Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@fire-fox Entiendo que es para confundir a un enemigo sobre la posición real del avión en un combate cercano, hacerle creer que ve la parte superior del avión, cuando en realidad, está viendo la parte inferior.
Saludos
-
@w-antilles Interesante , gracias por el dato.
-
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@lucasvi dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Recuperación de más A4-AR
La nota también hace referencia a que se busca incorporar otro lote de misiles Sidewinder y luego armamento inteligente aire-superficie.
Puede interpretarse tambien como un guiño al F-16, teniendo en cuenta que el Ministro Taiana acaba de confirmar que en los próximos dias ua comisión de la FAA viaja a Dinamarca para ver los F-16A/B.
https://www.telam.com.ar/notas/202209/605746-taiana-fuerzas-armadas-reequipamiento.htmlQue gran distracción y perdida de tiempo!
-
@darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@lucasvi dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Recuperación de más A4-AR
La nota también hace referencia a que se busca incorporar otro lote de misiles Sidewinder y luego armamento inteligente aire-superficie.
Puede interpretarse tambien como un guiño al F-16, teniendo en cuenta que el Ministro Taiana acaba de confirmar que en los próximos dias ua comisión de la FAA viaja a Dinamarca para ver los F-16A/B.
https://www.telam.com.ar/notas/202209/605746-taiana-fuerzas-armadas-reequipamiento.htmlQue gran distracción y perdida de tiempo!
Hay que leer el contexto geopolítico y el alineamiento con EE.UU que se viene configurando desde hace algunas semanas o incluso meses para entender porque los F-16 daneses estan siendo evaluados.
Si es por aspectos técnicos, los F-16 daneses no califican ni para empezar. No cumplen con varios de los requerimientos que la FAA oficializó en las preguntas que respondió recientemente el Jefe de Gabinete en el Congreso (no poseen radar AESA, no son compatibles con nuestros cisternas KC-130H). Pero el contexto geopolítico (mas el tema de la deuda externa) empuja y mucho. Sumado a que a este Gobierno no le cuesta nada ceder a las presiones de EE.UU.
A principios de los '90 la FAA arrancó pidiendo F/A-18 y F-16; y le respondieron con A-4. Muy a mi pesar, no me extrañaría que suceda lo mismo.
-
El que cumple al 95% es el JF-17 y pongo 95% porque el 5% restante es en lo geopolitico que posiblemente termine por trabar la compra del caza chino. AF está desesperado por una reunión con Biden, los principales funcionarios del gobierno mantienen reuniones constantes con sus pares de EEUU, la Argentina acompaña a EEUU en las votaciones en la ONU, tenemos una mega-deuda con el FMI (Gracias Mauricio!!!) que necesitamos el OK del tesoro norteamericano cada 3 meses para que nuestra economía funcione (o al menos eso intenten) a su vez el Comando Sur en la reunión de Ministros de Defensa que se hizo en Ecuador en estos días, ya advirtió que la presencia China en Sudamérica es un asunto de seguridad nacional para EEUU....no hay margen para un caza chino en la FAA.
-
@pisciano Espero te equivoques.
-
Es mi opinión, en lo técnico gana ampliamente el JF-17, pero la geopolitica es determinante
-
Mirandolo de esa manera , puede que no le estes pifiando por mucho.
-
Siempre podemos pasar... Y no comprar nada, concentrando los esfuerzos en otras áreas...
O explorar una vía Intermedia con los Kfir NG. Si la geopolítica va a ser el factor determinante, no deberíamos ponernos en la posición de que solo funcione el F16.
Igualmente, de USA no puede ser otra cosa que un F16... Los F18 Legacy están afuera por costo operativo. De Europa no hay nada que sirva, porque UK lo bloquea porque es proveedor o lo bloquea porque es amigo del proveedor...
Yo exploraría al Kfir NG como una tercera posición.Saludos
-
Yo pienso que el KFIR 60 , por mas que a la FF.AA. no le guste , tecnologicamente es un buen salto ademas de ser supersonico , que seria el reemplaso del Miragge III , prefiero ese con todos los dientes Israelies , que un F-16 descafeinado.