Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    83
    2276
    147579
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Hank.R
      Hank.R @Teodofredo last edited by

@Teodofredo Acabo de leer tu berrinche. Cual es el problema en buscar la responsabilidad de ineptitudes? Cuesta admitir que somos nosotros?

Porque otros mandatarios hablan de esa forma, los nuestros tambien deben de copiar esas formalidades? Yo me reuso a caer tan bajo. Si los demas se tiran al rio vos tambien? Yo no. Prefiero la cordialidad, y a sus espaldas planear en solucionar el inconveniente. (es un aspecto que a mi me importa, me gusta leer, siempre y cuando lo escrito no sea denigrante para ninguna de las partes involucradas).
      Que sean ellos los que queden mal, no nosotros.

En 1985 adquirimos el VR21, a espaldas de los ingleses. En el 2005 lo podriamos haber recuperado, no tuvimos veto, simplemente no se invirtió la guita.

USA nos ofrecio F16 reiteradas veces, y nosotros, no importa que bando, miramos hacia otro lado.

--"Ya imagino tu respuesta, seguir comprando mas “cazas” Texan II y patrulleros policiales navales desarmados...que eso si, que no los prohíben…
      Pues bien, veo que concepto tienes de Argentina y con quien debe hacer negocios... que evidentemente yo no lo comparto..."--

Estas muy errado compañero. No diria eso. Por que especula asi?
      Mi concepto de Argentina no difiere al de otros paises serios en materia de defensa. Lamentablemente carecemos de independecia para producir nuestros sistemas por muchos factores que no involucran a otros paises. Fue la INEFICIENCIA de los K y de los M las que nos llevo a esto.
      Realmente nos enteramos ahora que el avion puede ser vetado? La FAA no sabia de esto? Yo quiero RESPUESTAS.
      Si para vos es un pataleo.. bueno, no me importa. Seguire expresando mi punto de vista sin intencion de buscar la aprovacion de nadie.

Teodofredo 1 Reply Last reply Reply Quote -2
      • ?
        A Former User last edited by

troll-web.jpg

1 Reply Last reply Reply Quote -1
        • P
          pisciano last edited by pisciano

Aunque siento cierta sensacion de frustración nacional, por otro lado también tengo cierta satisfacción personal al ver que no estábamos tan errados cuando desde este pequeño y humilde foro pedimos revisar la futura compra de estos aviones FA-50 porque nos parecía una elección equivocada y planteamos como alternativa la opción de los cazas chinos (JF-17 y J-10C) y ahora vemos que todos lo piden, sin por ello tener que pasarnos al "eje del mal", no pasa nada si incorporamos cazas chinos, es más pueden convivir con cazas occidentales sin que eso signifique perjuicio alguno, si no vean a los paquistaníes que tienen casi todas las versiones del F-16 (A, B, C, D... y de todos los blocks) y los operan sin problemas junto a los JF-17 y para apoyar sus despligues disponen de C-130H Hércules, para patrullar su litoral usan P-3C Orion, para transporte mediano los C-295 y como helicópteros de asalto y CSAR a los AW.139. No pasa nada si vamos a buscar cazas al supermercado chino, no nos bloquean el resto de los SdA como nos quieren hacer creer los defensores del armamento OTAN...

Me recuerda cuando fuimos objeto de burlas en las redes cuando propusimos la modernización (y de ser posible una remotorización) de los Mirage III/V siendo que eran cazas con un remanente promedio de 1500 hs (algo que no llegan ni por asomo los SEM por ejemplo) y que por ese remanente valia la pena ese refit. Hoy muchos deben estar arrepentidos porque los Pampa nunca pueden reemplazar a un Mirage y menos a uno modernizado. Fueron por los Kfir que también son Mirage modernizados y remotorizados

Teodofredo 1 Reply Last reply Reply Quote 3
          • Teodofredo
            Teodofredo @Hank.R last edited by Teodofredo

@Hank-R dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

@Teodofredo Acabo de leer tu berrinche. Cual es el problema en buscar la responsabilidad de ineptitudes? Cuesta admitir que somos nosotros?

Porque otros mandatarios hablan de esa forma, los nuestros tambien deben de copiar esas formalidades? Yo me reuso a caer tan bajo. Si los demas se tiran al rio vos tambien? Yo no. Prefiero la cordialidad, y a sus espaldas planear en solucionar el inconveniente. (es un aspecto que a mi me importa, me gusta leer, siempre y cuando lo escrito no sea denigrante para ninguna de las partes involucradas).
            Que sean ellos los que queden mal, no nosotros.

