Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@chucho dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
ametralladoras calibre 0.50 para el Pampa?
Si, es correcto, es el nuevo pod se está desarrollando, aparentemente llevarán de las ametralladoras de los Mirage que quedaron almacenados.
-
Hay algo en la información que no está bien. Los Mirage usaban o usan cañones Defa de 30 mm y el forista chucho pregunta por ametralladoras de 12,7 mm o 0.50 en pulgadas, aunque si se están haciendo pods con los cañones de 30mm.
-
@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Algo que dejó claro es que el A4AR tiene que volar hasta donde "le de el cuero", porque no hay reemplazo a la vista, dijo incluso 10 a 15 años (no creo que pase de los 10). Todo está enfocado al caza de 4ta generación como reemplazo de los Mirage/Dagger que ya se fueron hace 6 años. El proceso de incorporación de un nuevo caza desde que se compra hasta que se entregue el último puede durar otros 5 años, de ahí encarar una nueva compra puede demorar otros 5 años más, lo cual que vuelen 10 años más los "Halcones" no es muy descabellado, siempre y cuando se consigan repuestos.
No exageres tampoco. Uno nuevo tarda más o menos 3/4 años y un caza usado 1 o 2 años (dependiendo del tipo de inspección que tenga que hacerse)
-
@marioc
Yo entendí que se podría hacer recuperando los aviones desprogramados, no veo que haya dicho que se vaya a fabricar nuevos.Lo puso como un potencial. Y se refirió no solo al fénix sino al original para ataque remotorizado y modernizado, o sea retomando el proyecto Pucará II
-
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Algo que dejó claro es que el A4AR tiene que volar hasta donde "le de el cuero", porque no hay reemplazo a la vista, dijo incluso 10 a 15 años (no creo que pase de los 10). Todo está enfocado al caza de 4ta generación como reemplazo de los Mirage/Dagger que ya se fueron hace 6 años. El proceso de incorporación de un nuevo caza desde que se compra hasta que se entregue el último puede durar otros 5 años, de ahí encarar una nueva compra puede demorar otros 5 años más, lo cual que vuelen 10 años más los "Halcones" no es muy descabellado, siempre y cuando se consigan repuestos.
No exageres tampoco. Uno nuevo tarda más o menos 3/4 años y un caza usado 1 o 2 años (dependiendo del tipo de inspección que tenga que hacerse)
Esos tiempos que mencionas son de paises que se interesan por la defensa, Argentina no tiene parametro similar
-
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@marioc
Yo entendí que se podría hacer recuperando los aviones desprogramados, no veo que haya dicho que se vaya a fabricar nuevos.Lo puso como un potencial. Y se refirió no solo al fénix sino al original para ataque remotorizado y modernizado, o sea retomando el proyecto Pucará II
Seria interesante que no pase solo de recuperar celulas usadas y ver de ir por nuevas pero no se podra hacer y se habra ganas.
-
Si mal no recuerdo , creo que hay celulas nuevas del Pucara en Fadea, corrijanme si me equivoco, pero creo que lo lei aca.
-
@chucho las punto cincuenta salen de las cuatro que lleva cada IA-58
-
@patria1982 a principio de 2021 partieron por camion desde la III a AMACUAR todas las .50 para hacer los pod's junto a FADEA con mas repuestos,herramientas y cañones instalados en los pucara y en deposito para este proyecto a instalar en pampa y tucano
-
@patria1982 los DEFA del pod israeli son diferentes de los de este de ahora ya que ambos modelos son MUY diferentes,me refiero el 552 y el 553 y hay 11 cajones en fadea que fueron sacados y/o puestos en rincones para hacer lugar del pucara