Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

• Yo interpreto que si se habla de caza supersónico es que se intentará ir por el reemplazo de los Mirages y por eso se estaría analizando 12 Jf-17 por que de los cazas con posibilidad de esquivar el veto inglés es el mas barato de los supersónicos, sino tendría que saltar a los Mig-29M que serian un tanto mas onerosos de mantener y operar...
    El JF-17 block 3 se terminará de homologar en los próximos meses y entraría en producción en el segundo semestre del 2021 si todo sale bien, esto coinciden con las palabras del brigadier que dijo que su objetivo es firmar un contrato en el 2022/3 y cuando empiecen a llegar el no estara para entregarlos a la brigada correspondiente...
    Es muy probable que si entra el Jf-17 en una base aérea que segun mi analisis seria Tandil las demás pidan el mismo, al menos en reemplazo del A4R tambien, despues se vera que pasa con el COAN pero también es probable que entre ahí.
    También está la otra posibilidad de que los Rusos cierren con Fadea por el Yak -130 y el gobierno quiera adquirir un lote para el reemplazo de los A4-R
    Y quedaría el Jf-17Block 3 para Tandil, Yak-130 para San Luis y luego el COAN elegir entre estos 2 su proximo avion de ataque..

Los de avión 5 gen para mi es como para descartar aviones viejos tipo Kfir, exagerar un poco como para que no te bajen la vara de un 4 gen, osea si yo digo quiero un avion 4 gen, nunca falta el paparulo que te aparece con la propuesta: mira tenemos un gran negocio que no podemos rechazar tengo un 3 gen +++++++ que cierra el negocio ya. Pero yo pedi 4 gen. Bueno, 3 gen plus plus es casi 4 así que no jodas (política)...
    En cambio si pedis aviones 4 o 5 gen es mas "difícil" que te interpreten como que es fácil bajarte la vara...
    Aparte se puede interpretar como que se debería incorporar un 4 gen de un proveedor que posea aviones 5 gen y proyectos de 6gen para el dia de mañana seguir ese camino y no tener que volver otra vez a empezar de cero con otro proveedor...

• No lo veo al YAK-130 en la FAA. Tampoco en FAdeA ni como reemplazo del A-4AR estariamos casi igual o peor que con el FA-50. La propia Mirta Iriondo pidió que no se compren aviones que compitan con el Pampa. No pudieron evitar al Texan, pero si bajaron al FA-50 y no aceptarán a un YAK-130 porque en definitiva, aunque con distinta performance, hacen el mismo laburo (entrenar pilotos para un avión de combate superior). Un reemplazo del A-4AR en este nuevo contexto (mejor dicho, un contexto que salió a la luz porque ya estaba hace mucho) de los vetos, podria ser un Mig-29M, J-10CE, pero ya entramos en el tema de los costos de hora de vuelo, estimo que el J-10CE sale ganando por ser monomotor. En realidad debería ser al reves, el J-10CE en Tandil y el JF-17 en Reynolds

• @pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

No lo veo al YAK-130 en la FAA. Tampoco en FAdeA ni como reemplazo del A-4AR estariamos casi igual o peor que con el FA-50. La propia Mirta Iriondo pidió que no se compren aviones que compitan con el Pampa. No pudieron evitar al Texan, pero si bajaron al FA-50 y no aceptarán a un YAK-130 porque en definitiva, aunque con distinta performance, hacen el mismo laburo (entrenar pilotos para un avión de combate superior). Un reemplazo del A-4AR en este nuevo contexto (mejor dicho, un contexto que salió a la luz porque ya estaba hace mucho) de los vetos, podria ser un Mig-29M, J-10CE, pero ya entramos en el tema de los costos de hora de vuelo, estimo que el J-10CE sale ganando por ser monomotor. En realidad debería ser al reves, el J-10CE en Tandil y el JF-17 en Reynolds

A mi realmente me gustaría 2 tipos de avión, insisto, para mi el ideal es un Mix de J-10 y Mig-29M o Mig-29M y JF-17...

Que pienso que va a pasar con suerte (tampoco me desagrada esta opción)???

