El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Después de 3 años de gobierno, habiendo enviado delegaciones del más alto nivel a Pakistán, China, Rusia, India, Dinamarca, EEUU y ahora viene a decir que no es prioritaria la compra de un caza? ¿Dirá lo mismo del submarino? ¿Cuanta plata se patinaron en viáticos y costos de pasajes? parece una tomada de pelo, al final era solo un entretenimiento, como dice ME262 el ministro y el Jefe de la FAA quedaron desacreditados. Recuerdo un jefe del EA que habia prometido a sus subordinados reclamar un aumento de sueldo ante el Ministerio de Economia y como la respuesta fue negativa, su autoridad habia sido dañada y el tipo se fue, pidió el retiro. Isaac deberia presentar el pedido de retiro (hoy en dia los sueldos de los retirados ya están actualizados y no hay "descuentos" por cifras en negro que hoy ya no están) incluso si tiene más de 35 años de servicio, cobrará un retiro del 120% respecto de su sueldo en actividad
Estemm hicieron un censo 2022, que costo 13 mil millones de pesos, 100 millones de dólares... y el resultado tenía que estar en Agosto, pero dicen que por un problema informático se han perdido muchísima información que debe ser reconstruida si es posible, por lo que podrían presentarse resultados en 2023...
Con esa eficiencia se trabaja... Que pensar en gastar en cazas...!!!!
-
Tal vez le estamos dando demasiada entidad a lo que dice una persona que actualmente solo cumple funciones protocolares.
Era una oportunidad para enrostrarles el veto, y podía salir muy tranquilo aclarando que en el contexto actual un país del tamaño de Argentina no puede ceder a cualquiera el control de su espacio aéreo.
Pero bueno, una respuesta así necesitaba idoneidad, algo que Alberto no tiene.
Hoy hay que preguntarle a Massa o a CFK qué es prioridad y que no. Ese dueto es el ejecutivo real.Saludos
-
Le damos la entidad que merece un presidente, aunque sea un 4 de copas es el presidente y en esa cuestión, es el comandante en Jefe de las FFAA, por ahi en la Economia el no corta ni pincha, el que gobierna en materia económica es el ministro de economia.
Massa se encarga de la economia y producción y tiene un super-ministerio. Y CFK dió un paso al costado, anunció que se retira de la vida política.
El caza supersónico quedará para el próximo gobierno tal como lo comentó en una nota Santiago Rivas
-
No vamos a iniciar un mega off toppic, pero no creo que CFK se retire de nada. Tendrá un futuro en el legislativo.
Yo creo que es más probable que hagan lo mismo que con el Kfir, que dejen la elección tomada, pero el contrato sin firmar.
Y después terminaremos con un escuadrón testimonial de F16 desfasados, por los que llenaremos muchas páginas de posibles modernizaciones que no se harán nunca.
Es lo que puso creo que Checho más arriba. Hasta que no cambie la cabeza de la dirigencia y se empiece a poner plata en Defensa, está situación no va a cambiar.Saludos
-
Más allá de las cuestiones ideológicas, sólo hay dos políticos que hablan de Defensa y la necesidad de reequipamiento y aumento del FONDEF, Pichetto y López Murphy. Después tanto del Frente de Todos o Cambiemos - UCR y demás ninguno menciona.
-
@w-antilles no se puede hacer con el gripen--brasil?
la via autoctona se descarca porque nadie quiere ir al hueso, esta el ejemplo del chin kuo si quisieramos -
@me262b Y Guillermo Moreno también lo plantea seguido además que tiene clara la hipótesis de conflicto, esto es del lunes en crónica (minuto 10:24)
https://youtu.be/gW5LaIV0yCs -
@me262b y Guillermo moreno!!
-
-
Estoy tratando de encontrar ese reportaje en el medio original (Financial Times) donde se publicó y se ve que mi buscador no lo encuentra...Asi que pido a algún forista, que si tiene ese reportaje en ingles, lo suba (para que podamos leerlo sin intermediarios) o por lo menos publiique el enlace...(yo no lo encuentro)
Aún si, volvemos a encontrarnos como en el 2015...A punto de firmarse, pero estirando el "chicle" para que aguante hasta el próximo gobierno... Da bronca porque volvemos a las excusas pueriles de años anteriores y ahora a la distancia nos damos cuenta que simplemente estaban estirando “el chicle” para zafar del tema y asi cumplir con "el mandato" y los 4 años sin que "hagan olas" ... ¿comodidad o viveza criolla??
En un principio la demora del Gobierno parecía justificada, los coreanos nos dijeron “NO” con el FA-50... luego fue dejar pasar las elecciones de EEUU... Al año siguiente fue solucionar el tema del FMI …Y nuevamente llegamos al 2023 y el pescado sin cocinar…Ahora el tema es que en campaña, gastar en temas militares no da buena imagen... Y la excusa de que las armas no sirven para atraer votos, es una excusa berreta, porque ese problema lo tienen en todas partes del mundo y sin embargo comprar armas y aumentan los presupuestos de defensa ¿o alguien piensa que en España o Italia es distinto…??… Y aquí también rn España, hay quejas en los periódicos de los gastos de defensa y de los que cuesta un A400M, cuando a los jubilados les estan recortando sus pensiones o cuando en los hospitales reducen las plantillas de médicos …En ese sentido todos se quejan tanto al PP, el PSOE…Sin embargo los gobiernos ejecutan gastos y compran aviones militares…