Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@fenix Aca en USA tambien pasa , muchos politicos quieren decir es verde , pero el partido al que pertenecen los obliga a decir es rojo !!!
-
@fernando-l7d dijo
También coinciden en que son los aviones con mayor grado de transferencia de tecnología en cuanto a mantenimiento, la posibilidad de ensamblarlos localmente y hasta fabricar alguna pieza. Esto último podría ser, por ejemplo, la fabricación local de algún consumible...
Que se puedan ensamblar y mantener aca, me parece super relevante, hay que tomar una decision, no se puede esperar 5 años mas... 700 M dolares no es plata
Si de acá a 10 años se puede comprar algo mejor Mig35, Su-34, Grippen, SU75... [ponga su elegido] bienvenido seaPerdón si no es el tema/topico adecuado ya no se si corresponde al "JF-17...",
al "Reemplazo para A4..." o Noticias de FAA -
El concepto es bueno y universal, de paso metés propaganda político partidaria en el foro sin tapujos, todo al mismo precio.
https://www.facebook.com/german.gori/videos/1553112325024256
Miren este vídeo vale la pena.
-
Las fuentes que promueven al MiG-35 podría volverse una pesadilla logística, no tienen un profundo análisis previo.
Otro ítem que suman para degradarlo es por que no ven otros paises con MiG-35, seria equivalente a decir que podría ser una pesadilla adquirir F-16V Block 70 por que aun no hay nadie que lo tenga!
O decir que nuestro Producto IA-63 Pampa es malo por que fuera de la FAA nadie lo tiene (Notas de Guatemala).Mencionan por que Argelia o Egipto prefirieron adquirir MiG-29 M/M2 en lugar de MiG-35?
1ro antes que nada confiaron en Russian Aircraft Corporation MiG o RSK MiG
2do Dichas fuerzas aéreas ya tenían MiG-29.- Argelia 38 MiG-29S y 2 MiG-29UBT
- Egipto con 24 aviones de combate Rafale; 20 aviones de combate F-16 Block 52, continuo con mas MiG-29M (46),
y nada menos que con SU-35
No es lo mismo un MiG-35 de 30Millones que otro de 60Millones
Que misiles AA se adquieren con ese sistema? solo se sabe que el requerimiento es 2 (IR) +2 (BVR) por aeronaveR-27 que version? hay versiones de 50Km hasta 200km!!!
R-77 que version? hay versiones de 80Km hasta 190km!!!
R-60 son viejos (Durante la Guerra del Golfo un MiG-29 iraquí derribó un Tornado Gr.MK1 británico)
R-73 que version? hay versiones de 30Km hasta 40km!!! (la VKS por un MiG.29 y una vieja versión derribo un Hermes 450 de Georgia)Lo mas lamentable es que probablemente se apueste al menor precio posible y se elija la configuración sin toberas vectoriales; ni radar AESA; sin pintura RAM para reducir su firma al radar; etc, etc, etc.
Saludos
-
@caelum
No veo porque el Mig35 no traería un radar AESA, no se de donde sale esa información. Ya las ultimas versiones de Mig29 vienen con radar AESA. Les seria mas complejo y caro montar un radar anticuado y adaptarlo a un avión de nuevo desarrollo como el Mig35 que nació con radar AESA. Lo que explique antes es que los radares Zhusk AESA que utilizan los Mig29/Mig35 viene en distintas versiones, las mas modernas (y mas caras) con mayores prestaciones y las anteriores con menores prestaciones, en algunos casos al mismo nivel que un radar de pulsos doppler (obviamente mas baratas) -
Se entendió perfectamente Darwin y gracias por el dato... No lo sabía así tan detallado..
-
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Que forma de afirmar cosas al “divino pepe”, sin saber nada de aviones...Veo que para vos, ¿¿es lo mismo un Super Tucano, un A-10, un F-111 o un Mig-29…??
Que ganas de distorcionar las cosas cuando te convienen no?
Es forma de justifcar lo que pregunte anteriormente?
Cité, sin distincion del modelo, casos de aviones sovieticos/rusos de diversos paises en conflictos reales, y son pocos aquellos que demuestren lo dicho por francois, y menos aun con cazas mig29 en ultimas versiones o su-30, etc. Incluí todo lo que me vino a la mente en ese momento.
Entonces, preguntar es lo que te molesta?!! tanto asi para insultar?
Sos Anibal?Tengo que hablar a favor de todo lo que una sola persona dice?
Relajate, porque PIENSO CRITICAR TODO PARA SACIAR MI INTERROGANTES.
Al parecer dí en el clavo al preguntar eso..porque no pienso dar por cierto fantasias creadas por algunos...Irrespetuoso.
-
@fenix dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Gente que opina como Hank-r, yo le recomendaría que vieran este vídeo (mas abajo). Aclaro que el participante tiene todo el derecho a opinar y que se respete su opinión sin embargo entiendo que gente, como a Teo, le debe resulta muy pesado contestar y contestar argumentos que se repiten sin fundamentos y objetividad, donde se insertan frases como "ni hablar de la letra chica" o Venezuela "tiene la mayoría de los aviones en tierra", demuestran el carácter ideológico y sesgado de su opinión, porque no solo se trata de ser objetivo en cuanto al dato si no también respecto a la idea.
https://www.facebook.com/german.gori/videos/1553112325024256
Miren este vídeo vale la pena.
Aplica con tus falasias del ARA San Juan en el otro thread?
Por la boca muere el pez.No tengo nada que ocultar, todo tiene fuentes.
Tu mayor problema es que tengo memoria.