En 1985 adquirimos el VR21, a espaldas de los ingleses. En el 2005 lo podriamos haber recuperado, no tuvimos veto, simplemente no se invirtió la guita.

USA nos ofrecio F16 reiteradas veces, y nosotros, no importa que bando, miramos hacia otro lado.

--"Ya imagino tu respuesta, seguir comprando mas “cazas” Texan II y patrulleros policiales navales desarmados...que eso si, que no los prohíben…
            Pues bien, veo que concepto tienes de Argentina y con quien debe hacer negocios... que evidentemente yo no lo comparto..."--

Estas muy errado compañero. No diria eso. Por que especula asi?
            Mi concepto de Argentina no difiere al de otros paises serios en materia de defensa. Lamentablemente carecemos de independecia para producir nuestros sistemas por muchos factores que no involucran a otros paises. Fue la INEFICIENCIA de los K y de los M las que nos llevo a esto.
            Realmente nos enteramos ahora que el avion puede ser vetado? La FAA no sabia de esto? Yo quiero RESPUESTAS.
            Si para vos es un pataleo.. bueno, no me importa. Seguire expresando mi punto de vista sin intencion de buscar la aprovacion de nadie.

Creo que para buscar ineptos, primero habría que buscarlos en los responsables de este fracaso… En los responsables de anular una compra a los israelíes, ya lista para firmar y fueron a buscar otro avión a Corea
            Y de su frase...Pues a mi me resulta acertada, para resumir su disgusto, después de 4 años de negociaciones y cuando ya se les “pidió permiso” en 2017.
            Claro, tiene toda la razón de estar enojado, con Inglaterra…podían habernos dicho en aquel momento, "NO", y ahorrarnos esperar hasta el 2020…Pero sabes cual es la diferencia y porque los ingleses actúan asi…porque de esta manera, Argentina pierde tiempo… Y asi, ni a coreanos ni al chinos, ni a nadie…(que es lo que ellos quieren…”escupirnos el asado”)
            Dos palabras escuetas, dichas por un Ministro de Defensa que aplaudo...
            Además, no dijo nada malo ni reprochable, sino una pura verdad que se ajusta a una realidad irrefutable: El Reino Unido es una unidad de varios países, ya que es un único reino (rey o reina) que reina y ejerce su jefactura de estado sobre varios países (o sea es un imperio) (Canada, Australia, Nueva Zelanda, Malvinas, Gibraltar, etc)…Y claro esta, un Imperio que conserva su soberanía en sus posesiones de ultramar…La frase es prefecta: “Soberanía Imperial” que se ajusta fríamente a la realidad
            ¿Cómo lo dirías tu…?? “No habrá FA-50, porque unos gentiles hombres de un país amigo, haciendo uso de su nobleza y generosidad, nos han cagado una compra de aviones militares…”
            Para mi aplausos para el ministro…Lo que sigo sorprendido es que muchos argentinos, compartan con los ingleses el disgusto por lo que dijo el ministro argentino (vaya coincidencia…)..Esta bien que los ingleses se enojen con Argentina (lo celebro), pero que algunos argentinos acompañen a los ingleses en esas críticas (The Sun) por lo menos me resulta insólito (para usar una palabra educada)
            Y dejo aquí este tema pueril y menor, ya no voy a hablar mas de esta nimiedad…
            El tema es la retirada de los FA-50 y la responsabilidad de los gobiernos argentinos y jefes militares, que gestionaron esta compra, sabiendo las consecuencias y no tomando previsiones…
            ¿A esto como se le llama??: Ineptitud, incompetencia, ignorancia, incapacidad e inepcia… Y por lo tanto asi son, el presidente que gestionó esta compra, su ministro de defensa y sus jefes de la FAA mas cercanos.
            Pero volviendo al tema central ¿de que estamos hablando?? ¿De encontrar margaritas dentro del chiquero…??...No de la compra de 12 aviones de combate para superioridad aérea…
            Y el otro punto, es el VR-21, y es hablar de Israel en los años que sufrió el embargo…Y justamente el Kfir es el resultado de ese embargo de armas, No solo ayudó a la Argentina, también lo hizo con Sudáfrica a desarrollar el Chetaah (otro producto del embargo)…Por eso también comenzó a desarrollar el Lavi en 1986…pero llego 1990 y George Bush y se acabó el embargo e Israel cambió de cara…Anda hoy a comprar algo a Israel sin permiso de EE.UU….(o mejor preguntale a Croacia)

Hank.R 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • G
              Gaza last edited by

