Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    83
    2275
    143197
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Teodofredo
      Teodofredo @YankeeTango last edited by Teodofredo

@yankeetango dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

La única forma que veo a la Argentina comprando FA-18 es si son casi gratis y el gobierno actual no quiere gastar los $ 600 millones que requeriría para comprar 12 JF-17 por temor que les cueste las próximas elecciones presidenciales. Espero que no, pero al final podría ser una situación de "gratis o nada".

Y aunque nos los regalaran a los F-18 usados, a veces hasta lo regalado termina saliendo caro, si luego te va a pasar lo que pasó con los 36 A4AR (comprar 36 aviones para que a los pocos años, solo puedas usar 4 o 5...)...que es como en una fábrica comprar 30 tornos y luego solo te funcionen 2.... Si ya se...la culpa no es del estafador, sino de quien se deja estafar...

YankeeTango 1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • Teodofredo
        Teodofredo @El_Peca last edited by Teodofredo

@el_peca dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Tiene sentido tener F18 de la primera Generación con mas de 40 años en detraimiento de aviones 0km solo para seguir con la doctrina occidental, y encima con pocas horas remanente de vuelo, sin ningún accesorio sensible, solo para sentirnos parte de Top Gun? dejémonos de joder. Si hacemos de nuevo lo mismo, es que no aprendimos las lecciones adquiridas después de Malvinas.

Yo pienso que es una jugada idéntica a la que han hecho otras tantas veces...Cuando en los 90 Menem anuló los Kfir C.7 (que Israel negociaba con Alfomsin desde 1988) fue para ofrecer modernos F-16...luego de entrevistarse con Bush...(incluso se isntaló en el pais la Lockheed Martin)...el negocio era mas que redondo y muchos nos quedamos con la boca abierta...
        Pero finalmente el negocio fue otro, porque nos terminaron negando los F-16 de Menem y a cambio nos mandaron unos pedorros A4M recauchutados, que a los pocos años se caían a pedazos... Y por si fuera poco, la Lockheed Martin (casi dueña de KAI), nos la volvió a poner, con los FA-50...¿y aún tenemos ganas de seguir porbando...??
        Y parece mentira, que pocos recuerden, lo que ocurrió con los sabres F-86 y porque Argentina terminó comprarndo a Francia en los 70 los mirages III...pero no aprendemos mas... porque simpre pasa lo mismo con los norteamericanos, entras a comprar un sofá y volves con una lámpara...
        Creo que ahora y de ser cierta la oferta, puede volver a ocurrir lo mismo si ya ocurrió antes..., primero te ponen la zanahoria delante de las narices, luego vas y anulas otros negociaciones con otros países (se lo hicieron a Croacia socia OTAN), para terminar enchufándote seguramente mas Texan II....
        Creo que hay que ir a las enseñanzas, que nos han dejado durante tantos años, si tenemos algo seguro con los chinos, terminar cerrando el negocio con ellos, nunca mejor dicho el refran, que "mas vale pájaro en mano que una bandada volando"....

1 Reply Last reply Reply Quote 5
        • P
          pisciano last edited by

Yo creo en la version que dice (en caso de que haya algún ofrecimiento yankee) que los F-18 ofrecidos serán "Alfa", por una cuestion de amoldarse al presupuesto que destina el MinDef a dicha compra, que son unos 500/600 millones de dólares.

Los F-18A son el equivalente a los A-4AR de entonces, aviones que están en el desierto y que hay que pasar por una inspección mayor, quizá alguna modernización (dependerá de los números) y hasta quizá se repita lo de los A-4AR, de hacerlos en FAdeA, asi parece que participa la industria nacional. Pero a los 5 años de uso, la maitad pasaba a reserva.

Hasta ahora la mejor oferta que tenemos es el JF-17, yo no veo nada superador con el F-18A.

