Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    83
    2384
    265631
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      oscar23 @chucho last edited by

@chucho dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

ametralladoras calibre 0.50 para el Pampa?

Si, es correcto, es el nuevo pod se está desarrollando, aparentemente llevarán de las ametralladoras de los Mirage que quedaron almacenados.

A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BND
        BND last edited by BND

Hay algo en la información que no está bien. Los Mirage usaban o usan cañones Defa de 30 mm y el forista chucho pregunta por ametralladoras de 12,7 mm o 0.50 en pulgadas, aunque si se están haciendo pods con los cañones de 30mm.

1 Reply Last reply Reply Quote 3
        • P
          pisciano @Darwin last edited by

@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Algo que dejó claro es que el A4AR tiene que volar hasta donde "le de el cuero", porque no hay reemplazo a la vista, dijo incluso 10 a 15 años (no creo que pase de los 10). Todo está enfocado al caza de 4ta generación como reemplazo de los Mirage/Dagger que ya se fueron hace 6 años. El proceso de incorporación de un nuevo caza desde que se compra hasta que se entregue el último puede durar otros 5 años, de ahí encarar una nueva compra puede demorar otros 5 años más, lo cual que vuelen 10 años más los "Halcones" no es muy descabellado, siempre y cuando se consigan repuestos.

No exageres tampoco. Uno nuevo tarda más o menos 3/4 años y un caza usado 1 o 2 años (dependiendo del tipo de inspección que tenga que hacerse)

D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • P
            pisciano @Darwin last edited by

@marioc
            Yo entendí que se podría hacer recuperando los aviones desprogramados, no veo que haya dicho que se vaya a fabricar nuevos.

Lo puso como un potencial. Y se refirió no solo al fénix sino al original para ataque remotorizado y modernizado, o sea retomando el proyecto Pucará II

M 1 Reply Last reply Reply Quote 3
            • D
              Darwin @pisciano last edited by

@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Algo que dejó claro es que el A4AR tiene que volar hasta donde "le de el cuero", porque no hay reemplazo a la vista, dijo incluso 10 a 15 años (no creo que pase de los 10). Todo está enfocado al caza de 4ta generación como reemplazo de los Mirage/Dagger que ya se fueron hace 6 años. El proceso de incorporación de un nuevo caza desde que se compra hasta que se entregue el último puede durar otros 5 años, de ahí encarar una nueva compra puede demorar otros 5 años más, lo cual que vuelen 10 años más los "Halcones" no es muy descabellado, siempre y cuando se consigan repuestos.

No exageres tampoco. Uno nuevo tarda más o menos 3/4 años y un caza usado 1 o 2 años (dependiendo del tipo de inspección que tenga que hacerse)

Esos tiempos que mencionas son de paises que se interesan por la defensa, Argentina no tiene parametro similar

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
              • M
                marioc @pisciano last edited by

@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

@marioc
                Yo entendí que se podría hacer recuperando los aviones desprogramados, no veo que haya dicho que se vaya a fabricar nuevos.

Lo puso como un potencial. Y se refirió no solo al fénix sino al original para ataque remotorizado y modernizado, o sea retomando el proyecto Pucará II

Seria interesante que no pase solo de recuperar celulas usadas y ver de ir por nuevas pero no se podra hacer y se habra ganas.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • FIRE FOX .
                  FIRE FOX . last edited by

Si mal no recuerdo , creo que hay celulas nuevas del Pucara en Fadea, corrijanme si me equivoco, pero creo que lo lei aca.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • P
                    patria1982 @chucho last edited by

@chucho las punto cincuenta salen de las cuatro que lleva cada IA-58

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • P
                      patria1982 @patria1982 last edited by

@patria1982 a principio de 2021 partieron por camion desde la III a AMACUAR todas las .50 para hacer los pod's junto a FADEA con mas repuestos,herramientas y cañones instalados en los pucara y en deposito para este proyecto a instalar en pampa y tucano

P M 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                      • P
                        patria1982 @patria1982 last edited by

@patria1982 los DEFA del pod israeli son diferentes de los de este de ahora ya que ambos modelos son MUY diferentes,me refiero el 552 y el 553 y hay 11 cajones en fadea que fueron sacados y/o puestos en rincones para hacer lugar del pucara

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • First post
                          Last post