Va a sonar feo, pero entendamos de una buena vez que la situación no va a cambiar hasta que definamos una postura... queremos ser aliados extra-OTAN para acceder a FMS, y por otro lado seguimos reclamando Malvinas, por mas valedero que sea, jamás recibiremos nada Occidental potable.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
              • Teodofredo
                Teodofredo @pisciano last edited by

@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Aunque siento cierta sensacion de frustración nacional, por otro lado también tengo cierta satisfacción personal al ver que no estábamos tan errados cuando desde este pequeño y humilde foro pedimos revisar la futura compra de estos aviones FA-50 porque nos parecía una elección equivocada y planteamos como alternativa la opción de los cazas chinos (JF-17 y J-10C) y ahora vemos que todos lo piden, sin por ello tener que pasarnos al "eje del mal", no pasa nada si incorporamos cazas chinos, es más pueden convivir con cazas occidentales sin que eso signifique perjuicio alguno, si no vean a los paquistaníes que tienen casi todas las versiones del F-16 (A, B, C, D... y de todos los blocks) y los operan sin problemas junto a los JF-17 y para apoyar sus despligues disponen de C-130H Hércules, para patrullar su litoral usan P-3C Orion, para transporte mediano los C-295 y como helicópteros de asalto y CSAR a los AW.139. No pasa nada si vamos a buscar cazas al supermercado chino, no nos bloquean el resto de los SdA como nos quieren hacer creer los defensores del armamento OTAN...

Me recuerda cuando fuimos objeto de burlas en las redes cuando propusimos la modernización (y de ser posible una remotorización) de los Mirage III/V siendo que eran cazas con un remanente promedio de 1500 hs (algo que no llegan ni por asomo los SEM por ejemplo) y que por ese remanente valia la pena ese refit. Hoy muchos deben estar arrepentidos porque los Pampa nunca pueden reemplazar a un Mirage y menos a uno modernizado. Fueron por los Kfir que también son Mirage modernizados y remotorizados

Totalmente Julio... Son años que llevas recordando que Pakistan, (usuario como nosotros del Mirage III), y aún teniendo una "bandada" de F-16 de todos los colores y versiones...mas...un programa encargado a China, para un avión de combate nacional (JF-17)...aún asi, nunca tiró a la basura sus Mirages III y los modernizó a ROSE...
                Mientras tanto aquí nuestros jefes debatían entre "Mirage 2000" y "F-16"...por eso nunca le pusieron una sola mejora a los Mirages III... (cuanto irresponsabilidad) ...."Argentina apuntaba alto..."
                Que gran diferencia

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • Sebjos
                  Sebjos last edited by

Sigo repitiendo, paredón es poco....
                  Encima algunos Brigadieres y Comodoros que estuvieron en Malvinas fueron l9s grandes cráneos....De no creer ..

• Julio Ricardo Mosle
                    Julio Ricardo Mosle last edited by

A esta altura ya no vale la pena gastarse en explicaciones que algunos no quieren escuchar...

Es lógico que Inglaterra nos vete todo lo que nos pueda vetar, si yo estuviese ocupando de facto unas islas a 15.000 kilómetros de mis costas, y su legítimo dueño estuviese a apenas 400 yo también haría todo lo posible por cualquier medio para recortarle al propietario su capacidad de reclamo.

Cuando Rossi habla de "soberbia imperial" no hace más que describir una situación... no se me ocurre un eufemismo más decoroso para la apretada de testiculos que su graciosa majestad le pegó a una de las economías y de las potencias militares más importantes del mundo como es Corea del Sur...

Y de última, si Rossi estuvo prolijo o no, si los coreanos se acordaron tarde de avisar o no, o si los brigadieres estuvieron lentos con la letra chica o no... es todo secundario...

Lo único real es la dura y concreta cachetada de realidad que su graciosa majestad nos acaba de pegar y que los coreanos tuvieron el decoro de que llegue cuando todavía no había un contrato firmado.

Ahora habrá que esperar a que empiecen a llegar carpetas de todos colores al ministerio y que brigadieres y funcionarios antes que nada revisen en la letra chica el origen de todos los componentes de cada propuesta...

Si me preguntan a mí yo no estaría buscando un avión... estaría buscando un motor... motor que necesariamente ante la urgencia y en esta primera vuelta tiene que venir con un asiento y alas ya diseñadas... pero un motor moderno que nos garantice suficiente autonomía en su mantenimiento como para en unos años tener nuestro propio desarrollo alrededor del mismo...