Faltaria que los franceses arrimen algo, pero no puede ser nada por debajo de un Mirage 2000-5, porque los otros modelos como el Mirage 2000C a la FAA no le interesó mucho luego de ver la experiencia que tuvo la FAB con ellos.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • ncas88
            ncas88 last edited by

Tal cual, caemos en lo mismo.
            F18 con uso. Dato que me consta por una persona que vive en Suiza e hizo la "colimba" alla, una vez al año va una persona estadounidense a ver las bases y a constatar todo acerca de los aviones y armamento.
            Osea, al F-35 lo tienen montado en un huevo.
            Pongo eso como ejemplo para con nosotros, mañana nos dan un F18. Me lo vendes con todas las armas disponibles y sin controles de que use? o sea ya te pague, si quiero salir a cazar jabalies con un misil, lo hago. No va a suceder.
            Entonces, me lo vendes con arquitectura abierta y le adapto lo que quiero? Ni locos.

Hoy cualquier avion occidental, por mas avanzado que sea, no puede superar la "soberania" que te brinda el comprar algo liberado como es lo Ruso o Chino.
            OJO: que ellos se sientan en la mesa chica del consejo de seguridad y te limitan las patas entre su geoestrategia. Todo se negocia.
            "Si vendeles antibuque, pero no les vendas un brahmos, a cambio, no te jodemos aca"

No obstante, por lo que puede portar, el JF inclusive, es mejor que un F16 o 18 que nos puedan vender pelados.

Saludos,
            Nico

1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • J
              javi last edited by

Si los aviones Rusos no corren porque son bimotores, tampoco deberían correr los F18. De todas maneras, habrá que esperar. Hoy por hoy ´parece que la mejor oferta es a del jf-17, en cuanto a posibilidades y financiación. Los franceses algo van a acercar seguro.... habrá que ver que....
              Finalmente, a mi me encantaría el MIG 35.... pero bueno habrá que ver

viejito 1 Reply Last reply Reply Quote 2
              • T
                TANKER last edited by

Alguien sabe que pasó con el T99 ?, Dicen que tiene novedades y no está operativo

J Teodofredo 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                • YankeeTango
                  YankeeTango @Teodofredo last edited by YankeeTango

@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

es hasta lo regalado termina saliendo caro, si lueg

Pero si las opciones son FA-18A pelados y casi gratis o hacer nada, creo que los politicos en los dos extremos va a optar por lo gratis. Total, el 99% de la poblacion, not te pueden decir si un A-4, o un JF17, o un FA-18A o un OVNI son 1a generacion, o 4++ or 20++.

Julio Ricardo Mosle 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Julio Ricardo Mosle
                    Julio Ricardo Mosle @YankeeTango last edited by

@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

es hasta lo regalado termina saliendo caro, si lueg

Pero si las opciones son FA-18A pelados y casi gratis o hacer nada, creo que los politicos en los dos extremos va a optar por lo gratis. Total, el 99% de la poblacion, not te pueden decir si un A-4, o un JF17, o un FA-18A o un OVNI son 1a generacion, o 4++ or 20++.

Sería pegarse un tiro en el pie comprar cualquier material de EEUU...

Aunque venga Biden y nos regale una docena de F-35... después no podés ni sacarlos del hangar sin el permiso de la embajada... y eso sin hablar de la sumisión que pueden llegar a exigir cuando hagan falta repuestos...

YankeeTango 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • YankeeTango
                      YankeeTango @Julio Ricardo Mosle last edited by YankeeTango

@julio-ricardo-mosle Pero estas dudando que asi piensan los politicos? Son todos tranfugas, sean de la izquierda el centro o la derecha.

Julio Ricardo Mosle 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • Julio Ricardo Mosle
                        Julio Ricardo Mosle @YankeeTango last edited by

@julio-ricardo-mosle Pero estas dudando que asi piensan los politicos? Son todos tranfugas, sean de la izquierda el centro o la derecha.

Yo creo que la política de Defensa no escapa de las generales de la política argentina, andar pegando vuelcos de 180 grados cada cuatro años dificulta hacer crecer cualquier cosa...

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • First post
                          Last post