El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@W-Antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Que Rusia y China tengan aviones furtivos hoy obedece al hecho que ellos tienen que igualarse hoy, ya, con USA, que es una hipótesis de conflicto real entre ellos.
Hoy la furtividad justifica a los 5gen. . Si fuera como vos decís, y es todo furtivo o nada, esas plataformas no estarían recibiendo la tecnología que están recibiendo.
Saludos
Contestación Fenix: si me sigues verás que no estoy diciendo que hoy necesitemos un 5ta generación o avión furtivo, estoy hablando a mediano plazo. Los Rusos y los Chinos hace muy poco que tienen aviones furtivos. Por otra parte nosotros tenemos hipótesis de conflicto con un país que tendrá aviones furtivos próximamente y si algo pasa con los Ingleses de seguro que no pondrán en el teatro de operaciones un 4ta generación cuando tenga uno de 5ta, además van por un proyecto de 6ta generación.Feliz Navidad Antilles
-
Debemos elegir la mejor plataforma que podamos adquirir acorde el tamaño de nuestras necesidades estratégicas, y que con distintos periódos se puedan llegar a tener las 4 o 5 Brigadas equipadas con ella, cuento como 5ta, a la X Brigada aérea de Río Gallegos que el Brigadier Isac menciono en volverla a reactivar. El tema de las sansiones es mas mental, si realmente hay voluntad de ser un país soberano, las formas se encuentran, distinto en tiempos de guerra, por lo cual se debe pedir compensasiones industriales. Pagar se puede hacer mediante acuerdos con monedas del país productor o alimentos u otros medios alternativos. Hay países mas pequeños y con menos recursos que el nuestro y poseen FF.AA mas disuasivas que las nuestras.Por eso, es cuestión de tener estadistas en el gobierno.
-
José C Paz también habria que contarla en un futuro como Brigada desde donde opere un escuadrón para protección de la Capital sede del Gobierno, hoy Tandil queda lejos. En una época, en la década de los 90, se habia decidido por economía de recursos, concentrar todos las SdA en una sóla brigada, los Mirage que estaban en Jose C Paz, Tandil y Gallegos, se concentraron en Tandil. Los A-4 que estaban en Reynolds y El Plumerillo, en Reynolds. Asi se concentraron en dos brigadas, pero abandonaron Rio Gallegos (los Typhoon de la RAF cruzaban la Patagonia sin ninguna escolta siquiera) y dejaron a la Capital Federal sin protección aérea
-
China ofreció a Pakistan 3 programas de aviones de Combate Stealth; JF17-JF.176 y JF-20
Chengdu Aircraff Corporation (CAC) ofreció a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) tres programas de avión Stealth. Inicialmente ofreció el J-31 que fue rechazado por la PAF por alto costo de adquisición y operativo. Entonces CAC ofreció 3 programas alternativos:
-
JF-17 Stealth es la opción de menos costosa, se la podría llamar block IV, es una extensión del programa JF-17. Continúa utilizando las instalaciones y herramientas existente para la fabricación del JF 17. Las armas se incorporan en una bahía cerrada pero externa (EWP) y la entrada supersónica de aire sin desvío (DSI). Además, incorpora radar y aviónica mejorados.
-
JF 176. La bahía de armas es interna, mejora el RCS del avión, pero le quita espacio para el combustible y equipos. No obstante, la PAF considera que estas configuración dada las característica de su territorio no estaría en detrimento del alcance que precisa para sus principales ciudades y bases militares.
-
JF-20. Es la opción más costosa e interesante y avanzada. Es un nuevo diseño y tiene poca o ninguna similitud con el JF 17. Es un programa que madurara en los próximos 10 a 15 años. El JF 20 parece estar inspirado en el J 31 en su nariz y fuselaje frontal, lo único que toma prestado del programa JF 17 son las alas con bordes y crestas más suaves.
https://www.youtube.com/watch?v=-qIPhc8Yxxg&ab_channel=UnitedPakistan
-
-
Acompaño con imágen los tres modelos. No soy mentalista, pero creo que casi todos pensamos lo mismo....y si nos sumamos?
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Acompaño con imágen los tres modelos. No soy mentalista, pero creo que casi todos pensamos lo mismo....y si nos sumamos?
Contestación Fenix: claro que si, tenemos que ir por el JF20 o como quieran llamarles, este tiene que ser el objetico si queremos tener un casa monomotor de 5ta generación y con posibilidades de seguir actualizándolo. Para nosotros que no tenemos nada porque partimos de cero, sería embarcarse desde un principio en un programa que tiene futuro. Entonces yo trataría directamente con China o me sumaría si es conveniente al programa con Pakistan pero ellos a lo mejor le es mas conveniente la versión JF176. Yo hoy iría por el J10 con 12 o 24 unidades y acordaría desde ya el programa del JF-20 con China o China y Pakistan. Por otro lado están los Rusos que piensan desarrollar un caza de 5ta generación monomotor, entonces si vamos con ellos incorporar el Mig 35 e ir por el proyecto monomotor de 5ta generación Rusa. Los aviones de 4ta generación tienen los años contados y nosotros no podemos invertir en el desarrollo de un avión de 4ta generación y luego hacerlo con uno de 5ta, es un doble gasto que no podemos asumir. Nos quedaríamos haciendo parches con el de 4ta generación por 50 años, ya nos conocemos, queremos atarlo todo con alambre.
-
Parece en el video que hay JF-17.5, JF-17.6 y JF17.7...no?
-
Hay una parte del video que sale escrito sorry es JF176 y no JF175. Yo por lo que entiendo cuanto a la numeraciones adjudicadas, es lo que explicado en mi anterior post. El JF17 block 4, el JF17,6 y JF20. Tal vez aparece el JF17 block 4 como JF17.5
-
Desafortunadamente, parece que las maquetas fueron hechas por un aficionado de la aviacion que se llama "yes413":
https://defence.pk/pdf/threads/jf17-6-and-jf20-are-self-made-models-for-military-enthusiasts.594338/ -
El vídeo es de Pakistan pero la información la saque de un foro militar Indio que cita una fuente a la cual no pude acceder.
https://idrw.org/chinese-offers-pakistan-3-stealth-jf-17-jf-176-and-j-20-fighter-options/
Es un proyecto en el que parece estar trabajando pakistan y se denomina AZM.
Referencia del proyecto:1 http://quwa.org/2017/07/06/pakistan-announces-5th-gen-fighter-male-uav-programs/
2 https://en.wikipedia.org/wiki/Project_Azm
https://www.globalvillagespace.com/project-azm-pakistans-very-own-fifth-gen-stealth-fighter-jet-program/
En foros de defensa Pakistan se trata el tema:
https://defence.pk/pdf/threads/project-azm-stealth-ambition-project.522011/
No se entonces si las maquetas son representaciones libres de la información. Es decir si existió el ofrecimiento y alguien hizo maquetas por su cuenta en base a esa información. En todo caso las maquetas pueden haber sido inventadas pero creo que el programa de Pakistan existe, tal vez los medios tomaron estas maquetas como ciertas, no se.En todo caso YankesTango muy bueno lo tuyo.