Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Recuerden que en el 2016 se seleccionó a la Guardia Nacional de Georgia como socio estadounidense para la República Argentina en el marco del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP).
Según la embajada: "A través del SPP, la Guardia Nacional lleva a cabo actividades conjuntas entre fuerzas militares destinadas a apoyar las metas de seguridad en materia de defensa como así también fortalecer las relaciones y capacidades a nivel integral de la sociedad para facilitar un trabajo conjunto más abarcador a nivel intergubernamental y colaboraciones derivadas en los ámbitos militar, gubernamental, económico y social."
https://ar.usembassy.gov/es/la-guardia-de-georgia-anuncia-la-colaboracion-estatal-con-argentina/
La visita está enmarcada en la relación existente entre la Guardia Nacional de Georgia y la FAA.
Siendo una base que opera aeronaves de transporte, esperemos que el Brigadier Isaac vuelva con buenas noticias (más C-130 o algo relacionado a los Hurones)...
Y esperemos que no agachen la cabeza y acepten el ofrecimiento de los F/A 18 ya que sería una muy mala decisión ante las ofertas superadoras presentadas por China y Rusia para equipar con cazas a la FAA. -
Yo tampoco le doy demasiada importancia y creo que esta dentro de lo normal esta visita a la Guardia Nacional (y mas en un lugar donde lo que se opera son los C-130), ya que la FAA no solo "vive" de lo que necesite la VIº de Tandil, sino de muchas cosas también urgentes, desde helicópteros hasta aviones de transportes...Y los C-130 y su vida operativa, por ahora y en este momento, son esenciales para la FAA...¿quizás tratar de encontrar unos 3 o 4 usados para Argentina??
Salvo que la visita se extienda a otras áreas que no conocíamos, y vayan también a visitar bases de la USAF o la Armada...(pero no creo) y puedan tomar contacto con lugares donde se operan F/A-18 e interesarse por una posible oferta...aunque vuelvo a repetir, no lo creo... -
No creo que 3 o 4, si a Rusia le pidieron un sólo MI 171 adicional, achicando el pedido inicial, 3 o 4 C130 parece demasiado. 1 o 2 de máxima y con la Incorporación de los Hurón y los 737, la logística de la FAA cambiaría la cara por completo.
Quizás lo más urgente luego sería para el programa nacional de manejo del fuego. Y tutti contenti. Pero si salieron corriendo por los F18 después de darle tantas vueltas a lo oriental, estamos en problemas. -
Que raro que suena. El jefe de la FAA sale corriendo a los EEUU al primer indicio de ofrecimiento de los F-18A, en medio de la negociación por los JF-17 Thunder, tal vez la negociación más importante de la FAA de las últimas 3 décadas. Veremos con qué vuelve
-
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@bnd dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Autoridades de la Fuerza Aérea encabezadas por el Jefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, se encuentran en los Estados Unidos y como parte de las actividades previstas recorrieron las instalaciones de la 165th Airlift Wing, unidad de la Guardia Nacional de Georgia equipada con el Lockheed C-130H Hercules.
FDA
El lunes 31/5 el Jefe de la FAA se reunió con el embajador argentino en EE.UU y hablaron de "Cooperación para la Defensa"
https://twitter.com/JorArguello/status/1399515136554160130/photo/1La visita también tiene que ver con la inminente llegada de los UC/TC-12 Huron. El primer ejemplar a recibir por la FAA sería el único UC-12 del lote y estaría llegando en los próximos días.
La visita a una base que opera C-130H y la posterior recorrida de todas sus instalaciones quien sabe si no trae alguna novedad "Herculeana" (ojo, es especulación mía solamente).
Recientemente se entregaron a "precio simbólico" C-130H a Chile y Colombia.
Es como cuando en los '90 empezaron a transferir a precio simbólico los C-130B (Argentina recibiría 5 unidades entre 1992 y 1994).De hecho, el jefe de la FAA de aquel entonces, Brig. Juliá, gestionó la transferencia de los 2 primeros C-130B durante una visita a la EE.UU allá por 1991.
