etc, etc, etc.
Ahora es el momento. Se amplió el Swap con China, se relanzó la relación, está compra podría ser la moneda de cambio para esas facilidades, sin suponer un mega compromiso con los chinos.
Del J10, mejor olvidarse... Pero el JF17 puede ser muy factible. Y útil...
En la nota de Pucará ya el brigadier hace la salvedad de que el caza tiene que ser compatible con KC130 o que la oferta tiene que incluir un tanquero... KC135 hecho pelota, ya te siento en Palomar...Saludos
-
@pisciano Que desepcionante todo este asunto , yo que soniaba con el JF-17 en manos de pilotos Argentinos, muchas gracias MM...!!!!
-
El no ir por el único sistema de armas completo, sin veto, sin tener q hacer grandes modificaciones en las bases, etc, etc.... Mm nos dejó jodidos, pero estos son más obedientes q el salame tandilense!
El cambio es ahora o cerremos todo, nos declaremos colonia y eliminemos las FFAA ya q no sirven p la razón para las q fueron creadas. -
Mientras tanto, siguen haciendo lobby en contra del JF-17 B3.
Esto significa que en el remoto caso que se firme o se intente firmar la compra, todo los parasitos de JxC del congreso salgan a acusar a diestra y siniestra corrupción.
Siempre usan el mismo método....así fué con el Kfir
https://www.zona-militar.com/2022/12/01/el-estado-actual-de-los-cazas-jf-17-de-la-fuerza-aerea-de-birmania/ -
El tema con este planteo , es que nos tenemos que preguntar
¿Hay algun SLEP disponible para las Celular de F16 A/B?
si lo hay y esta incluido entonces esos F16 podrian operar durante 20 años por lo menos suponiendo un minimo de 2500 a un maximo de 4500 horas de vida util
Ahi si es valido lo que plantea Pisciano con respecto a los costos de compra
Aca estamos suponiendo que esta el ok para que sea via FMS , que este aceptado el paquete de armamento , que vengan uno o dos Kc135E y que sean sometidos a un SLEP
si el SLEP no existe entonces el horizonte es de entre 5 a 10 años dependiendo de las horas remanentes de cada avionRecordemos que los KKc-135E tambien son transportes y de recibirse 2 se recuperaria tambien capacidad de Transporte
-
Los F-16 de Chile creo que le aplicaron un SLEP (no estoy seguro porque no sigo la actualidad de la FACH) para que vuelen hasta el 2040 y son F-16 de la misma generación que los de Dinamarca, solo que han recibido una modernización a Block 52 (Tape 6.5), asi al menos es como los llamó el Jefe de la FAA.
-
Con respecto a los F-16 chilenos, el primer lote vino con la MLU hecha que les permite llegar a las 8000 hs, el segundo lote no, pero el MLU se lo estaba haciendo ENAER , también para poder operar hasta las 8000 hs.
Los Dinamarqueses ya tienen el MLU hecho y su limite actual es de 8000 hs con el Tape 6.5 ya aplicado, el tema con estos que no tienen las horas remanentes de los ejemplares de la FACH , seria si se les puede aplicar algun tipo de SLEP para poder aumentar la vida util en 2000/4000 hs
Esto para mi es critico -
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Los F-16 de Chile creo que le aplicaron un SLEP (no estoy seguro porque no sigo la actualidad de la FACH) para que vuelen hasta el 2040 y son F-16 de la misma generación que los de Dinamarca, solo que han recibido una modernización a Block 52 (Tape 6.5), asi al menos es como los llamó el Jefe de la FAA.
El tape 6.5 aplicado a los F-16 de Dinamarca es más avanzado que el que tienen los MLU de Chile equivalen a tape 4.3 lo que sería un block 40.
-
Es que dentro de poco los aviones vendrán con laser y nosotros pensando si podemos hacerle MLU a un F16 de 40 años,
-
@fenix siempre se conforman con chatarra¡ no sea cosa que papi sam se enoje¡