El tema se hablo en este mismo foro, con justificaciones de algunos que no convencieron a nadie.
https://avia-pro.net/news/venesuela-namerena-otkazatsya-ot-ekspluatacii-rossiyskih-su-30Hay que concluir que no se puede fiar de nadie. De ninguno de nosotros.
Y menos de adjudicar cualidades que otorgue X pais sino hasta demostrarlo.Respondí con hechos. Vos con pretextos.
Y mentiroso? capaz se miraba usted al espejo cuando lo escribio.. -
@hank-r dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Que forma de afirmar cosas al “divino pepe”, sin saber nada de aviones...Veo que para vos, ¿¿es lo mismo un Super Tucano, un A-10, un F-111 o un Mig-29…??
Que ganas de distorcionar las cosas cuando te convienen no?
Es forma de justifcar lo que pregunte anteriormente?
Cité, sin distincion del modelo, casos de aviones sovieticos/rusos de diversos paises en conflictos reales, y son pocos aquellos que demuestren lo dicho por francois, y menos aun con cazas mig29 en ultimas versiones o su-30, etc. Incluí todo lo que me vino a la mente en ese momento.
Entonces, preguntar es lo que te molesta?!! tanto asi para insultar?
Sos Anibal?Tengo que hablar a favor de todo lo que una sola persona dice?
Relajate, porque PIENSO CRITICAR TODO PARA SACIAR MI INTERROGANTES.
Al parecer dí en el clavo al preguntar eso..porque no pienso dar por cierto fantasias creadas por algunos...Irrespetuoso.
No, no preguntastes nada... hicistes una afirmación:
“Me viene a la mente la Guerra de Cenepa, donde los SU22 portaban avionica no adecuada.””
Respuesta: ¿¿SU-22 con electrónica inadecuada…?? Ni electrónica, ni armas ni avión equivocadas, porque el Su-22 (Su-17) es un avión de ataque a tierra, penetración y bombardeo (y no para enfrenrse en el aire)… En todo caso tu crítica no debe estar dirigida al avión, si no a quienes lo usaron para misiones no apropiadas a las características del avión…
Luego SI que preguntas:
"" Ucrania? Migs en tierra, y si mal no recuerdo a merced de Israel por modificaciones. Georgia? nulo….””Primero que nada,Ucrania, nunca recibió apoyo de Israel para sus MIg-29...(simplemente fueron rumores del 2019 de que Elbit proporcionaría nuevos sistemas electrónicos, pero nunca llegó aconcretarse), simplemente no lo puede hacer, porque lo que necesita Ucrania es mantenimiento para que sus aviones y sus motores, y que en principio puedan volar...ya que Israel ni fabrica ni motores, ni asientos ni rotables nuevos para Mig-29,.. Y Georgia directamente nunca tuvo Mig-29.. ... ¿Ucrania y Georgia sus Mig-29 en tierra ??, estas olvidando "algo" fundamental en estos dos países, estan o estuvieron en guerra con Rusia…¿¿recibier respuestos...?? (si, claro...) Casi, casi, es como preguntar, ¿ porque Inglaterra no quiere entregar la rueda lenta a la Argentina, o no nos quieren vender aviones de combate…??
O como preguntar porque Irán, no recibe aopoyo de EE.UU, para sus aviones de esa origen...(hay preguntas que por tener respuestas tan obvias, da la impresión de ser una cargada o que quien las hace, acaba de llegar de Saturno...)
¿Acaso India tiene todos sus Mig-29 en tierra…?? ¿Egipto…?? ¿Perú…??...Y si, claro, Polonia, Rumania o Bulgaria, no pudieron mantener sus Mig-29...¿pero hace falta aclarar el motivo...??
Respecto de si aviones rusos o americanos (franceses, chinos o coreanos) solo hay que compararalos en su contexto lógico y en situaciones iguales (y eso en la práctica es casi imposible)...asi que la afirmación de quien es mejor o peor, tode depende de quien los use y de que manera (y desgraciadamente es una pregunta que Argetina, tuvo su respuesta en Malvinas...¿eran mejores los Harrier que los Mirages III??)
Solo voy a hacer una comparación…En los 90, Argentina y Perú decidieron comprar aviones de combate…Argentina compró 36 A-4M y Perú 19 Mig-29, (en ambos casos usados), Los A-4M fueron comprados a EE.UU modernizados casi al mismo al estándar F-16 (y decían que eran casi como nuevos, nada mas y nada menos, que con el apoyo de Lockheed Martin) al que incluso rebautizaron A-4AR… Por esos mismos años Perú, le compró a Bielorrusia 19 Mig-29 usados, (sin apoyo de Rusia ni de fábrica), durante mas de 15 años volaron asi sin problemas, hasta que finalmente a 9 que les quedaba vivos fueron modernizados al estándar SMP… Hoy de esos 19 originalmente comprados en 1995 a Bielorrusia, aún les vuelan 7.... En el caso de Argentina, de los 36 A-4AR, hoy solo vuelan 3 o 4... y ya en el 2005 ( a solo 6 años de recibidos), en la reunión de presidentes en Mar del Plata, de los 36 solo había 10 disponibles …luego que cada uno saque las conclusiones que quiera…
Y la afirmación final "irrespetuoso", no hace falta que aclare nada y corre por tu cuenta...luego de casi 12 años en el foro, estan a la vista mis aportes...Y si en todo caso, NO ser partícipe de una mentira o una afirmación falsa, es ser irrespetuoso, pues lo acepto mas como un alago que una ofensa... -
Entrevista al Brigadier Issac
"La prioridad absoluta está en la búsqueda de un avión de 4º generación"