Jf-17 Block 3 para las tres brigadas....

• Yo sigo queriendo a los SU30... y si, que modifiquen el presupuesto...

• El Mig 29, alabado por israelies, alemanes y todo el mundo, lamentablemente es corto, aun el M. (Para nosotros, por Malvinas)
    En combate cercano el Mig 29 + el R 73 es insuperable. Esto dicho por pilotos alemanes occidentales que volaron los Mig de Alemania Oriental después de la unificación y por pilotos israelies que volaron Migs polacos.

• @BND dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

El Mig 29, alabado por israelies, alemanes y todo el mundo, lamentablemente es corto, aun el M. (Para nosotros, por Malvinas)
    En combate cercano el Mig 29 + el R 73 es insuperable. Esto dicho por pilotos alemanes occidentales que volaron los Mig de Alemania Oriental después de la unificación y por pilotos israelies que volaron Migs polacos.

El Mig-29M y Mig-35 tiene un radio de acción en orden de combate superior a los viejos mig 29, Al haber agrandado sus tanques de combustibles internos, al haber mejorado aerodinámicamente el rendimiento de su fuselaje y planos y al haber optimizado sus motores...
    El latiguillo de patas cortas quedó desfasado en el tiempo, estimado
    Saludos...

• Mig-35 y como dice El_Peca... y si, que modifiquen el presupuesto...

• SU-30AR(SM2 + electrónica Elbit/Elta/INVAP) + J-10AR(C + electrónica Elbit/Elta/INVAP)...

Es un anhelo...ahora creo que para la adquisición de cualquier SdA o para que se de gasto grande en defensa, primero se tiene eliminar el déficit del estado, es decir, parar de gastar mas de lo que se de recauda, achicarlo al minimo indispensable...eliminar impuestos y bajar los que quedan al mínimo posible, sacarle la mochila de plomo al contribuyente...una ves que el estado tenga superávit fiscal (por recaudación y no por venta de soja) se puede encarar el gasto en defensa (entre otros)...

• @SUE_3-A-207 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

SU-30AR(SM2 + electrónica Elbit/Elta/INVAP) + J-10AR(C + electrónica Elbit/Elta/INVAP)...

Es un anhelo...ahora creo que para la adquisición de cualquier SdA o para que se de gasto grande en defensa, primero se tiene eliminar el déficit del estado, es decir, parar de gastar mas de lo que se de recauda, achicarlo al minimo indispensable...eliminar impuestos y bajar los que quedan al mínimo posible, sacarle la mochila de plomo al contribuyente...una ves que el estado tenga superávit fiscal (por recaudación y no por venta de soja) se puede encarar el gasto en defensa (entre otros)...

No se tiene que achicar el estado porque el estado Argentino no es, en relación a la cantidad de sus habitantes, mas grande que en otros países que aspiran a tener educación, salud y defensa. Lo que hay que hacer para sanear el déficit fiscal es recaudar mas y recaudar de aquellos que nunca pagan y aumentar el PBI desarrollando el país y terminar con este modelo de país expotador únicamente de materias primas, terminar con la patria financiera y contratista de la que solo puede vivir esta clase dominante cipaya y 12 millones de habitantes que les vota.

• @Fenix dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

@SUE_3-A-207 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

SU-30AR(SM2 + electrónica Elbit/Elta/INVAP) + J-10AR(C + electrónica Elbit/Elta/INVAP)...

No se tiene que achicar el estado porque el estado Argentino no es, en relación a la cantidad de sus habitantes, mas grande que en otros países que aspiran a tener educación, salud y defensa. Lo que hay que hacer para sanear el déficit fiscal es recaudar mas y recaudar de aquellos que nunca pagan y aumentar el PBI desarrollando el país y terminar con este modelo de país expotador únicamente de materias primas, terminar con la patria financiera y contratista de la que solo puede vivir esta clase dominante cipaya y 12 millones de habitantes que les vota.

Cuando me refiero a achicar, me refiero a sacar los por lo menos 1.5/2 millones de ñoquis que hay dentro del estado...

Log in to reply

4

521
Users

389
Topics

14.5k