Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@lucasvi dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Recuperación de más A4-AR
La nota también hace referencia a que se busca incorporar otro lote de misiles Sidewinder y luego armamento inteligente aire-superficie.
Puede interpretarse tambien como un guiño al F-16, teniendo en cuenta que el Ministro Taiana acaba de confirmar que en los próximos dias ua comisión de la FAA viaja a Dinamarca para ver los F-16A/B.
https://www.telam.com.ar/notas/202209/605746-taiana-fuerzas-armadas-reequipamiento.htmlIgual Fernando podría decir, si no me equivoco... que el JF-17 puede portar el Sidewinder, creo que los Pakistaníes lo tienen homologado como tambien al Exocet..
No, en Pakistán los JF-17 usan PL-5 (copia china del Sidewinder) y los F-16 usan Sidewinder. Exteriormente, ambos misiles son prácticamente idénticos.
-
Según se informó, durante el transcurso del próximo mes de octubre se estará recibiendo el Saab 340B adquirido para la Fuerza Aérea.
El mismo tiene asignada la matricula T-35 y será asignado a la I Brigada Aérea.
Recordemos que actualmente la Fuerza Aérea dispone de cuatro Saab 340B en dotación (de los cuales tres están en vuelo) los cuales fueron incorporados en el año 2009 y asignados a la IX Brigada Aérea.https://www.aviacionargentina.net/topic/19/novedades-de-la-fuerza-aérea-argentina/2710
-
"El Mi-17 va a seguir volando"
El jefe de la Fuerza Aérea despeja las dudas sobre la continuidad de los helicópteros de origen ruso y prevé la incorporación de aeronaves Chinook
"El Mi-17 va a seguir volando, es un helicóptero que tiene 2.000 horas de vuelo que es poco. No vamos a descartarlo porque tenemos un problema coyuntural con Rusia...."
Toda la nota: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3897011/vavier-isaac-argentina-mi17-va-a-seguir-volando
-
Un A-4AR llevando un AIM-9M "vivo"
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk perteneciente al Grupo 5 de Caza en vuelo el día jueves sobre la ciudad de Puerto San Julián y armado con un misil AIM-9M Sidewinder.
Curiosa foto pues usualmente los A-4AR suelen ser vistos portando misiles inertes de entrenamiento AIM-9L Sidewinder y muy pocas veces con los AIM-9M "vivos".
Foto: Santiago Rivas
-
Veo algo curioso en esta foto del A-4 , que parece ser la cabina del avion ,pero esta debajo de la cabina y de color negro , alguien me puede explicar que es ?
-
@fire-fox Entiendo que es para confundir a un enemigo sobre la posición real del avión en un combate cercano, hacerle creer que ve la parte superior del avión, cuando en realidad, está viendo la parte inferior.
Saludos
-
@w-antilles Interesante , gracias por el dato.
-
La nota también hace referencia a que se busca incorporar otro lote de misiles Sidewinder y luego armamento inteligente aire-superficie.
Puede interpretarse tambien como un guiño al F-16, teniendo en cuenta que el Ministro Taiana acaba de confirmar que en los próximos dias ua comisión de la FAA viaja a Dinamarca para ver los F-16A/B.
https://www.telam.com.ar/notas/202209/605746-taiana-fuerzas-armadas-reequipamiento.htmlQue gran distracción y perdida de tiempo!
-
@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
https://www.telam.com.ar/notas/202209/605746-taiana-fuerzas-armadas-reequipamiento.htmlQue gran distracción y perdida de tiempo!
Hay que leer el contexto geopolítico y el alineamiento con EE.UU que se viene configurando desde hace algunas semanas o incluso meses para entender porque los F-16 daneses estan siendo evaluados.
Si es por aspectos técnicos, los F-16 daneses no califican ni para empezar. No cumplen con varios de los requerimientos que la FAA oficializó en las preguntas que respondió recientemente el Jefe de Gabinete en el Congreso (no poseen radar AESA, no son compatibles con nuestros cisternas KC-130H). Pero el contexto geopolítico (mas el tema de la deuda externa) empuja y mucho. Sumado a que a este Gobierno no le cuesta nada ceder a las presiones de EE.UU.
A principios de los '90 la FAA arrancó pidiendo F/A-18 y F-16; y le respondieron con A-4. Muy a mi pesar, no me extrañaría que suceda lo mismo.
-
El que cumple al 95% es el JF-17 y pongo 95% porque el 5% restante es en lo geopolitico que posiblemente termine por trabar la compra del caza chino. AF está desesperado por una reunión con Biden, los principales funcionarios del gobierno mantienen reuniones constantes con sus pares de EEUU, la Argentina acompaña a EEUU en las votaciones en la ONU, tenemos una mega-deuda con el FMI (Gracias Mauricio!!!) que necesitamos el OK del tesoro norteamericano cada 3 meses para que nuestra economía funcione (o al menos eso intenten) a su vez el Comando Sur en la reunión de Ministros de Defensa que se hizo en Ecuador en estos días, ya advirtió que la presencia China en Sudamérica es un asunto de seguridad nacional para EEUU....no hay margen para un caza chino en la FAA.