No me cabe dudas que esta visita a EE.UU y la pasada visita a Argentina del jefe del Comando Sur, es porque los norteamericanos estan inquietos por el avance de los chinos y rusos con ofertas militares de todo tipo a a Argentina, muy superadoras de lo que ellos pueden ofrecer.
Ojalá acá lo sepan usar como elemento de presión y conseguir cosas de EE.UU.Quizás hasta el Jefe de la FAA se venga con la carpetita de F/A-18 en mano... aunque sigo pensando que sería un error enorme descartar las ofertas chinas y rusas en favor de un avión desdentado y operativamente condicionado como suelen ofrecernos.
Sigo en el mismo sentido que dije hace diez días @fernando-l7d, el dato que tengo que es tratan de destrabar el tema Hurones, porque los trabajos están parados por retrasos en los pagos a la empresa que recorre los Hurones. Economía no libera dólares para estar al día con los pagos comprometidos.
Dije que era imposible que llegara en Mayo la primer unidad y ya estamos en Junio, y la primera unidad está parada sin completar, la tripulación que debe ir a buscar el primer ejemplar no tiene fecha de viaje, y no es por Covid como dijeron algunos en otro foro, porque como se ve personal militar pudo viajar sin problemas e incluso manejarse sin barbijos en USA... El problema es el crónico del país, la guita.
De igual forma, luego del viaje mencionado, empezaron aparecer fondos en dólares que estaban retrasados a FADEA, por lo que con suerte liberan la guita y para el mes que viene tenemos el primer arribo.
-
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Yo tampoco le doy demasiada importancia y creo que esta dentro de lo normal esta visita a la Guardia Nacional (y mas en un lugar donde lo que se opera son los C-130), ya que la FAA no solo "vive" de lo que necesite la VIº de Tandil, sino de muchas cosas también urgentes, desde helicópteros hasta aviones de transportes...Y los C-130 y su vida operativa, por ahora y en este momento, son esenciales para la FAA...¿quizás tratar de encontrar unos 3 o 4 usados para Argentina??
Salvo que la visita se extienda a otras áreas que no conocíamos, y vayan también a visitar bases de la USAF o la Armada...(pero no creo) y puedan tomar contacto con lugares donde se operan F/A-18 e interesarse por una posible oferta...aunque vuelvo a repetir, no lo creo...Coincido con usted Teodofredo y con Fernando, capas que el tema viene por algún C-130 para la FAA.
-
Si van de visita a una base donde operan C-130H, es porque están interesados en C-130H. Quizá quieran aprovechar alguna oferta como las que recibieron Chile y Colombia, además de hacer la gestión para recibir el primer Huron. Pero me parece una delegación del demasiado alto nivel para un simple King Air y deben haber ido por algo más
-
Hola a todos, voy a repetir mi latiguillo de siempre, deberemos esperar a ver que pasa.... lo más probable es que estén allá por los C130H, pensemos que esta jefatura está bastante enfocada en la capacidad de transporte y si en el marco de la pandemia traen C130 por ejemplo no se va a armar tanto lío como si se trajeran unos aviones cazas. Hasta ahora solo tenemos elucubraciones, ni sabemos bien a que fueron así que tranquilidad. Lo que si me hace ruido es que se haya suspendido la visita a Rusia y hayan ido a EEUU.
Ahora bien, durante mucho tiempo la denominada "hinchada OTAN" decía que la FAA no quería nada ruso porque eran bimotores y eran carísimos de mantener; por lo tanto siguiendo este razonamiento, deberíamos descartar el F18.
En otro punto, tanto la oferta China como la Rusa son ampliamente superadoras a la hipotética oferta de F18; de hecho la oferta norteamericana no cumple con los requisitos de la FAA en cuanto a armamento stand off y BVR, porque les aseguro que jamás nos van a vender algo así. -
@javi La visita a Russia [ suspendida ] es lo k le dispersaron al pueblo, y en especial para que los Yankies , no salten como leche hervida, quien te dice que no hay una comitiva militar en estos momentos ahy, y no quieren lebantar la perdis,,
-
This post is deleted!