Y por más que haya media docena de aviones dando vuelta (Mig-29, Mig-35, Su-27, Su-30, JF-17 o J-10) de los que estamos seguros que no hay capacidad de embargo británico; hay sólo cuatro motores, el Saturn AL-31 de toda la familia Flanker rusos y el J-10B; el Shenyang WS-10 de todos los flankers chinos y el J-10C; el Guizhou WS-13 del JF-17; y el Klimov RD-33 del Mig-29 y Mig35...

Y si vamos a ir a buscar un monomotor por los costos operativos... hoy las opciones se reducen a JF-17 o J-10...

Yo creo que hay que ir por cualquiera de los dos; pero poniendo como condición que todo el mantenimiento se hace en Argentina, y que vamos a tener acceso al Shenyang WS-10 o al Guizhou WS-13 (de acuerdo al avión que logremos acordar) para hacer nuestras propias evoluciones.

No hay mucho más para discutir... aprendemos a conocer la ingeniería china para ver que podemos acriollar... o nos limitamos a servicios de transportes de carga y pasajeros.

D 1 Reply Last reply Reply Quote 4
                    • Hank.R
                      Hank.R @Teodofredo last edited by

@Teodofredo Creo que me di a entender.
                      ¿Cómo lo dirías tu…?? : ya lo respondi. Pero te lo expreso en otras palabras. Lo ignoraria y no seguiria el juego. Para cazar una presa, la enojas primero antes de matarla? o esperas a que esté distraida?

Tu sarcasmo me da gracia jajaja.

Sabriamos con mas certeza si Israel nos vende sus productos siempre y cuando nosotros estemos interesados en adquirirlas. Cosa que, desde hace decadas, no adquirimos nada que de importancia del pais. Por ende, lo que decis, son mas que especulaciones que USA lo vetaria.
                      Apelas a Croacia con los F16 Barak, pero no acerca de las restantes ofertas que evaluan. (Y que involucran a USA como parte integrante de la oferta.)
                      Y, aclaremos, si no nos venden no se convierten en enemigos. Habra que luchar de otra forma. y que ellos no tengan con que justificar rivalidades o enemistades porque vamos en contra del mundo.

"¿A esto como se le llama??: Ineptitud, incompetencia, ignorancia, incapacidad e inepcia… Y por lo tanto asi son, el presidente que gestionó esta compra, su ministro de defensa y sus jefes de la FAA mas cercanos."
                      En eso estoy de acuerdo.

Pero volviendo al tema central ¿de que estamos hablando??
                      Hablamos en arribar a la conclusion, y que quiero dar a entender, que si Argentina no muestra intenteres real en adquirir cazas, entonces seguiremos con Pampas como Mirages e Tucanos/Texan II como A4..
                      Como expresamos interes? mostrando al mundo una licitacion exclusiva, debido al embargo inglés. Como ya lo dije.

Es como dice Pisciano, Paquistan tiene una flota de F16 y JF17. Y rinden con lo esperado. Pero no somos Paquistan, estamos entre los ojos de los ingleses, si nos tiramos de cabeza hacia China, van a gritar como locas de concierto de Rock y tratarán de frustar todo como sea.
                      En cambio, con el concurso, algo inedito en Argentina, nos dotamos de tiempo. USA no querra perder contra China, esta en juego su egemonia. Inglaterra no podria intervenir.
                      Creo que influira mucho quien sera el proximo presidente de USA, lo que nos puede jugar a favor.

PD: por favor detengase de las acusaciones y del sarcasmo. Quiero participar libremente en el foro. Yo no lo trato con la misma ironia con la que me trata a mi.

@Francois Si le molesta lo que digo y tiene ganas de insultar con tal imagen, le recomiendo que se la guarde en el bolsillo.

• D
                        Darwin @Julio Ricardo Mosle last edited by Darwin

@Julio-Ricardo-Mosle
                        Estoy en todo de acuerdo con lo que ud dice (hace tiempo me inclino mas por el JF17), menos en no buscar responsables. En lo político esta el gobierno anterior por descartar al Kfir, ya fueron penados en las urnas, en lo militar/profesional, no se puede dejar pasar semejante torpeza ante una situación de estrategia militar. Hay que AGRADECER a los ingleses que nos avisaron ANTES de comprarlos!!! Yo que los ingleses dejo que te compres un escuadrón entero y cuando te entregan el ultimo te cierro la persiana. Semejante ineptitud (no quiero imaginar traición) no se puede dejar al mando de nuestras FFAA.

Julio Ricardo Mosle 1 Reply Last reply Reply Quote 2
                        • First post
                          Last post